Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 150 🇦🇷 🌍

 

 

El contenido significativo de la ediciòn nùmero 150, que contiene RRM WRC Argentina 🇦🇷 🌍

La temporada 2021, se iniciò en el principado monegasco con la realizaciòn del Rally de Montecarlo. Abriendo la misma, con epicentro en Gap, donde el francès Sébastien Ogier se impuso sobre su compañero de equipo, el britànico Elfyn Evans, que pudo conformar un inmejorable 1-2 para el constructor de automòviles japonès, TOYOTA GAZOO Racing WRC, que gestiona como Team Principal, el finlandès Jari-Matti Latvala. Quedando con su 8va victoria en su haber en el legado del Rally principesco, 7 veces en la clase màxima y 1 en el IRC. Volkswagen Motorsport M-Sport Ford Motor Company Citroën Racing & TOYOTA GAZOO Racing WRC, los afortunados en ganar en la divisiòn del elite en el Rally Mundial en Mònaco. Mientras que Peugeot Sport, lo hizo con el piloto de Gap en el IRC 2011.

Motorsport Italia WRC Team obtiene un prestigio de lujo en sus participaciones en Montecarlo. Con Max Rendina y el Mitsubishi Motors, que pilotaba en el año 2014 con el modelo Lancer Evo X del Grupo de Producciòn, asistido tècnicamente por el equipo del norte en Italia, Top Run Motorsport de los hermanos Alfonso Agnello y Michele Agnello. Tambièn, el heleno Lambros Athanassoulas, que hizo de las suyas con el Fabia R5 de Motorsport Italia en la regiòn nevada francesa en 2016. Y por ùltimo en 2012 & en 2019, el brasileño del Palmeirinha Rally, Paulo Nobre, que pudo ser de la partida nuevamente en el Rally màs famoso del planeta Automobile Club de Monaco.

Miki Biasion, el mito de Lancia en su segunda parte, una inspiraciòn ùnica, demostrando su talento entre los mejores de la historia en el Campeonato del Mundo de Rally.

El Bahrain Raid Xtreme, que en el durìsimo Dakar 2021 en Arabia Saudita, demostrò un buen potencial en el Hunter T1, con sus pilotos de renombre internacional, seleccionados por David Richards by Prodrive, el alsaciano Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

El Argentina World Rally Team, un deseo, con un sueño que debe ser realidad en un futuro cercano, para el crecimiento del Rally ArgentinaRally Argentino Oficial y la seriedad competitiva de la estructura cordobesa de Rìo Ceballos, TANGO YPF Infinia, que encabeza deportivamente Marcos Ligato.

TEIN con su divisiòn en el Motorsport TEIN Motorsports en Japòn, introduce en el pròximo JRC 2021, el GR4 Yaris de TOYOTA GAZOO Racing para sumarse a la divisional màs importante con el eficaz piloto local Takuma Kamada, si deja el WRX STI de Subaru, que segùn trascendidos, ya està en venta.

Chiara Bioletti, la copiloto italiana, que con su simpatìa, talento y por supuesto su profesionalismo, se destaca sobre el resto con su muy linda campaña deportiva al lado de Gigi Galli #25, entre otros. Ademàs de trabajar en la actualidad con Toyota Italia en el ACI Rally Monza y en los eventos promocionales de Audi Italia.

Stéphane Peterhansel, el “señor” Dakar Rally, no tuvo rivales en el desiero de Arabia Saudita con el Buggy de MINI y la supervisaciòn tècnica exclusiva de los alemanes de Trebur, X-raid Team.

Una emociòn muy grande poder seguir en esta senda de informaciòn con nuestra publicaciòn RRM WRC Magazine, que ya tiene 22 años consecutivos acompañando al Rally en todas sus latitudes globales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍

Fotos: WRC FIA World Rally Championship

8 de Febrero 2021

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

EL CITROËN C3RALLY2 🇫🇷 🌎 LLEGÓ A LA ARGENTINA DE LA MANO DE MARCOS LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EL CITROËN C3RALLY2 🇫🇷 🌎 LLEGÓ A LA ARGENTINA DE LA MANO DE MARCOS LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎
El Citroën C3Rally2 llegó a la Argentina de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.
CITROËN RACING sigue siendo el centro del escenario en el mundo del rally con las actuaciones del C3 Rally2. Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, el increíble auto de carreras del Ejército Rojo se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase. Como parte del Programa mundial “C3 Rally2 Family”, este auto también competirá en 17 países de Europa y América, entre ellos Argentina, de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.
El C3 Rally2 ha demostrado su competitividad una y otra vez, su impresionante récord de más de ochenta victorias, la última de las cuales fue obtenida por Mad Ostberg en el Rally de Croacia en abril. Habiendo obtenido victorias tanto en circuitos rápidos como exigentes, el C3 Rally2 se ha convertido en uno de los autos más versátiles y fiables de su categoría.
Competitivo desde su concepción, el C3 Rally2 ha sido recientemente equipado con varias actualizaciones gracias a la experiencia y los conocimientos de los técnicos de CITROËN RACING. El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control del equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento del automóvil, al tiempo que se asegura que mantenga la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Para cumplir con las expectativas de los conductores del Programa C3 Rally2 Family, las actualizaciones proporcionadas pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.
Citroën Racing ofrece en el mundo, como parte del Programa C3 Rally2 Family, la oportunidad de que diferentes pilotos de diversos países puedan tener este vehículo desarrollado por los ingenieros del mismísimo equipo de CITROËN RACING en Francia, así como las actualizaciones y el asesoramiento necesario en cada situación.
El piloto argentino Marcos Ligato, junto al equipo Tango Rally Team, supieron aprovechar esta oportunidad y ya cuentan con su C3 Rally2 para hacerlo debutar próximamente en nuestro país.
El equipo, comandado por Alejandro y Diego Levy, ya tiene en su taller de Río Ceballos – Córdoba – a la nueva unidad C3 Rally2 que le permitirá sumarse a la Clase RC2A del Campeonato Argentino de Rally, y será comandada por Marcos Ligato y Rubén García.
El equipo está trabajando sobre los últimos detalles de cara a la próxima cita del Rally Argentino en Balcarce, provincia de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 de Junio.
Mayeul Tyl, directivo de Citroën Racing:
“Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducirlo. Ya sea para un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tendrán un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa y América. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros pilotos un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo”.
Marcos Ligato, piloto del C3 Rally2
“Es una gran posibilidad la que tenemos de manejar un auto de última generación. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a este nuevo vehículo y creo que junto al Tango Rally Team podremos sacarle todo el potencial con la ayuda de nuestro ingeniero Olivier Maroselli, que justamente participó del desarrollo de este auto en Francia y lo conoce muy bien”.
Diego Levy, titular del Tango Rally Team:
“Realmente estamos muy contentos de poder contar con esta primera unidad en Argentina que nos va a permitir seguir peleando por la punta en cada competencia. Tenemos toda la confianza en que nos permitirá luchar para sumar un nuevo campeonato para nuestra estructura. El Tango Rally Team está preparado para que junto al C3 Rally2 se consolide un gran crecimiento de la marca en el 2021”.
EL PROGRAMA C3RALLY2FAMILY 2021:
WRC 2: Sean Johnston y Mads Østberg.
WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.
ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.
FIA NACAM: Ricardo Cordero.
Campeonato de Rally de Hungría: Mads Østberg.
Campeonato de Francia de Rally: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.
Campeonato de Rally de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.
Campeonato de Alemania de Rallyes: Marijan Griebel y otro drive (por confirmar).
Campeonato de España de Rally: Jan Solans.
Campeonato de Portugal de Rally: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador de la Copa Iberia 2020 con el 208 Rally4).
Campeonato de Polonia de Rally: Lukasz Kotarba.
Campeonato de Rally de Estonia: Roland Poom.
Campeonato Rally Argentino: Marcos Ligato
Campeonato Mexicano de Rally: Ricardo Cordero.
Campeonato de Chile de Rally: Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.
CALENDARIO CAMPEONATO RALLY ARGENTINO:
Del 16 al 18 de abril: Catamarca – Bañado de Ovanta (POSTERGADO)
Del 7 al 9 de mayo: Tafí del Valle – Tucumán. (POSTERGADO)
Del 4 al 6 de junio: Balcarce – Buenos Aires.
Del 17 al 19 de junio: Villa Carlos Paz – Córdoba.
Del 13 al 15 de agosto: General Roca – Rio Negro.
Del 17 al 19 de septiembre: Esquel – Río Negro.
Del 1º al 3 de octubre: Malargüe – Mendoza.
Del 3 al 5 de diciembre: Concepción del Uruguay – Entre Ríos.
Fotos Exclusivas: Citroën Racing 🇫🇷 🌎
13 de Mayo 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎 PRESENTA SU NUEVA JOYA 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎 PRESENTA SU NUEVA JOYA 🇦🇷 🌎
El Tango Rally Team presenta su nueva joya
El equipo que manejan Alejandro y Diego Levy presentarán el nuevo Citroën C3 Rally2 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
La cita será mañana jueves 13 de mayo a las 17hs en TERRUS (Barrio privado de @ruseguros), donde el #TangoRally realizará la presentación del nuevo vehículo con el que @ligatomarcos enfrentará lo que resta de la temporada 2021 dentro de la Clase RC2A, la más veloz del @rallyargentino.
Este evento que se realizará bajo protocolo y cuidando las medidas de seguridad por el Covid19, se da previo a la primera fecha del @carxrallycross que comienza en el @autodromo_cdeluruguay el próximo fin de semana.
@rusdeportes
@ypfoficial
@siloc.arg
12 de Mayo 2021

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 22 AÑOS

EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎 PRESENTA EL C3 R5 RALLY2 DE MARCOS LIGATO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUY 🇦🇷 🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EL TANGO RALLY TEAM 🇦🇷 🌎 PRESENTA EL C3 R5 RALLY2 DE MARCOS LIGATO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUY 🇦🇷 🌎

 

 

Argentina WRT TANGO YPF Infinia Marcos Ligato Río Uruguay Seguros Rally Argentino Oficial Rally Argentina CARX Rallycross Automóvil Club Argentino 🇦🇷 🌎

 

CON SU PRINCIPAL SPONSOR RÍO URUGUAY SEGUROS SE MOSTRARÁ A LOS INVITADOS Y PRENSA ESPECIALIZADA EL NUEVO VEHÍCULO DE LA MARCA FRANCESA CITROËN.
EL EVENTO SE HARÁ EFECTIVO EN EL COMPLEJO LOCAL TERRUS-CONCEPCIÓN A LAS 17HS DEL DÍA JUEVES 13 DE MAYO.
Marcos Ligato junto al TANGO YPF Infinia se presentará mañana jueves con su nueva unidad francesa del doble chevron que alista el equipo TANGO YPF Infinia, desde su sede central en Río Ceballos, en la provincia de Córdoba.
Cabe destacar que este proyecto será oficializado con el soporte de la compañía de automóviles parisina Citroën, bajo los lineamientos deportivos de Citroën Racing, que suministra su eslogan #C3Rally2Family.
La conferencia de prensa se desarrollará el día jueves 13 de mayo a las 7 hs en el complejo Terrus de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, como mencionamos anteriormente.
Y será la antesala de la apertura del CARX Rallycross, que se disputará este fin de semana en el Autodromo local de Concepción de Uruguay. Con la integración financiera oficial del importante de Río Uruguay Seguros.
Además de confirmar la llegada de este significativo auto del nivel internacional en la division del Rally Argentino Oficial para la temporada 2021/2022. Con la idea de estar presente en la postergada edición del Rally Argentina, 40 años, que se definirá su fecha muy pronto con la organización del Automóvil Club Argentino y la empresa cordobesa +Eventos, que dirige el Arq. David Eli.
También este coche de origen galo, llevará los colores del Argentina WRT, con el objetivo de incursiónar el WRC – FIA World Rally Championship a mediano y largo plazo.
12 de Mayo 2021

Continue Reading

Trending