Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

RICCARDO VARINI, EL JEFE DE W RACING PROJECT

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC & DTM A FULL BY WRP 2020

 

 

W Racing Project BMW Motorsport Hyundai Motorsport

🇮🇹 🇩🇪 🇰🇷 🇦🇷 🌏

 

Riccardo Varini, el jefe de WRP

 

 

Desde su oficina en Módena By W Racing Project nos decía:

 

¿Ricky, cómo surgió su empresa WRP para ser suministro oficial del Catering de Hyundai en el WRC?

Aclaro que he estado trabajando en el automovilismo desde 1990 y que el mundo del motor siempre ha sido mi principal pasión juvenil hasta la fecha. En 2009 terminé mi experiencia en WSBK, como Team Manager, fui contratado para administrar la hospitalidad del equipo oficial de BMW Motorsport Motorrad, gracias a nuestro amigo Davide Tardozzi (Ducati), quien involucró a un grupo de profesionales italianos para trabajar en el equipo alemán durante su experiencia en BMW. A partir de ese momento, mi socio Andrea Valli, asumiendo el trabajo con gran profesionalismo e invirtiendo un fuerte capital, comenzó nuestro viaje, administrando la hospitalidad de BMW Motorsport en la competición de automóviles y motocicletas, generando un contrato por varios años. En noviembre de 2016, después del evento Rally Legend en San Marino trabajando para VW Motorsport, Hyundai nos contactó para ofrecernos la gestión de la restauración dentro de su estructura con la Hospitality en WRC, desde Montecarlo 2017, se inicia nuestra aventura y colaboración con la familia  Hyundai Motorsport. Creo que el buen trabajo realizado con BMW Motorsport en los últimos 10 años ciertamente ha ayudado a que la imagen de nuestra empresa crezca a un alto nivel en el entorno internacional.

¿Cuales son las funciones de WRP para Hyundai en cada evento del WRC?

Nuestro trabajo se desarrolla y organiza en colaboración con nuestros gerentes directos de Hyundai, “Sabine y Mieke” con la presentación del menú en cada evento. Con la actualización de los números y el tipo de servicio solicitado por el presidente de Hyundai o el director del equipo.Dos semanas antes del evento, recibimos un cronograma detallado de presencias diarias y tipo de invitados, promedio, además de las cantidades y horarios de catering para el equipo de competición. Después de recibir la planificación, podemos así organizar los pedidos de alimentos en la cantidad que necesitamos para el evento, teniendo la posibilidad de transportar todo el material fresco de calidad seleccionado y suministrado por nuestros socios de excelencia. Con una calidad de origen italiana, que se destaca en toda Europa, con nuestros camiones refrigerados. En lo que respecta a la logística y la organización personal, todo está bajo nuestra gestión. Para las competiciones al otro lado del océano, instalamos una cocina de contenedores y compramos alimentos frescos en el área del mundo donde estamos. Creo que hemos satisfecho a nuestro socio Hyundai en los últimos años, dado que en 2019, también fuimos contratados para administrar su servicio de comidas, en las carreras europeas del WTCR, un campeonato, donde Hyundai ha sido campeón mundial durante dos años consecutivos.

¿Que diferencia hay entre el WRC con el DTM? ¿Otro fabricante de elite internacional, es BMW Motorsport, que significa esa labor para su grupo de trabajo desde Italia en WRP?

La gestión del trabajo y el servicio durante los eventos de BMW es diferente porque todos tienen un lugar en los circuitos de pista europeos equipados con todas las conexiones eléctricas e hidráulicas y la comodidad para los operadores, generalmente en períodos más suaves y en las estaciones del año más convenientes. A diferencia de los eventos del WRC, que cambian cada vez debido a las diferentes condiciones ambientales y climáticas que se originan de cada nación en el mundo, con más dificultad logística, con la preparación y gestión del trabajo en el evento. (La nieve en Suecia o el calor en América del Sur). El servicio de catering es más exigente durante los eventos del WRC, donde comienza un martes para el almuerzo hasta el domingo de la carrera para el almuerzo final. Mientras que para los eventos de BMW en la pista, el servicio de catering se inicia el jueves hasta el domingo por la noche. La mayor diferencia sustancial, es que en Hyundai, la estructura de Hospitality está configurada por un proveedor externo y debemos configurar los entornos de restauración con nuestro equipo, mientras que para BMW en el DTM, somos proveedores de las estructuras de alojamiento en el Hospitality, que son de nuestra propiedad con estructuras relacionadas para medios de prensa o médicos, por lo tanto, también organizamos y realizamos toda la gestión de las asambleas, antes de los eventos deportivos del motor y el posterior desmantelamiento de la logística. La organización personal, la logística y la resolución de problemas internacionales es seguida directamente por nuestras oficinas internas de la compañía WRP en Italia.

¿La responsabilidad es grande con el servicio para HMSG & BMW?

¿Las comidas preferidas de las estructuras Hyundai & BMW, son las pastas y pizzas italianas?

Personalmente, el nuestro es un trabajo duro porque siempre estamos presentes en primera persona, para seguir el progreso y la calidad del servicio prestado, principalmente al equipo de carreras, que trabaja en el desarrollo de las máquinas, siempre con un ojo y respeto dedicados al servicio de los conductores. Nunca tomamos un descanso, a menudo dormimos menos de 4 horas. Llegamos primero al circuito  o parque de servicio y luego vamos al hotel, ya que nos limitamos al equipo con los tiempos de catering, si es necesario. Cocinamos todo fresco y en el momento directamente en el sitio, a diferencia de muchos de nuestros competidores que preparan mucho en su sede y transportan alimentos congelados solo para regenerarse en la carrera, ahorrando mucho tiempo y mano de obra a expensas de la calidad. Las comidas favoritas son, como de costumbre, el menú italiano básico, pasta, pizza, caprese, jamón y todos los postres italianos, especialmente el muy solicitado tiramisú. Además, nos especializamos en comida internacional y especialmente asiática, siempre nos hemos centrado en la cocina tradicional italiana, como me enseña el mejor chef del mundo, mi compañero Modenese Bottura. En cuanto al personal de servicio, siempre tratamos de centrarnos en la amabilidad, la disponibilidad, y la limpieza, el invitado siempre debe sentirse como en casa, manteniendo altos estándares de profesionalismo.

¿Ricky, su sede de WRP, está en Módena, cuántos días se necesitan para la preparación a un evento del DTM o WRC?

Vivo en la tierra de los motores italiana en Módena, pero la sede de WRP, se encuentra en el estado de San Marino. Decidí permanecer profesionalmente en esta realidad, después de 4 años de administrar, el equipo oficial Kawasaki del WSBK, porque la burocracia es más eficiente que en Italia. Y el rápido desarrollo del trabajo nos ayuda a ser más eficientes en nuestra labor junto a las grandes empresas matrices del automovilismo internacional.

 

 

 

Pablo MACHI

Fotos: @BMW, @HMSG, @WRP

 

we always prepare new dishes to whet your appetite!

#motorsport #paddock #hospitality #design #interiordesign #circuit #dtm #bmwmotorsport #bmw #car #dtmrace #dtmhospitaliy #catering #dtmcatering 

#meeting #meet #team #tgif #crew #hyundai #wrc #hmsg

 

22 de Mayo 2020

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

RALLY DI ROMA CAPITALE 2020 IS GEARING UP FOR AN UNPRECEDENTED EDITION. THE COLLABORATION OF FANS IS GOING TO BE CRUCIAL. 🇮🇹🌎

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

ERC A FULL 2020

 

RALLY DI ROMA CAPITALE 2020 IS GEARING UP FOR AN UNPRECEDENTED EDITION. THE COLLABORATION OF FANS IS GOING TO BE CRUCIAL. 🇮🇹🌎

 

 

Rally di Roma Capitale FIA ERC ACI Sport Campionato Italiano Rally Motorsport Italia WRC Team Motorsport Italia 🇮🇹🌎 Palmeirinha Rally 🇧🇷🌎

 

 

Rally di Roma Capitale 2020 is gearing up for an unprecedented edition. The collaboration of fans is going to be crucial.

Motorsport Italia is working relentlessly ahead of the Rally di Roma Capitale 2020. The working group led by Max Rendina has kept believing in the chance of running the event and, while Italy stopped due to the lockdown, it has devised and analyzed innovative solutions and strategies and planned important changes that could allow the event valid for the 2020 FIA ERC European Rally Championship and Italian Rally Championship in compliance with ACI Sport, FIA, Eurosport Events and Government regulations.

With two months to go before the event, the Rally di Roma Capitale looks very different from the rally we have seen so far, as it will have to follow all the indications of the Medical protocols that are changing sporting events and everyday life of all of us. This will require some technical and logistic changes but, most importantly, great collaboration from everyone.

Fans and staff will have to follow the correct behaviours and implement all the needed procedures to make this event a reference on the national and international level, an example of how much the world of rallying loves this sport and is ready to accept important changes to make this discipline restart and excite our enthusiasm again.

Recently, a web platform is being set up to allow registration and control of all the people connected to the event: organizers, teams, drivers, staff, media and fans.
Through this platform, that will be made available on Tuesday, May 26th on www.rallydiromacapitale.it alongside a detailed user guide, fans will have to register and specify the zones they chose to watch the rally from.
Motorsport Italia is setting up an important check and prevention structure aiming to provide the great spectacle that the Rally di Roma Capitale is capable of. Such a great spectacle will be possible only thanks to a responsible behaviour of all of us.

This is a cultural change that will redesign the rally world known before the Covid-19 coronavirus emergency. This change will rely on all fans and enthusiasts to deliver the due efforts to allow, not only the Rally di Roma, but also the whole sector, to restart in this atypical season 2020.

 

▶️ https://www.rallydiromacapitale.it/rally-di-roma-capitale-2020-is-gearing-up-for-an-unprecedented-edition-the-collaboration-of-fans-is-going-to-be-crucial/

 

Media Rally di Roma Capitale 2020 🇮🇹🌎

Photos: FLAT-OUT media agency 🇩🇪🌎

 

22 May 2020

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 142 🇦🇷 🌍

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA A FULL 2020

 

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 142 🇦🇷 🌍

 

 

Quien iba a decir, hace algunos meses que la edición del Rally de la República Argentina 2020, en sus 40 años de vida, no iba a disputarse, nadie y así fue, por esta Pandemia Mundial que azota al Mundo. Y la postergación de la misma, obligó a todos a resignarse y esperar a que pueda resolverse pronto este grave problema sanitario global.

Con respecto a la nueva publicación de RRM WRC Magazine número 142, podemos enumerar los siguientes temas: Los principales, la confirmación de la FIA, por el WRC E o Híbrido de cara al 2022, con la idea de tener más fabricantes a un bajo costo y bajo una reglamentación más normal a la economía actual. Serían los R5 Plus o algunas semejanzas, incorporando también, chasis tubulares con variables a elección del segmento que seleccione la constructora que se habilite a correr en el 2022. Por eso es el caso de incluir la TOYOTA Celica GT Four ST205 del argentino Raúl Sufan en el Rally de San Remo 1997 y recordar la época del Júnior Menem Competicion en su proyecto internacional. Con Zulemita Menem, encabezando el programa del riojano junto a Martín Christie y el equipo italiano Grifone de Italia. Siempre recordando la imagen de su hermano mayor, Carlitos.

También con el agregado del éxito sin atenuantes, que ofrece en el presente Tommi MÄkinen con su victoriosa escuadra finlandesa, con su sede en Jyväskylä de Toyota (TGR WRT). Donde su versátil, Yaris WRC Plus irrumpe por los escenarios más grandiosos que tiene el calendario del WRC. El Rally de Finlandia, tiene una parte singular de importancia en este número 142 de nuestra revista, con una breve reseña de la historia fantástica que origina el ex Rally de los 1000 lagos.

Por el lado de Motorsport Italia, en estado puro con Brasil y el Palmeirinha Rally Team, esperando el regreso a la actividad en Europa, estrenando la nueva versión del Fabia R5 EVO.

El fotógrafo italiano de Florencia, Marco Vigghe, nos realizó una selección de sus imágenes en el Rally de San Remo 1997/98 y nos dedicó unas interesantes palabras sobre su trabajo profesional con el Rally en Italia y sus vivencias con el mencionado Rally Mundial en San Remo, a finales de los 90.

Una estupenda nota, que hicimos con respecto a la vida de Carlitos Menem Junior con sus inicios, sus logros, sus victorias y todo lo referente a su vida deportiva. Además del seguimiento de su hermana Zulemita con su reconocido equipo del Júnior en la década de los 90.

TEIN & Toyota, un vínculo notable de sentimiento mutuo, para conseguir cosas significativas, y tener en la retina de todos, las participaciones del Sr. Yoshio Fujimoto en Kenia y pensar en un Rally de Japón a toda orquesta en la culminación por ahora incierta del WRC 2020.

W Racing Project, la hospitalidad concreta de Hyundai Motorsport & BMW Motorsport, tanto en el WRC, como en el DTM. De la mano del indicado en la empresa italiana de Módena, el catering número uno de esas latitudes, con Ricardo Varini, en el liderazgo de su compañía WRP. Que se destaca sobre el resto y produce un servicio de comidas extraordinario en cada evento que interviene Hyundai u BMW, tanto en el Campeonato Mundial de Rally, como en el Turismo alemán. Una visión moderna, con un reportaje completo, donde “Ricky” nos reflexiona sobre sus movimientos en WRP y su exclusividad para BMW Motorsport, en la parte de la logística ¿, estructura y organización de su búnker, en cada carrera del DTM 2020.

Y la era de los Rally 1 u WRC E, que se viene, que tendrá innovaciones claras con ventajas y desventajas para la entrada de otras empresas de automóviles, como por ejemplo, el noruego Petter Solberg, quien está elaborando un proyecto de importancia para ingresar oficialmente a la disciplina en el 2022. Con una marca oficial a confirmar. Sin más detalles, se hablaba de Subaru, Volkswagen u hasta Audi, que anunció hoy su retiro como fabricante estelar del DTM 2020.

Continuamos con esta pasión eterna, con mucho entusiasmo, profesionalismo, además integrando una perspectiva distinta al resto, desde hace 21 años. RRM WRC Argentina Magazine hace la diferencia…….

 

 

 

 

Pablo MACHI WRC 🇦🇷 🌍

All The Best, Pablito 🇦🇷 🌍

 

🌍 https://www.facebook.com/RRMWRC/ 🇦🇷 🌍

🌍 https://www.RRMWRC.com/ 🇦🇷 🌍

 

28 de Abril 2020

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 141 🇦🇷 🌍

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE A FULL 2020 // order now

 

 

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE 141 🇦🇷 🌍 order now

La edición número 141 de RRM, está a la vista, con un repaso de la historia del Rally de Argentina. Compactando en este recesio por la Cuarentena obligatoría con reseñas significativas, reportajes exclusivos en el ámbito global.

Empezando con los cancelados y postergados por el momento 40 años del Speedagro Rally Argentina WRC 2020, que como todos sabemos, tiene fecha pendiente, sin confirmación oficial y con mucha incertidumbre, quizás una luz de esperanza para realizarse a finales de este año en Villa Carlos Paz. Si se disminuye y mejora la terrible pandemia del COVID-19, que azota al planeta.

Por esta razón, incluímos en esta edición de RRM WRC Argentina Magazine 141, una breve nota de lo que significa nuestro Rally en la Provincia de Córdoba, sus memorables carreras, los equipos que intervinieron alguna vez en las sierras cordobesas. Los pilotos más resonantes que tiene la categoría y las marcas con un prestigio enorme que han participado, durante estos 40 exitosos epílogos.

También, una dinámica interesante que nos transmite TEIN desde Japón, donde compitió en la apertura del Rally nacional nipón en la perfectura de Aichi, en Shinshiro JRC 2020, bajo la conducción del preciso conductor local, Takuma Kamada, sobre la Subaru WRX STI del ITZZ Motorsport.

Los fotógrafos polacos Greg Roslon & Jakub Nazim, que tiene una presencia estelar en el mundo interno de la publicación que mencionamos, tenían la oportunidad de estar presentes en el capítulo africano del WRC 2020, el Safari de Kenia, con su presencia ofreciendo sus fotos espectaculares y demostrando su vigencia en su labor profesional del Rally Mundial. Brindándonos unas imagénes de ensueño. cómo sucede en esta cónclave del RRM WRC 141, que extraímos calidades de fotos extremas de ambos reporteros gráficos especializados y que géneran un entusiasmo grande en sus coberturas oficiales, bajo la acreditación total de nuestro medio gráfico nacional e internacional. Con la negativa de correrse entre los caminos del Monte Kilimanjaro, se verá en otra ocasión esta posibilidad oscura del CMR en Nairobi, factiblemente en el 2021.

Hyundai y un amor letal con el Rally de Argentina, ganador en tres ocasiones del evento sudamericano con el belga Thierry Neuville y el oriundo de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, en las ediciones 2017, 2019 y 2016. Además de insertarse en los valles cordobeses, el constructor de Corea Del Sur, a finales de los 90, con la estructura inglesa MSD, que gestionaba el magnate británico David Whitehead, utilizando en primera instancia, las Hyundai Coupe Kit Car y luego los Accent WRC, bajo la órbita conductiva de Alister McRae y Kenneth Eriksson.

En lo que refiere a entrevistas corporativas con planificación deportiva, se ha logrado en cuestión, con una charla muy interesante, desde la sede de Mitaka en la fabulosa STI Gallery, con «kumi» Kumiko Shinozaki, la encargada de comunicación y publicidad de Subaru Motorsport, que nos comentó sus inicios, sus balances de gestión, los viajes que realizó y lo que vivió con las competencias del fabricante de automóviles japonés, que produce éxitos en las 24 Horas de Nurburgring, la NBR y se destaca en la Súper GT local de su país, con la fantástica Coupe BRZ GT 3000. Además de la indecisión que debe resolver la gerencia de Subaru STI, con respecto a la entrada o no en el 2022 al WRC E, la nominación eléctrica e híbrida del futuro nuevo concepto que originará el Campeonato del Mundo de Rally en 2 años.

Peugeot Sport Italia, regresa de manera oficial al CIR 2020, y lo hará con el nuevo 208 Rally 4, de un formato conceptual muy importante, de la mano de la dupla gloriosa en el Rally italiano, (UCCI/USSI), Paolo Andreucci y Anna Andreussi, que retornarán a la actividad con este flamante proyecto, que ambiciosa para lograr otro título en Italia.

México, la victoría agridulce, que sostuvo el francés Sébastien Ogier con Toyota y el párametro que origina esta inesperada postergación de eventos en el WRC 2020.

Top Run, y la inólvidable pasada por el Mundial de Rally con su Mitsubishi Lancer Evo V de Grupo N, con el experimentado uruguayo, Gustavo Trelles y la intención de volver al ruedo con el Fabia R5 en la división WRC3.

María del Mar, Molar, la escultural modelo cordobesa, que fue tentada por Hyundai Motorsport para ser la imagen presenciable en Villa Carlos Paz, del hoy postergado evento «40 años» del Rally de la República Argentina, que se rumorea ser fecha de culminación del WRC 2020, a finales del mes de noviembre.
Con la impactante i20 Coupe WRC Plus de Azenau, barriendo las montañas de Córdoba.
Así, en es una sección más, que se va de RRM WRC Argentina Magazine, la 141 y esperámos la 142, con bastantes inquietudes, con la regulación WRC E 2022, un informe de aquellos sobre TOYOTA y Tommi Mäkinen, y el recuerdo imborrable del Junior Menem Competición, Carlitos, su memoria y la integración con la Grifone de italia, bajo la gestión de Zulemita Menem, y el ingreso de Sufan al Mundial de la disciplina en 1997.

Vamos por más, esa es la esencia, después de 21 años, la pasión que nos une y se destaca sobre el resto.

All The Best, Pablito 🇦🇷 🌍

 

🌍 https://www.facebook.com/RRMWRC/ 🇦🇷🌍
🌍 https://www.RRMWRC.com/ 🇦🇷🌍

 

 

15 de Abril 2020 order now

Continue Reading

Trending