Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

 

 

El contenido significativo de la ediciòn nùmero 150, que contiene RRM WRC Argentina 🇦🇷 🌍

La temporada 2021, se iniciò en el principado monegasco con la realizaciòn del Rally de Montecarlo. Abriendo la misma, con epicentro en Gap, donde el francès Sébastien Ogier se impuso sobre su compañero de equipo, el britànico Elfyn Evans, que pudo conformar un inmejorable 1-2 para el constructor de automòviles japonès, TOYOTA GAZOO Racing WRC, que gestiona como Team Principal, el finlandès Jari-Matti Latvala. Quedando con su 8va victoria en su haber en el legado del Rally principesco, 7 veces en la clase màxima y 1 en el IRC. Volkswagen Motorsport M-Sport Ford Motor Company Citroën Racing & TOYOTA GAZOO Racing WRC, los afortunados en ganar en la divisiòn del elite en el Rally Mundial en Mònaco. Mientras que Peugeot Sport, lo hizo con el piloto de Gap en el IRC 2011.

Motorsport Italia WRC Team obtiene un prestigio de lujo en sus participaciones en Montecarlo. Con Max Rendina y el Mitsubishi Motors, que pilotaba en el año 2014 con el modelo Lancer Evo X del Grupo de Producciòn, asistido tècnicamente por el equipo del norte en Italia, Top Run Motorsport de los hermanos Alfonso Agnello y Michele Agnello. Tambièn, el heleno Lambros Athanassoulas, que hizo de las suyas con el Fabia R5 de Motorsport Italia en la regiòn nevada francesa en 2016. Y por ùltimo en 2012 & en 2019, el brasileño del Palmeirinha Rally, Paulo Nobre, que pudo ser de la partida nuevamente en el Rally màs famoso del planeta Automobile Club de Monaco.

Miki Biasion, el mito de Lancia en su segunda parte, una inspiraciòn ùnica, demostrando su talento entre los mejores de la historia en el Campeonato del Mundo de Rally.

El Bahrain Raid Xtreme, que en el durìsimo Dakar 2021 en Arabia Saudita, demostrò un buen potencial en el Hunter T1, con sus pilotos de renombre internacional, seleccionados por David Richards by Prodrive, el alsaciano Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

El Argentina World Rally Team, un deseo, con un sueño que debe ser realidad en un futuro cercano, para el crecimiento del Rally ArgentinaRally Argentino Oficial y la seriedad competitiva de la estructura cordobesa de Rìo Ceballos, TANGO YPF Infinia, que encabeza deportivamente Marcos Ligato.

TEIN con su divisiòn en el Motorsport TEIN Motorsports en Japòn, introduce en el pròximo JRC 2021, el GR4 Yaris de TOYOTA GAZOO Racing para sumarse a la divisional màs importante con el eficaz piloto local Takuma Kamada, si deja el WRX STI de Subaru, que segùn trascendidos, ya està en venta.

Chiara Bioletti, la copiloto italiana, que con su simpatìa, talento y por supuesto su profesionalismo, se destaca sobre el resto con su muy linda campaña deportiva al lado de Gigi Galli #25, entre otros. Ademàs de trabajar en la actualidad con Toyota Italia en el ACI Rally Monza y en los eventos promocionales de Audi Italia.

Stéphane Peterhansel, el “señor” Dakar Rally, no tuvo rivales en el desiero de Arabia Saudita con el Buggy de MINI y la supervisaciòn tècnica exclusiva de los alemanes de Trebur, X-raid Team.

Una emociòn muy grande poder seguir en esta senda de informaciòn con nuestra publicaciòn RRM WRC Magazine, que ya tiene 22 años consecutivos acompañando al Rally en todas sus latitudes globales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍

Fotos: WRC FIA World Rally Championship

8 de Febrero 2021

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

CHIARA BIOLETTI, LA NAVEGANTE ITALIANA, QUE SOBRESALE DEL RESTO

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

CHIARA BIOLETTI 🇮🇹 🌍 , LA NAVEGANTE ITALIANA, QUE SOBRESALE DEL RESTO 🇮🇹 🌍
Chiara Bioletti 🇮🇹 🌍#ChiaraBioletti Mitsubishi Motors Ralliart Italia WRC – FIA World Rally Championship Campionato Italiano Rally Audi Italia Toyota Italia ACI Rally Monza 🇮🇹 🇩🇪 🇯🇵  🌍
Chiara Bioletti, la navegante italiana, que sobresale al resto
Entrevista Especial
Desde su casa en Turín, en el norte de Italia, la ciudad de Lancia, la rubia y muy bella copiloto italiana, Chiara Bioletti, nos expresa su pensamiento sobre su vida con el Rally y lo que observa del presente con el futuro incierto de la disciplina en el plano global.
Chiara, ¿Cómo fueron tus inicios en el Rally de Italia?
Mi pasión por los Rallyes nació desde muy joven, me acerqué a este mundo siguiendo la asistencia de un equipo italiano y tan pronto como obtuve mi licencia hice mi debut como piloto en 1997 a bordo de un Peugeot 309.
¿Qué significó estar en el lugar correcto del Rally italiano Gigi Galli y el Mitsubishi Lancer Evo VII de Ralliart Italia?
Los años que pasé junto a «Gigi» Galli fueron muy importantes para mi gran experiencia, competimos como oficiales de Mitsubishi en el campeonato italiano y apoyé asistiendo a «Gigi» durante todas las pruebas del Rally Mundial. Fueron años intensos y ocupados, sin duda los más importantes de mi carrera en los Rallies en el orden nacional e internacional.
Michele Gregis, ¿Fue muy importante en tu carrera deportiva, interviniendo como navegante en la época del Xsara WRC y el MINI John Cooper Works WRC del equipo italiano Grifone?
Sí, varias veces compartimos cabina o el interior del coche con Michele, es un gran piloto, pero sobre todo una persona maravillosa.
Chiara, ¿También tuviste la oportunidad de estar al lado de Luca Rossetti y el Peugeot 208 R5 de Munaretto Sport en el Monza Rally Show 2014?
Con Luca participamos en algunas pruebas de desarrollo en coches de última evolución y en la participación activa en carrera corrimos en el Rally de San Remo y en el de Monza.
Luca es un gran piloto con un gran potencial, pero lamentablemente en Italia, no es suficiente.
¿Cabe destacar que el Rally es una pasión inexplicable y te has dado el placer de estar en varios Rally de Montecarlo por el WRC? ¿Qué nos puedes contar sobre el Rally en el principado?
Sí, he participado muchas veces en el Rally de Montecarlo, especialmente como equipo de seguridad, tanto para «Gigi» Galli, como para otros pilotos. ¡La considero una de las carreras más desafiantes y fascinantes del circo Mundial!
Chiara, ¿En el momento en que estuvo con Michele Gregis en el Rally ACI Monza 2020, compartiendo el Toyota Supra GT como un coche de seguridad? ¿Fue una buena experiencia con la invitación de Toyota de Italia?
Fue una gran experiencia más allá de una carrera en mi opinión muy exitosa considerando que se montó en solo dos meses con el compromiso de gente realmente buena como Tiziano Siviero y Michele Gregis, desde luego que agradezco por haberme involucrado en esta carrera que espero que lo hagan nuevamente y se repita el año próximo.
Chiara, ¿Audi, es una marca con la que ha estado vinculada durante algunos años con la Driver Experience en las montañas de Italia? ¿Qué reflexión puede decirnos sobre estos prestigiosos eventos en lugares muy hermosos de su país?
Audi invierte mucho en la mejora de los lugares de montaña, principalmente en Alta Badia, junto con el concepto de sostenibilidad que se impulsa con fuerza en los nuevos modelos.
También es patrocinador principal en los Campeonatos del Mundo de Esquí y en otros eventos importantes como la Copa Rolex. Es un gran compromiso y fortuna poder trabajar con Audi.
¿Finalmente, un breve concepto del WRC, la situación actual, el futuro de los híbridos para 2022, tu sueño de correr en el WRC con un piloto italiano y ¿Qué opinas del Rally de Argentina?
Ciertamente la situación actual es muy complicada sobre todo para los equipos que tienen que ser capaces de gestionar el programa del Mundial en medio de incertidumbre al 1000. Creo que debe haber un máximo de 10 carreras para poder optimizar los costos, que de momento no es un asunto fácil en esta actualidad tan incierta. Por lo demás, es difícil entender lo que vendrá en el futuro en un momento de tanta incertidumbre.
Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍
RRM WRC Argentina 🇦🇷 🌍
Fotos: Toyota Italia 🇯🇵 🇮🇹 🌍
Audi Italia 🇩🇪 🇮🇹 🌍
Mitsubishi Motors 🇯🇵 🇮🇹 🌍
05 de Enero 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 149

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 149 🇦🇷 🌍
Contenido especial – Mes de Diciembre 2020
Una edición más llega a nuestro destino, la número 149, de fin de año. Con un colorido especial, destacando la consagración por séptima vez, cómo Campeón del Mundo del francés Sébastien Ogier en el Rally invernal italiano de ACI Rally Monza WRC Finale 2020. Con la también muy merecida obtención del título entre los constructores por segunda ocasión de Hyundai Motorsport, bajo la gestión singular de Andrea Adamo y la cooperación excepcional en el aspecto conductual de Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo, Sébastien Loeb y Craig Breen.
En tanto que la Motorsport Italia, se alimentó este difícil 2020 con la fantástica vinculación deportiva y económica de ACI Team Italia, contando con la «SIX Pack» definitoria en el parque de Lesmo de Monzanet, ante la dirección ejemplar de Bruno De Pianto & Max Rendina, sobre la ejecución técnica desde Roma de los competitivos Fiesta´s R2B Rally 4.
Para quien les redacta, Miki Biasion, es una estrella legendaria del Rally Mundial y de su país, desde su ciudad natal histórica, Bassano del Grappa, con lo cuál, el 2 veces monarca del WRC en 1988 y 1989 con Lancia Martini Racing se lleva todas las observaciones en la publicación con un primer peldaño de su vida deportiva con Lancia, Ford y Mitsubishi en la Dakar. Se vendrá otro espacio con una entrevista notable con su mujer, Paola Biasion y breve paréntesis sobre su última época en el Motorsport con la Subaru Impreza 555 de Grupo A by ART en San Remo 1995 y pasó por Astra con la Delta Proto de la familia Pregliasco.
Como decíamos anteriormente, en la página central resaltamos al hombre de Gap y Toyota, Ogier, que con su séptima corona en Monza, resuelve renovar el vínculo contractual con los japoneses por un año y con un convencimiento total, ante la entrada de su amigo, ex compañero de equipo en VW y nuevo jefe principal en TGR WRT, desde el Rally de Montecarlo 2021, el finés Jari-Matti Latvala.
MML Sports, con John Easton, el mandamás de la escudería inglesa con un reportaje muy interesante sobre el pasado con el modelo Lancer WRC 05, y lo que viene ante la observación de la homologación FIA del Mitsubishi Mirage R5.
TEIN & sus amortiguadores de selección internacional, nos refleja un momento intenso con la entrada del GR Yaris de Toyota para su cliente de la competición. Guiada por el Sr. Yoshio Fujimoto y la cooperación exclusiva de TMC y TGR Europa, tras el estrecho vínculo de años del mencionado japonés, el máximo responsable de TEIN en la matería deportiva, correspondiendo con su historial en TTE a finales de la década de los 90.
Hyundai, impone un nuevo estilo compacto, introduciendo su N Rally 2 Evo para la mitad de la temporada venidera y establece un plan de prácticas significativos en Italia y el resto del viejo continente con sus pilotos habituales de la clase mayor, Neuville, Tänka, Sordo y Breen. Y confirmando al sueco/noruego Oliver Solberg, como su piloto número 1 en la clase WRC2, compartiendo esa ubicación de privilegio en la escuadra de Alzenau, con el promisorio conductor nórdico, Veiby.
Orange 1 Racing, es una plataforma en la competición con mucha relevancia en Italia y Europa, con sus participaciones en el GT 3 de todas las latitudes con sus Lamborgini´s Huracan´s Evo´s y la bienvenida solventación en su momento para el talento Simone Campedelli y su bella copilota, Tania Canton, ante el New Ford Fiesta R5 Evo MKII de M-Sport.
Sobre-destacando la belleza natural y el trabajo de comunicación, prensa y por supuesto de Marketing de la modelo italiana, Paola Tofanini.
Audi, respira Rally desde los epílogos en los comienzos del 80, con los Quattro ́ s de Grupo B. Y tras determinar el alejamiento del DTM, se vuelca al Dakar Rally en 2022, con un prototipo eléctrico de última evolución técnica, potencia absoluta y generado técnicamente por Q-Motorsport, la subsidiaria de X-Raid, que conduce desde Alemania, Sven Quandt.
Finaliza un 2020, muy complicado y con muchos problemas de todo índole para todos, esperamos un 2021 mejor, que se acomode un poco a nuestras necesidades y que retorna la alegría a las carreras de Rally, con su esencia por naturaleza, la gente disfrutando del sonido de los motores a tiempo completo.
Soñar no cuesta nada y la fé, es una cuestión innata para todos.
Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍
1 Dic 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 148  

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 148  🇦🇷 🌍

RRM WRC Argentina RRM WRC Magazine

www.PabloMACHI.com RRMWRC.com

RallyReportWRC.com Pablo MACHI WRC
RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 148  🇦🇷 🌍

Contenido especial – Mes de Noviembre 2020

 

 

La edición número 148 del mes de Noviembre del corriente año, se detiene en una mirada interna con el resumen del Rally de Italia en la isla de Cerdeña. Ante una conversación muy interesante sobre el futuro del Rally Mundial, con el francés Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA.

El auspicioso programa de Motorsport Italia con su «Six pack» de la ACI Team Italia, utilizando sus modernos coches del óvalo, R2b, versión Rally 4, que origina el modelo Fiesta MK5. Que gestionan desde Roma, Bruno De Pianto y Max Rendina.

Con la consagración en este fin de semana de Andrea Mazzocchi en el Rally Tuscan Rewind, ganándose seguramente un lugar en el Fabia R5 Evo para el 2021.

En lo que refiere a la principiante fotógrafa y ayudante de Greg Roslon Photography, desde Varsovia, en Polonia, Diana Rytter, nos deslizó sus buenas sensaciones en la cobertura del Rally de Italia en Alghero. Y su visión de observar al británico Elfyn Evans, próximo campeón del mundo en Monza WRC 2020.

La columna significativa con sus respuestas informativas del mandamás belga, ex Citroën, Yves Matton, que ve con perspectivas positivas la entrada de la era híbrida en el 2022. 

Y gracias a su contacto permanente con los constructores, con conversaciones incesantes, se ha logrado establecer con la ayuda económica de la FIA en la regulación técnica de la normativa Rally 1 2021, ante la iniciativa de imponer 1 millón de euros para facilitar el proceso de homologación en los futuros WRC híbridos para dentro de 2 años. Con la promesa e hipotética obligación de establecerse con continuidad en la categoría hasta 2025. Un acuerdo estable para asegurar a Toyota, Hyundai y M-Sport Ford en la misma.

Un grato momento lo destacamos con la entrevista al inglés, Tristan Bailey, el dueño del MMR Rally Sport, que hizo uso de la opción con la compra de los elementos técnicos que dejó a finales del 2005, Mitsubishi Ralliart Europa. Incluyendo en el paquete cinco unidades del Lancer WRC 05. Destacando el auto que describió el italiano “Gigi” Galli, como un coche de novela por su potencial en el Rally de Japón en el mencionado 2005.

Cabe destacar que MMR Rally Sport, está en condiciones ideales de alquilar, rentar y vender sus Mitsubishi WRC 05 para correr en cualquier certamen de Europa.

Mientras que TEIN Motorsports, desde su factoría ejemplar en Yokohama, mediante la gerencia deportiva, del Sr. Yoshio Fujimoto, ha llegado a un acuerdo para disputar con sus amortiguadores de última generación, el nuevo torneo de la RX1 E con los autos ovalados preparados en Austria por el equipo STARD Racing de Manfred Stohl. Y el factible interés de Abu Dhabi de incorporarse a la estructura para financiar el auspicioso programa internacional desde Yas Marina en el 2021.

El experimentado piloto de Bélgica, Bruno Thiry, ha sido un conductor experto en el pavimento y se ha destacado a principios y finales de los años 90 en el WRC. Teniendo la oportunidad de intervenir con los equipos Ford, Ras y Subaru, el auto azul en 1999, donde estuvo en Prodrive, manejando la espectacular “Coupe” japonesa del emblemático Impreza WRC. Compartiendo escuadra con el finlandés Juha Kankkunen y el siempre recordado piloto británico, Richard Burns.

Hoy en día, es Ouvrier de Thierry Neuville en Hyundai Motorsport, gracias a su gran relación con su ex navegante, Nicolás Gilsoul, en la formación de Marc Van Dalen, Kronos, cuándo disputaban el ERC 2004 con el C2 Súper 1600 de Bastos Racing Team.

Para culminar, con la deserción obligada del Ypres Rally, por la infección traumática del Covid-19 en Bélgica.

Se viene en dos semanas, el ACI Rally Monza, donde estará lo más granado de la especialidad, para consagrar un nuevo campeón mundial de pilotos y quizás en constructores, ante la lucha fratricida entre Hyundai y Toyota.

Y la posibilidad concreta de la inversión en este evento internacional del Motorsport italiano y global, del trentino, Valentino Rossi y el polaco ex F1, Alfa Romeo y Williams, y BMW en el DTM, Robert Kubica. Que pudo ganar esta carrera en otra sintonía en 2004 con la bella copilota de la toscana italiana, Alessandra Benedetti.

Se cierra el circo del WRC Plus 2020, en el parque de Lesmo, en el templo de la velocidad en Italia. Que tendrá a la modelo local, Federica Bizzi, mostrando sus aptitudes femeninas como lectura oficial de Monster en el ACI Monza Rally WRC Finale 2020.

Para la extensión en la siguiente nómina de RRM WRC 149, un intenso informe del italiano Miki Biasion. ex monarca del WRC 1988 / 1989 con Lancia y otras reseñas de nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI WRC  🇦🇷 🌍

All The Best, Pablito

Pablo MACHI WRC
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RRMWRC/

https://www.PabloMACHI.com/  

22 de Noviembre 2020

Continue Reading

Trending