Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

PREVIA RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

PREVIA RALLY DE ARGENTINA 2014 – MAX RENDINA

VM3

8 de Mayo 2014

Comentario

Max Rendina arribó el fin de semana pasado a Sudamérica listo para la que será la quinta competencia puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally en Argentina. La segunda carrera disputada en este continente, la prueba que se disputa en el otoño del Hemisferio Sur es una de las más tradicionales y esperadas del calendario.

El italiano que lidera el certamen de Producción participará allí por primera vez, pero ya aseguró que largará con altas expectativas de ratificar su condición de hombre a batir en la categoría, siempre navegado por Mario Pizzuti y a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X del equipo Rally Project que es asistido técnicamente por Ralliart Italy.

Con 75 puntos en su haber producto de sus victorias en Montecarlo, Portugal y México, Rendina ostenta una ventaja sustancial de 32 unidades sobre otro piloto de su mismo país, Gianluca Linari, y de 55 sobre Juan Carlos Alonso, que esta vez largará con la ventaja que le confiere su condición de local.

Tanto el piloto de Roma como Pizzuti comenzaron ayer (martes) la labor de reconocimiento de los tramos especiales, todos de tierra, que componen el evento cuya largada está prevista para la media tarde de mañana (jueves 8 de mayo).

Declaraciones

Estoy contento de poder correr en Argentina, un rally del que he escuchado hablar mucho y con historias muy interesantes. He visto en imágenes de qué se trata la prueba y reconozco que, aunque mi experiencia en rallies ha sido hecha en un 80% sobre asfalto, en los caminos de ripio me siento bien también y me divierto. Me da gusto llegar a esta instancia con cierta comodidad en la tabla de puntuación tras varios éxitos casi consecutivos al principio de la temporada. La verdadera competencia empieza con parciales exigentes el viernes y veremos qué ritmo de competencia aplicar en función de lo que hagan nuestros rivales en la clase de Producción. Las pruebas especiales son lindas, aunque algunas partes están rotas.

Datos y cifras

Este es el 34° Rally de Argentina, cuya primera edición se disputó en 1980 en el norte del país y fue ganada por el Fiat 131 Abarth oficial del dúo alemán Walter Röhrl-Christian Geistdörfer. Hubo un receso en 1982 motivado por la Guerra de Malvinas y en 1983 la prueba se mudo al sur, específicamente a la región andina de Bariloche, con promedios de velocidad altísimos que requirieron de otro tipo de rutas. Así, el rally se afincó en Córdoba desde 1984 y se quedó en esta región central de la república (con la excepción del regreso a Tucumán en 1992) para correr en sus serranías. Los tramos son todos de tierra, a veces con grandes piedras sueltas, otras con fondo más arenoso o en mejor estado general, con muchos vados.

Una de sus características principales es el fervor del público. En este país de 40 millones de habitantes famoso por su carne asada, el vino tinto de buena calidad y el tango (el castellano es el idioma oficial y la capital es Buenos Aires) nacieron celebridades de Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann, además del campeón mundial de producción 2001 Gabriel Pozzo, así que los fanáticos argentinos (acompañados por un siempre creciente número de visitantes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile, entre otros lugares) han llegado a contarse a lo largo del recorrido por más de un millón.

La ciudad turística de Villa Carlos Paz alberga a los participantes de este rally que, además de mundial, será válido por los torneos argentino y sudamericano. Actualmente, la diferencia horaria con Europa es -4 horas.

El parque de servicio se encuentra contra el Lago San Roque. Cerca de allí, está el circuito de 6.000 metros donde mañana se hará el superespecial que da comienzo con la acción a las 4:00pm. Después vienen tres días más de actividad, haciendo que el evento de 14 especiales cronometradas totalice 1.571,14 kilómetros (1.166,04 de enlaces y 405,10 de velocidad). El famoso tramo llamado El Cóndor (16,32 kms.) se utilizará como Power Stage el domingo para finalizar la carrera. Con una distancia de 51,88 kms., la especial Ascochinga-Agua de Oro que se repite el viernes (3 y 5) es la más larga, siendo la más corta la pista del Parque Temático (1 y 10).

VP1150311a

Campeonato

1-Max Rendina (Italia) 75 puntos, 2-Gianluca Linari (Italia) 43, 3-Juan Carlos Alonso (Argentina) 18, 4-Augusto Bestard (Paraguay) y Marco Vallario (Italia) 15.

https://www.facebook.com/Rallyproject
Max Rendina WRC2-Mario Mario Pizzuti- Mitsubishi Lancer Evo X by Www – Rally Project . com srl / Ralliart Italia

https://www.facebook.com/MaxRendinaWRC2
https://www.facebook.com/RAItalia
https://www.ralliart.it/
https://www.facebook.com/Rallyproject
https://www.rallyproject.com/

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending