Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

JULIÁN CORNAGLIA Y EL ÉXITO DEL XEVI PONS RALLY ACADEMIA EN ECUADOR

Published

on

XEVI PONS RALLY ACADEMIA A FULL 2014

JULIÁN CORNAGLIA Y EL ÉXITO DEL XEVI PONS RALLY ACADEMIA EN ECUADOR

Nota Pablo Machi 6

Entrevista Especial

2 de Abril 2014
Desde su bunker en la Volanta en Villa Carlos Paz, el Manager del Xevi Pons Rally Academia nos dice:

¿Julián, que experiencia te ha dejado esta primera Academia de Rally en Ecuador con Xevi Pons?

“Como experiencia ha sido una primera edición muy positiva, pudimos tener entre los pilotos inscriptos a la gran mayoría de los mejores exponentes de la disciplina en Ecuador, y ver la satisfacción y lo contento que se iban de los cursos demuestra que estamos en el rumbo adecuado”

¿Un breve concepto de Xevi como persona y piloto?

“Xevi en todos los aspectos es una fantástica persona, muy abierta y un gran profesional. La verdad la preocupación y dedicación que tiene para que los pilotos participantes de la academia logren la superación y los resultados que buscan es algo que sorprende y verdaderamente único en un piloto de su nivel. También es de destacar que más allá de sus logros y campeonatos obtenidos en su rico historial esta aun en actividad y atravesando un gran momento deportivo lo que significa tener a un instructor con los conocimientos frescos, en ritmo y compitiendo en los mejores equipos de Europa por lo que conoce perfectamente los últimos avances tecnológicos”

¿Fue muy didáctico el curso que realizó Pons en la parte teórica y practica durante la semana que estuvieron en Ecuador?

“Si, hemos pensado una metodología para llevar adelante los cursos que pone a prueba a los pilotos y sus navegantes en un principio, y que luego permite en función de lo observado y evaluado trabajar con detenimiento en las facetas que más se deba profundizar en cada participante en particular. Como así también aprovechando la gran sensibilidad de Xevi en las practicas se hicieron muchos trabajos y pruebas para encontrar el setup adecuado para cada auto en conjunto con los mecánicos, quienes también aprendían de su experiencia”

¿Qué es lo que más te deslumbró de tu estadía en Ambato con Xevi?

“En Ambato estuvimos presenciando la primer competencia del año, en donde aprovechamos para dirigirnos a los tramos y poder ya comenzar a ver los pilotos en acción y tener así un adelanto sobre los aspectos que se debía desarrollar con los mismos. Nos impresiono la cantidad de espectadores presenciando la competencia y la gran pasión por el deporte motor, como así también la amabilidad de la gente”

¿Un mérito muy importante para la organización del evento en el circuito de la hacienda Guachalá fue hecho por Sebastián Palacios y flia? ¿Qué nos podes decir al respecto?

“Sin lugar a dudas, realizamos todas las prácticas en un circuito de aproximadamente 3,5 kilómetros de extensión y que permitía girar tanto en un sentido como en el otro, con un trazado mixto, verdaderamente demandante y muy técnico para el manejo, situado cerca de Quito. Con Sebastian me une una relación de gran amistad, de hecho él fue el primer piloto Ecuatoriano en correr con un Maxi Rally en nuestro país y sin sus gestiones hubiese sido imposible llevar adelante el evento con el éxito con el que se concluyó, ya que también nos permitió saber desde su punto de vista como piloto/participante que era lo que los volantes de Ecuador más buscan o querían profundizar aprovechando el hecho de tener un piloto de la calidad Xevi como instructor” 

¿Cuáles son los pilotos que más te impresionaron en esta academia ecuatoriana que sostuvo Pons?

“Sinceramente el nivel de todos los participantes fue muy bueno, trabajamos tanto con pilotos de tracción integral como de tracción simple, y era muy notoria la mejoría que iban logrando en el trascurso de la jornada, tanto ellos como sus navegantes con las notas, lo que se plasmaba al final del día con un gran cambio demostrando también la capacidad de ellos de aplicar las nuevas técnicas vertidas”

¿Los autos que utilizaron tuvieron un gran potencial y fueron muy confiables para el mismo, tanto los Mitsubishi, como los autos de tracción simple?

“Cuentan con un muy buen parque automotor, cada piloto es propietario de la unidad con la que compite y tiene su propio equipo para el mantenimiento y la asistencia, razón por la cual los conservan de forma impecable. Hay muchos autos de tracción simple fabricados en el exterior, y en el caso de los integrales todos los vistos cuentan con las mejores piezas y elementos que hay en el mercado para montar una unidad de carrera, de verdad que estupenda la calidad de los mismos. 

¿Xevi se mostró contento, confiado y feliz por lo hecho en Ecuador?

“Si, Xevi se volvió a España muy feliz por lo hecho y vivido. Los comentarios y agradecimientos de todos los pilotos que han participado en la Academia es una satisfacción muy grande y gratificante”

¿El programa próximo de la academia será en Bolivia, Paraguay y en Argentina, en Villa Carlos Paz en el circuito parque temático en el mes de julio?

“Así está planificado, ya tenemos cerrado la continuidad de la academia, lo único que resta por definir es la fecha de Argentina, ya que en el mes de Julio esta el mundial de futbol que como todos sabemos paraliza cualquier actividad, pero es solo cuestión de acomodar los compromisos de Xevi con los calendarios locales”

¿Existe alguna posibilidad que Xevi venga al Rally de Argentina, para planificar los futuros planes de la academia en Sudamérica?

El está muy entusiasmado por venir a correr a Argentina con un Maxi Rally algunas competencias este año, de hecho la semana pasada estuve reunido para ver la posibilidad de conseguirle un coche, le gustan mucho los nuevos desafíos, y también a modo de preparación ya que la próxima temporada estará nuevamente en el mundial”

¿Te habló Pons del programa que tendrá este año en el certamen nacional de rally español en asfalto con el Citroën DS3 R5?

Hablamos mucho de sus proyectos y planes, de hecho estando en Ecuador le llegaban diferentes vídeos e imágenes que le enviaban directamente del equipo Citroën de los avances del DS3 R5 que como bien dijiste Xevi correrá este año en España y la próxima temporada ya tiene contrato para regresar al WRC2, categoría en la que ya fuera campeón cuando la misma se denominaba SWRC.

¿Por último, que diferencias encontrás entre el Toni Gardemeister Academy que se hizo en el mes de septiembre del año pasado en Villa Carlos Paz y este reciente en suelo ecuatoriano?

“Son dos cosas totalmente diferentes, y que no me gustaría ser yo quien las tenga que comparar. Simplemente te puedo decir que como todo en la vida uno va mejorando, seguro tu primer entrevista era mucho más escasa de recursos que una que podes realizar hoy en día. Trabajar con Xevi es hacerlo con una persona, que como destacaban mucho los participantes, tiene una cualidad muy grande para trasmitir los concejos, es un gran profesor, sabe decirte que es lo que hay que hacer, como lo tenes que hacer y el porque lo tenes que hacer, eso gracias a una voluntad enorme y a la posibilidad de tener a un piloto de un talento increíble y de habla hispana, lo que significa que la barrera idiomática no exista. Si te puedo decir que lo productivo y la evolución que he visto en los cursos en Ecuador me dejo muy satisfecho y seguro”

Nota Pablo Machi 1

Nota Pablo Machi 2

 

Nota Pablo Machi 5

Nota Pablo Machi 4

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media Xevi Pons Rally Academia
https://www.facebook.com/XeviPonsRallyAcademia

Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending