Connect with us

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

TÄNAK SE QUEDA CON EL RALLY DE ALEMANIA

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC PLUS A FULL 2017

TÄNAK SE QUEDA CON EL RALLY DE ALEMANIA.

Primera victoria en asfalto para el estonio con la Fiesta WRC Plus 2017 de M-Sport de Gran Bretaña.
Importante podio del noruego Andreas Mikkelsen para Citroën. Que ya observa a partir del mes de septiembre el mercado de pilotos para el 2018. Suenan e interesan Ogier con programa completo y Loeb con un posible plan parcial. Además de la factible continuidad de Mikkelsen y Breen. Kris Meeke con su opaco nivel, quedaría afuera del doble chevron galo.
Sébastien Ogier con un tercer puesto que lo pone líder del certamen de pilotos en soledad nuevamente.
Hyundai & Toyota con procesos de adaptación a sus unidades en el asfalto teutón.
El francés Eric Camilli, rompió el molde y le arrebató la fiesta checa a los Fabia R5 oficiales, quedándose con el triunfo en la WRC2 manejando la Ford R5 del equipo que conduce desde Dovenby Hall, Malcom Wilson.
El sueco Pontus Tidemand junto a ŠKODA Motorsport se adjudicaron el torneo mundial de la clase espectáculo en la disciplina, la WRC2.
Nico Meyer, se destacó por sus enormes imágenes en el ADAC Rally Deutschland WRC 2017. elaborando sus prestaciones laborales fotógraficas para RRM WRC Argentina Magazine.

http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

22 de Agosto 2017

Un fin de semana de novela vivió el protegido de Markko Märtin, Ott Tänak, que se lució por primera vez en esta superficie asfaltada y muy cambiante, con condiciones de piso pavimentada extrema en suelo germano. Cosechando su éxito al volante de la preciosa Ford Fiesta WRC Plus 2017 de la escuadra privada inglesa M-Sport que gestiona desde Cumbria, Malcom Wilson.
Quien se manifestó muy alegre por la excelente victoria de Tänak, que le posibilita al equipo británico ser puntero en el campeonato de marcas y lo mismo en la tabla de pilotos con el cuatro veces campéon mundial, el galo Sébastien Ogier.
Ott Tänak se encuentra en un momento excepcional de su carrera deportiva, siempre apoyado por la firma del Reino Unido, M-Sport, que en los años sucesivos ha hecho un aporte singular para el crecimiento cómo piloto del estonio. Que hoy en día se está convirtiendo para muchos en el piloto más rápido de la categoría. Por esa razón el finlandés Tommi Mäkinen, está decidido a contar con sus servicios para la próxima temporada y ser uno de los fichajes estelares de Toyota GAZOO Racing WRT, de cara al año próximo. 
El plan del viejo zorro inglés Malcom Wilson, es tratar de tener la oficialización por parte de Ford Motor Company desde Estados Unidos, para volver a hacer estructura de fábrica, que perdió a finales del 2012. Y así poder negociar con Ogier, Tänak u otros, pero si no obtiene ese beneficio de importancia. Siguiendo cómo particular, es un hecho que tanto el francés, cómo el estonio tienen ofertas muy significativas que no podrían rechazar, salvo la mano mágica de Wilson, que solucionaría esta situación en el presente victorioso del ovalo en el mundial de Rally actual.
Si no es así en carpeta para Malcom están los británicos Kris Meeke, Elfyn Evans, que se volcaría al plantel principal de M-Sport, si no siguen Ogier e Tänak, el fines Teemu Suninen y el francés Eric Camilli.
Citroën, que en este Rally Alemán, resucitó en resultados, después de varias carreras sin obtener actuaciones convincentes con sus pilotos habituales, Kris Meeke, que fracasó nuevamente en Bostalsee, y su futuro es oscuro en la entidad de Satory / Versailles.
Debido a su falta de equilibrio y sin buenas presentaciones, con yerros estúpidos que le están costando el puesto en la formación parisina que dirige el belga Yves Matton.
Una aceptable decisión ha sido la incorporación del noruego ex VW, Andreas Mikkelsen, quien le costó la adaptación a la C3 WRC en los rallies de Cerdeña, Polonia y Finlandia, pero retornando en Alemania, con test adecuados en Mosel, en la semana previa al Rally tedesco, en conjunto con el múltiple-campeón ecuménico, el alsaciano Sébastien Loeb, le dió mucha confianza y los atributos del 9 veces monarca de la especialidad dió sus frutos. Optando Citroën Racing con un coche más competitivo para la cita alemana del WRC en este fin de semana.
Mikkelsen se volvió a Oslo con un segundo lugar magnífico, felicitado por la señora Linda Jackson, la mandamás número 1 del fabricante galo y con una sonrisa de Yves Matton, que confía en tenerlo en forma total en el 2018.
El otro inscripto por la compañia francesa fue el irlandés Craig Breen, que con mínimos desajustes, por su falta de experiencia en algunos pasajes de la competencia bávara, se sostuvo con parciales regulares, sin sobresaltos, que lo ponen en una buena imagen para el siguiente ciclo. Mirando Matton a Breen en la intención de agruparse en una idea de tercer coche en 2018, alternando con Loeb, si decide retornar finalmente.
La carta que tiene ahora el veterano belga es convencer al piloto de Gap, Sébastien Ogier, para que vuelva a las huestes de Citroën en la temporada venidera, apostando por él, cómo piloto principal, secundado por Andreas Mikkelsen y teniendo a Breen e la decisión de Loeb, con intervenciones parciales. Montecarlo está a la vuelta de la esquina, en cuatro meses, «Seb» Loeb correra la Dakar con Peugeot y es muy encima del Rally del principado, pero quien te dice, que se pueda dar, y volver a ver a Ogier / Loeb juntos en Citroën cómo en el 2011.
Hyundai, en cambio tuvo un Rally, no muy bueno, con las bellas coupes coreanas muy deslizantes, con registros no totales aceptables, pero son llegar a obtener el reedito que deseaban Choi, Nandan y Penasse. Abandonos de Sordo e Neuville, pérdida de la cima entre los conductores con Thierry por su retiro y acumulando datos para el futuro, el neocelandés Paddon con la máquina número 4 construída en Alzenau.
Lo destacado, fue la magistral especial del Power Stage que hizo el español Dani Sordo, que ganó la misma y le da al equipo ligado a Frankfurt, optimismo para pelear el WRC 2017 contra M-Sport y Ogier hasta el final.
Observando el 2018, todo está muy claro para Hyundai Motorsport, con contratos establecidos, seguirán sus tres pilotos, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el » Kiwi» de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, esa es la determinación de HMSG.
Desde Escandinavia, TMR con el cuádruple ganador del CMR con Mitsubishi Ralliart Europa desde 1996 a 1999, Tommi Mäkinen se sostiene en la base de armado en una combinación de trabajo sólida desde Puuppola con sus atrayentes Yaris WRC Plus 2017 de Toyota GAZOO Racing. Que con su tridente fines entre los choferes, han logrado ganar en Suecia con Latvala y Finlandia, en Jyvaskyla con Esapekka Lappi, que le ha otorgado un premio extra notable de la mano desde Japón por parte de Akio Toyoda. Quien se muestra muy contento con lo realizado por Tommi y su gente, confiando que será el equipo a vencer en el 2018. En Alemania no pudieron ser lo veloces y consistentes del Rally Neste, solo se conformaron con la cuarta ubicación del experimentado Juho Hänninen, que tiene el total respaldo de Mäkinen, pero sus días estarían contados, ya que Ott Tänak, Elfyn Evans o en su defecto Kris Meeke, serían su reemplazo con Latvala y Lappi, ya adentro en el conjunto nión con base en los 1000 lagos fineses.
Un párrafo aparte para ŠKODA Motorsport, que continúa cosechando triunfos en la división de los espectaculares coches R5, otorgándole al sueco Pontus Tidemand el cetro de campéon del mundo en la WRC2, cómo fue en 2016 con el fines renombrado Lappi.
Y pese a no poder ganar entre las exigentes rutas militares germanas de pavimento, por la mala fortuna de inconvenientes técnicos a última instancia de Jan Kopecký y el ahíjado del noruego Henning Solberg, Pontus Tidemand, dejando la contienda al francés Eric Camilli, quien encontró la prueba por su estrategia de tener un ritmo seguro, veloz y versátil, tripulando la máquina del ovalo R5 Evo 2 de M-Sport, bajo la conducción deportiva de Matthew Wilson.
Sin dejar de nombrar la intervención de Motorsport Italia con el reconocido piloto mexicano Benito Guerra, que tuvo tiempos bastante interesantes con la Fabia R5 romana de MSI, bajo el tandém, De Pianto / Rendina.
Por último, un gran esfuerzo de profesionalismo puro a realizado nuestro amigo, corresponsal, fotógrafo y reportero gráfico local, Nico Meyer, que por sexto año es la imagen oficial de RRM WRC Argentina en Bosen, demostrando un gran potencial en sus fotografías, sin nada que envidiarle a los mejores en la materia del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2017

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO

Tras un largo descanso, el Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve con la undécima prueba, en Cataluña. Los equipos del C3 WRC intentarán demostrar su potencial sobre tierra y asfalto. Kris Meeke/Paul Nagle, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson son los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT para este rally.

53º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada – Rally de España (5-8 de octubre de 2017) – Previo

30 de septiembre de 2017

VUELTA AL COLEGIO PARA EL WRC
Este año, los equipos WRC tuvieron que esperar hasta final de agosto para tener un respiro. Después de las pruebas de Polonia, Finlandia y Alemania, el descanso de seis semanas ha sido muy bienvenido después de un verano muy ocupado. 
El campeonato, por tanto, vuelve a la acción en Cataluña, en una prueba que es especial en más de un sentido. Con sede en Salou, justo al lado del parque temático PortAventura, el Rally de España es la única prueba de superficie mixta del calendario WRC. 
El viernes, la primera etapa tendrá lugar principalmente en carreteras de tierra de montaña, aunque el largo tramo de Terra Alta incluye secciones sobre asfalto. Al final del primer día, los equipos tendrán una hora y cuarto para convertir sus coches a la configuración de asfalto. La asistencia más larga del año es siempre un poco especial, tanto para los mecánicos como para los aficionados. Las principales alteraciones que se hacen durante la asistencia incluyen el cambio de los sistemas de transmisión y suspensión y la reducción del nivel de protección de chasis.
Las dos últimas etapas se celebrarán sobre asfalto. La prueba catalana es famosa por sus carreteras amplias y suaves, tipo circuito. La eficiencia aerodinámica y la potencia del motor de los World Rally Car 2017 será algo digno de ver en esta superficie. Dado que recortar curvas es usual aquí, los pilotos tendrán que estar atentos para evitar golpear las rocas sueltas y sufrir un pinchazo.

EL RETO: SER RÁPIDO EN AMBAS SUPERFICIES

Dado que se celebra sobre dos superficies con requisitos radicalmente distintos, el Rally de España pone un gran énfasis en la versatilidad de los pilotos y sus coches. Para prepararse para esta prueba, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha realizado tres días de test en Cataluña, solamente sobre tierra. Stéphane Lefebvre, Kris Meeke y Sébastien Loeb se turnaron al volante, consiguiendo unos reglajes que les iban bien a los tres. Sobre asfalto, el equipo aprovechará las cualidades del Citroën C3 WRC, que quedaron demostradas en el Tour de Córcega y en el Rally ADAC de Alemania. 
Este año marcará la décima participación de Kris Meeke en el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Hasta la fecha, el británico no ha tenido mucho éxito en España. Sin embargo, tuvo un rally más positivo en 2016, que terminó con la sensación de haber encontrado el ritmo adecuado en esta prueba. Para dejar atrás sus últimas decepciones, el ganador del Rally de México de este año tendrá el objetivo de estar entre los líderes. 
Después de perderse las pruebas en Finlandia y Alemania, Stéphane Lefebvre vuelve a ponerse al volante del C3 WRC en España. Al contrario que su compañero, el joven francés tiene una experiencia limitada en la prueba, pero eso no le impedirá afrontar el reto. Basándose en su buena carrera en el Rally de Polonia – dónde acabó quinto en la general – aspirará a seguir aprendiendo sobre la competición en la élite del mundial de rallys.
Khalid Al Qassimi también celebrará su décima participación en España. Tras sus apariciones en Portugal y Finlandia, el piloto de Abu Dhabi seguirá con su programa parcial en uno de sus rallys favoritos. 
19 especiales cronometradas que hace un total de 312,02 km 
32 neumáticos Michelin por piloto en el rally. El viernes se podrá elegir entre el Latitude Cross H4 (compuesto duro) y S5 (blando). El sábado y domingo los equipos podrán elegir entre el Pilot Sport H5 (duro), S5 (blando) y FW3 (lluvia extrema). 
9 victorias para Citroën en España: 1 para Bugalski (1999 en el Xsara Kit-car) y 8 consecutivas para Loeb (2005-2006 en el Xsara WRC, 2007/2010 en el C4 WRC y 2011-2012 en el DS 3 WRC).

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING

«En los últimos tres rallys de la temporada, nuestro objetivo ha sido tener buenos resultados después del podio conseguido en Alemania. En España, la situación es bastante específica en la primera etapa de tierra. Dependiendo de lo que pase con el tiempo, las posiciones de nuestros pilotos pueden ser una ventaja o un hándicap insuperable. Si conseguimos estar bien situados el viernes por la noche, entonces podremos aprovechar al máximo el potencial del C3 WRC sobre asfalto para seguir luchando delante. Durante los test que realizamos la semana pasada, probamos varios reglajes y algunos de ellos los utilizaremos el próximo fin de semana. Seguiremos trabajando duro para asumir el reto de competir con nuestros rivales.»

KRIS MEEKE 
«Hemos tenido una buena sesión de test y ha sido interesante trabajar con Seb [Loeb]. Siempre hay margen de mejora, pero creo que vamos por buen camino. Estoy deseando volver a la competición después de un Rally de Alemania frustrante y este largo descanso. Sin embargo, debo decir que es increíble que vaya a ser mi décima participación en Cataluña. Potencialmente, tenemos una buena posición de salida, pero eso dependerá de la cantidad de polvo y de si llueve. Para las últimas dos etapas, conocemos bien el nivel de rendimiento del C3 sobre asfalto. Lo principal es que quiero divertirme con el coche. Si lo hago, podemos aspirar a un buen resultado y eso será una buena noticia para todo el equipo.»
Número de apariciones en la prueba: 9
Mejor resultado: 5º (2011 y 2015)

STÉPHANE LEFEBVRE

«Estoy muy satisfecho de estar de vuelta al volante del Citroën C3 WRC. Han pasado tres meses desde que terminamos en quinto puesto en Polonia y tengo que encontrar el ritmo adecuado en unos tramos que son poco familiares para mí. Debemos tener en cuenta que soy sin duda el piloto menos experimentado en esa prueba. Estoy satisfecho de cómo fueron los test la semana pasada. Tuve la oportunidad de probar la nueva distribución de par por primera vez. Esta mejora se adapta a mi estilo de pilotaje muy bien y por tanto fue una experiencia positiva. Si las condiciones son favorables, intentaremos aprovechar al máximo nuestra posición de salida el primer día.»
Número de apariciones en la prueba: 2
Mejor resultado: 50º (2015)

KHALID AL QASSIMI

«Esta será mi décima participación en España. Esta prueba es una de mis favoritas del calendario WRC. Me encanta el reto que ofrece la ruta sobre superficie mixta y sobre todo el hecho de cambiar de tierra a asfalto durante un tramo te anima a rodar más rápido. Me gusta mucho el ambiente aquí; los aficionados son increíbles y la organización es absolutamente fantástica. Por eso me gusta volver a competir a Cataluña cada año. Intentaremos encontrar un buen ritmo dependiendo de las especiales, presionando cuando me sienta a gusto. Les deseo lo mejor a Kris y Stéphane.»
Número de apariciones en la prueba: 9
Mejor resultado: 7º (2010)

LA PREGUNTA TOTAL: ¿CUALES SON LAS RELACIONES ENTRE TOTAL Y CITROËN EN ESPAÑA?

Bernard Anselmi, Director Ejecutivo de Total España: «Total ha estado operando en España durante más de cincuenta años, lo que significa que hemos estado trabajando junto a Citroën desde el inicio de nuestra colaboración global. Hay fuertes lazos entre Total y Citroën en España, que se han reforzado por los éxitos en competición de pilotos españoles como Carlos Sainz y Dani Sordo. En los últimos años, el país ha pasado una crisis económica muy dura, que también ha afectado al sector de la automoción. La economía ha remontado últimamente y Total ha sido uno de los motores de esa recuperación. Para apoyar a los concesionarios de Citroën, tenemos una fuerza de ventas y equipos dedicados al apoyo y la formación en el campo de los productos del petróleo. También trabajamos junto con concesionarios, ofreciendo apoyo financiero para los que están interesados en invertir, especialmente en la renovación.»

VISIT ABU DHABI
CORNICHE

Corniche Road se extiende por unos impresionantes ocho kilómetros de costa. Corniche incluye zonas de juego para los niños, caminos para ciclistas y peatones, así como muchos cafés y restaurantes. Supervisado por un equipo de salvavidas cualificados, la playa de Corniche ha recibido la codiciada bandera azul, la etiqueta internacionalmente reconocida que garantiza agua limpia y segura para el baño.

RALLY DE ESPAÑA SCHEDULE (GMT+2)

JUEVES 5 DE OCTUBRE
8.00am: Shakedown – Salou (2.97km)
8.00pm: Ceremonia de salida (Salou)

VIERNES 6 DE OCTUBRE 
8.15am: Salida
9.53am: ES1 – Caseres 1 (12.50km)
10.21am: ES2 – Bot 1 (6.50km)
10.56am: ES3 – Terra Alta 1 (38.95km)
1.11pm: Asistencia A (PortAventura – 30 mins)
3.19pm: ES4 – Caseres 2 (12.50km)
3.47pm: ES5 – Bot 2 (6.50km)
4.22pm: ES6 – Terra Alta 2 (38.95km)
6.32pm: Flexi Asistencia B (PortAventura – 75 mins)

SÁBADO 7 DE OCTUBRE
6.45am: Asistencia C (PortAventura – 15 mins)
8.00am: ES7 – El Montmell 1 (24.40km)
9.07am: ES8 – El Pont d’Armentera 1 (21.29km)
9.54am: ES9 – Savalla 1 (14.12km)
11.35am: Asistencia D (PortAventura – 30 mins)
1.08pm: ES10 – El Montmell 2 (24.40km)
2.15pm: ES11 – El Pont d’Armentera 2 (21.29km)
3.02pm: ES12 – Savalla 2 (14.12km)
5.00pm: ES13 – Salou (2.24km)
5.30pm: Flexi Asistencia E (PortAventura – 45 mins)

DOMINGO 8 DE OCTUBRE
6.00am: Asistencia F (PortAventura – 15 mins)
7.00am: ES14 – L’Albiol 1 (6.28km)
7.38am: ES15 – Riudecanyes 1 (16.35km)
8.38am: ES16 – Santa Marina 1 (14.50km)
10.14am: ES17 – L’Albiol 2 (6.28km)
10.53am: ES18 – Riudecanyes 2 (16.35km)
12.18pm: ES19 – Santa Marina 2 – Power Stage (14.50km)
1.41pm: Asistencia G (PortAventura – 10 mins)
3.00pm: Podium (Salou)

FLASHBACK: RALLY DE ESPAÑA 1999
En su primera aparición de la temporada en el Campeonato del Mundo, los Citroën Xsara Kit-Cars se mostraron en gran forma. En las carreteras estilo circuito del rally, el poco peso y su ágil motor de dos litros hacían que pudiera competir con los World Rally Car de tracción a las cuatro ruedas y motor turbo. En la primera especial del rally, Jesús Puras se hizo con el liderato. El piloto español de Citroën consiguió una pequeña ventaja, mientras el fallecido Philippe Bugalski luchaba con Sainz, Auriol, Mäkinen y McRae por el segundo puesto. Pero las esperanzas de Puras de una victoria en casa se evaporaban al comienzo del segundo día cuando un problema mecánico le obligaba a retirarse. ‘Bug’ subía a la primera posición y ampliaba su ventaja sobre Auriol. Conseguía así la primera victoria de Citroën en el WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

CRC RETURNS TO LIUPANSHUI 10 YEARS LATER – FAW- VW TEAM WINS THE CHAMPIONSHIP ONCE AGAIN

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

CRC A FULL 2017

CRC RETURNS TO LIUPANSHUI 10 YEARS LATER – FAW- VW TEAM WINS THE CHAMPIONSHIP ONCE AGAIN.

https://www.facebook.com/Mark-Higgins-142535902620330/
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.facebook.com/ProdriveOfficial/

30 Sept 2017

CRC六盘水十年回归 一汽-大众再夺魁

CRC returns to Liupanshui 10 years later – FAW-VW team wins the championship once again

9月25-27日,2017赛季中国汽车拉力锦标赛(CRC)六盘水站比赛在水城莽莽大山中举行。一汽-大众车队再次夺得全场冠军和厂商杯冠军。

On September 25-27, the race of the 2017 China Rally Championship (CRC) Liupanshui leg was held on steep, winding mountain roads in Shuicheng County, Liupanshui Prefecture, Guizhou Province. FAW-VW team won the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship once again.

本站比赛一汽-大众车队派出4辆高7赛车,车手分别为外援马克•希金斯、首席车手陈德安、老将李国进以及小将林德伟。

At the Liupanshui leg, FAW-VW team dispatched 4 Golf 7 racing cars, which were drove by famous international racer Mark Higgins, the team’s chief racer Dean Chen, senior racer Li Guojin and new racer Lin Dewei, respectively.

一汽-大众车队夺得全场车手冠军以及厂商杯冠军

FAW-VW team wins the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship

六盘水站险峻的盘山赛道

The steep, winding mountain race track of the Liupanshui leg

本次比赛共有四条赛道、9个赛段,全程约678.66公里,计时赛段173.74公里。除超级短道赛外,所有比赛路段均为柏油路面盘山公路,路况险峻、天气时常有雨雾,堆车手有很大影响。

The overall race track of the Liupanshui leg consists of a total of 4 tracks, which are divided into 9 stages. The overall race track of the leg is 678.66 km long in total, of which the timekeeping stage is 173.74 km long. Except super short tracks, all the tracks are winding mountain roads with asphalt pavement. The roads are steep and dangerous, and the weather was often rainy and fogy. All these had great impact on the performance of the racers.

飞驰过转角的赛车,挟着引擎的轰鸣声,刺激着观赛者的肾上腺

Racing cars speeding to turn corners as well as the roars of their engines stimulate spectators

争分夺秒为赛车调校以确保其最佳状态的技师们堪称伟大的幕后英雄

Technicians racing against the clock to adjust and check the racing cars to ensure the cars in their best conditions are really great heroes behind the curtain

本站比赛首日,一汽-大众车队选择保护赛车为主的跑法,例如在过桥时均采取了减速正常通过的方式。最终,四位车手以分列全场车手第二至五名的名次结束首日赛程。

In the first day’s race at the leg, the four racers of FAW-VW team tried to take measures to protect their racing cars from being damaged. For example, when they crossed a bridge, they slowed down the speed of their cars as normal drivers do in their daily drives. In the end, the four racers finished at second to fifth places among all racers in the first day’s race, respectively.

次日比赛一开场,马克•希金斯便以25秒的巨大优势反超至全场车手首位,随后,马克每个赛段都要比第二名阿特金森快上几秒,最终获得了全场总冠军,并赢得厂商杯冠军。陈德安与林德伟遭遇机械故障退赛。李国进顺利完赛获得国内车手第三位。

In the first stage of the race on the next day, Mark Higgins won first place among all racers with a score of 25 seconds. In each of subsequent stages, he always ran a few seconds faster than second-place holder Atkinson. Ultimately, he won the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship. Due to the mechanical failures of their racing cars, Dean Chen and Lin Dewei withdrew from the race. Li Guojin successfully finished the race and won third place among domestic racers.

据悉,CRC下一站将在贵州三都举行,一汽-大众车队已开始积极备战。赛事已进入高潮,让我们共同期待一汽-大众车队余下几站比赛的精彩表现!

It was reported that the next leg race of CRC will be held in Sandu, Guizhou Province. FAW-VW team has begun to actively prepare for the next leg race. The event has entered the climax. Let’s look forward to the wonderful performance of FAW-VW team at the rest legs!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media FAW – Volkswagen Rally Team CRC 2017 by Blue Focus Team

Prodrive is a world leading motorsport and technology business.

https://www.instagram.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.instagram.com/ProdriveOfficial/

Prodrive es un líder en el mundo del automovilismo y en los negocios de la tecnología.

https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.facebook.com/ProdriveOfficial/
https://twitter.com/Prodrive/
https://www.Prodrive.com/

Continue Reading

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

HYUNDAI MOTORSPORT SEEKS RETURN TO FORM IN RALLY DE ESPAÑA

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2017

HYUNDAI MOTORSPORT SEEKS RETURN TO FORM IN RALLY DE ESPAÑA.

https://www.facebook.com/HMSGOfficial/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Hyundai Motorsport seeks return to form in Rally de España

Following two disappointing rallies, Hyundai Motorsport aims to bounce back in style at the season’s only mixed surface event, Rally de España
The team is fielding a revised three-car line-up with Thierry Neuville and Dani Sordo joined by Norwegian Andreas Mikkelsen
All three crews will be targeting the top positions in an event where Hyundai Motorsport has previously taken three individual podium results.

Rally de España Preview

29 September 2017

Alzenau, Germany

September 29, 2017 – Hyundai Motorsport aims to get its 2017 FIA World Rally Championship (WRC) hopes back on track with a three-car entry into Rally de España, the 11th round of the 13-event season, next week.

The team will field a new crew line-up for this mixed surface event with Drivers’ Championship contender Thierry Neuville and home hero Dani Sordo joined by Norwegian Andreas Mikkelsen in his first WRC event with Hyundai Motorsport.

Getting back into the mix

Spain’s composition of gravel and tarmac roads offers a unique challenge for drivers and teams alike. The rally gets underway on Thursday evening with a ceremonial start at Salou before the opening gravel stages begin on Friday morning. The itinerary for the first day will be familiar to crews from last year’s rally. The highlight will be the 38.95km Terra Alta stage, which includes occasional tarmac sections, and requires careful tyre choice and due diligence from inside the cockpit.

The mechanics have the biggest workload on Friday evening as they transform the Hyundai i20 Coupe WRC cars from gravel to tarmac spec – all in the tight timeframe of a 75-minute service. Saturday’s schedule includes new stages and old before a final gruelling push on Sunday covering six stages without the luxury of service.

Rested and tested

Following two disappointing events in Finland and Germany, Hyundai Motorsport wants to re-position itself at the forefront of the WRC with a strong performance in Spain. The team has historically performed well at the event, having taken a third-place finish in 2015 and a double podium (second and third) in 2016.

In preparation for this year’s Spanish campaign, the team carried out two test sessions in September with all three crews on tarmac and gravel. An upgraded aerodynamic package – which includes a new front bumper and rear wing – will be used in an effort for Hyundai Motorsport to fight at the front of the competitive WRC field once again.

Team Principal Michel Nandan said: “We have had a long summer break but we have used the time wisely to try and turn around our recent misfortunes. Finland and Germany were both frustrating, and saw us lose ground in the championship. From Spain, and in the final rounds of the season, we are determined to do all we can to catch up. We welcome Andreas and Anders into the team from Spain, an event they won memorably in 2015, alongside Thierry and Dani, who have both had podiums at this rally. For Dani, it will be extra special, as his home event, so we are in optimistic and hopeful mood. With an upgraded Hyundai i20 Coupe WRC, our primary target is to get back onto the podium.”

Crew Notes: Mikkelsen/Jæger (#4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Mikkelsen and co-driver Anders Jæger have spent valuable time since their announcement as a Hyundai Motorsport crew visiting the team’s factory in Alzenau and testing the Hyundai i20 Coupe WRC. As a former winner of Rally de España, Mikkelsen is hopeful of positioning himself immediately in the thick of the action.

Mikkelsen said: “I am really pleased to be making my debut as a Hyundai Motorsport driver. Since the announcement, Anders and I have had the opportunity to test the car on both tarmac and gravel; I have been very impressed with what we’ve experienced. The car has already shown itself to be versatile, and there’s nowhere better than Spain to showcase those characteristics. It’s a special rally for me, as I took my first win in Spain in 2015, so it has fantastic memories. The changes in surface can be demanding, particularly with the quick switch from gravel to tarmac. It is a challenging, but highly enjoyable event, and I hope to be able to fight at the front in my first WRC event with the team.”

Crew Notes: Neuville/Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Belgians Neuville and co-driver Nicolas Gilsoul have it all to play for in the final three rounds of the season. Spanish podium finishers twelve months ago, the crew will want to recreate the sort of form that saw them win three rallies in Corsica, Argentina and Poland. Neuville has a 17-point deficit in the drivers’ championship to Sébastien Ogier, and a 16-point buffer to third-placed Ott Tanak.

Neuville said: “Entering this crucial part of the season for the championship, we must stay focused and look to target the podium, if not victory, in all rounds. Things are delicately positioned in the Drivers’ Championship between Ogier, myself and Tanak, so anything can still happen. Spain is going to be a huge challenge, as it always is with the change of surface. It is a rally that all crews enjoy, with a good atmosphere and, usually, great weather. We are rested after the long break and determined to put in our strongest fight for the title.”

Crew Notes: Sordo/Martí (#6 Hyundai i20 Coupe WRC)

For Sordo and co-driver Marc Martí, Rally de España is full of emotion as their home event. They already have two third-place results to their name in 2017, as well as twice finishing on the podium in Spain for Hyundai Motorsport, in 2015 and again in 2016. A hat trick will be their target next weekend.

Sordo said: “It is always a pleasure to return to Spain for my home rally, and to have the chance to compete in front of so many enthusiastic supporters. We definitely want to give them something to cheer. I think our road position will be beneficial on the opening gravel stages on Friday. We then move onto tarmac for the final two days, where we push to secure our third podium of the season – and our third in a row in Catalunya for Hyundai Motorsport. That’s the aim.”

Rally de España at a glance

The mixed surface Spanish event covers 19 timed stages over a total distance of 312.02km.

A shakedown and ceremonial start are held in Salou on Thursday before teams return to the PortAventura service park ahead of Friday’s gravel stages. The mixed surface Terra Alta on Friday represents the longest individual stage of the weekend at 38.95km.

Following Friday evening’s 75-minute service, cars adopt a tarmac-spec for the remainder of the event – covering seven stages on Saturday and six stages without service on Sunday.

Rally de España culminates with the 14.50km Santa Marina Power Stage, which has not been used since 2012, prior to Hyundai Motorsport joining the WRC.

– Ends –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending