Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 14 años

SORPRESA EN MONTECARLO, PRIMERO KUBICA Y AHORA BOUFFIER DOMINA CON UN FIESTA PRIVADO

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Abandonaron los Hyundai en la primera parte de Montecarlo, Ogier es cuarto con problemas y Meeke segundo con la DS3 WRC oficial.

1525423_10152120862522829_2114274739_n

17 de Enero 2014

Comenzó la Etapa 1 del Rally en el principado monegasco con muchas variantes, la primera ha sido el retiro prematuro del belga Thierry Neuville, que en los splits times venía ganando la especial por 4.5 segundos con respecto al VW Polo R WRC del francés Sébastien Ogier, pero un grave error de cálculo en una de las exigentes curvas de la cronometrada lo dejaron fuera de carrera, chocando contra un muro rompiendo el alerón y la transmisión trasera del producto coreano del sur. Quedando por tercer año consecutivo out en los caminos galos, dejando en claro que es un piloto muy veloz, cón un futuro tremendo, pero tiene que calmarse, ya que esa ansiedad de lograr todo en un segundo, le otorga riesgos inutiles que le provocan estos dolores de cabeza en el estreno total del equipo Hyundai Shell World Rally Team.
En tanto que su compañero de escuadra Dani Sordo, que ocupaba la tercera ubicación en la clasificación general con su i20 WRC número 8, tuvo que desertar por un insalvable inconveniente eléctrico en la unidad que gestiona desde Alemania en Alzenau, el ingeniero galo Michel Nandan.
Lo que nada y nadie preveía es la gran velocidad e adaptación al coche de M-Sport del polaco Robert Kubica, que voló en los dos tramos iniciales, batiendo por más de 40 segundos a sus perseguidores, pero luego tras pasar de la zona seca a la nevada, cómo ocurre siempre en esta competencia mágica por sus diversidades, Kubica cedió frente al local Bryan Bouffier, quien sorprendió a todos con su andar rápido y consistente al volante del Ford Fiesta particular rentado a la escudería británica de Malcom Wilson. Quedando cómo líder absoluto de la prueba mítica principesca, teniendo al inglés Kris Meeke, en su debut con un programa total en la empresa de automóviles francesa Citroën, mientras que su coequiper el noruego Mads Østberg realizó tiempos intermedios, con varios trompos ocupando la quinta plaza en los registros finales de la jornada inuagural de Mónaco.
Mientras que los autos alemanes de Volkswagen Motorsport, no anduvieron cómo se esperaba, Ogier sostuvo un problema de potencia en el turbo del coche teutón, finalizando los seis especiales con un trompo que lo relegó al cuarto puesto.
Jari-Matti Latvala sostuvo un duelo con su compatriota Mikko Hirvonen, ambos deslucidos tripulando los Polo y Fiesta respectivamente culminando el día lejos de la punta en séptima y octava posición.
Adelante de los jóvenes Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans, que se mantuvieron con un ritmo expectante y conservador pilotando sus coches de fábrica, ya que tanto el plan de VW e M-Sport es seguir acumulando experiencia para ellos arriba de estos volúmenes de nueva generación en el World Rally Car 2014.
En cuánto a las divisiones menores la RC2, RC3, Copa de Producción, los líderes han sido el suizo Olivier Burri con Peugeot 207 S2000, el ucraniano Yuri Protasov con su Fiesta R5 de la formación de Estonia by Markko Märtin, además del estupendo andar del francés Sébastien Chardonnet con un Citroën DS3 RT3 que puntea en su clase esperando ansioso el R5 de la marca del doble chevrón en Versailles.
Un párrafo aparte para la actuación del italiano Max Rendina, que conduciendo el Mitsubishi Lancer Evolution X del conjunto Rally Project abastecido técnicamente por los reconocidos preparadores hermanos Agnello de Varese, que consiguieron un buen rendimiento en el auto nipón con interesantes perspectivas para los próximos cronos en el exigente y imprevisible Monte.
Será la hora de la vuelta de un particular ganador en una prueba mundialista cómo por ejemplo cómo sucedió en 1993 en San Remo con Franco Cunico y su Ford Escort RS Cosworth, Podrá Bouffier repetir esa novela o Kris Meeke, Robert Kubica y Sébastien Ogier, que confía en descontar los más de 48 segundos de diferencia para obtener el lógico primer éxito del año para la casa de Wolfsburgo.
A continuación le destacamos las posiciones finales de los seis tramos clasificatorios corridos hoy, con la mirada expectante de los participantes para tratar de cosechar perfomances convincentes en los cinco SS que totalizan la segunda etapa en el clásico RMC WRC 2014.

VBOUFF14A

RMC-Rally de Montecarlo WRC2014

Clasificación Generla 1ra Etapa

1-Bouffier-Panseri-Ford Focus RS WRC- 1h.25m.36s.6/10 88.037 km/h.
2-Meeke-Nagle-Citroen DS3 WRC-a 38s.8/10
3-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 39s.5/10
4-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 47s.3/10
5-Ostberg-Andersson-Citroen DS3 WRC-a 1m.20s.7/10
6-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.38s.6/10
7-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 2m.20s.8/10
8-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.47s.2/10
9-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC-a 4m.06s.2/10
10-Melicharek-Melicharek-Ford Fiesta RS WRC-a 5m.23s.4/10

1535464_10203217285618056_347482671_n

1525270_696517073712257_675293639_n

vhyu144

Rally Monte Carlo 2014

vrendo801

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
ttps://www.facebook.com/TGS-Worldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 14 años

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

MERC A FULL 2019

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ?? 

 

 

?https://www.facebook.com/QatarWRT/?????
?https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/??
?https://www.facebook.com/AutotekMotorsport1/??
?https://www.facebook.com/NasserRacing/???
?https://www.facebook.com/MathBaumelCodriver/???

 

 

 

40th MANATEQ QATAR?? INTERNATIONAL RALLY

SATURDAY

SS11 – Al-Khor 2 – 18.18km.

AL-ATTIYAH ?? SEALS 14TH QATAR ?? RALLY WIN AND FIRST REGIONAL SUCCESS FOR VOLKSWAGEN’S POLO GTI R5 ??

LUSAIL (Qatar): Nasser Saleh Al-Attiyah cruised through the final six gravel special stages of the Manateq Qatar International Rally to seal a convincing victory on Saturday.

A record-breaking 14th victory in his home event also marked a remarkable 70th MERC victory in the 211-event history of the FIA Middle East Rally Championships since 1984. His French co-driver Matthieu Baumel duly claimed his third win in Qatar and a career 18th in the MERC.

The success also marked the first outright FIA championship rally win for Volkswagen’s Polo GTI R5 that made its debut at the WRC in Spain last October and claimed WRC 2 success in Sweden in February with Norwegian driver Ole Christian Veiby. Customer Polos have already won national events in Belgium, Norway, Sweden and Latvia this year

http://timing.sporttraxx.com/races/qatar-2019/#itinerary

▶️http://qmmf.com/al-attiyah-seals-14th-qatar-rally-win-and-first-regional-success-for-volkswagens-polo-gti-r5/

Ends

Neil Perkins, NDP Publicity Services, International Press Officer, 2019 Manateq Qatar International Rally
https://www.facebook.com/qmmftv/
www.qmmf.com

Photos: @Media Qatar?? Motor & Motorcycle

Thursday, March 16th, 2019 

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

RALLY MUNDIAL 2015: RALLY REPORT MAGAZINE ARGENTINA OBSERVA SU EDICIÓN 124 Y LLEGA A 11.000 MIL SEGUIDORES EN LA FANPAGE DE SU EDITOR

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2015

Mucho trabajo, preparativos para el armado de la edición 124 de nuestra publicación RRM Argentina y además muy felices con la estupenda aceptación de miles de seguidores en nuestras fanpages en las redes sociales.  Mucho agradecimiento y confianza para seguir por más en todos los aspectos de la información en la actividad a nivel nacional e internacional.

VSUBARU55502a15

4 de Febrero 2015

Hola Amigos & fans, les quiero agradecer profundamente su seguimiento diario, mediante mis informes, fotos, links de mis fanpages de trabajo, de teams, drivers, videos y todo lo relacionado con la actividad que nos apasiona, y nos une en cada jornada, el RALLY, en especial el WRC. Llegamos juntos a 11.000 friends que comparten esta pasión, y labor junto a mí.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo y vámos por más.
Les entrego esta emocionante foto de uno de mis autos favoritos, diría de leyenda el Subaru Impreza WRC 555 que tripulaban en el Rally de Cataluña en España 2002, el vikingo noruego Petter Solberg y su navegante galés Phil Mills junto a la histórica empresa británica Prodrive, bajo el apoyo económico desde Mitaka en Tokio en Japón by STI.

A menos de 10 días del Rally blanco de Suecia, con mucha expectativa para volver a ver a los mejores exponentes del WRC en los caminos forestales nórdicos, les dejamos una foto recordatoria de la edición 1995 con el Impreza 555 de Grupo A que intervinieron en esa instancia en el equipo azul de Prodrive, el español Carlos Sainz, el recordado escocés Colin McRae y el local Mat Jonsson.

vs195

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina

All The Best.

Pablito

https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

VPETTER555CAT02a15

Hello Friends & fans, thank you deeply I want their daily tracking, by my reports, photos, links of my fanpages work, teams, drivers, videos and everything related to the activity that we love, and unites us in every day, RALLY, especially the WRC. We came together to 11,000 friends who share this passion, and work with me.

I love them dearly, a big hug and go for more.
I give this exciting picture of one of my favorite cars, say legendary Subaru Impreza WRC 555 who manned the Rally of Catalonia in Spain 2002, the Norwegian the Viking Petter Solberg and his Welsh navigator Phil Mills beside the historic British company Prodrive, under the financial support from Mitaka in Tokyo in Japan by STI.

VVVSUB55515A

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
Fotos: Prensa Subaru STI / Prodrive Motorsport / Gran Bretaña

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 14 años

MANRICO MARTELLA & MIQUEL LISO, SE JUNTARON EN LA PREVIA DEL RALLYRACC-CATALUNYA-COSTA DAURADA-ESPAÑA WRC 2014

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2014

Los dos eximios fotógrafos se reunieron en Salou, para revivir su historia en el WRC, preparando todo para la cobertura de la 50 edición del Rally mixto catalán.

VMANRI1

 

22 de Octubre 2014

Dos grandes amigos y fotógrafos de la historia en el WRC, un italiano, Manrico Martella & Miquel Liso., un español que ha dado todo por el Rally en la década de los años 90. Hoy con dos trabajos diferentes, Manri con la labor a tiempo completo en el Rally Mondiale e Miquel con su talento innovador en las fotografías en la fórmula 1.
También con sus nuevos libros, que remiten la mítica leyenda de la Lancia Delta Hf Integrale & el anuario de la máxima categoría del automóvilismo internacional, la F1.
Esperando el Rally RACC Catalunya – Rally de España se encontraron en Salou para conversar de las vivencias del pasado y actuales que tienen hoy en día en el Motorsport en el plano global ambos con su esencia de buenas personas y con gran capacidad de lavoro, tomando las mejores imagénes de la actividad en el deporte del motor.
Salud campeonessss……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Press Pure WRC
https://www.facebook.com/PureWRC
https://www.PureWRC.com/

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/

http://lisophotographer.com/

Continue Reading

Trending