Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

EL CITROËN C3RALLY2 🇫🇷 🌎 LLEGÓ A LA ARGENTINA DE LA MANO DE MARCOS LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EL CITROËN C3RALLY2 🇫🇷 🌎 LLEGÓ A LA ARGENTINA DE LA MANO DE MARCOS LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎
El Citroën C3Rally2 llegó a la Argentina de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.
CITROËN RACING sigue siendo el centro del escenario en el mundo del rally con las actuaciones del C3 Rally2. Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, el increíble auto de carreras del Ejército Rojo se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase. Como parte del Programa mundial “C3 Rally2 Family”, este auto también competirá en 17 países de Europa y América, entre ellos Argentina, de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.
El C3 Rally2 ha demostrado su competitividad una y otra vez, su impresionante récord de más de ochenta victorias, la última de las cuales fue obtenida por Mad Ostberg en el Rally de Croacia en abril. Habiendo obtenido victorias tanto en circuitos rápidos como exigentes, el C3 Rally2 se ha convertido en uno de los autos más versátiles y fiables de su categoría.
Competitivo desde su concepción, el C3 Rally2 ha sido recientemente equipado con varias actualizaciones gracias a la experiencia y los conocimientos de los técnicos de CITROËN RACING. El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control del equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento del automóvil, al tiempo que se asegura que mantenga la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Para cumplir con las expectativas de los conductores del Programa C3 Rally2 Family, las actualizaciones proporcionadas pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.
Citroën Racing ofrece en el mundo, como parte del Programa C3 Rally2 Family, la oportunidad de que diferentes pilotos de diversos países puedan tener este vehículo desarrollado por los ingenieros del mismísimo equipo de CITROËN RACING en Francia, así como las actualizaciones y el asesoramiento necesario en cada situación.
El piloto argentino Marcos Ligato, junto al equipo Tango Rally Team, supieron aprovechar esta oportunidad y ya cuentan con su C3 Rally2 para hacerlo debutar próximamente en nuestro país.
El equipo, comandado por Alejandro y Diego Levy, ya tiene en su taller de Río Ceballos – Córdoba – a la nueva unidad C3 Rally2 que le permitirá sumarse a la Clase RC2A del Campeonato Argentino de Rally, y será comandada por Marcos Ligato y Rubén García.
El equipo está trabajando sobre los últimos detalles de cara a la próxima cita del Rally Argentino en Balcarce, provincia de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 de Junio.
Mayeul Tyl, directivo de Citroën Racing:
“Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducirlo. Ya sea para un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tendrán un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa y América. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros pilotos un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo”.
Marcos Ligato, piloto del C3 Rally2
“Es una gran posibilidad la que tenemos de manejar un auto de última generación. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a este nuevo vehículo y creo que junto al Tango Rally Team podremos sacarle todo el potencial con la ayuda de nuestro ingeniero Olivier Maroselli, que justamente participó del desarrollo de este auto en Francia y lo conoce muy bien”.
Diego Levy, titular del Tango Rally Team:
“Realmente estamos muy contentos de poder contar con esta primera unidad en Argentina que nos va a permitir seguir peleando por la punta en cada competencia. Tenemos toda la confianza en que nos permitirá luchar para sumar un nuevo campeonato para nuestra estructura. El Tango Rally Team está preparado para que junto al C3 Rally2 se consolide un gran crecimiento de la marca en el 2021”.
EL PROGRAMA C3RALLY2FAMILY 2021:
WRC 2: Sean Johnston y Mads Østberg.
WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.
ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.
FIA NACAM: Ricardo Cordero.
Campeonato de Rally de Hungría: Mads Østberg.
Campeonato de Francia de Rally: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.
Campeonato de Rally de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.
Campeonato de Alemania de Rallyes: Marijan Griebel y otro drive (por confirmar).
Campeonato de España de Rally: Jan Solans.
Campeonato de Portugal de Rally: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador de la Copa Iberia 2020 con el 208 Rally4).
Campeonato de Polonia de Rally: Lukasz Kotarba.
Campeonato de Rally de Estonia: Roland Poom.
Campeonato Rally Argentino: Marcos Ligato
Campeonato Mexicano de Rally: Ricardo Cordero.
Campeonato de Chile de Rally: Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.
CALENDARIO CAMPEONATO RALLY ARGENTINO:
Del 16 al 18 de abril: Catamarca – Bañado de Ovanta (POSTERGADO)
Del 7 al 9 de mayo: Tafí del Valle – Tucumán. (POSTERGADO)
Del 4 al 6 de junio: Balcarce – Buenos Aires.
Del 17 al 19 de junio: Villa Carlos Paz – Córdoba.
Del 13 al 15 de agosto: General Roca – Rio Negro.
Del 17 al 19 de septiembre: Esquel – Río Negro.
Del 1º al 3 de octubre: Malargüe – Mendoza.
Del 3 al 5 de diciembre: Concepción del Uruguay – Entre Ríos.
Fotos Exclusivas: Citroën Racing 🇫🇷 🌎
13 de Mayo 2021

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 156 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 156 🏁 🏆 🇦🇷 🌎 🔝
RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 156 🇦🇷 🌎
El mes de agosto, han sido 30 días de mucho trabajo para nuestra empresa #RRMMagazine con la cobertura especial de la vuelta al WRC – FIA World Rally Championship, del Safari Rally Kenya, con la brillante victoria del francés Sébastien Ogier y el equipo TOYOTA GAZOO Racing WRC, que gestiona el finlandés Jari-Matti Latvala.
Donde la Motorsport Italia hizo una labor exceepcional en el Rally de su casa en Roma, el Rally di Roma Capitale, que organizó de forma excelente Max Rendina y todo su fantástico grupo de exportación en en deporte motor global, la Motorsport Italia WRC Team. Que deslizó resultados formidables con Fabio Andolfi en su Fabia R5 EVO1 de la M33 en el Campionato Italiano Rally Sparco y bajo el apoyo de la ACI Team Italia.
El Rally Turkey es una de las competencias más hermosas que tiene la rica historia del Rally Mundial. Y desde Estambul, la multifacética artista y cantante de Argentina, Carolina Alurralde, nos brindó una reseña de su vida en Turquia y su pasión por el #WRC.
#TEIN, TEIN Motorsports se afirma en el Rally de Japón con su clientes principales, Nutahara Fumio y 鎌田 卓麻 (Takuma Kamada). Y además se interesa en la imagen de la modelo internacional de fitness japonesa REIKA.
Vera Von Monika, nos profundiza su mirada sobre la actualidad del CPR 2021, con el liderazgo de Armindo Araujo sobre la Fabia Rally2 EVO de la The Racing Factory y los interesantes desempeños de Bruno Magalhães a bordo de la I20 R5 del Team Hyundai Portugal. Y los grandes movimientos de Citroën Racing en Portugal con el programa de la C3 Rally2 Family.
M-Sport y Ford Performance se preparan para la nueva era híbrida del #WRC2022 y confirmaron al modelo Puma Rally1 en el FOS de Gran Bretaña. Esperando resolver las negociaciones con Sébastien Loeb, Adrien Fourmaux, Craig Breen y Andreas Mikkelsen para la temporada venidera.
El Argentina WRT, comienza a tomar forma con su indumentaría oficial, sus camperas de gran relieve para los aficionados a este increíble deporte del motor. Esperando resolver la venta a la TCR South America de los #WRXSTI #TCR de #Subaru, que alistan los hermanos Agnello de la Top Run Motorsport. Par creer en el deseado sueño de incorporarse a partir del Automobile Club de Monaco, en el mítico Rally de Montecarlo 2023 con el ansiado proyecto del #ARGWRT y la observación posible de ŠKODA Motorsport.
Pablo MACHI
Argentina WRT
RRM Magazine
21 de Agosto 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 155  🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 155  🏁 🏆 🇦🇷 🌎 🔝
El mes de julio, ha sido unas 4 semanas muy movidas para la información de la disciplina en el contexto global. Y lo detallamos en la edición número 155 de #RRMMagazine.
A continuación los temas principales:
El @Rally de Italia en la isla de Cerdeña Rally Italia Sardegna con el triunfo de Sébastien Ogier y el TOYOTA GAZOO Racing WRC.
La entrevista exclusiva al joven coordinador de la logística en Motorsport Italia WRC Team Motorsport Italia, Niko Rendina, que nos explicó su trabajo en la escuadra de Roma y su función en el exitoso Rally di Roma Capitale.
Los ecos y conclusiones del Rally sardo en Italia por el WRC – FIA World Rally Championship, bajo las fabulosas imagénes de los polacos Greg Roslon Photography y jakubnazim.com. Quienes realizaron una labor excepcional en Olbia, acreditados por nuestro medio gráfico internacional RRM Magazine.
Un reportaje valioso con los máximos responsables del WRC – FIA World Rally Championship, encabezados por el ex líder en la Comunicación de ŠKODA Motorsport, el Sr. Peter Thul, hoy la ampliación del futuro en la proximidad de los hibridos o Rally1 para 2022.
Otra reseña muy significativa con la modelo y periodista portuguesa, Vera Von Monika, quien nos respondió a todas nuestras inquietudes de lo que piensa en relación al #WRC.
TEIN Motorsports con su introducción técnica de avanzada en los amortiguadores fabricados en Yokohama. Con un alto vuelo de representación tecnológica en Japón. Por parte de sus clientes 鎌田 卓麻 (Takuma Kamada) y Fumio Nutahara. Ambos con los productos nipones de Subaru y Toyota en la última evolución 2021.
Con la presentación estelar de la modelo japonesa mundial de fitness REIKA, que deslumbró con suspiros a la platea masculina, ante sus fotos con su Bikini verde con los colores de #TEIN.
El Argentina WRT con su nueva indumentaría a la venta, sus jackets de primer nivel y las prestaciones iniciales del debut de Marcos Ligato con el new C3 Rally2 Evo del TANGO YPF Infinia.
Además de los breves comentarios de #ClaudioMenzi y #GabrielPozzo, ante sus vivencias inolvidables junto al Códoba Rally Team y la estructura de los hermanos Agnello de Top Run Motorsport en Varese.
Y el deseo total de volver a estar presente con el equipo italiano representando a los pilotos de nuestro país, soñando a largo plazo con el #ARGWRT.
Pablo MACHI
1 de Agosto 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 154 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 154 🇦🇷 🌎 

 

Una optimización espectacular
El período de elaboración y trabajo en esta edición de #RRMMagazine #154. ha sido muy exhaustivo con temas realmente muy interesantes, que los destacamos a la brevedad.
En manera principal, una observación real y verdadera de la realización del Vodafone Rally de Portugal, con victoria inobjetable de TOYOTA y el galés, Elfyn Evans.
#TEIN, que en esta temporada en el JRCA 2021, apoya con sus amortiguadores de altas prestaciones al veterano, Fumio Nutahara, que estrena un Yaris GR4 de nueva generación bajo el sostén económico de la firma japonesa de neumáticos, ADVAN Yokohama.
Christian Loriaux, el gurú del WRC, en el ámbito de los ingenieros principales en su rica historia, se traslada de M-Sport de Gran Bretaña a Hyundai Motorsport, para desarrollar el nuevo Rally1 de la marca surcoreana en Alzenau, más concretamente en Alemania. Y así incorporar sus dispositivos tecnológicos desde sus comienzos en Prodrive en los años 90 y 2000.
Repsol, la empresa número 1 de aceites y combustibles hispana, continua firmemente con su soporte tradicional al deporte motor de manera internacional. En la actualidad con el equipo oficial Honda HRC de Marc Marquez y antes siguiendo la campaña deportiva del español, el madrileño, Carlos Sainz, donde destacamos su paso por LANCIA en 1993 junto a la reconocida escuadra italiana Jolly Club.
Mitsubishi Motors relanza Ralliart, muy pronto desde Japón, y se espera su regreso al Motorsport global a partir de 2022 u 2023. Por eso anticipamos esa noticia de relevancia y recordamos los éxitos en el WRC con Ralliart Europa, Ralliart Italia y Top Run Motorsport.
ŠKODA enumera su aniversario 120, con la integración a sus clientes de la versión del Fabia Rally2 mejorada llamada 120, donde 12 ejemplares han sido adquiridos por privilegiados para ser parte de la hegemonía de avanzada que tiene la compañía checa de Mladá Boleslav.
Max Rendina, el máximo responsable ejecutivo de Motorsport Italia y el Rally de Roma Capitale, nos explicó sus sensaciones sobre el presente de su equipo, el futuro y la negativa de vender su Rally romano de ensueño.
Marcos Ligato y el Tango Rally Team con los hermanos Levy, ya tienen en las instalaciones de Río Ceballos, en Córdoba, el esperado C3 Rally2 Evo, que esperan hacer debutar en una semana en el Rally de Córdoba 2021, con epicentro en el autodromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. Y también le mostramos la nueva indumentaria del proyecto #ARG WRT, con la modelo tandilense, Belén Ustes, además de las vivencias del Córdoba Rally Team en Montecarlo 2001 y la ilusión de crear el Argentina WRT, bajo la atención técnica de los hermanos Agnello de la Top Run de Italia, sobre una hipotética unidad del formato #WRC3
7 de Julio 2021

 

Continue Reading

Trending