Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 15 años

TCR INTERNACIONAL SERIES (TCR 2015): TOP RUN MOTORSPORT – RENATO RUSSO, NOS EXPLICA LO QUE VA A VENIR EN EL PRESENTE Y FUTURO DE LA TOP RUN CON EL PROYECTO DEL TCR INTERNACIONAL SERIES JUNTO A LOS SUBARU WRX STI.

Published

on

TCR A FULL 2015

RENATO RUSSO, NOS EXPLICA LO QUE VA A VENIR EN EL PRESENTE Y FUTURO DE LA TOP RUN CON EL PROYECTO DEL TCR INTERNACIONAL SERIES JUNTO A LOS SUBARU WRX STI.

VTOP15

Entrevista

T3

7 de Julio 2015

Desde la factoría de Varese en Castiglione Olona, el director general deportivo y uno de los fundadores de la escuadra Top Run, Renato Russo, nos delinea lo que va a venir en la parte deportiva de Top Run, tanto en el TCR, como en el Rally, y recordando un poco también la rica historia de la formación italiana con los reconocidos pilotos argentinos, desde Recalde, Menem, Traverso, Guerra, Peon, Croceri, hasta Pozzo, Ligato y Menzi respectivamente.

¿Renato, cómo ha sido tu formación y tu sentimiento por Argentina?

Tengo 57 años, soy abogado, mi negocios actuales son dedicados y relacionados a mi familia, nacido y resido en Milano. Con mi familia tenemos una relación especial con Argentina, desde hace mucho tiempo. Simplemente enamorado de Argentina y fui amigo fraterno de Jorge Recalde. Y por supuesto uno de los fundadores de Top Run Racing. Y actualmente soy el manager general de Top Run Motorsport. Y me ocupo de la organización y de las relaciones predominantes del team en el programa del TCR Internacional Series. Esta es una nota para mí muy especial y simpática, ya que mi padre fue amigo de Juan Manuel Fangio. Y recuerdo cuando yo era muy joven, el Sr. Fangio se quedaba en mi casa y estaba siempre junto a mi papa. Y por eso lo tenemos en un ideal el amor por la Argentina y los autos de carreras. Me acuerdo también cuándo comenzó a correr aquí Juan Manuel Fangio Jr., hizo algunos test con mi hermano mayor Onofrío. Así que es un símbolo que mi familia está en conexión desde siempre con Argentina y los autos de carreras.

¿Renato, cómo se está preparando el equipo desde Varese para correr en el TCR Internacional Series con Subaru?

Es algo muy nuevo, un interesante campeonato, yo creo que Marcelo Lotti, tiene idea muy buena creo para mí revolucionaría, creo que estas carreras son muy interesantes, porque son una globalización las características de estas carreras. Por eso te digo que es muy interesante, Y bueno en Varese estamos trabajando muy duro, porque tenemos que hacer un coche, que fue proyectado de STI, con 4 ruedas motrices, y hay que hacer en tracción delantera. Y ahí muchísimo trabajo, mucho más que en otros coches de la categoría. Pero también se está elaborando en Inglaterra para hacer la “Roolbar” y toda la parte de los refuerzos de la carrocería. Y el otro coche se encuentra en Génova, donde se instalan todos los repuestos para agrandar y sumarle la calidad al coche, en carbono, en fibra de carbono, hay muchas cosas, la caja de cambios está llegando desde Australia, los amortiguadores ya llegaron de Japón. Hay un intenso trabajo, pero hay un montón de gente que nos está ayudando para llegar al objetivo, que es hacer la primera carrera en Singapur.

¿Qué significa para usted ser uno de los fundadores de la escuadra de Varese junto a los hermanos Agnello?

Por supuesto es un gusto enorme, ser uno de los fundadores junto a los hermanos Agnello de Top Run, me acuerdo que era el año 1977, y nos encontramos con los Agnello, y la idea fue que ellos tenían un talento fantástico para hacer la construcción de los coches de Rally, nosotros, yo y los otros compañeros junto a Sergio Secchi, tuvimos un muy buen estudio universitario, así nos vino la idea de organizar un team, para los pilotos privados. Para hacer coches a un nivel importante que difícilmente se podía encontrar y tuvimos la suerte de entrar con Jorge Recalde, esto ha sido muy positivo para la historia de nuestra vida deportiva. Seguro que hoy me llamaron otra vez para enterarme de este nuevo proyecto con Antonio y Alfonso Agnello, y por supuesto con la supervisación de Michele. Y es algo que me da y genera un honor increíble, y seguramente el equipo va estar al nivel de la fama que tiene la escuadra, particularmente en Argentina, la cual queremos, porque con ellos hemos recorrido y ser reconocidos en el mundo. Tenemos muchísima aceptación en Australia, y tanta gente que nos sigue de cualquier lado del mundo.

¿El modelo a utilizar será el nuevo WRX STI con apoyo oficial desde Japón?

Si, el modelo a utilizar es el Subaru WRX STI, que FHI con este contexto tuvieron un gran suceso en las 24 horas de Nürburgring, con el mismo coche, ganando la categoría SP3T, así los japoneses tienen bastante confianza en Top Run, en la gente de Varese, en los hermanos Agnello particularmente donde dejaron el desarrollo exclusivo en la experiencia de los hermanos Agnello, precisamente hay un apoyo oficial desde Japón, pero todavía, todo el desarrollo y de ingenieros va estar hecho en Varese por los hermanos Agnello.

¿Cuál es el plan establecido de trabajo que tendrá la escuadra pensando en el debut en la fecha de Singapur a mediados del mes de septiembre?

Yo creo que el primer coche va estar listo para empezar a hacer los test, la última semana de julio, y vamos a hacer pruebas en pista en el circuito muy pequeño cerca del taller del equipo Top Run by Agnello. Y esto se va a producir en la primera semana de agosto. Y luego cuándo el coche esté en optimas condiciones, vamos a realizar un día íntegro de test en el famoso circuito de Monza. Donde fue hecha una carrera del calendario en el TCR, en mayo y así vamos a tener tiempos para comparar, sí el nivel del coche es competitivo y satisfactorio. Y si quedamos satisfechos de cómo anda el coche, en esa primera semana enviaremos el mismo con los repuestos en avión en Singapur para correr la primera carrera, esto es un programa de máxima, para Top Run, para participar al final de la temporada TCR 2015.

¿Los hermanos Agnello tendrán la responsabilidad del armado y construcción de los Subaru WRX STI para este significativo nuevo proyecto?

Si, como ya explique antes, todo el proyecto de la TCR será en exclusividad para los hermanos Agnello, con el desarrollo y como va a hacer preparado el coche desde Varese por Top Run Motorsport y sus ingenieros.

¿Los test se efectuarán en el mes de agosto en Italia con el piloto Roberto Russo?

Si, los test van a empezar e iniciarse en agosto, pero para hacer los test seguramente el encargado será Roberto Russo, que tiene una increíble experiencia, con muchísimas carreras junto a los hermanos Agnello y Top Run, ganando, o sea el campeonato de Turismo de Velocidad, con Lancia Delta Integrale, con Nissan Skyline Type R, Alfa Romeo, Lamborghini Súper Trophy, donde ganaron ampliamente, en la Superstars de 8 cilindros, también con Mercedes. Y bueno es un piloto muy serio, que trabaja como si el mismo Antonio fuera en el coche, así que tienen una relación y una confianza increíble, que con ningún otro piloto. Por supuesto que vamos a tener otros pilotos para hacer los test, no dejamos solamente a la mano de uno, otro seguramente va a hacer Gian María Gabbiani, es un joven, hijo de Beppe Gabbiani, un piloto muy importante en Italia y otro que participaba en el mismo tiempo que nuestro amigo, Ángel Guerra, donde son muy amigos, tanto Guerra cómo Gabbiani, por lo que entonces Gian María Gabbiani, va a hacer otro de nuestros pilotos de test para Top Run, para el coche de carrera en la última evolución.

¿El contrato que tiene Top Run con Subaru STI de Japón, es contar con 2 unidades titulares y 2 de reserva en el programa que origina la nueva versión WRX STI para el TCR 2015/ 2016?

Eso es un tema completamente nuevo, es la idea de ser Top Run con Subaru va a de venir un consultor. Los coches de Subaru para la categoría TCR, van a hacer construidos íntegramente sobre Top Run. Y no es posible la compra de un coche TCR Subaru, ni en Japón, Subaru dejó este proyecto con todo el desarrollo y la parte comercial en manos a Top Run, es muy importante.
Por ejemplo si cualquier piloto del TCR, quiere participar en cualquier lado del mundo en la categoría mencionada. Otro ejemplo con Honda tiene que ser exclusivo JAS, y por eso siguen y están pensando en ingresar marcas de relevancia, directamente Volkswagen con Audi, y SEAT, que es de España, que viene con todo.
El contrato no es de hacer 2 0 4 coches, el contrato es hacer coches para TCR, y satisfacer los pedidos que vamos a tener seguramente. Ojalá para diferentes pilotos de todo el mundo, ya tenes algunas solicitudes desde Asía para finales de agosto y por supuesto Subaru es una marca muy importante, muy famosa en Asía, si para hacer algo demasiado y muy importante.

¿Hay mucho entusiasmo con esta iniciativa para volver a luchar por los puestos de vanguardia con la Top Run y los hermanos Agnello?

Si, es otra vez tener como una nueva adrenalina pura, una motivación enorme de todos los chicos que están trabajando para preparar estos coches, esto es algo novedoso, una nueva lucha, algo que nos brinda o da a la gente de Top Run, con una extra motivación increíble para elaborar, trabajar duramente. Pero seguro que vamos a conseguir resultados importantes, en una vidriera, vitrina, en un campeonato que yo creo que va a hacer en los próximos años, uno de los interesantes, prestigiosos, y competitivos, si vieron en televisión está hecho concretamente en una forma ideal participando verdaderamente en 3 o 4 veces junto a la fórmula 1, y ofreciendo y teniendo mucha cobertura de TV en el plano global, puede ser algo en el futuro, yo confío que va a hacer uno de los campeonatos más interesantes en los próximos años.

¿Se sienten muy confiados y motivados por haber sido elegidos por Subaru STI para representar a la marca de automóviles nipona en esta interesante categoría del TCR?
Claro, que si, Subaru es una marca con mucha trayectoria a nivel mundial, y nosotros con nuestra gran experiencia, vamos a trabajar estrechamente para lograr seguramente buenos resultados para Top Run y por supuesto para el constructor japonés.

¿Se han empezado firmes conversaciones con Lucas y Miguel Ángel Guerra para lograr un importante programa de cara al TCR 2016?

Si, es verdad, la semana pasada hemos hecho una reunión muy importante con Miguel Ángel Guerra en el taller de Varese, con su hijo Lucas, yo he visto algunas carreras de Lucas, es un buen piloto, hemos planeado con él, si sus compromisos con el Top Race de este año le dejan una semana de descanso. Cuándo haremos en Monza, los test va a venir y viajar a Italia para ver como es el feeling con este coche. Por supuesto que nos gustaría muchísimo armar un equipo argentino para participar en este que es un campeonato internacional. No podemos llamarlo un mundial de turismo, pero es una categoría similar. Para mí, Lucas tiene toda la capacidad, técnica de pilotaje para ser uno de los pilotos para participar con Top Run. Pero vamos a ver lo que pasa en el final de agosto, como marcha el coche y si el piloto le gusta este coche de tracción delantera.

¿Sería muy lindo para el equipo que la familia Guerra vuelva a trabajar en este auspicioso plan de competición y así intentar repetir los éxitos de la época de Lancia en el Súper Turismo Italiano 1993 que obtuvieron en ese momento Miguel Ángel junto a Juan María Traverso y el recordado Carlitos Menem Jr.?

Claro, seguro que sería muy lindo trabajar con la familia Guerra, tuvimos una experiencia fantástica en 1993, cuando estaba y ganó el campeonato italiano, peleándose hasta la última carrera con Juan María Traverso. Otro piloto fantástico, de gran jerarquía. Ya que también tuvimos la suerte de tener otros pilotos de gran nivel, me gustaría encontrar e ir otra vez a Buenos Aires, y encontrarme con Pablo Peón y Fernando Croceri. Sin olvidarnos de nuestro querido Carlitos Menem, quien fue un fantástico piloto, tanto en Rally o en sus desempeños en pista. Y las dos veces que tuve la oportunidad de verlo en pista, había sido y fue tan rápido como en el Rally. Verdaderamente fantástico como persona y piloto, es un recuerdo importante en la historia de Top Run. Pero lo más y te juro que lo está, siempre presente en el taller nuestro amigo Jorge Recalde, él, fue un maestro de organización de las carreras, de profesionalismo, de todo, para nosotros fue un gusto, él fue, quien nos abrió la puerta de Argentina, dándonos la posibilidad de conocer pilotos tan buenos, importantes que llevaron muchísimos resultados inmejorables al equipo. Y nosotros estamos muy agradecidos, pero Jorge siempre en un lugar particular de nuestro corazón.

¿La TCR International Series se caracteriza por ser una categoría a nivel mundial que organiza la FIA? ¿La misma es muy importante por tener un calendario en un plano global dentro y fuera de Europa, con una televisación igual o más significativa que la Fórmula1?

Cómo ya te explique antes, la idea del TCR Internacional Series, es una idea fantástica, que creó Marcelo Lotti, y es una planificación muy apreciada por el mismo Bernie Ecclestone. Para comentarte esta situación, estuve presente en las dos primeras carreras del certamen de Sepang y la de Shangai, donde fueron como soporte de la fórmula 1. Y la próxima fecha que va a hacer la del 20 de septiembre en Singapur, también va a hacer cómo competencia invitada de la F1. Así el mismo Bernie Ecclestone tiene un interés muy grande por esta categoría de nivel europeo y extra-europeo. Este campeonato es verdaderamente un campeonato con mucha globalización en su organización, en este ambiente de las carreras de autos en Turismos en el mundo. Se llama Internacional Series, porque de nacimiento es un campeonato mundial. Este año el programa era para hacer del calendario, de 11 carreras de las cuales de 6 fuera de Europa, y las otras restantes 5 en el viejo continente. Y ninguna dos veces en un mismo país. A parte no se ha podido concretar finalmente Argentina, organizar su fecha este año por diferentes motivos. Entonces estuvimos en dos ocasiones en el circuito de Seinfeld en Austria. Donde se organizó una fecha muy interesante. Pero hay que destacar que es un campeonato mundial en esta categoría, y cada país va a tener su categoría, porque es una categoría que organiza la FIA. En el país es noticia de ayer, que Tailandia va a tener su campeonato TCR propio en el 2016. Así que es esencial enfatizar que este certamen mundial tiene la oportunidad de que cada país puede participar. Además te digo que este año, ya participaron marcas de automóviles como SEAT, HONDA, AUDI, FORD y OPEL. Y algunas lo hacen por todo el campeonato, como SEAT y HONDA. Y otras haciendo solamente pruebas y test para estar listos para el próximo año. Nosotros mismos con SUBARU, vamos a estar listos en perfectas condiciones para el 2016. Y donde vamos a armar el coche al final del año con Singapur y Tailandia. Volkswagen ya ha empezado a trabajar con un nuevo coche, porque nosotros hemos visto fotos de esa versión o prototipo del constructor alemán. Haciendo pruebas a escondidas con el coche en secreto, pero ya están adentro, ya que hicimos la reunión de los constructores en Salzburgring con la gente de Volkswagen, así que por ejemplo VW, va estar, así que ahora son siete marcas distintas que van a intervenir en el 2016. Y además faltan todos los franceses, que seguramente ya están mirando, y sin hacer nada como Renault, Peugeot y Citroën. Y gente de Volvo, yo pienso que va estar interesada en la disciplina. Después hay gente de Corea, Hyundai, y otra marcas de Europa. Así que es un verdadero Mondiale. Es un campeonato que siempre va a tener suma importancia en la división de autos de Turismo en pista. Y para interiorizar este tema el mismo Ecclestone llegó a un acuerdo con Marcelo Lotti, dando a él, la posibilidad de utilizar los mismos canales que trasmiten la fórmula 1 en el mundo. Eso es muy importante, si vos vez la página del video oficial de la website de TCR, ahí se te informa que la categoría tiene una cobertura enorme, tiene ya ahora este campeonato. Ahí cobertura televisiva en todos lados del planeta. Así es algo muy bien organizado y seguramente va hacer un suceso increíble.

¿Para finalizar, existen posibilidades de incorporar algún Impreza WRX STI de Rally en el futuro, para agregar un intenso programa de actividades con Johan Heloïse y “Gio” Di Palma pensando en el año próximo?
Si, el Rally, seguramente será uno de los objetivos principales para el 2016, la matriz de Top Run nació con la disciplina, o sea el Rally, y seguro que no nos olvidamos que es muy importante y significativo participar en las carreras de Rally. Seguro que para Johan Heloíse y “Gio” DiPalma, estamos tratando de encontrar la forma, de construir y hacer coches de Rally también, y ver cómo podemos hacer seguir
estos 2 pilotos en el futuro. Y por supuesto nos encantaría tener conductores de Argentina, que nos han brindado grandes alegrías, con mucha suerte de tenerlos en el equipo. Seguramente en el año próximo participaremos en el Rally nuevamente.

vtop93a1

vtop93a2

T9

T6

T2

T4

índice

 

vtop93a5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Prensa & Comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyRallyReportNewsWorld.com
Foto: Prensa Top Run Motorsport

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rally Report Magazine Argentina 15 años

CHINESE RALLY CHAMPIONSHIP (CRC 2015): PRODRIVE MOTORSPORT – ATKINSON WINS AGAIN IN CHINA VW GOLF 7 SCRC

Published

on

CRC A FULL 2015

ATKINSON WINS AGAIN IN CHINA WITH VW GOLF 7 SCRC.

vv2

30 September 2015

Chris Atkinson has won the latest round of the Chinese Rally Championship in the VW Golf SCRC. Atkinson won comfortably by a minute and 40 seconds from Mark Higgins in the Subaru and Manfred Stohl in a Citroen DS3.

Chen Dean in the second Golf was fifth with Li ninth in the third car.

That makes it three wins from four events for Atkinson as the Championship heads to the next round Longyou at the end of October. Longyou was the debut event for the VW Golf SCRC last year when Atkinson to its maiden win.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cedric Journel / Dongwei Zhang
Media & Comunication
Faw-Volkswagen Rally Team
https:/wvw.faw-vw.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/
https://www.site.PabloMachi.com

Ben Sayer
Media Prodrive Motorsport
https://www.facebook.com/pages/Prodrive/110767835619865
https://www.prodrive.com/

Foto: Media Prodrive Motorsport
https://www.Prodrive.com/

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 15 años

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: PEUGEOT TOTAL TEAM – LA LEYENDA DEL RALLY SÉBASTIEN LOEB SE UNE AL ” DREAM TEAM” DE PEUGEOT TOTAL

Published

on

DAKAR A FULL 2016

La leyenda del rally Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total.

Sebastien Loeb poses for a portrait in Peugeot Sport workshop, France, on September 21, 2015
Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor reto de su carrera al unirse por primera vez al equipo de Peugeot en el legendario Dakar del próximo mes de enero.

12019764_1018962358134273_6895954275928719508_n

29 Septiembre 2015

El nueve veces campeón del WRC y plusmarquista del Pikes Peak se ha unido al equipo de Peugeot 2008DKR junto a Carlos Sainz para el Rally du Maroc del próximo mes (del 3 al 9 de octubre) antes de hacer frente al mayor reto de este deporte, el Dakar, durante 13 días en Argentina y Bolivia en 2016. Junto a él en Sudamérica también estarán Stéphane Peterhansel y Cyril Despres completando así el “dream team” de pilotos de Peugeot-Total.

El francés de 41 años, Sébastien Loeb, uno de los pilotos con más éxito de la historia de los deportes de motor con un porcentaje de victorias sin precedentes del 46,2% en el WRC dijo: “Descubrí los deportes de motor cuando tenía 18 años y empecé a competir en mis primeros rallys. Desde entonces me han interesado todo tipo de deportes de motor y el Dakar es uno de ellos. Creo que es un gran reto competir y conducir en el desierto”.

“El Dakar es completamente diferente a las carreras que hago en este momento. va a ser muy larga, más de dos semanas, y necesitas tener aguante para cuidar del conductor y del coche. Es una carrera con un enfoque distinto pero lo descubriré en enero”.

Hasta entonces, Loeb se unirá a Sainz en Marruecos para su debut en el competitivo Cross Country, aunque ya pilotó el rival de Peugeot a principios de año. Para Loeb ésta será una reunión muy especial pues ya fue compañero de equipo de Sainz durante su primera temporada completa en el Mundial de Rallys del 2003, hasta que el español se tuvo que retirar del WRC de 2004. En Marruecos Sainz pilotará el último Peugeot 2008DKR16 mientras que Loeb pilotará un coche con especificaciones de 2015.

“Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio me sorprendió muchísimo y por supuesto ha cambiado mucho desde entonces”, dijo Loeb -que en la actualidad está compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA con Citroen.

“Lo que más me impactó fue lo diferente que es conducir el coche del Dakar, era una experiencia completamente nueva para mí. En el WRC acostumbro a rodear obstáculos pero con este coche puedes simplemente pasar por encima, ¡y cuesta tener la suficiente confianza en uno mismo para creer que puedes hacerlo!”

“ También estoy acostumbrado a tener notas de copiloto muy detalladas pero en el Cross Country tienes que abrirte paso e improvisar tu ruta. Esta, además, es la primera vez que he pilotado diferentes tipos de coche diesel en una competición por lo que tengo que aprender mucho pero tengo muchas ganas de hacerlo”.

Además de haber ganado más rallys, etapas especiales y campeonatos que cualquier otro piloto, Sébastien Loeb también se ha convertido en el “Rey del Peak” al batir el record del Pikes Peak Hillclimb con Peugeot y Red Bull hace dos años en América. Un triunfo épico que ya forma parte de la historia legendaria de los deportes de motor.

Ahora forma parte del mejor equipo que se haya enfrentado jamás al Dakar. Tal y como dijo el 11 veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel: “Sébastien Loeb es un referente del motor. Hay muy poco que yo o cualquier otro le pueda enseñar”.

El cinco veces campeón de motos Cyril Despres añadió: “Desde que cambié las dos ruedas por cuatro, la experiencia no ha hecho más que mejorar. Y saber que ahora Sébastien se une al equipo la remata aún más”.

El dos veces campeón del WRC y campeón del Dakar en 2010 Carlos Sainz, que será una vez más el compañero de Loeb en Marruecos dijo: “No tengo nada más que decir sobre Sébastien que no haya dicho ya. Por supuesto que el rally raid va a ser una nueva aventura para él, pero va a ser capaz de adaptarse sin problemas. Como yo mismo he podido comprobar aprende muy rápido”.

“El Dakar es algo que me llama, es una gran aventura”, añadió Loeb, quien ya dominó el Pikes Peak y el WTCC. “El rally en Marruecos me mostrará lo que es realmente el Cross Country, así que para mí esta es una oportunidad fantástica para aprender, en especial al lado de unos compañeros tan buenos”.

Tal y como pasó con sus nueve títulos mundiales y sus 78 victorias en el WRC hasta la fecha, Loeb tendrá como copiloto al campeón mundial de deportes de motor monegasco Daniel Elena. Marruecos marcará la vuelta de la pareja con más éxito jamás vista en la historia del motor que emprende una nueva aventura juntos tras 17 gloriosos años en los rallys.

Al igual que Loeb, el copiloto de 42 años Elena nunca ha competido antes en Cross Country, pero se ha preparado a fondo para las exigencias de la navegación más dura del mundo, en la que los equipos tienen que reaccionar rápidamente para conquistar el terreno offroad más sobrecogedor. Cuentan además con la ayuda de un sofisticado sistema de GPS que les guiará de punto a punto.

El director deportivo de Peugeot Bruno Famin comentó: “ Sébastien fue impresionante desde que se sentó en el coche, como ya sabíamos tras haber trabajado con él anteriormente. Adoptó ese enfoque calculado que tanto le caracteriza para entender el coche paso a paso, pero después su habilidad natural se encargó del resto. Tras mejorar diferentes aspectos del coche desde la última vez que estuvimos en el Dakar, el fichaje de Sébastien Loeb es la pieza que le faltaba al puzzle”.

10157269_1018962344800941_626746238886942913_n

The 2008 DKR 16 in Peugeot Sport workshop, France, on September 21, 2015

 

 

 

 

 

 

 

Cécile Estenave
Peugeot Sport France
https://www.Peugeot-sport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
Comunity Manager
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 15 años

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: PEUGEOT TOTAL TEAM – RALLY LEGEND SÉBASTIEN LOEB JOINS ” D-REAM TEAM PEUGEOT – TOTAL

Published

on

DAKAR A FULL 2016

Rally Legend Sébastien Loeb joins “D-ream TEAM Peugeot-Total”.

Sebastien Loeb and Daniel Elena pose for a portrait during the Peugeot test in Erfoud, Morocco on September 16, 2015

Sebastien Loeb and Daniel Elena pose for a portrait during the Peugeot test in Erfoud, Morocco on September 16, 2015

29 September 2015

Rally Legend Sébastien Loeb joins “D-ream TEAM Peugeot-Total” © Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Velizy-Villacoublay, France
Tuesday, 29 September 2015

Sébastien Loeb, the greatest rally driver ever, will take on one of the biggest challenges of his illustrious career when he lines up as part of Peugeot’s dream team at the legendary Dakar in January for the first time.

The nine-time World Rally Championship winner and Pikes Peak record-holder has joined Peugeot’s 2008DKR line-up alongside Carlos Sainz for next month’s Rallye du Maroc (October 3-9) before facing the sport’s toughest challenge, the Dakar, over 13 days in Argentina and Bolivia in 2016. Joining him in South America will also be Stéphane Peterhansel and Cyril Despres, completing Team Peugeot Total’s dream team driver line-up.

The 41-year old Loeb, one of the most successful drivers in the history of motorsports, with an unprecedented 46.2% wins-to-starts ratio in WRC, said: “I only discovered motorsports when I was 18 and I started competing in my first rallies. Since then I have been interested in all types of different motorsports and Dakar is one of them. I think it’s a great challenge to go and compete there and drive in the desert.

“The Dakar is completely different from the racing I’m doing at the moment. It will be very long, over two weeks, and you need to have the endurance to look after the driver and the car. It’s another approach to racing but I’ll discover that in January.”


Before then, Loeb will line up with Sainz in Morocco next week for his competitive Cross Country debut – although he already tested Peugeot’s Dakar challenger in the country earlier this year. For Loeb, this will be a very special reunion: he was previously team-mates with Sainz for his very first full season in the World Rally Championship in 2003, until the Spaniard decided to end his WRC career at the end of 2004. In Morocco, Sainz will drive the latest PEUGEOT 2008DKR16 whereas Loeb will drive a 2015-specification car.

“When I tried the PEUGEOT 2008DKR out in June, it was immediately very impressive for me – and of course it has changed a lot since then,” said Loeb, who is currently competing in the FIA WTCC with Citroen.

“What struck me most of all is how the Dakar car was a completely new experience: in the WRC I have been used to going round obstacles but with this car you can just drive straight over them, and it takes some time to have the confidence to believe it!

“I’ve also been used to having very detailed pace notes: in Cross Country, you have to find the road for yourself and improvise your route. And this is actually the first time I have driven any type of diesel car in competition too. So there is a lot for me to learn, but I am eager to find out more.”

As well as winning more rallies, special stages and championships than any other driver, Sébastien Loeb also became ‘King of the Peak’ when he pulverised the Pikes Peak hill climb record with Peugeot and Red Bull two years ago in America: an epic feat that is already remembered as a legendary part of motorsport history.

Now he forms part of the greatest team ever to tackle the Dakar. As 11-time Dakar winner Stéphane Peterhansel said: “Sébastien Loeb is a reference in motorsport. There’s very little that I, or anybody else, can teach him.”

Five-time bike winner Cyril Despres added: “Since I made the switch from two wheels to four, the experience has got better and better. And to see Sébastien arrive in the team now, everything is complete.”

Two-time WRC champion and Dakar 2010 winner Carlos Sainz, who will be Loeb’s team-mate once more in Morocco, concluded: “There is nothing more I can say about Sébastien that his career hasn’t said already. Of course rally raid will be a new adventure for him, but he has every capacity to adapt to it with no problem. As I have seen for myself in the past, he is a quick learner in everything he does.

“Dakar is something that appeals to me; it is a huge adventure,” added Loeb, who has already mastered rallying, Pikes Peak and the World Touring Car Championship. “The rally in Morocco will give me a very interesting idea of what Cross Country is all about, so this is a fantastic opportunity for me to learn; particularly alongside such successful team-mates.”

Just as has been the case throughout his nine world titles and 78 WRC victories to date, Loeb will be co-driven by Monaco’s motorsport world champion: Daniel Elena. Morocco will mark the comeback of the most successful pairing ever seen in the history of motorsport, as they start a new adventure together following 17 magnificent years in rallying.

Like Loeb, the 42-year-old Elena has never competed in Cross Country before, but he has undergone intensive training to prepare him for the demands of some of the most challenging navigation in the world, where crews have to think instantly on their feet to conquer the daunting off-road landscape. They are aided by sophisticated GPS equipment, guiding their route from waypoint to waypoint.

Peugeot Sport director Bruno Famin commented: “Sébastien was impressive from the moment he first sat in the car, as we knew would be the case after having had the privilege of working with him before. He took his usual measured approached to understand the car step by step: from there his natural ability took over. Having improved the car in several different areas since we were last at the Dakar, the signing of Sébastien Loeb is the final piece in the puzzle.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cécile Estenave
Peugeot Sport France
https://www.Peugeot-sport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
Comunity Manager
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Continue Reading

Trending