Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

CITROËN ARGENTINA ESPERA SUS HEROES DEL WTCC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WTCC A FULL ARGENTINA 2014

Citroën Argentina espera a sus heroes del WTCC

10569028_10152312378887057_2555217304550105142_n

28 de Julio 2014

– Después de una primera parte de la temporada centrada en el continente europeo, la FIA WTCC cruza el Atlántico para disputar la manga argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.
– Líder del Campeonato Mundial después de los siete primeros encuentros, José María López será recibido como héroe por un público conquistado por mérito propio.
– Ocho veces vencedor del Rally de Argentina, ¡Sébastien Loeb será, sin duda, el único piloto de la plataforma en poder competir con la popularidad de su compañero de equipo!
– Victorioso en este circuito el año pasado, Yvan Muller sabe que debe sacar puntos a Pechito López para volver al score.

Para Citroën Racing, sus pilotos o la FIA WTCC en su conjunto, el encuentro disputado en el Autódromo Termas de Río Hondo será totalmente particular. Para entenderlo, hay que volver un año atrás, cuando el Campeonato del Mundo de Vehículos de Turismo hacía etapa por primera vez en Argentina. En este vasto país de Sudamérica, el touring car es un deporte extremadamente popular, con tres series de nivel profesional: el Super TC2000, el Turismo Carretera y el Top Race. Entonces, esta primera visita del WTCC constituía un evento de gran relevancia.

Ya considerado como un ícono por los fanáticos del deporte automotor, José María López se involucraba puntualmente en esta prueba. Al volante de un vehículo que sin embargo carece de competitividad, el piloto de Córdoba realizaba una verdadera proeza al ganar la carrera 2. Poco antes, Yvan Muller había dado un paso más hacia su cuarto título mundial, al ganar la primera manga.

Es así que la performance de Pechito llamaba la atención de Yves Matton. Algunas semanas más tarde, el argentino probaba el Citroën C-Elysée WTCC en el mayor de los secretos. El entusiasmo, la máxima velocidad y el retorno técnico de José María eran tales que se adjudicaba el volante del tercer Citroën oficial para la temporada 2014.

Menos de un año después del primer episodio de esta historia, el piloto flanqueado con el número 37 vuelve a Termas de Río Hondo como líder de la clasificación. Una posición que ocupa desde la primera sesión de calificaciones, el último 12 de abril en Marrakech. Luego de cinco victorias en su haber, José María López ya puede acariciar un sueño: convertirse en el primer Campeón Mundial del deporte automotor argentino después de Juan Manuel Fangio, galardonado por quinta vez en 1957.

EL REGRESO DE LAS VACACIONES…

Más allá de los símbolos, el deporte volverá a su lugar privilegiado luego de una pausa de seis semanas. Un tiempo en primer lugar aprovechado para verificar los vehículos antes de embarcarlos en Anvers en el barco que transporta toda la plataforma. Una vez que llegan a Buenos Aires luego de atravesar el Atlántico, los containers ahora son llevados a la provincia de Santiago del Estero, a 1200 km de allí.

Luego de haber organizado siete encuentros en once semanas, los pilotos Citroën Racing tenían variados programas para esta primera tregua estival. La ruta de Sébastien Loeb pasaba por el Festival of Speed de Goodwood, luego por Le Mans Classic, antes de terminar en el Mediterráneo para pasar algunos días de vacaciones en familia y con amigos. Siempre permaneciendo cerca de un circuito, Yvan Muller trabajaba su condición física en dos ruedas, con el ascenso del Mont-Ventoux en su punto cúlmine. En cuanto a Pechito López, fue el primero en cruzar el Atlántico para reencontrarse con su querida Argentina…

Descansados y motivados, los tres hombres van a poder retomar su lucha encarnecida. A la cabeza de la clasificación general, López cuenta con 39 puntos más que Muller, mientras que Loeb está a 65 unidades del líder. Sabiendo que quedan 275 puntos a distribuir, ¡las cartas están lejos de ser echadas entre los tres pilotos de Citroën!

DECLARACIONES

José Maria López: «Los años anteriores, cuando corría en Argentina, disputaba hasta 44 encuentros por temporada. Así que estoy ansioso por manejar mi C-Elysée WTCC! Contrariamente a la mayoría de los circuitos europeos, conozco muy bien el recorrido de Termas y siempre me sonrió. Sin embargo, creo que estaremos muy justos con Yvan y Seb. Vamos a tener que luchar, como en todas las carreras desde el inicio de la temporada. »

Yvan Muller: El Autódromo Termas de Río Hondo es interesante en términos de conducción. El trazado es más bien rápido y se puede pasar. Voy a seguir haciendo muy buenos fines de semana, como en Spa-Francochamps, para tratar de achicar la diferencia con Pechito. Solemos decir que aún falta mucho de la temporada, ¡pero cada vez menos! »

Sébastien Loeb: «Venir a Argentina siempre es una inmensa alegría. La recepción del público es increíble, es realmente un placer ver tanta gente apasionada por el automovilismo. Tengo grandes recuerdos con ocho victorias en WRC y espero poder agregar nuevas victorias en WTCC. Debo seguir avanzando, especialmente en el pelotón cuando hay que pasar a otros autos al principio de la carrera. »

INFO IMPORTANTE DE LAS CARRERAS – 1 al 3 de Agosto

Con el WTCC y las ocho mangas de Turismo Nacional, ¡el programa del encuentro argentino será 100% touring car! Los competidores del Campeonato Mundial tomarán la pista en pruebas libres el viernes a las 12:00 hs y el sábado a las 8:45 y a las 11:00 hs. Las calificaciones tendrán lugar a las 15:00 hs. El domingo, las carreras comenzarán a las 14:15 y a las 15:25 hs (GMT-3).

 

 

 

 

 

 

Marie-Pierre Rossi

Media Citroën Racing
www.citroen-racing.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending