Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

VOLKSWAGEN CAMPEÓN DEL MUNDO* OTRA VEZ CON UN TRIPLETE EN AUSTRALIA

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Volkswagen Campeón del Mundo* otra vez, con un triplete en Australia

VVW111

16 Septiembre 2014

3…2…1 ¡Campeón del Mundo*! Volkswagen ha vuelto a alzarse con el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tras conseguir un excelente triplete en el Rallye de Australia. Con tres pruebas por disputarse hasta final de temporada, el mejor resultado de la historia del equipo alemán significa que Volkswagen ya no podrá ser apeada del primer puesto de la clasificación general. Los ganadores en Australia, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que han sido segundos, han defendido con éxito el título en un tiempo récord. Esta es la primera vez desde hace 25 años, que el título de marcas del Campeonato del Mundo se decide a estas alturas de la temporada. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han finalizado terceros con su Polo R WRC y han redondeado el resultado perfecto de la marca germana. Los tres pilotos y copilotos de Volkswagen también encabezan la clasificación del campeonato. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila se enfrentarán entre sí en los tres rallyes que restan para ver quién se proclamará Campeón del Mundo a final de la temporada.

– Exitosa defensa del título en el Campeonato de Marcas

– El título de marcas más rápido de la historia del WRC de los últimos 25 años

– Sébastien Ogier ha ganado por delante de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier.

El Polo R WRC consigue su primer triplete

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres, sobre todo cuando se trata de descorchar las botellas de champán. El triplete en el Rallye de Australia ha sido el primero de la historia de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han conseguido la decimonovena victoria del Polo R WRC en su vigesimotercer rallye. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han sumado el podio 35 del Polo R WRC desde que hizo su debut en el Rallye Monte Carlo de 2013. Además, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene se han adjudicado el trigésimo sexto podio del coche alemán.

El camino hacia este triunfo histórico ha sido cualquier cosa menos un plácido paseo por el parque. El Rallye de Australia ha puesto a prueba tanto a pilotos como máquinas, con sinuosas secciones a través de los bosques de Nueva Gales del Sur y tramos de tierra muy rápidos. Variando constantemente su superficie, con zonas ásperas, con rocas, barro y tierra fina, y un incesante cambio de luces y sombras que han complicado todavía más la vida a pilotos y copilotos. A lo largo de los 20 tramos cronometrados, los World Rally Cars han completado 302.26 kilómetros contra el crono. La especial más larga y dura, “Nambucca”, obligó a los equipos a correr 48.92 kilómetros entre bosques, tierras de cultivo y pequeños puentes de madera.

Exitosa defensa del título en tiempo récord

Campeones del Mundo* después de tres cuartas partes de la temporada. Solo en una ocasión en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) una marca había ganado el Campeonato de Marcas antes de lo que lo ha logrado Volkswagen en 2014, con nueve de diez victorias posibles y seis dobletes. La marca alemana ha defendido con éxito el título logrado la pasada temporada. Ogier y Latvala también fueron los encargados de encabezar el equipo de Wolfsburg en 2013, año en el que se consiguió ser campeones con la mayor ventaja de la historia del WRC (145 puntos). Volkswagen afrontará los tres rallyes que restan de esta temporada, Francia, España y Gran Bretaña, con una renta de 194 puntos.

Duelo de pilotos de Volkswagen por el campeonato

Antes del Rallye de Australia se sabía que el título del WRC se lo jugarían entre los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Tras el triplete en la prueba oceánica, la pelea se ha reducido a un duelo. A pesar de que Andreas Mikkelsen ha sido capaz de acompañar en el podio a sus compañeros de equipo, el noruego se ha quedado sin opciones de proclamarse Campeón del Mundo, así que la lucha se ha reducido a un cara a cara entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Estos protagonistas ya han representado tres de los diez finales más ajustados de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2011, Ogier superó a Latvala por 0,2 segundos en Jordania, mientras que en Nueva Zelanda en 2010, fue Latvala quien venció a Ogier por 2,4 segundos. El resultado más ajustado desde que los dos corren para Volkswagen fue en el Rallye de Finlandia de este año, cuando Latvala se hizo con el triunfo en su país por delante de Ogier por 3,6 segundos. En Australia, 6.8 segundos han separado al campeón del aspirante.

Puntos extras del Power Stage para los líderes, Latvala por delante de Ogier

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han ganado el Power Stage, especial donde se reparte puntos extras a los tres primeros clasificados, y han sumado tres puntos más para el Campeonato de Pilotos y Copilotos. La segunda posición, que otorga dos puntos para el WRC, ha sido para sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia. En las últimas dos temporadas del Campeonato del Mundo, los pilotos y copilotos de Volkswagen se han impuesto en 16 de los 22 Power Stage celebrados, llevándose puntos extras en 39 ocasiones.

Datos y cifras del Rallye de Australia

Con 17 scratch en 20 tramos, Volkswagen ha incrementado todavía más la lista de récords del Polo R WRC en el Rallye de Australia. Dado que el World Rally Car alemán hizo su debut en competición en el Rallye Monte Carlo de 2013, el Polo R WRC se ha impuesto en 297 tramos de los 428 que ha disputado. También han finalizado en el top 3 de las especiales en 679 ocasiones. Los 20 tramos del Rallye de Australia han reportado otros 42 top tres para los pilotos de Volkswagen.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Absolutamente fantástico. ¡Lo he conseguido para nuestro equipo! Realmente se merecen con creces este éxito. Es difícil explicar con palabras esta sensación. El hecho de que hayamos sentenciado el Campeonato del Mundo copando por primera vez el podio con todos los Volkswagen es un éxito increíble. Hoy podemos estar orgullosos de nosotros mismos, aquí, en el otro extremo del mundo. Julien y yo intentamos controlar nuestra pequeña ventaja sobre mi compañero Jari-Matti Latvala justo hasta el final, y funcionó. Creo que hemos brindado a los aficionados un emocionante duelo en cabeza. Es impresionante que Andreas Mikkelsen y Ola Fløene hayan redondeado este triunfo para el equipo. Ahora una victoria me será suficiente para asegurar el título de pilotos. Sería magnífico lograrlo en Francia”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Increíble éxito. Estoy muy contento por todo el equipo. El título de marcas supone un gran reconocimiento al hecho de que en Volkswagen todo el mundo ha estado comprometido para triunfar, y demuestra también que el Polo R WRC es el mejor coche de rallyes. Asimismo, hemos firmado algunas actuaciones de primer nivel. Miikka y yo hemos tratado de presionar a Sébastien y Julien hasta el final, pero se han mostrado imbatibles. Les felicito por una merecida victoria. Estoy muy contento de mi actuación. Desgraciadamente, perdimos unos segundos cruciales al elegir la monta de neumáticos equivocada, lo que probablemente nos costó la victoria. En cualquier caso, es magnífico estar aquí en el podio con los tres Polo. No hay mejor manera de ganar el Campeonato del Mundo”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Qué resultado tan increíble para todo el equipo. Campeones del Mundo, y además habiendo logrado el primer triplete de la marca. Estoy contento por todos los mecánicos, ingenieros y ayudantes que lo han hecho posible, aquí en Australia y durante toda la temporada. Hoy contábamos con una amplia ventaja sobre el cuarto puesto antes de comenzar los seis últimos tramos, pero no podíamos hacer mucho por alcanzar a los dos coches que nos precedían. Al estar en tierra de nadie, nuestra prioridad ha sido controlar nuestro ritmo para no cometer ningún error y traer ese resultado a casa. Mi meta de cara al final de temporada es defender mi ventaja sobre el cuarto en el Campeonato del Mundo y lo hemos logrado incrementándolo. Estoy absolutamente encantado con mi cuarto podio del año. Hoy es un día fantástico”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“¡Qué manera de poner la guinda al pastel al final de una temporada tan impresionante! Ganando el título de Marcas con un triplete. No podría haber sido mejor. El año pasado superamos todas las expectativas, en particular las nuestras. Ya entonces, todo el mundo en el equipo se exprimió al límite para ganar el Campeonato del Mundo. Siempre es más difícil defender con éxito el Campeonato del Mundo que ganarlo por primera vez. Lo que el equipo ha logrado esta temporada, y el grado de mejora que ha alcanzado, merece mi mayor respeto. Se suele decir que una cadena es siempre tan fuerte como su eslabón más débil. Con nosotros, cada uno de ellos es tan fuerte como el siguiente. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros. Volkswagen se enorgullece de ellos. Este título es para la gente de Volkswagen de todo el mundo, cuyo apoyo ha sido magnífico”.

* Sujeto a la publicación de resultados oficiales de la FIA.

Además…
… el lugar perfecto donde aparcar. Para dar la bienvenida a los nuevos campeones, los mecánicos de Volkswagen han desplegado toldos completamente nuevos en la asistencia para los tres Polo R WRC. En el último parque de trabajo, antes de la ceremonia de podio, los tres World Rally Cars de Wolfsburg han estado estacionado en sus propios lugares, como de costumbre, con un lema por encima que rezaba:

“Aparcamiento solo para Campeones”.
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Australia – Resultado final

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 53m 18.0s
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 6.8s
3. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 1m 18.0s
4. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 1m 44.0s
5. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Ford + 1m 53.6s
6. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 2m 56.2s
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 4m 28.2s
8. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 5m 10.0s
9. Robert Kubica/Maciej Szczepaniak (PL/PL), Ford + 6m 39.8s
10. Chris Atkinson/Stephane Prevot (AUS/B), Hyundai + 9m 29.4s
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Australia – Resultados Power Stage

1. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen 5m 20.7s
2. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen + 1.2s
3. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 3.8s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones Campeonato de Pilotos
puntos
1. Sébastien Ogier 214
2. Jari-Matti Latvala 164
3. Andreas Mikkelsen 125
4. Mikko Hirvonen 83
5. Thierry Neuville 79
6. Mads Østberg 74
7. Kris Meeke 67
8. Elfyn Evans 61
9. Martin Prokop 37
10. Henning Solberg 26
11. Juho Hänninen 20
12. Bryan Bouffier 18
13. Dani Sordo 18
14. Hayden Paddon 16
15. Robert Kubica 14
16. Ott Tänak 11
17. Benito Guerra 8
18. Chris Atkinson 7
19. Pontus Tidemand 6
20. Jaroslav Melichárek 4
21. Dennis Kuipers 4
22. Nasser Al-Attiyah 3
23. Lorenzo Bertelli 2
24. Matteo Gamba 2
25. Craig Breen 2
26. Yuriy Protasov 2
27. Jari Ketomaa 1
28. Karl Kruuda 1
29. Khalid Al-Qassimi 1
30. Julien Maurin 0

Campeonato de Marcas
puntos
1. Volkswagen Motorsport 348
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 154
3. M-Sport 146
4. Hyundai Motorsport 141
5. Volkswagen Motorsport II 109
6. Jipocar Czech National Team 40
7. RK M-Sport WRT 25
8. Hyundai Motorsport N 22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending