Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

VOLKSWAGEN DOMINA EL RALLY DE ALSACIA CON LATVALA Y MIKKELSEN, SE RETRASÓ OGIER Y KRIS MEEKE OCUPA EL PODIO CON CITROËN

Published

on

WRC A FULL 2014

El equipo campeón mundial de la especialidad, Volkswagen comanda las acciones del Rally galo, tras las 7 pruebas cronometradas hasta el momento, con el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Sorpresivo infortunio técnico en el Polo R WRC de Sébastien Ogier, que lo relegó rotundamente, sin chances de luchar por la victoria en su casa.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

3 de Octubre 2014

El primer peldaño del Rally alsaciano con base en la ciudad de Estrasburgo se completó con algunas incidencias inesperadas, la principal ha sido el defectuoso problema técnico en un sensor que tuvo en la suspensión delantera el Volkswagen Polo R WRC que tripula el piloto local Sébastien Ogier, perdiendo 4 minutos por este inconveniente y luego con 4 minutos más por llegar tarde al control horario de cierre en el parque de servicio. Una distancia casi irrecuperable, pero con la idea fija de sumar Ogier algunas o todas las unidades del Power Stage del día domingo en Alsacia.
Con esta situación los otros pilotos del equipo alemán que gestiona Jost Capito realizó una tarea excepcional con Latvala liderando la contienda francesa por sobre su compañero de escuadra Mikkelsen, por solo 8.2 segundos, dejando en claro que están dando todo de sí por la victoria en esta cita francesa.
Cabe destacar que el joven talentoso noruego “Andy” Mikkelsen está evolucionando en forma constante en las distintas superficies que interviene en cada carrera del WRC, demostrando que está para más en cada tramo o etapa que conduce el magnífico Polo R WRC número 9 con los tradicionales espejos amarillos que lo distinguen con la máquina teutona que hoy en día domina a su placer en el mundial de Rally.
Otro que tiene un año auspicioso es el británico Kris Meeke, que junto a su amigo y inseparable navegante Paul Nagle con el DS3 WRC son el binomio que lidera los resultados parciales de la marca del doble chevron. Confirmando esta convicción con este tercer puesto en Francia, buscando mañana ser más sólido, vehemente y veloz para limar esos 23 segundos que tiene en contra frente a los dos bólidos germanos de VW Motorsport. Mads Ostberg ha tenido una mejor performance en esta primera sección de la competencia finiquitando la prueba asfaltada gala en la quinta ubicación sin cometer errores graves al comando del otro DS3 WRC oficial.
En tanto el español Dani Sordo, se encuentra en una expectante cuarta colocación con su avanzado Hyundai i20 WRC, en una carrera que siempre le sentó bien, desde su inclusión con Citroën o MINI WRC en su defecto. Ahora con la empresa coreana que comandan Michel Nandan y Alain Penasse, irán nuevamente en la búsqueda de estar entre los tres mejores clasificados en el trazado de pavimento francés.
Pero sin la posibilidad de obtener el éxito de Alemania, ya que el belga Thierry Neuville tuvo algunos desajustes en su unidad, quedando en la undécima posición a más de 3 minutos de los líderes. Mientras que su otro coequiper, el local Bryan Bouffier sostuvo un aceptable rendimiento fijando buenos registros, terminando la jornada en el octavo lugar a más de 1 minuto y medio de la punta. Con interesantes aportes de datos para el desarrollo de Hyundai en asfalto, que es su especialización en su pilotaje.
Por el lado de M-Sport, la escuadra inglesa que dirige Malcom Wilson, que dispone de su nueva versión 2014 del Fiesta RS WRC desde Finlandia con su plantel de pilotos compuesto por el finlandés Mikko Hirvonen y el inglés Elfyn Evans, además de contar con el polaco Robert Kubica que pilota el vehículo del ovalo, pero la especificación antigua con los colores de la petrolera Lotos de Polonia.
En esta participación en Alsacia, tanto Hirvonen como Evans Júnior tuvieron una etapa regular sin encontrar el feeling y la puesta a punto correcta con la elección de neumáticos Michelín en sus modernos Fiestas, además de haber sido penalizado Evans por llegar tarde a otro control horario, por una insuficiencia eléctrica en su coche Ford WRC.
Lo que hizo finalizar el día en sexto lugar con Mikko, octavo con Kubica y décimo con Elfyn. Lo que indica que es un sintoma de preocupación para el futuro de M-Sport con estas actuaciones regulares, lo que va a provocar la determinación de Wilson de buscar otras alternativas de pilotos para el 2015.
Sin olvidarnos del agasajo que le brindó su equipo al afamado hoy en día responsable de prensa del FIA WRC, nuestro amigo del Reino Unido, Mark Wilford, que en el presente trabajan en forma conjunta con su compatriota Steve Webb, ex Subaru Prodrive en la labor primordial en la comunicación del WRC actual. Pero el colorado Mark, ha sido premiado por sus años de enorme trabajo junto a Ford Europa y M-Sport por más de 12 años.
En lo que se respecta a las clases menores, el local Gilbert gana en la WRC2 al volante del Fiesta R5 aventajando el sueco Pontus Tidemand con otra unidad similar que atiende M-Sport en Cockermouth.
Mientras que en el Grupo N, en su estreno mundialista puntea el moreno de la región de la isla Martinica, Johan Heloise a bordo del Subaru Impreza WRX STI de la escudería italiana Top Run que elaboran exitosamente desde hace muchos años en la división los hermanos Agnello desde su factoría de Varese.
Mañana continuará esta historia francesa alsaciana, que puede ser la última en su incursión en el calendario del WRC francés, ya que se especula la vuelta a Ajaccio a las huestes del Napoleón en Córcega.
Será la hora de Mikkelsen, o Latvala impondrá su experiencia y ganas de una vez por todas triunfar sobre pavimento con el Polo R WRC. Veremos, pero tampoco olvidemos a Meeke con Citroén, ni mucho menos a la furia española de Sordo, que puede ser la sopresa con el auto de Corea del Sur, el i20 WRC número 8, que tiene hambre de victoria.

Rallye de France 2014, Rally, WRC, Shakedown, 02.10.2014

Rally de Francia-Alsacia WRC 2014

Clasificación General Día 1

1-Latvala-Anttila-VW Polo 1h.01m.42s.9/10 111.667 km./h.
2-Mikkelsen-Floene-VW Polo-a 8s.2/10
3-Meeke-Nagle-Citroen DS3-a 23s.1/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20-a 51s.2/10
5-Ostberg-Andersson-Citroen DS3-a 1m.01s.9/10
6-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1m.02s.9/10
7-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 1m.04s.7/10
8-Bouffier-Panseri-Hyundai i20-a 1m.45s.7/10
9-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta-a 2m.24s.1/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta-a 2m.28s.1/10
11-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 3m.07s.5/10
33-Ogier-Ingrassia-VW Polo-a 5m.44s.8/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Michael Bermel / Alemania
https://www.virtual-pitwalk.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending