Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 151    

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 151 🇦🇷 🌍
RRM WRC Argentina RRM WRC Magazine www.PabloMACHI.com🇦🇷 🌍
RRMWRC.com RallyReportWRC.com Pablo MACHI WRC Argentina World Rally Team 🇦🇷 🌍
RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 151 🇦🇷 🌍
Aquì vamos y estrechamente le indicamos el contenido de nuestro nùmero en el mes de Marzo.
El Arctic Rally Finland con la victoria de Ott Tänak y Hyundai Motorsport.
TEIN Motorsports continua con 株式会社SUBARU STI & 鎌田 卓麻 (Takuma Kamada).
Argentina World Rally Team, el deseo y sueño de todos, parte 2, rememorando las actuaciones de los pilotos argentinos en la especialidad junto al equipo italiano Top Run Motorsport.
Oliver Solberg, su estreno absoluto en la clase mayor con la i20 Coupe WRC Plus del Customer Racing de
Hyundai Motorsport
Easywrite, escribe tu destino con los campeones, para encontrar una soluciòn perfecta en las notas y reconocimientos en los rallies de cualquier parte del mundo.
Motorsport Italia y su participaciòn exclusiva en el FIA MERC.
Andrea Adamo, reflexiona sobre el presente y futuro de Hyundai Motorsport.
Anne Chantal Pauwels Teste habla de su nuevo libro la Saga junto a François Delecour.
@Rallyjapan.official tendrà el apoyo de 株式会社SUBARU, Mitsubishi Motors
y TOYOTA. All The Best, Pablito
Pablo MACHI WRC RRM WRC Argentina Argentina World Rally Team RRM WRC Magazine RRMWRC.com
RallyReportWRC.com
24 de Marzo 2021

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RALLY ARGENTINA 2021 ¡EDICIÓN 40°! 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RALLY ARGENTINA 2021 ¡EDICIÓN 40°!   🇦🇷 🌎 

 

Tras un año en pausa, el Rally Argentina regresará a la acción y celebrará su ansiada Edición 40°, que se disputará del 16 al 18 de abril del 2021 en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) será válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR y por la cuarta cita del Rally Argentino.
Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980 a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina había faltado dentro del calendario anual automovilístico: en 1982 y la más reciente, en 2020. Sin embargo, y pese a las numerosas dificultades presentadas en los últimos tiempos, el Automóvil Club Argentino ha vuelto a apostar por la continuidad de esta emblemática e histórica competencia que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos del deporte motor.
En esta ocasión, el itinerario del SpeedAgro Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado de 1,10km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno.
El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Super Especial Parque Temático (PE6 – 6,04km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultaneo.
El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90km). En consecuencia, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina contará con 137,39km de especial y un total de 689,68km.
Tributo a Jorge Recalde
Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, quien en compañía de Jorge Del Buono, ganó la competencia en 1988 y hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino -y sudamericano- en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. Asimismo, también se impuso en 1995 (esa vez, Martín Christie fue su navegante), cuando la carrera fue válida para Fórmula 2.
En esta oportunidad y también con motivo del 20° aniversario del fallecimiento del “Condor”, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina no solo finalizará en su tierra natal, Mina Clavero. También, se realizará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes en el Rally Argentina.
Declaraciones
David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado. Es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales, a través de la Agencia Córdoba Deportes y de Héctor Campana; y municipales, a través del Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; al igual que el invalorable aporte de nuestros fieles sponsors, que hacen que esta edición sea posible”.
Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo: “Sin dudas, el Rally Argentina es parte del ADN de Córdoba. Nos alegra mucho poder volver a albergar en nuestra provincia esta competencia tan tradicional para nuestra gente, sin descuidar los protocolos vigentes por la pandemia”.
Esteban Aviles, presidente Agencia Córdoba Turismo, comentó: “El automovilismo en Córdoba es una pasión y una marca registrada cuando hablamos en particular del Rally.
Sin dudas, esta mega competencia de carácter deportivo y turístico, se ha convertido en motivo de gran orgullo para los cordobeses, posibilitando que nuestros hermosos paisajes y productos turísticos sean disfrutados por visitantes locales, del país y el mundo.
En nombre del turismo de Córdoba, los invito a vivir la experiencia del Rally. Nuestra excelente infraestructura hotelera y de servicios, ciudades vibrantes, pueblos mágicos, deliciosa gastronomía, caminos del vino, bellezas naturales únicas, centros de compra y divertimento, teatros y casinos, garantizan una estadía inolvidable”.
La participación del público
En el marco de la actual pandemia COVID-19, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba. El Comité Organizador del rally trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.
Inscripciones para competidores
Las tripulaciones que deseen participar del SpeedAgro Rally Argentina 2021 podrán tramitar su inscripción próximamente a través de la página web: www.rallyargentina.com, respetando la fecha límite según corresponda.
Rally Argentina  🇦🇷 🌎

Fotos:

Rally Argentina  🇦🇷 🌎
Argentina World Rally Team  🇦🇷 🌎
11 de Marzo 2021

 

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

 

 

El contenido significativo de la ediciòn nùmero 150, que contiene RRM WRC Argentina 🇦🇷 🌍

La temporada 2021, se iniciò en el principado monegasco con la realizaciòn del Rally de Montecarlo. Abriendo la misma, con epicentro en Gap, donde el francès Sébastien Ogier se impuso sobre su compañero de equipo, el britànico Elfyn Evans, que pudo conformar un inmejorable 1-2 para el constructor de automòviles japonès, TOYOTA GAZOO Racing WRC, que gestiona como Team Principal, el finlandès Jari-Matti Latvala. Quedando con su 8va victoria en su haber en el legado del Rally principesco, 7 veces en la clase màxima y 1 en el IRC. Volkswagen Motorsport M-Sport Ford Motor Company Citroën Racing & TOYOTA GAZOO Racing WRC, los afortunados en ganar en la divisiòn del elite en el Rally Mundial en Mònaco. Mientras que Peugeot Sport, lo hizo con el piloto de Gap en el IRC 2011.

Motorsport Italia WRC Team obtiene un prestigio de lujo en sus participaciones en Montecarlo. Con Max Rendina y el Mitsubishi Motors, que pilotaba en el año 2014 con el modelo Lancer Evo X del Grupo de Producciòn, asistido tècnicamente por el equipo del norte en Italia, Top Run Motorsport de los hermanos Alfonso Agnello y Michele Agnello. Tambièn, el heleno Lambros Athanassoulas, que hizo de las suyas con el Fabia R5 de Motorsport Italia en la regiòn nevada francesa en 2016. Y por ùltimo en 2012 & en 2019, el brasileño del Palmeirinha Rally, Paulo Nobre, que pudo ser de la partida nuevamente en el Rally màs famoso del planeta Automobile Club de Monaco.

Miki Biasion, el mito de Lancia en su segunda parte, una inspiraciòn ùnica, demostrando su talento entre los mejores de la historia en el Campeonato del Mundo de Rally.

El Bahrain Raid Xtreme, que en el durìsimo Dakar 2021 en Arabia Saudita, demostrò un buen potencial en el Hunter T1, con sus pilotos de renombre internacional, seleccionados por David Richards by Prodrive, el alsaciano Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

El Argentina World Rally Team, un deseo, con un sueño que debe ser realidad en un futuro cercano, para el crecimiento del Rally ArgentinaRally Argentino Oficial y la seriedad competitiva de la estructura cordobesa de Rìo Ceballos, TANGO YPF Infinia, que encabeza deportivamente Marcos Ligato.

TEIN con su divisiòn en el Motorsport TEIN Motorsports en Japòn, introduce en el pròximo JRC 2021, el GR4 Yaris de TOYOTA GAZOO Racing para sumarse a la divisional màs importante con el eficaz piloto local Takuma Kamada, si deja el WRX STI de Subaru, que segùn trascendidos, ya està en venta.

Chiara Bioletti, la copiloto italiana, que con su simpatìa, talento y por supuesto su profesionalismo, se destaca sobre el resto con su muy linda campaña deportiva al lado de Gigi Galli #25, entre otros. Ademàs de trabajar en la actualidad con Toyota Italia en el ACI Rally Monza y en los eventos promocionales de Audi Italia.

Stéphane Peterhansel, el “señor” Dakar Rally, no tuvo rivales en el desiero de Arabia Saudita con el Buggy de MINI y la supervisaciòn tècnica exclusiva de los alemanes de Trebur, X-raid Team.

Una emociòn muy grande poder seguir en esta senda de informaciòn con nuestra publicaciòn RRM WRC Magazine, que ya tiene 22 años consecutivos acompañando al Rally en todas sus latitudes globales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍

Fotos: WRC FIA World Rally Championship

8 de Febrero 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

CHIARA BIOLETTI, LA NAVEGANTE ITALIANA, QUE SOBRESALE DEL RESTO

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

CHIARA BIOLETTI 🇮🇹 🌍 , LA NAVEGANTE ITALIANA, QUE SOBRESALE DEL RESTO 🇮🇹 🌍
Chiara Bioletti 🇮🇹 🌍#ChiaraBioletti Mitsubishi Motors Ralliart Italia WRC – FIA World Rally Championship Campionato Italiano Rally Audi Italia Toyota Italia ACI Rally Monza 🇮🇹 🇩🇪 🇯🇵  🌍
Chiara Bioletti, la navegante italiana, que sobresale al resto
Entrevista Especial
Desde su casa en Turín, en el norte de Italia, la ciudad de Lancia, la rubia y muy bella copiloto italiana, Chiara Bioletti, nos expresa su pensamiento sobre su vida con el Rally y lo que observa del presente con el futuro incierto de la disciplina en el plano global.
Chiara, ¿Cómo fueron tus inicios en el Rally de Italia?
Mi pasión por los Rallyes nació desde muy joven, me acerqué a este mundo siguiendo la asistencia de un equipo italiano y tan pronto como obtuve mi licencia hice mi debut como piloto en 1997 a bordo de un Peugeot 309.
¿Qué significó estar en el lugar correcto del Rally italiano Gigi Galli y el Mitsubishi Lancer Evo VII de Ralliart Italia?
Los años que pasé junto a «Gigi» Galli fueron muy importantes para mi gran experiencia, competimos como oficiales de Mitsubishi en el campeonato italiano y apoyé asistiendo a «Gigi» durante todas las pruebas del Rally Mundial. Fueron años intensos y ocupados, sin duda los más importantes de mi carrera en los Rallies en el orden nacional e internacional.
Michele Gregis, ¿Fue muy importante en tu carrera deportiva, interviniendo como navegante en la época del Xsara WRC y el MINI John Cooper Works WRC del equipo italiano Grifone?
Sí, varias veces compartimos cabina o el interior del coche con Michele, es un gran piloto, pero sobre todo una persona maravillosa.
Chiara, ¿También tuviste la oportunidad de estar al lado de Luca Rossetti y el Peugeot 208 R5 de Munaretto Sport en el Monza Rally Show 2014?
Con Luca participamos en algunas pruebas de desarrollo en coches de última evolución y en la participación activa en carrera corrimos en el Rally de San Remo y en el de Monza.
Luca es un gran piloto con un gran potencial, pero lamentablemente en Italia, no es suficiente.
¿Cabe destacar que el Rally es una pasión inexplicable y te has dado el placer de estar en varios Rally de Montecarlo por el WRC? ¿Qué nos puedes contar sobre el Rally en el principado?
Sí, he participado muchas veces en el Rally de Montecarlo, especialmente como equipo de seguridad, tanto para «Gigi» Galli, como para otros pilotos. ¡La considero una de las carreras más desafiantes y fascinantes del circo Mundial!
Chiara, ¿En el momento en que estuvo con Michele Gregis en el Rally ACI Monza 2020, compartiendo el Toyota Supra GT como un coche de seguridad? ¿Fue una buena experiencia con la invitación de Toyota de Italia?
Fue una gran experiencia más allá de una carrera en mi opinión muy exitosa considerando que se montó en solo dos meses con el compromiso de gente realmente buena como Tiziano Siviero y Michele Gregis, desde luego que agradezco por haberme involucrado en esta carrera que espero que lo hagan nuevamente y se repita el año próximo.
Chiara, ¿Audi, es una marca con la que ha estado vinculada durante algunos años con la Driver Experience en las montañas de Italia? ¿Qué reflexión puede decirnos sobre estos prestigiosos eventos en lugares muy hermosos de su país?
Audi invierte mucho en la mejora de los lugares de montaña, principalmente en Alta Badia, junto con el concepto de sostenibilidad que se impulsa con fuerza en los nuevos modelos.
También es patrocinador principal en los Campeonatos del Mundo de Esquí y en otros eventos importantes como la Copa Rolex. Es un gran compromiso y fortuna poder trabajar con Audi.
¿Finalmente, un breve concepto del WRC, la situación actual, el futuro de los híbridos para 2022, tu sueño de correr en el WRC con un piloto italiano y ¿Qué opinas del Rally de Argentina?
Ciertamente la situación actual es muy complicada sobre todo para los equipos que tienen que ser capaces de gestionar el programa del Mundial en medio de incertidumbre al 1000. Creo que debe haber un máximo de 10 carreras para poder optimizar los costos, que de momento no es un asunto fácil en esta actualidad tan incierta. Por lo demás, es difícil entender lo que vendrá en el futuro en un momento de tanta incertidumbre.
Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍
RRM WRC Argentina 🇦🇷 🌍
Fotos: Toyota Italia 🇯🇵 🇮🇹 🌍
Audi Italia 🇩🇪 🇮🇹 🌍
Mitsubishi Motors 🇯🇵 🇮🇹 🌍
05 de Enero 2021

Continue Reading

Trending