Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

VOLKSWAGEN MOTORSPORT WRT: LAS ASPIRACIONES DE VOLKSWAGEN A LOS TÍTULOS SE DECIDIRÁN EN EL RALLY DE AUSTRALIA

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Las aspiraciones de Volkswagen a los títulos se decidirán en el Rallye de Australia

10501959_758667750857030_4856435197564170896_n

5 de Septiembre 2014

Solo falta un pequeño paso para alcanzar el gran objetivo. Con su segundo “punto de partido”, Volkswagen podría alzarse con el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en el Rallye de Australia. Del 11 al 14 de septiembre, los pilotos y copilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) continuarán con su particular pelea por los títulos de pilotos y copilotos en el país oceánico. Una cosa es segura, solo los encargados de pilotar los Polo R WRC pueden ganar el campeonato, ya que los pilotos de Volkswagen son los únicos con opciones matemáticas para ello. Por el mismo motivo, se optará por el clásico “que gane el mejor”, Volkswagen no dará órdenes de equipo en uno de los rallyes más difíciles y únicos del año. Se disputarán 20 especiales que sumarán 315,30 kilómetros contra el crono.

Segundo punto de partido, Volkswagen cerca de revalidar su título de marcas

– El Rallye de Australia será la séptima prueba de tierra de la temporada

– Pelea interna a tres bandas, los pilotos de Volkswagen lucharán por el campeonato

“El Rallye de Australia es una de las pruebas más importantes del año”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Además, la pelea por el Campeonato del Mundo hace que tenga el potencial para ser particularmente excitante esta temporada. Ogier y Latvala volverán a luchar cara a cara por la victoria. También tenemos una buena oportunidad de poder conseguir el título de marcas antes de tiempo. El año pasado ganamos 21 de los 22 tramos cronometrados e iniciamos la racha de victorias más larga de la historia del WRC. Estamos orgullosos de ello. Sin embargo, no será fácil volver a repetir este éxito. El Rallye de Australia tiene muchos desafíos y una gran cantidad de especiales en las que son muy fáciles cometer errores. En nuestro rallye de casa, vimos lo complicado que puede llegar a ser una carrera. Pero son los grandes retos lo que hacen que las victorias sean más dulces. Nos gustaría volver a experimentar esta sensación”.

Punto de partido en Australia, se necesitan cinco puntos para ganar el Campeonato del Mundo de Marcas

Volkswagen podría alzarse con el Campeonato del Mundo de Marcas en Australia. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala necesitan sumar cinco puntos entre los dos para hacer que el sueño se haga realidad, siempre y cuando Citroën haga doblete. Pase lo que pase, será suficiente si defienden 129 puntos de los 169 con los que cuentan antes de este rallye. Si lo logran, será histórico. Si Volkswagen revalida el título en Australia, sería la vez que antes se decide el campeonato en los últimos 25 años, después de haber disputado solamente tres cuartos de la temporada.

Ogier contra Latvala, un clásico espectacular que vivirá una nueva edición en Australia

El enfrentamiento entre Ogier y Latvala ha mantenido en alerta a los aficionados desde el inicio de la temporada. Antes del Rallye de Australia, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en el campeonato de pilotos. Ocho de los nueve rallyes disputados esta temporada han sido vencidos por uno de ellos dos, Ogier ha ganado cinco y Latvala tres. El duelo entre ambos ya forma parte de la historia del WRC, tres de las peleas entre Ogier y Latvala se encuentran entre los diez finales más ajustados de todos los tiempos del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2011, Ogier superó a Latvala por 0,2 segundos en Jordania, mientras que en Nueva Zelanda en 2010, fue Latvala quien venció a Ogier por 2,4 segundos. El resultado más ajustado desde que los dos corren para Volkswagen fue en el Rallye de Finlandia de este año, cuando Latvala se hizo con el triunfo en su país por delante de Ogier por 3,6 segundos.

Y luego está Mikkelsen, el piloto más joven en la parte más alta

Tras haber finalizado entre los cinco primeros en siete de los nueve rallyes y haber logrado tres podios, Andreas Mikkelsen está realizando su mejor temporada. El campeón del Intercontinental Rallye Challenge (IRC) de 2011 y 2012, está a 77 puntos del líder y ocupa la tercera posición de la clasificación general por detrás de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, y es además uno de los tres pilotos que todavía tienen posibilidades matemáticas de proclamarse Campeón del Mundo. El Rallye de Australia se adapta bien al estilo del joven piloto de Volkswagen, ya que se disputa sobre tierra, su superficie favorita. A esto, habrá que sumarle que Mikkelsen tiene buenos recuerdos del Rallye de Australia de 2013, donde finalizó sexto en su debut en esta prueba.

Un Rallye de Australia típico con rápidas carreteras rurales y técnicas pistas forestales

Con 20 tramos cronometrados, 315,30 kilómetros contrarreloj y tres jornadas, el Rallye de Australia, que se disputará en los alrededores de Coffs Harbour en el estado de Neuva Gales del Sur, se presenta como un desafío compacto. Sin embargo, las especiales son muy variadas, las carreteras rurales son rápidas, estrechas y reviradas. Además, cuentan con muchas curvas ciegas, lo que les complica la vida a los pilotos y copilotos. Los organizadores han dejado el tramo más mítico del Rallye de Australia para la jornada final del domingo, cuando la prueba lleve a los equipos al norte de Coffs Harbour. “Wedding Bells” en el Wedding Bells State Forest constará de 9,23 kilómetros muy exigentes y que en su segunda pasada será el Power Stage, donde se otorgarán puntos extras a los tres primeros.

Pero el mayor desafío al que los participantes deberán enfrentarse será el sábado, cuando disputen la especial más larga del Rallye de Australia, “Nambucca” de 48,92 kilómetros. Una ventaja importante de la prueba australiana es que las distancias son relativamente cortas. Los aficionados que se acerquen hasta los tramos se encontrarán entre 30 y 60 minutos en coche del centro de Coffs Harbour. Los World Rally Cars recorrerán un total de 632,89 kilómetros de tramos de enlace durante las tres jornadas.

Comentarios sobre el Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“El Rallye de Australia me gusta mucho. Me encantan sus tramos y siempre me he sentido cómodo aquí. En 2013, Julien y yo casi completamos un rallye perfecto, hicimos 19 scratch en 22 tramos, y sumamos los tres puntos extras por ganar el Power Stage. Naturalmente, queremos repetirlo este año, pero no será nada fácil. Seremos los encargados de abrir pista en la primera jornada y la competencia es muy elevada. Hyundai demostró su potencial con su doblete en Alemania. Los errores se pagan caros, ya lo hemos experimentado. El Rallye de Alemania ya está olvidado y solo miramos al futuro. Afortunadamente, Julien y yo estamos bien después del accidente. Tuvimos que pasar unas cuentas pruebas para asegurarnos, y los resultados fueron positivos. Aseguramos el título de pilotos para Volkswagen en Alemania, pero no el de marcas. Este es, sin duda, el objetivo para Australia”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“El Rallye de Australia siempre es especial. Me gusta el estilo de vida relajado que tienen aquí, los bosques y la cercanía de este rallye al mar. Desde un punto de vista deportivo, cambiamos el asfalto por la tierra, que siempre es más difícil que al revés. Pero venimos de haber corrido en Finlandia, una prueba donde te acostumbras a las sensaciones de ir muy rápido y, sobre todo, a los puntos de frenada. Finlandia es un buen entrenamiento para Australia, ya que aquí los coches necesitan una puesta a punto a medias entre la del Rallye de México y el Rallye de Finlandia. El primer día, en el que hay tramos muy técnicos y revirados, se parece más a México. En la segunda jornada, con largas rectas, es más parecido a Finlandia. Así que tenemos dos configuraciones diferentes, una más blanda y otra más dura. Ayuda que el shakedown se dispute en una de estas especiales, aunque sea en dirección opuesta. Esto no dará una idea de cómo está el tramo. Desafortunadamente, en Alemania no pude recortar diferencias en el campeonato con mi compañero de equipo Sébastien Ogier. Aquí empezaremos en la misma posición. Espero poder luchar por la victoria, aunque también habrá que estar atentos a la competencia externa de nuestro equipo. Creo que Citroën y Hyundai también tienen una buena oportunidad de ganar”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Volvemos a la tierra, me gusta. El Rallye de Australia es una de las pruebas de este año que ya he disputado anteriormente con el Polo R WRC. Tengo buenos recuerdos de este rallye. Disfruté en todas las especiales y espero volver a hacerlo este año. Hay muchas curvas ciegas en los bosques, por lo que será complicado. Es muy fácil cometer un error y arruinar tu carrera. Habrá que prestar especial atención al tramo de “Nambucca”, porque no solo es el más largo, sino también, la especial más difícil del Rallye de Australia. Con poco menos de 50 kilómetros, tiene todo lo necesario para ponerle las cosas complicadas a los pilotos de rallyes. En la primera sección cuenta muchas curvas ciegas, y algunas zonas con asfalto. Pero este año me podré fiar de las notas que hice en 2013, así que las podré estudiar al detalle. En general no me siento presionado, ya que estamos en una buena posición en la clasificación de pilotos. Y cada vez que corro un rallye sin mucha presión, logro un buen resultado. Me gustaría volver a subir al podio. Por supuesto, ganar estaría genial, pero no tengo ninguna prisa. Sin embargo, el Rallye de Australia es una de las pruebas en las que tengo más posibilidades de conseguirlo”.

Tres preguntas al director de logística, Lutz Meyer

Estamos en Australia, ¿requiere un esfuerzo mucho mayor disputar pruebas en otros continentes que en los rallyes europeos?
Lutz Meyer: “Para resumirlo, tuvimos que tenerlo todo listo en solo tres días. Desmontamos la asistencia en Trier el domingo y enviamos los coches y las partes más importantes esa misma noche a Hannover, así que ya estaban allí el lunes por la mañana. Los mecánicos y yo volvimos a la sede del equipo el lunes por la mañana después del Rallye de Alemania. Todas las piezas fueron enviadas a los departamentos especializados para su control, fueron verificadas el lunes y el martes, mientras que el miércoles ya fueron cargadas y numeradas en contenedores para pasar las aduanas y ser transportadas en avión. En Europa tenemos al menos una semana y media para hacer todo esto”.

¿Cuántos días al año no piensas en los rallyes y la logística?
Lutz Meyer: “Ninguno. Tal vez en Noche Buena, Navidad y el día después de eso. Pero incluso en ese momento no puedo desconectar por completo porque el Rallye Monte Carlo arranca a mediados de enero. En realidad siempre pienso en ello, al menos, una vez al día, cuando lo hago lo anoto y me pongo a hacer otra cosa. He llegado a un acuerdo con mi novia durante mis días libres, me paso media hora trabajando. Lo hago para asegurarme de que las cosas más importantes se han hecho y que el proceso sigue funcionando sin problemas”.

¿Trabajando todo el día en la logística, quién planea las vacaciones en tu casa?
Lutz Meyer: “Lo hace mi novia. Ella planea las vacaciones, las compara y evalúa. Y yo con mucho gusto acepto el resultado final”.

El número del Rallye de Australia, “1,8”

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia completaron un Rallye de Australia casi perfecto el año pasado. Se hicieron con 19 scratch de 22 posibles y finalizaron con un tiempo total de 3:19.55.0. Los franceses de Volkswagen quedaron muy cerca del crono ideal (3:19:53.2), que es la suma de todos los mejores tiempos de los tramos, a solo 1.8 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending