Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

HYUNDAI Y UN DOBLETE SOÑADO EN ALEMANIA CON NEUVILLE, SORDO JUNTO AL i20 WRC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Falló de Latvala en el día final del Rally alemán, le dejó servida la victoria al equipo Hyundai Shell WRT con Thierry Neuville y Dani Sordo, que consigue si primer éxito en el mundial con un 1-2 histórico para la firma coreana que dirige Michel Nandan, Alain Penasse y cía.

IMG_3197_1

24 de Agosto 2014

Quien iba a pensar que el finlandés Jari-Matti Latvala con 56 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, iba a cometer un error que le costaría la carrera en el trazado teutón. Y así fue como decía el inólvidable Juan Manuel Fangio, las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros y sucedió lo impredecible, el fines se equivocó en una curva en el tramo inicial de la mañana de hoy en Trier, debiendo que abandonar la prueba alemana con su VW Polo R WRC fuera de pista con daños considerables sin posibilidades de continuar en la competencia.
Lo que agigantó la actuación sobresaliente del equipo coreano del sur, Hyundai con sus sendos pilotos muy efectivos, regulares, con un ritmo veloz y estable sobre la superficie que les favorece por su especialización de siempre, Lo que logró que el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo obtengan un increíble 1-2 para el constructor con base en Alzenau, en territorio germano ligado a la ciudad de Frankfurt.
Este éxito se consiguió, tras un arduo y inteligente trabajo en conjunto que ha logrado establecer el conjunto completo de la escuadra Hyundai Shell WRT con el ingeniero francés Michel Nandan, que nuevamente logra armar un auto ganador en la categoría, como fue en el pasado con el Peugeot 206 WRC en sus diferentes evoluciones o la Celica 4WD GT Four ST 185 o 205 de Toyota.
Ahora es el turno del i20 WRC, que se floreó en los caminos pavimentados entre los clásicos viñedos bávaros.
Otra inquietud que teníamos luego del shakedown del jueves, correrá Neuville, tras su terrible vuelco, dejando muy maltrecho su auto número 7, y en la vida con actitud, esfuerzo, ganas, motivación y profesionalismo, todo se puede, y el equipo Hyundai lo estableció con el trabajo a destajo en la noche previa al comienzo del Rally, otorgándole un coche 0 Km al belga Thierry Neuville, que nos hizo acordar a lo que le pasó en el año 2003 en Francia, más precisamente en el recordado tradicional Rally del Tour de Córcega en Ajaccio, donde el noruego Petter Solberg, rompía en demasía su unidad azul japonesa en el tramo de clasificación de antesala a la contienda en la tierra de Napoleón. Y gracias a la labor de los mecánicos ingleses de Subaru Prodrive en ese entonces pudieron resolver la situación, dándole al vikingo un auto en las máximas condiciones que lo dejaría con el triunfo en igual manera a lo que ocurrió hoy en Alemania con Thierry Neuville.
Será el principio de la consagración del belga en los años venideros, veremos, pero lo cierto que hoy la marca asíatica dio en paso importante en su vida deportiva en el Rally mundial, que quedará en la memoria de los que componen el exquisito team Hyundai.
Otro que fracasó a última instancia, cuando venía con todo el cartel para volver a repetir el podio de Finlandia, el nor-irlandés Kris Meeke, que en el especial 15, se fue en otra curva rápida del sector chocando contra un muro rompiendo la suspensión del DS3 WRC, diciendo también adios a la contienda en Tréveris.
Quien se quedó con un ascendente desempeño fue el noruego Andreas Mikkelsen, con poco ruido en este Rally de asfalto, en su estreno con el VW Polo R WRC, obtuvo el tercer peldaño del podio, para darle por lo menos una pequeña sonrisa a los locales de Volkswagen, que esta vez sucumbieron con sus principales pilotos Latvala y Ogier.
En tanto el ovalo sostuvo su plan de carrera, de menor a mayor consiguiendo un cuarto y quinto puesto con Elfyn Evans e Mikko Hirvonen, quedando bastante conforme Malcom Wilson y su grupo laboral en M-Sport para el próximo desafío en asfalto en Alsacia con este novedoso New Ford Fiesta RS WRC 2014.
opaco rendimiento del otro Citroën que condujo el noruego Mads Ostberg, sin feeling en este piso pavimentado, obtuvo un mediocre sexto lugar por sobre el checo Martin Prokop que utilizó su habitual Fiesta RS WRC de su propiedad.
En cuánto a la Power Stage, la ganó el ingles Elfyn Evans por delante de Thierry Neuville y Hirvonen.
Por su parte en la RC2 se quedó con la gloria el talentoso conductor joven noruego Pontus Tidemand, el sobrino de los hermanos Solberg, hijo de la esposa de Henning, que viene de ganar el año pasado la copa promocional WRC3 de la FIA. Y hoy conquistó una significativa victoria arriba del Ford Fiesta R5 by M-Sport que lo encamina con muchas posibilidades de ser tenido en cuenta por Wilson para ingresar a la clase mayor en 2015.
Por último en la RC3 todo quedó en manos del británico Tom Cave y en la Citroën DS3 RT3 Trophy, el halago fue para el galo Stephane Lefebvre, quien viene con progresos inmejorables tanto en el ERC con Peugeot y en el WRC3 con Citroën.
El hijo de nuestro amigo y ex responsable de prensa de Peugeot Sport Francia, Jean Claude Lefevbre, está en camino de ser la promesa francesa del futuro para el grupo PSA en la actividad rallistica internacional junto a Sébastien Chardonnet, que no realizó un buen trabajo en Alemania al comando del DS3 R5 by PH-Sport/ MY Racing Team.
Hyundai en la gloria del WRC, Volkswagen con las primeras preocupaciones, Citroën sin encontrar el rumbo, tras la ida de Sébastien Loeb al WTCC, volverá en 2016? y M-Sport pensando más en el año que viene si le dan el visto bueno para volver ha hacer fabricante oficial, buscando alguna alternativa al pobre performance que tiene el fines Mikko Hirvonen.
Toyota con la inquietud su puede dar el anuncio de su retorno antes de fin de año, incluyendo la coupe G T86 C-RS3 con la veterana alemana Isolde Holderied, integrándose con este vehículo que se podrá ver en acción en los circuitos de Rally en Europa de cara al año 2015.
Para nuestra publicación fue un Rally muy productivo con el enorme trabajo que protagonizó el fotógrafo alemán Nico Meyer, que ha deslumbrado con sus imágenes en esta nueva cita del Campeonato Mundial de Rally en su país, acreditado por este medio Rally Report Magazine by Argentina por tercer año consecutivo.
Felicitaciones Nico Meyer………

IMG_2781_1

ADAC Rallye Deutschland WRC 2014

Clasificación General Final

1-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC- 3h.07m.20s.2/10 100.107 km/h.
2-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 40s.7/10
3-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 58s.
4-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC 2014-a 1m.03s.6/10
5-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC 2014-a 1m.10s.5/10
6-Ostberg.Andersson.Citroen DS3 WRC-a 1m.22s.7/10
7-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.52s.8/10

RC2

1-Tidemand-Axelsson-Ford Fiesta R5 3h.18m.55s.6/10 94.338 km/h.
2-Tanak-Molder-Ford Fiesta R5-a 1s.8/10
3-Pons-Haro-Ford Fiesta R5-a 56s.2/10
4-Kremer-Wicha-Skoda Fabia S2000-a 1m.05s.2/10
5-Maurin-Klinger-Ford Fiesta R5-a 2m.41s.
6-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta RRC-a 6m.35s.6/10

Campeonato Mundial de Pilotos

1-Sébastien Ogier 187 unidades
2-Jari Matti Latvala 143
3-Andreas Mikkelsen 110
4-Mads Ostberg 74
5-Thierry Neuville 73
6-Mikko Hirvonen 72

RC2

1-Lorenzo Bertelli 81 puntos
2-Ott Tanak 78
3-Yuriy Protasov 75
4-Karl Kruuda 74
5-Jari Ketomaa 72
06-Nasser Al Attiyah 60
07-Yazzed Al Rajhi 59
08-Nicolas Fuchs 34

Próxima fecha: Rally de Australia entre el 11 y 14 de setiembre.

vnicoo-img_6439_20140821_1631722653

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media TOP Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.toprunracing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com

Fotos Exclusivas: Nico Meyer / NIM images / Alemania

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending