Connect with us

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

RICCARDO VARINI, EL JEFE DE W RACING PROJECT

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC & DTM A FULL BY WRP 2020

 

 

W Racing Project BMW Motorsport Hyundai Motorsport

🇮🇹 🇩🇪 🇰🇷 🇦🇷 🌏

 

Riccardo Varini, el jefe de WRP

 

 

Desde su oficina en Módena By W Racing Project nos decía:

 

¿Ricky, cómo surgió su empresa WRP para ser suministro oficial del Catering de Hyundai en el WRC?

Aclaro que he estado trabajando en el automovilismo desde 1990 y que el mundo del motor siempre ha sido mi principal pasión juvenil hasta la fecha. En 2009 terminé mi experiencia en WSBK, como Team Manager, fui contratado para administrar la hospitalidad del equipo oficial de BMW Motorsport Motorrad, gracias a nuestro amigo Davide Tardozzi (Ducati), quien involucró a un grupo de profesionales italianos para trabajar en el equipo alemán durante su experiencia en BMW. A partir de ese momento, mi socio Andrea Valli, asumiendo el trabajo con gran profesionalismo e invirtiendo un fuerte capital, comenzó nuestro viaje, administrando la hospitalidad de BMW Motorsport en la competición de automóviles y motocicletas, generando un contrato por varios años. En noviembre de 2016, después del evento Rally Legend en San Marino trabajando para VW Motorsport, Hyundai nos contactó para ofrecernos la gestión de la restauración dentro de su estructura con la Hospitality en WRC, desde Montecarlo 2017, se inicia nuestra aventura y colaboración con la familia  Hyundai Motorsport. Creo que el buen trabajo realizado con BMW Motorsport en los últimos 10 años ciertamente ha ayudado a que la imagen de nuestra empresa crezca a un alto nivel en el entorno internacional.

¿Cuales son las funciones de WRP para Hyundai en cada evento del WRC?

Nuestro trabajo se desarrolla y organiza en colaboración con nuestros gerentes directos de Hyundai, “Sabine y Mieke” con la presentación del menú en cada evento. Con la actualización de los números y el tipo de servicio solicitado por el presidente de Hyundai o el director del equipo.Dos semanas antes del evento, recibimos un cronograma detallado de presencias diarias y tipo de invitados, promedio, además de las cantidades y horarios de catering para el equipo de competición. Después de recibir la planificación, podemos así organizar los pedidos de alimentos en la cantidad que necesitamos para el evento, teniendo la posibilidad de transportar todo el material fresco de calidad seleccionado y suministrado por nuestros socios de excelencia. Con una calidad de origen italiana, que se destaca en toda Europa, con nuestros camiones refrigerados. En lo que respecta a la logística y la organización personal, todo está bajo nuestra gestión. Para las competiciones al otro lado del océano, instalamos una cocina de contenedores y compramos alimentos frescos en el área del mundo donde estamos. Creo que hemos satisfecho a nuestro socio Hyundai en los últimos años, dado que en 2019, también fuimos contratados para administrar su servicio de comidas, en las carreras europeas del WTCR, un campeonato, donde Hyundai ha sido campeón mundial durante dos años consecutivos.

¿Que diferencia hay entre el WRC con el DTM? ¿Otro fabricante de elite internacional, es BMW Motorsport, que significa esa labor para su grupo de trabajo desde Italia en WRP?

La gestión del trabajo y el servicio durante los eventos de BMW es diferente porque todos tienen un lugar en los circuitos de pista europeos equipados con todas las conexiones eléctricas e hidráulicas y la comodidad para los operadores, generalmente en períodos más suaves y en las estaciones del año más convenientes. A diferencia de los eventos del WRC, que cambian cada vez debido a las diferentes condiciones ambientales y climáticas que se originan de cada nación en el mundo, con más dificultad logística, con la preparación y gestión del trabajo en el evento. (La nieve en Suecia o el calor en América del Sur). El servicio de catering es más exigente durante los eventos del WRC, donde comienza un martes para el almuerzo hasta el domingo de la carrera para el almuerzo final. Mientras que para los eventos de BMW en la pista, el servicio de catering se inicia el jueves hasta el domingo por la noche. La mayor diferencia sustancial, es que en Hyundai, la estructura de Hospitality está configurada por un proveedor externo y debemos configurar los entornos de restauración con nuestro equipo, mientras que para BMW en el DTM, somos proveedores de las estructuras de alojamiento en el Hospitality, que son de nuestra propiedad con estructuras relacionadas para medios de prensa o médicos, por lo tanto, también organizamos y realizamos toda la gestión de las asambleas, antes de los eventos deportivos del motor y el posterior desmantelamiento de la logística. La organización personal, la logística y la resolución de problemas internacionales es seguida directamente por nuestras oficinas internas de la compañía WRP en Italia.

¿La responsabilidad es grande con el servicio para HMSG & BMW?

¿Las comidas preferidas de las estructuras Hyundai & BMW, son las pastas y pizzas italianas?

Personalmente, el nuestro es un trabajo duro porque siempre estamos presentes en primera persona, para seguir el progreso y la calidad del servicio prestado, principalmente al equipo de carreras, que trabaja en el desarrollo de las máquinas, siempre con un ojo y respeto dedicados al servicio de los conductores. Nunca tomamos un descanso, a menudo dormimos menos de 4 horas. Llegamos primero al circuito  o parque de servicio y luego vamos al hotel, ya que nos limitamos al equipo con los tiempos de catering, si es necesario. Cocinamos todo fresco y en el momento directamente en el sitio, a diferencia de muchos de nuestros competidores que preparan mucho en su sede y transportan alimentos congelados solo para regenerarse en la carrera, ahorrando mucho tiempo y mano de obra a expensas de la calidad. Las comidas favoritas son, como de costumbre, el menú italiano básico, pasta, pizza, caprese, jamón y todos los postres italianos, especialmente el muy solicitado tiramisú. Además, nos especializamos en comida internacional y especialmente asiática, siempre nos hemos centrado en la cocina tradicional italiana, como me enseña el mejor chef del mundo, mi compañero Modenese Bottura. En cuanto al personal de servicio, siempre tratamos de centrarnos en la amabilidad, la disponibilidad, y la limpieza, el invitado siempre debe sentirse como en casa, manteniendo altos estándares de profesionalismo.

¿Ricky, su sede de WRP, está en Módena, cuántos días se necesitan para la preparación a un evento del DTM o WRC?

Vivo en la tierra de los motores italiana en Módena, pero la sede de WRP, se encuentra en el estado de San Marino. Decidí permanecer profesionalmente en esta realidad, después de 4 años de administrar, el equipo oficial Kawasaki del WSBK, porque la burocracia es más eficiente que en Italia. Y el rápido desarrollo del trabajo nos ayuda a ser más eficientes en nuestra labor junto a las grandes empresas matrices del automovilismo internacional.

 

 

 

Pablo MACHI

Fotos: @BMW, @HMSG, @WRP

 

we always prepare new dishes to whet your appetite!

#motorsport #paddock #hospitality #design #interiordesign #circuit #dtm #bmwmotorsport #bmw #car #dtmrace #dtmhospitaliy #catering #dtmcatering 

#meeting #meet #team #tgif #crew #hyundai #wrc #hmsg

 

22 de Mayo 2020

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

EASYWRITE MAKES ITS DEBUT IN MOTORSPORT: THE PACE NOTES SYSTEM BECOMES A DEVICE 🇬🇧 🇮🇹 🌏

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EASYWRITE MAKES ITS DEBUT IN MOTORSPORT: THE PACE NOTES SYSTEM BECOMES A DEVICE 🇬🇧 🇮🇹 🌏

 

 

Easywrite Chris Ingram Rally Simone Campedelli 🇬🇧 🇮🇹 🌏

Easywrite makes its debut in Motorsport: the pace notes system becomes a device

The adventure of the innovative start-up begins from the Rally,

«We are ready to write your success»

The adventure of the innovative start-up begins from the rally, with the creation of a graduated device able to generate pace notes, made possible with the collaboration of Chris Ingram (ERC Champion 2019) and Simone Campedelli (Pro Rally Driver).

Lubiana (SLO) – On Monday 20th July was presented, exclusively through the social media channels, the first-ever product by EasywriteTM. The online-only presentation showed perfectly the brand values to reach everyone, anywhere
and in every moment.

The brand Ambassadors Chris Ingram (European Rally Champion 2019) and Simone Campedelli (Pro Rally Driver) joined the launch of the product. The two drivers had a major role in the development of the product. Furthermore, they will “lead” the buyers in a very full experience on the Easywrite’s website, thanks to a series of video tutorial.

Easywrite: changing the Motorsport rules in order to make them available for everyone
More than else driven by passion, this young and international Team had the intuition that – even in Motorsport – things that are available only for a selected group can also be simplified and made available for everyone.

Beginning from the rally world, the Team started to think about the not-so-easy problem of the pace notes, where nowadays even the professional drivers still use rudimental and non-shareable methods.

Creating a method that can be used in any situation and in any ‘recce’ condition, the main aim is to teach in the simplest and very intuitive way possible one of the keys to victory in the rallies.

The product is dedicated to all the rally drivers, without any age or experience restriction.

For the rookies, for the amateurs and for everyone who wants to improve their own driving skills in rally, the R&D Team developed a patented steering wheel cover and an exclusive online course, available in English and Italian language.

The perfect mix between the analogue and the digital world.

Focus on the device: simple and fast to use

Available from now on the website www.easywriterally.com, the EasywriteTM steering wheel cover is an international patented product, and it is designed to fit perfectly on the steering wheel of every road car, ensuring versatility and
universality of usage.

As an example, the double-face design allows to choose how to write the pace notes on the roadbook: the number “6” represents a high-speed turn and the number “1” a slow one for the European system, and vice versa for the Anglo-Saxon system.

The assembly and dismantling operations require just a few seconds and thanks to its marker – placed in the centre of the cockpit (driver’s side) – it is possible to identify in a direct, objective and photographic way the rotation of the steering wheel, consequently taking the pace notes.

From the very first use, it will be possible to write down performing notes

without any worries, easing the mental stress that affects very often a rally team – in particular the ones who have just a little experience. The process created by Easywrite is far from subjective and sometimes discontinuous methodologies still in use.

The R&D Team made thousands of kilometres in order to guarantee precision, durability and reliability of the device, focusing on the details that allow the driver to visualize with ease and in every condition the reference on the steering
wheel cover. For this purpose, the chosen colours are the white, the black and the fluorescent yellow.

Focus on the course: learn the secrets from and with the Champions

In the package that the buyers will receive, a QR Code will give have access to the video lessons on the Easywrite website.

The languages available are two: English and Italian. Then the Easywrite Ambassadors, Chris Ingram and Simone Campedelli, will teach and show how to use properly the steering wheel cover, and will share their secrets to write pace notes in a perfect way already after one single ‘recce’.

The online courses will be available for ever and for unlimited times, once the buyer confirms its purchase. In doing so, Easywrite provides a universal, easy and intuitive learning method, where the Champions are ready to engage with all those rally drivers who are ready to enjoy a new Motorsport community.

In making possible to actively engage with Champions, the learning process becomes equal for everyone, especially for one aspect considered as the keys to victory in rally: the writing and the reading of pace notes on the roadbook.

And if until now nobody in the rally shared their own secrets, starting from now every driver can learn every aspect of this – so far – unexplored area, improving its performance in a positive environment.

Easywrite: Mission & Vision
Easywrite has an ambitious goal in the Motorsport:

to create a worldwide technical language, starting from the rally championship, in order to improve the performance of the whole team, especially the driver and its co-driver. And
the sharing of all these kind of experiences with a new kind of Motorsport community.

Andrea Villa (Easywrite Project Manager)
«We are very proud to present our first-ever product all round the world, and to have by our side two incredible drivers such as Chris Ingram and Simone Campedelli, two perfect examples for the new generations of talented drivers

in many countries. Furthermore, they both have a second aspect that our start-up was looking for: a great sensitivity for all the rally fans, which is shown by their activities on the social media channels. After our first meeting, both of them understood our work philosophy. Putting all their efforts and experience in our project, we were able to create the first of many products that will change the rules of Motorsport».

Chris Ingram (European Rally Champion)
«Since the beginning I understood the Easywrite Team’s mission, and I started to be very passionate about it and to share my experience and my skills as a professional driver. Creating a new kind of community, where everyone can
speak the same language in every part of the world, helping especially the youngsters and the amateur drivers to sharpen their abilities while driving safely, is for me an amazing and revolutionary challenge at the same time».

Simone Campedelli (Pro Rally Driver)
«Several years ago, I had the occasion to learn from a WRC driver some techniques in order to improve my driving skills. Since then, I had the desire to share what I had learned to all the drivers. And now, as an Easywrite Ambassador, that dream become reality: writing down the pace notes on the
roadbook in the right way is one of the fundamental aspects in the rally. As a driver, I really would like to have started my career with this device. I truly believe that learning from the champions a winning method has no price, if one believes in their dreams and really wants to achieve their goals».

 

 

Here you can find our video promo: ✔️https://youtu.be/XcScCDm75po

Easywrite is on Facebook, Instagram e YouTube

Website: www.easywriterally.com/

21 July 2020

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

TOP RUN & SU SUBARU WRX STI TCR 2021:🇮🇹🇯🇵✨✨✨✨✨🌏

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TOP RUN & SU SUBARU WRX STI TCR 2021:🇮🇹🇯🇵🌏

CREEN EN LAS POSIBILIDADES DE LOS AMORTIGUADORES TEIN PARA EL PROYECTO TCR EN SUDAMÉRICA 🇮🇹🇯🇵🌏

 

 

Top Run Motorsport TEIN, INC.(日本語版 フェイスブックページ) TEIN, INC.(Fanpage in Eng.)株式会社SUBARU TEIN Motorsports TCR Series @TCRSouthAmerica

La legendaría escudería italiana Top Run, que gestionan los hermanos Agnello, desde sus sede en el norte de su país europeo, ligado a Milano en Castiglione Olona. Tienen pensado luego del armado y construcción que tienen planificado en estas semanas con los tres vehículos japoneses del modelo WRX STI de Subaru, en versión TCR para participar en el nuevo concepto de la TCR South America 2021.

Que será a partir del mes de abril en el año próximo, pero para este programa muy importante, la familia Agnello, tiene pensado realizar varios test con los diferentes autos nipones en Italia. Y han asegurado que lo harán con los amortiguadores de Japón, que les provee desde Yokohama, TEIN, con la gerencia deportiva del Sr. Yoshio Fujimoto.

La idea de los hermanos Agnello, es contar con dos pilotos de primer nivel, para este significativa aparición en el TCR Sudaericano 2021. Los coches están muy avanzados en su diseño, con la fabulosa construción del esqueleto, la jaula y todo lo referente a la parte estructural de auto japonés, que se sueña con tener apoyo oficial desde STI en Mitaka, contando con la oficialización para la TCR en America del Sur.

Hay varios nombres y rumores en danza, interesados varios, pero se sabrá en las semanas siguientes el avance de las tratativas con los conductores de prestigio que se integren a la Top Run Subaru TCR South America 2021.

TEIN & Top Run, con una nueva alianza, que se observa con optimismo para Sudamérica. El ideal con el ingreso de STI desde Japón hasta Argentina, donde se espera un guiño de la filial local de Buenos Aires.

TEIN espera ansioso las pruebas de la NEW WRX STI de la TCR Sudamericana con sus sistemas de amortiguación más avanzados en el plano global.

 

Continue Reading

RRM WRC ARGENTINA 21 AÑOS

La Top Run  Subaru  con la mirada fija en el TCR de Sudamérica 

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TCR SOUTH AMERICA A FULL 2021

 

La Top Run 🇮🇹 Subaru 🇯🇵 con la mirada fija en el TCR de Sudamérica 🇦🇷 🇧🇷 🇨🇱 🇺🇾

Se disputará con 8 o 9 eventos en el calendario 2021, aprobado por la CODASUR, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, esperan el registro para el comienzo de la TCR Sudamericana.

Top Run Motorsport 株式会社SUBARU Subaru Argentina @TCRSouthAmerica TCR Series Pablo MACHI WRC

 

 

Varese, 19 de Junio 2020

El nuevo desafío para la TCR, será en América del Sur, y nuestra escudería Top Run, que observa con mucha atención su inminente próximo paso. Esa motivación está dada para volver a movilizar nuevas sensaciones positivas, diríamos vibrantes, las mismas están dadas en el ingreso a la nueva frontera de la novedosa TCR South America en 2021.

Como lo hemos hecho anteriormente en el Campeonato del Mundo de la TCR, utilizando el modelo WRX STI TCR de Subaru. Con el cual hicimos varias participaciones interesantes, ofreciendo buenos espectáculos ante la conducción de pilotos de jerarquía internacional, desde el suizo Alain Menu, el italiano “Gigi” Ferrara, sus compatriotas Stefano Comini, varias veces campeón de la TCR en años anteriores y los experimentados Luca Rangoni, Roberto Russo, sin olvidarnos de la promesa italiana, Giacomo Altoe. Quien brilló en 2017 con su intervención en la TCR Middle East Series, la categoría del Medio Oriente en esta especificación.

Donde el fenómeno itálico Altoé, demostró la competitividad del auto japonés de STI adquirido en Japón, y armado, fabricado y hecho completamente a nuevo por parte de los hermanos Agnello. El joven piloto fue intenso en su andar con el WRX STI de Subaru TCR en el circuito árabe de Abu Dhabi en Yas Marina. Lo que indica el poderío tecnológico confiable y estable de la escudería con sede en Castiglione Olona, más precisamente en el norte de Italia.

Pero ahora nuestro presente es fijo, y nos centramos en esta exportación de llegar nuevamente a Sudamérica, donde hemos concretado en el pasado grandes resultados tanto en el Rally, como en la pista, teniendo la fortuna de superar esos procesos con éxitos rotundos.

En el Rally, el recordado piloto argentino Jorge Recalde,fue el principal mentor de toda esta epopeya deportiva, entre Top Run y Argentina. Luego en la memoria de todos, Carlos Menem Jr, que también nos dio enormes satisfacciones, para llegar al nacimiento del Córdoba Rally Team con Gabriel Pozzo, Marcos Ligato y Claudio Menzi, que superaron las expectativas creadas en los años 2000 y 2001, obteniendo el título del Grupo de Producción en el Rally Mundial.

Pero, no todo es Argentina, para Top Run, ya que tuvimos una novela de triunfos increíbles con el piloto uruguayo Gustavo Trelles, con el que dimos muchos batallas, ganando dos cetros ecuménicos en el PWRC 1997 y 1998.

También nos registramos con valores fuertes en el Turismo Italiano, donde fuimos superiores en la temporada 1993 con los Lancia Delta Hf Integrale, grupo N conducidos por los argentinos Miguel Angel Guerra, Juan Maria Traverso, el renombrado “Carlitos” Menem Jr, que participó con 2 carreras en la Lancia Deltona de Grupo A, junto a un joven que recién asomaba, Pablo Peón.

Una rica historia en este breve repaso, que trasladamos al programa que tenemos disponible para el año siguiente, el interesante 2021 con la entrada o intención cierta, en la aventura sudamericana de la TCR.

Por lo pronto estamos con todas las ganas para retornar la actividad profesional activa de la mejor manera. La marca nipona del sol naciente Subaru junto a Top Run, ante la perspectiva real de llegar a la TCR South America 2021.

Como lo manifestaba el CEO de la TCR Mundial, Marcello Lotti, «El comienzo del campeonato TCR South America desde 2020, es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur ya que es una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares. Esto complacerá a todos los fabricantes que se han comprometido con el TCR y a los nuevos por venir», comentó Marcello Lotti, CEO del Grupo WSC Ltd, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

Cabe mencionar que la TCR South America está respaldada por la FIA, por parte del ACA, que gestiona el Ing. Carlos García Remohí, su CEO, establecido en Argentina es Víctor Rosso y el denominador comercial y promotor, el Sr. Felipe McGough. Esta nueva división de circuitos en el ámbito internacional, se observa recordando en plenitud, la época dorada de la llamada Copa de las Naciones, donde intervenía el grupo FIAT, con la participación de Osvaldo “Cocho” López, tripulando un Alfa Romeo 155, máquina muy conocida por los hermanos Agnello y la Top Run. Fue el coche que revolucionó en la década de los 80 y 90, el parque del Turismo Italiano.

Estamos concentrados en este significativo proyecto y el director de operaciones deportivas de Top Run Motorsport, Alfonso Agnello, nos refleja sus intenciones respecto al año próximo:

Alfonso Agnello: » Estamos encantados de poder anunciar nuestros nuevos planes deportivos encarados a corto y mediano plazo. Top Run está muy entusiasmada con la posibilidad de integrarnos en la nueva categoría TCR South America. Que es un punto de inflexión muy importante para la disponibilidad y promoción de nuestros coches Subaru. El modelo es el WRX STI TCR, con el cual venimos trabajando intensamente desde la temporada 2015 hasta la fecha. Somos conscientes con esta gran iniciativa de tener la oportunidad para volver al lugar en que siempre fuimos exitosos, donde logramos grandes resultados en el Rally con los pilotos argentinos y sudamericanos. Nuestro principal idea es disputar todo el campeonato TCR South America 2021 con las fechas mencionadas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y quizás Paraguay. Una complementación muy interesante y que le faltaba a la TCR en América Latina y Sudamérica, que es una estupenda plaza. También nos gustaría que en el futuro se puedan agregar los países de Bolivia, Ecuador y Perú. Top Run tiene un vínculo muy fuerte, de manera oficial con Subaru STI de Japón y estamos convencidos con mis hermanos Antonio y Michele, que es el momento justo para incorporar la Top Run Subaru TCR en el automovilismo sudamericano de forma auspiciosa y total. Por lo que estamos a disposición de los interesados en contar con nuestro servicios para correr con la WRX STI TCR en el nuevo campeonato de la TCR South America 2021. Por último, destacamos en forma contundente la gran labor del CEO Marcello Lotti en la TCR Mundial,..

Top Run tiene una tremenda ilusión para ser protagonista en este flamante formato de la TCR sudamericana el año próximo.

 

 

Para contactarse o interiorizarse del programa en la TCR South America, los interesados pueden comunicarse a las siguientes vías respectivas:

 

Sr: Alfonso Agnello, 🇮🇹

Team Manager Top Run Motorsport

E-mail: alfonso@toprunracing.com

 

https://www.facebook.com/TopRunMotorsport/

https://www.instagram.com/TopRunMotorsport/

https://www.twitter.com/TopRunItalia/

https://www.twitter.com/TopRunRacing/

https://www.linkedin.com/in/toprunmotorsport/

https://www.toprunracing.com/

 

Pablo MACHI 🇦🇷🌏

Comunicación, Digital Media Manager & Prensa

Top Run Motorsport 🇮🇹🌏

E-mail: pm@pablomachi.com

pablomachiwrc@gmail.com

https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

https://www.twitter.com/PabloMACHIWRC/

https://www.instagram.com/PabloMACHIWRC/

https://www.linkedin.com/in/pablomachiwrc/

https://www.pablomachi.com/

https://www.site.pablomachi.com/

Continue Reading

Trending