Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 15 años

RALLY MUNDIAL (WRC) 2015: KRIS MEEKE SE QUEDÓ CON EL RALLY DE ARGENTINA, CON MUCHA EMOCIÓN, RECORDANDO A SU MENTOR COLIN MCRAE Y AGRADECIENDO A CITROËN POR EL POTENCIAL QUE LE DIÓ EN ESTA CITA SUDAMERICANA

Published

on

WRC A FULL 2015

El inglés Kris Meeke obtuvo su primera victoria en el Mundial de Rally, tripulando de forma fantástica el Citroën DS 3 WRC preparado en Satory / Versailles, logrando igualar en su momento a los pilotos que nunca habían ganado en la disciplina en nuestro país, cómo el veterano galo Guy Frequelín, el italiano Massimo ” Miki” Biasion, el inólvidable Cóndor de Traslasierra, Jorge Recalde, el sueco Mickael Ericsson, Richard Burns, Colin McRae y ahora en la lista la engrosa, Kris Meeke.

VVDSC_0435
Destacando también el 1-2 para la empresa de automóviles francesa con el aceptable rendimiento del noruego Mads Ostberg, que con su DS 3 WRC número 4, relegó al ascendente británico de las filas de M-Sport & Malcom Wilson, Elfyn Evans, que promete cada día más con su Fiesta RS WRC.
Entre las divisiones pequeñas, los ganadores han sido, el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari a bordo de un Fiesta RRC, que se impuso con autoridad en la clase RC2, en tanto que el tano Simone Tempestino logró una importante victoria en la Production Cup con Subaru.
Mientras que en el Codasur, el halago se lo llevó el paraguayo Diego Dominguez al volante de un Fiesta R5 privado y en lo que respecta al Argentino, el éxito lo consiguió el “Coyote” Federico Villagra con otra unidad del ovalo by VRS.

26 de Abril 2015

En una carrera discontinua, con buenas perspectivas en lo deportivo, pero sin tener la concurrencia masiva de otros años, la expectativa creada de antes y optando por un recorrido diminuto en las posibilidades actuales que origina la organización de la prueba, teniendo que optar a San Luís para compartir la cabeza de la contienda mundialista, en un tramo poco atrayente, nocturno, sin público y con nada de productivo para la misma. Solo el factor económico que le da vida a la carrera por el intéres puntando que originó el gobierno de San Luís, con el especial de largada en Merlo.
Mientras que en la parte competitiva, luego de casi un año y medio, vuelve a la senda de los triunfos, la escudería gala de Citroën Racing con el nor-irlandés, Kris Meeke, que dibujó en todo sentido el buen y renovado desarrollo que impuso el fabricante francés en esta carrera en Sudámerica, frente a los casi invencibles coches teutones de Volkswagen Motorsport, que sucumbieron totalmente en el Rally, con la nueva fase II del Polo R WRC, desertando sus tres vehículos con el piloto de Gap, Sébastien Ogier, el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que utilizó en esta ocasión la versión I del modelo armado en la factoría alemana de Wolfsburgo.
Quedando en claro, que ha habido un retroceso en este cuarto capítulo del WRC en esta temporada para la escuadra de Jost Capito y un avance notorio para el constructor parisino, que conduce Yves Matton.
Hay que destacar la excelente performance del noruego Mads Ostberg, que sostuvo un plan de carrera, integrado para secundar al victorioso de Irlanda del Norte, Kris Meeke, quien se mostró muy emocionado por su primer sonrisa en el Campeonato del Mundo de la especialidad, teniendo siempre en la memoria y presente a su profesor el inolvidable escocés volador Colin McRae. Y sin dejar de mencionar a su padre Sydney y el amigo del mismo, Jimmy McRae, quienes de pequeño le tradujeron la pasión por el mundo de los rallies. Y llegar al primer escalón de podio, para él, es un sueño, que va a disfrutar por mucho tiempo.
Otro que estaba fascinado ha sido el joven del Reino Unido, Elfyn Evans, que tras el retiro del escandinavo Jari-Matti Latvala, por problemas en la presión de los inyectores del producto germano.
Ha concretado su inicial tercer puesto en el WRC con Ford, y dándole un impulso inmejorable para el estreno de la nueva unidad del ovalo que tiene destinado el debut absoluto en Portugal.
Interesante producción del checo Martín Prokop, siendo el mejor registro entre los coches particulares, en dura lucha con el equipo coreano Hyundai, que no pudo establecer un buen Rally nuevamente en Argentina, con algunos problemas de orden técnico en su unidad i20 WRC, además de errores en la conducción de sus tres figuras, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo, y el vehemente de Nueva Zelanda, Hayden Paddon.
Solo pudo cosechar un mediocre cuarto lugar con Sordo, una agridulce presentación del conjunto de Alzenau, que espera con ansiedad su nuevo i20 WRC coupe de cara al Montecarlo 2016.
Entre las clasificativas menores, que gestaron alegría en el espectador, ha contenido las consagratorias actuaciones del qatarí Al-Kuwari, que pretende sumarse a una evolución de la clase mayor a corto plazo y el talento de Simone Tempestini, que pilotando un WRX STI de Italia, se ha impuesto con claridad entres los anotados en el Grupo N.
A menos de un mes del Vodafone Rally de Portugal, Citroën avanza nuevamente con el DS 3 WRC, VW espera solucionar sus inconvenientes que le provocó este Rally de Argentina, M-Sport pone todas sus fichas a la nueva configuración interna del Fiesta y Hyundai buscará ser protagonista en los caminos lusitanos a mediados del mes de mayo.
Lo más destacado después de esta consagratoria actuación, Kris Meeke, es el cuarto piloto de las islas británicas en obtener las mieles de la victoria junto a Roger Clark, Richard Burns y el memorable Colin “Mcrash” McRae.

RALLYE DE L'ACROPOLE 2003 - PHOTO : FRANCOIS BAUDIN/DPPI

XION Rally Argentina WRC 2015

Clasificación Final

1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:41:44.9
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +18.1
3. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4
4. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:26.1
5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +10:46.7
6. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +11:19.9
7. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +16:02.6

8. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +18:48.2
9. Gustavo Saba / Diego Cagnotti (Skoda Fabia Super 2000) +21:20.6
10. Federico Villagra / Diego Curletto (Ford Fiesta) +25:19.6…

Mejores Tiempos
Kris Meeke et Sébastien Ogier 3, Andreas Mikkelsen et Dani Sordo 2, Jari-Matti Latvala 1, 1 anulado.

Líderes
ES 1 : Sébastien Ogier

ES 2 à 12 (Líder) : Kris Meeke

Clasificación Pilotos

1. Sébastien Ogier 84
2. Mads Østberg 51
3. Andreas Mikkelsen 47

4. Elfyn Evans 41
5. Kris Meeke 35
6. Thierry Neuville 35
7. Dani Sordo 30
8. Martin Prokop 26
9. Jari-Matti Latvala 19
10. Ott Tanak 12

Marcas

1. Volkswagen Motorsport 103
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 85
3. Hyundai Motorsport 85
4. M-Sport World Rally Team 73

5. Jipocar Czech National Team 32

vmeeke15

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini / Bastien & Francois Baudin / Prensa Citroën Racing / Francia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rally Report Magazine Argentina 15 años

CHINESE RALLY CHAMPIONSHIP (CRC 2015): PRODRIVE MOTORSPORT – ATKINSON WINS AGAIN IN CHINA VW GOLF 7 SCRC

Published

on

CRC A FULL 2015

ATKINSON WINS AGAIN IN CHINA WITH VW GOLF 7 SCRC.

vv2

30 September 2015

Chris Atkinson has won the latest round of the Chinese Rally Championship in the VW Golf SCRC. Atkinson won comfortably by a minute and 40 seconds from Mark Higgins in the Subaru and Manfred Stohl in a Citroen DS3.

Chen Dean in the second Golf was fifth with Li ninth in the third car.

That makes it three wins from four events for Atkinson as the Championship heads to the next round Longyou at the end of October. Longyou was the debut event for the VW Golf SCRC last year when Atkinson to its maiden win.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cedric Journel / Dongwei Zhang
Media & Comunication
Faw-Volkswagen Rally Team
https:/wvw.faw-vw.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/
https://www.site.PabloMachi.com

Ben Sayer
Media Prodrive Motorsport
https://www.facebook.com/pages/Prodrive/110767835619865
https://www.prodrive.com/

Foto: Media Prodrive Motorsport
https://www.Prodrive.com/

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 15 años

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: PEUGEOT TOTAL TEAM – LA LEYENDA DEL RALLY SÉBASTIEN LOEB SE UNE AL ” DREAM TEAM” DE PEUGEOT TOTAL

Published

on

DAKAR A FULL 2016

La leyenda del rally Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total.

Sebastien Loeb poses for a portrait in Peugeot Sport workshop, France, on September 21, 2015
Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor reto de su carrera al unirse por primera vez al equipo de Peugeot en el legendario Dakar del próximo mes de enero.

12019764_1018962358134273_6895954275928719508_n

29 Septiembre 2015

El nueve veces campeón del WRC y plusmarquista del Pikes Peak se ha unido al equipo de Peugeot 2008DKR junto a Carlos Sainz para el Rally du Maroc del próximo mes (del 3 al 9 de octubre) antes de hacer frente al mayor reto de este deporte, el Dakar, durante 13 días en Argentina y Bolivia en 2016. Junto a él en Sudamérica también estarán Stéphane Peterhansel y Cyril Despres completando así el “dream team” de pilotos de Peugeot-Total.

El francés de 41 años, Sébastien Loeb, uno de los pilotos con más éxito de la historia de los deportes de motor con un porcentaje de victorias sin precedentes del 46,2% en el WRC dijo: “Descubrí los deportes de motor cuando tenía 18 años y empecé a competir en mis primeros rallys. Desde entonces me han interesado todo tipo de deportes de motor y el Dakar es uno de ellos. Creo que es un gran reto competir y conducir en el desierto”.

“El Dakar es completamente diferente a las carreras que hago en este momento. va a ser muy larga, más de dos semanas, y necesitas tener aguante para cuidar del conductor y del coche. Es una carrera con un enfoque distinto pero lo descubriré en enero”.

Hasta entonces, Loeb se unirá a Sainz en Marruecos para su debut en el competitivo Cross Country, aunque ya pilotó el rival de Peugeot a principios de año. Para Loeb ésta será una reunión muy especial pues ya fue compañero de equipo de Sainz durante su primera temporada completa en el Mundial de Rallys del 2003, hasta que el español se tuvo que retirar del WRC de 2004. En Marruecos Sainz pilotará el último Peugeot 2008DKR16 mientras que Loeb pilotará un coche con especificaciones de 2015.

“Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio me sorprendió muchísimo y por supuesto ha cambiado mucho desde entonces”, dijo Loeb -que en la actualidad está compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA con Citroen.

“Lo que más me impactó fue lo diferente que es conducir el coche del Dakar, era una experiencia completamente nueva para mí. En el WRC acostumbro a rodear obstáculos pero con este coche puedes simplemente pasar por encima, ¡y cuesta tener la suficiente confianza en uno mismo para creer que puedes hacerlo!”

“ También estoy acostumbrado a tener notas de copiloto muy detalladas pero en el Cross Country tienes que abrirte paso e improvisar tu ruta. Esta, además, es la primera vez que he pilotado diferentes tipos de coche diesel en una competición por lo que tengo que aprender mucho pero tengo muchas ganas de hacerlo”.

Además de haber ganado más rallys, etapas especiales y campeonatos que cualquier otro piloto, Sébastien Loeb también se ha convertido en el “Rey del Peak” al batir el record del Pikes Peak Hillclimb con Peugeot y Red Bull hace dos años en América. Un triunfo épico que ya forma parte de la historia legendaria de los deportes de motor.

Ahora forma parte del mejor equipo que se haya enfrentado jamás al Dakar. Tal y como dijo el 11 veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel: “Sébastien Loeb es un referente del motor. Hay muy poco que yo o cualquier otro le pueda enseñar”.

El cinco veces campeón de motos Cyril Despres añadió: “Desde que cambié las dos ruedas por cuatro, la experiencia no ha hecho más que mejorar. Y saber que ahora Sébastien se une al equipo la remata aún más”.

El dos veces campeón del WRC y campeón del Dakar en 2010 Carlos Sainz, que será una vez más el compañero de Loeb en Marruecos dijo: “No tengo nada más que decir sobre Sébastien que no haya dicho ya. Por supuesto que el rally raid va a ser una nueva aventura para él, pero va a ser capaz de adaptarse sin problemas. Como yo mismo he podido comprobar aprende muy rápido”.

“El Dakar es algo que me llama, es una gran aventura”, añadió Loeb, quien ya dominó el Pikes Peak y el WTCC. “El rally en Marruecos me mostrará lo que es realmente el Cross Country, así que para mí esta es una oportunidad fantástica para aprender, en especial al lado de unos compañeros tan buenos”.

Tal y como pasó con sus nueve títulos mundiales y sus 78 victorias en el WRC hasta la fecha, Loeb tendrá como copiloto al campeón mundial de deportes de motor monegasco Daniel Elena. Marruecos marcará la vuelta de la pareja con más éxito jamás vista en la historia del motor que emprende una nueva aventura juntos tras 17 gloriosos años en los rallys.

Al igual que Loeb, el copiloto de 42 años Elena nunca ha competido antes en Cross Country, pero se ha preparado a fondo para las exigencias de la navegación más dura del mundo, en la que los equipos tienen que reaccionar rápidamente para conquistar el terreno offroad más sobrecogedor. Cuentan además con la ayuda de un sofisticado sistema de GPS que les guiará de punto a punto.

El director deportivo de Peugeot Bruno Famin comentó: “ Sébastien fue impresionante desde que se sentó en el coche, como ya sabíamos tras haber trabajado con él anteriormente. Adoptó ese enfoque calculado que tanto le caracteriza para entender el coche paso a paso, pero después su habilidad natural se encargó del resto. Tras mejorar diferentes aspectos del coche desde la última vez que estuvimos en el Dakar, el fichaje de Sébastien Loeb es la pieza que le faltaba al puzzle”.

10157269_1018962344800941_626746238886942913_n

The 2008 DKR 16 in Peugeot Sport workshop, France, on September 21, 2015

 

 

 

 

 

 

 

Cécile Estenave
Peugeot Sport France
https://www.Peugeot-sport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
Comunity Manager
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 15 años

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: PEUGEOT TOTAL TEAM – RALLY LEGEND SÉBASTIEN LOEB JOINS ” D-REAM TEAM PEUGEOT – TOTAL

Published

on

DAKAR A FULL 2016

Rally Legend Sébastien Loeb joins “D-ream TEAM Peugeot-Total”.

Sebastien Loeb and Daniel Elena pose for a portrait during the Peugeot test in Erfoud, Morocco on September 16, 2015

Sebastien Loeb and Daniel Elena pose for a portrait during the Peugeot test in Erfoud, Morocco on September 16, 2015

29 September 2015

Rally Legend Sébastien Loeb joins “D-ream TEAM Peugeot-Total” © Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Velizy-Villacoublay, France
Tuesday, 29 September 2015

Sébastien Loeb, the greatest rally driver ever, will take on one of the biggest challenges of his illustrious career when he lines up as part of Peugeot’s dream team at the legendary Dakar in January for the first time.

The nine-time World Rally Championship winner and Pikes Peak record-holder has joined Peugeot’s 2008DKR line-up alongside Carlos Sainz for next month’s Rallye du Maroc (October 3-9) before facing the sport’s toughest challenge, the Dakar, over 13 days in Argentina and Bolivia in 2016. Joining him in South America will also be Stéphane Peterhansel and Cyril Despres, completing Team Peugeot Total’s dream team driver line-up.

The 41-year old Loeb, one of the most successful drivers in the history of motorsports, with an unprecedented 46.2% wins-to-starts ratio in WRC, said: “I only discovered motorsports when I was 18 and I started competing in my first rallies. Since then I have been interested in all types of different motorsports and Dakar is one of them. I think it’s a great challenge to go and compete there and drive in the desert.

“The Dakar is completely different from the racing I’m doing at the moment. It will be very long, over two weeks, and you need to have the endurance to look after the driver and the car. It’s another approach to racing but I’ll discover that in January.”


Before then, Loeb will line up with Sainz in Morocco next week for his competitive Cross Country debut – although he already tested Peugeot’s Dakar challenger in the country earlier this year. For Loeb, this will be a very special reunion: he was previously team-mates with Sainz for his very first full season in the World Rally Championship in 2003, until the Spaniard decided to end his WRC career at the end of 2004. In Morocco, Sainz will drive the latest PEUGEOT 2008DKR16 whereas Loeb will drive a 2015-specification car.

“When I tried the PEUGEOT 2008DKR out in June, it was immediately very impressive for me – and of course it has changed a lot since then,” said Loeb, who is currently competing in the FIA WTCC with Citroen.

“What struck me most of all is how the Dakar car was a completely new experience: in the WRC I have been used to going round obstacles but with this car you can just drive straight over them, and it takes some time to have the confidence to believe it!

“I’ve also been used to having very detailed pace notes: in Cross Country, you have to find the road for yourself and improvise your route. And this is actually the first time I have driven any type of diesel car in competition too. So there is a lot for me to learn, but I am eager to find out more.”

As well as winning more rallies, special stages and championships than any other driver, Sébastien Loeb also became ‘King of the Peak’ when he pulverised the Pikes Peak hill climb record with Peugeot and Red Bull two years ago in America: an epic feat that is already remembered as a legendary part of motorsport history.

Now he forms part of the greatest team ever to tackle the Dakar. As 11-time Dakar winner Stéphane Peterhansel said: “Sébastien Loeb is a reference in motorsport. There’s very little that I, or anybody else, can teach him.”

Five-time bike winner Cyril Despres added: “Since I made the switch from two wheels to four, the experience has got better and better. And to see Sébastien arrive in the team now, everything is complete.”

Two-time WRC champion and Dakar 2010 winner Carlos Sainz, who will be Loeb’s team-mate once more in Morocco, concluded: “There is nothing more I can say about Sébastien that his career hasn’t said already. Of course rally raid will be a new adventure for him, but he has every capacity to adapt to it with no problem. As I have seen for myself in the past, he is a quick learner in everything he does.

“Dakar is something that appeals to me; it is a huge adventure,” added Loeb, who has already mastered rallying, Pikes Peak and the World Touring Car Championship. “The rally in Morocco will give me a very interesting idea of what Cross Country is all about, so this is a fantastic opportunity for me to learn; particularly alongside such successful team-mates.”

Just as has been the case throughout his nine world titles and 78 WRC victories to date, Loeb will be co-driven by Monaco’s motorsport world champion: Daniel Elena. Morocco will mark the comeback of the most successful pairing ever seen in the history of motorsport, as they start a new adventure together following 17 magnificent years in rallying.

Like Loeb, the 42-year-old Elena has never competed in Cross Country before, but he has undergone intensive training to prepare him for the demands of some of the most challenging navigation in the world, where crews have to think instantly on their feet to conquer the daunting off-road landscape. They are aided by sophisticated GPS equipment, guiding their route from waypoint to waypoint.

Peugeot Sport director Bruno Famin commented: “Sébastien was impressive from the moment he first sat in the car, as we knew would be the case after having had the privilege of working with him before. He took his usual measured approached to understand the car step by step: from there his natural ability took over. Having improved the car in several different areas since we were last at the Dakar, the signing of Sébastien Loeb is the final piece in the puzzle.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cécile Estenave
Peugeot Sport France
https://www.Peugeot-sport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
Comunity Manager
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Continue Reading

Trending