Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 12 años

EL WRC DEL FUTURO: INSINUACIONES POSITIVAS, RUMORES DE NUEVAS MARCAS

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2012 / 2013 / 2014

LA ERA POST LOEB? , ESPERANDO UN PROMOTOR ESTABLE POR LA FIA?

7 De Junio 2012
El campeonato del mundo de Rally vive en la actualidad situaciones poco convincentes en lo que respecta al sistema organizativo y de promoción que dictamina la FIA desde su gerencia general en Paris.
Bajo el mando del galo Jean Todt, con la supervisación en la dirección de la comisión de Rallies de la francesa Michele Mouton y el finlandés Jarmo Mahonen.
Debido a la cancelación del contrato con la empresa que tenía los derechos exclusivos de promoción televisiva y demás, North One, con la mala gestión del ruso Vladimir Antonov, quien tuvo que ser excarcelado por la interpol por sus maniobras fraudulentas de dinero y evasión.
La FIA, en principio negoció con la compañía Eurosport en el mes de marzo, pero no se llegó, ni logró un acuerdo, cuando se inisunuaba que las partes podrían vincularse por tres temporadas.
Tras esta negativa, ahora con la TV, casi nula en el planeta para ver a los mejores exponentes de la especialidad en el mundo, y con la imposición de Mahonen, de pedir 100 euros prefijados de seña para estar incluído en el pre-calendario del 2013 y 2014, los indicios de mejora no son buenos y se debe mejorar para el logro de una estabilidad que merece la categoría en este aspecto, por el resurgimiento del WRC en el plano visual, si no hay promoción, no existe posibilidad de encontrar soluciones de patrocinios para los fabricantes que quieran o sigan con las intenciones de permanecer por largo tiempo en la misma.
Según dichos el mandamás de Prodrive, David Richards, que han caído de buena forma en los otros líderes de los equipos top del mundial, con la consigna que se encuentre rápido un promotor estable para poder negociar con anunciantes de jerarquía para lograr un programa e ingreso completo de marcas al certamen.
Como es el caso de MINI y Prodrive, que hace dos meses está stand by con sus conversaciones por sponsor para el final de temporada y el año próximo, por la cuestión de la no- insrción del promotor en el WRC.
Ante esta situación, Jarmo Mahonen, con su ideología de imponer sus creencias en este deporte del motor, tal así lo ha hecho con su Rally de finland{ia, ha expresado que a partir del 15 de junio, la FIA anunciará el esperado promotor del CMR, asi sería un boom de incentivo para el agrado de nuevos fabricantes de interesen nuevamente por entrar al Rally Mundial.
Ya con la inminente participación de Volkswagen antes de fin de año o a principio del siguiente con el Polo R WRC, Toyota y Jyundai son los constructores con más posibilidades de retornar al mundial.
Toyota, ya esta trabajando en su impulsor 1.6 en su base de Colonia en Alemania, y su proyecto sería con el modelo Yaris WRC a partir de finales de 2013 y comenzar con todo el 2014.
En tanto que la firma surcoreana de Hyundai, ya tendría listo su i20 WRC 1.6 con la idea de contar con la estructura del cuatro veces campeón mundial Tommi Makinen, como posible estructura que formalice el regreso de los asiaticos al WRC.
La otra intención se ubicaría desde Alemania con su factoría de Offenbach con la asistencia de los coreanos desde el país teutón, iniciando el programa en el año que viene.
En cuanto a Citroen se esta especulando que el francés Sebastien Loeb se retiraría a fin de año, y según voces internas del equipo súper campeón galo desde su ensamble en Satory / Versailles, con dialogos intensos entre Yves matton y Frederic Banzet, se está buscando ya, el sustituto del ocho veces monarca del WRC, que en la mente de los franceses esta el joven belga Thierry Neuville, el español «Dani» Sordo. Con la continuidad de Mikko Hirvonen por dos años y el qatarí Nasser Al-Attiyah por tres epilogos de contrato con la firma del doble chevron.
Así esta el WRC hoy, con Ford esperando la decisión de Latvala después del rally de Finlandia, si se va a VW o se queda en el ovalo, con MINI en la especulación de apoyar oficialmente a Motorsport Italia o ver si David Richards consigue el famoso apoyo económico necesario para que el MINI World Rally Team vuelva a tener protagonismo y represente a los alemanes desde Municha con los sendos John Cooper Works WRC.
De momento, Citroen, Ford, MINI en la víspera al encuentro de la solución promotora de la FIA, VW, testeando su arma en los caminos helenos y con la esperanza que se decidan de forma terminante Toyota y Hyundai, para obtener 5 fabricantes en el certamen ecuménico, que cómo manifestó el belga Yves matton, sería ideal para el status del torneo mundialista de Rally.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa WRC
André Lavadinho
www.lavadinho.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LUCA PREGLIASCO AGRADECE A TODOS POR EL ÉXITO DEL TGS DRIVING ACADEMY EN VILLA CARLOS PAZ.

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TGS DRIVING A FULL 2013

VDSC_0821 (Copiar)

24 de Septiembre 2013

Desde su hogar en Mónaco, el director deportivo de la escuadra Astra Racing de Italia y principal organizador del exitoso Toni Gardemeister Driving Academy agradeció a los participantes del curso que se realizó hace algunas semanas en Villa Carlos Paz y destacó que habrá más drivings en el 2014.
Luca nos indicó:

Toni y yo recién regresamos desde Australia y España, y no Queríamos dejar de agradecerles una ves más, por sus participaciones al Driving Academy. Ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, que nos permitió de conocer muchos pilotos, muchos talentos y sobre todo muchos nuevos amigos! con los cuales esperamos poder vivir nuevas experiencias en futuro… Quedamos a disposición de todos ustedes para cualquier información que necesiten y esperamos verlos nuevamente durante el próximo Driving Academy que se tendra’ probablemente en marzo 2014 y en otras ocasiones. Un abrazo a todos. Luca y Toni by Luca Pregliasco.

VDSC_0158

VDSC_0193

VDSC_0437 (Copiar)

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini by RRM Argentina.

Julián Cornaglia
Manager Toni Gardemeister Escuela de Rally
• 549- 3541 15-63-3710 •
Dirección de correo electrónico tonigardemeisterdrivingacademy@gmail.comtoni.gardemeister.2013@facebook.com
julian.cornaglia@astraracing.com
Foto: Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Juan Andrés Biaggini / Diego Segovia by RRM Argentina

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LA MAGIA DE KUBICA EN ITALIA CON EL C4 WRC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

ERC A FULL 2012 / 2013

16 de Noviembre 2012

El reconocido piloto ex fórmula uno, el polaco Robert Kubica junto a su acompañante local Emanuele Inglesi arriba del potente Citroen C4 WRC de la escuadra TAM italiana, que sustenta apoyo oficial de la marca franesa del doble chevron en esta participación en Como, debido al ínteres del belga Yves Matton por contar con los servicios del talentos polaco para el año próximo en el expectante torneo que impulsa Eurosport, la New ERC, lideran con absoluta comodidad la primera etapaa asfaltada en el ACI Como, prueba con puntaje para el certamen TRA o más consistentemente para el campeonato de los World Rally Cars en Italia.
Kubica se quedó con cinco mejores tiempos, solo uno fue derrotado por el Ford Focus RS WRC de Corrado Fontana, otro especialista en la materia en esta categoría que interviene junto a la escudería HF Grifone de la familia Tabaton.
Mañana si todo sigue con normalidad, Kubica se impondría en Como y esperaría la siguiente semana en Francia con su intervención con la misma unidad gala en el clásico Rally de Du Var para culminar la temporada de forma ascendente y exitosa al volante de un auto de estas características, ya que según sus dichos su futuro inmediato es estar al primer nivel en el WRC, ERC o en el WTCC, situación que le interesa en demásía a Citroen Racing para contar con sus servicios en 2014 bajo el proyecto del DS4 R secundando al alsaciano Sebastien Loeb.
Lo que es un hecho que Robert podría ser tenido en cuenta para correr el año completo en el ERC a bordo de un DS3 RRC de la estructura PH-Sport que comanda Benoit Nogier y también incursionar en algunas fechas de pavimento en el WRC con otra unidad de Satory en la escuadra Junior acompañndo al joven belga Thierry Neuville.

 

Rally ACI COMO TRA 2012

Clasificación General Día 1

1-R.Kubica-Inglesi-Citroen C4 46m.21s.6/10
2-C.Fontana-Arena-Ford Focus-a 37s.6/10
3-F.Re-Bariani-Citroen C4-a 41s.7/10
4-P.Porro-Cargnelutti-Ford Focus-a 50s.2/10
5-L.Fontana-Mometti-Ford Focus-a 3m.33s.8/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media Rally ACI Como TRA 2012

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

«DANI» SORDO REGRESA A CITROËN

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2012 / 2013

15 de Noviembre 2012

El piloto español «Dani» Sordo ha sido en la jornada de hoy confirmado por la escuadra Citroën WRT como el nuevo fichaje para reemplazar al múltiple campeón de la disciplina, el francés Sebastien Loeb en la temporada 2013 al volante del segundo DS3 WRC de fábrica.
Cabe destacar que Loeb ha anunciado hace algunas semanas que hará un programa parcial o reducido de 5 o 6 rallies en el año venidero, preparando su nuevo reto el ingreso de la marca gala del doble chevrón a los circuitos, más precisamente el WTCC bajo el modelo DS4 R.
Sordo contará nuevamente con la experiencia y capacidad de su habitual navegante Carlos Del Barrio, con el cuál desempeñaron en 2011 y este año en Prodrive buenas actuaciones a bordo del MINI John Cooper Works WRC 01B, que finalmente dejará de utilizar y echará de menos el cantábro en el 2013, ya que era un vehículo con el que «Dani» se había encariñado mucho, además de contar con una muy buena relación con la estructura inglesa de Prodrive.
Su vuelta a Citroën, formación que lo tuvo en sus filas desde 2005 a finales de 2010, volverá a contar con su talento y seguramente será desde el Rally de Montecarlo a mediados del mes de enero próximo, uno de los candidatos a la victoria tripulando el DS3 WRC junto al finlandés Mikko Hirvonen y el árabe Khalid Al-Qassimi, quien será el tercer soporte del doble chevrón, tras su acuerdo de patrocinador principal de la escuadra de Versailles desde 2013.
Entonces se viene en el principado, dentro de 60 días, el comienzo de una era increíble, esperemos en la categoría con 4 Citroën oficiales y el ingreso de Volkswagen con su esperado Polo R WRC MK4 a manos de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, contando también con el principio de acuerdo que hay entre M-Sport y Qatar para continuar con el ligamiento del ovalo en el WRC, donde Malcom Wilson alinearía tres Fiesta RS WRC con los noruegos Petter Solberg y Mads Ostberg, ante el agregado del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que correría el tercer auto de la firma de Cumbria en siete u ocho participaciones bajo su auspicio desde Qatar.
En tanto en Mónaco se podrá ver en acción a Loeb, Hirvonen, Sordo en Citroën buscando el dream team otro éxito rotundo en la división del derrape controlado en su máxima expresión. Felicitaciones para «Dani» Sordo y todo el grupo de trabajo que lidera el belga Yves Matton en Satory, ya que vuelve un hijo prodigo de la empresa francesa, con el cuál conquistaron en el pasado muchos podios y auguran un futuro fantástico en la misma en el año que se aproxima.

«Dani» Sordo explicaba su ingreso a Citroën desde el aeropuerto parisino: «Hoy fue el gran día! Oficialmente puedo decir que el año que viene voy a tener la oportunidad de correr con Citroën! Ha sido un recibimiento magnifico después de dos años!
Tanto Carlos como yo ya hemos dejado ajustada la instalacion del coche, asiento volante, pedales, etc… para empezar lo mas pronto posible a trabajar!! Que ganas tengo, creo que el 2013 va a ser un buen año, un abrazo a todos.»

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen WRT / Francia
www.citroen-wrc.com
Aurelie Tenza / Francia

Continue Reading

Trending