Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 12 años

WRC A FULL 2012

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

CITROEN Y FORD CONFIRMARON SUS INSCRIPCIONES ANTE LA FIA, MINI DISPUTARÁ 10 RALLIES EN EL WRC 2012

22 de Diciembre 2011

En la últimas horas la Federación Internacional del Automóvilismo efectuó y dio a conocer el registro de participantes que serán de la partida oficialmente en las divisiones del WRC, SWRC y PWRC para la temporada 2012.

Citroen se inscribió con sus dos pilotos de fábrica, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen a la que se sumará desde la segunda prueba del calendario en el Rally blanco sueco Nasser Al-Attiyah. Que conducirá la tercera unidad gala de la empresa francesa que dirige Olivier Quesnel con el nuevo patrocinio desde Qatar, Barwa que será el sponsor oficial por tres años en la escuadra con sede en Satory / Versailles.

El ovalo plantó su nomina con el finlandés Jari-Matti Latvala cómo estandarte de M-Sport tripulando uno de los Fiesta RS WRC secundado por el experimentado ex campeón mundial, el noruego Petter Solberg que retorna a las filas de Ford tras once años.

Cabe mencionar que la escudería que comanda Malcom Wilson acordó su continuidad con la compañía estadounidense por dos años en la categoría destinando casi con seguridad todo el aporte financiero para el desarrollo constante del vehículo que retornará desde Montecarlo con los colores del lubricante Castrol. Nuevo patrocinador oficial de la empresa británica con su factoría en Cumbria.

Otro dato de importancia es la confianza que ha depositado Wilson en Latvala y Solberg para otorgarle según sus dichos recientes en la última semana su arreglo contractual por dos epílogos.

Con respecto a MINI WRC TEAM, finalmente dejó pasar su anotación de equipo permanente para el 2012, por no resolver todavía algunos factores y ajustes económicos internos en conjunto con BMW.

Además de la negativa desde Alemania de inscribirse de momento por tener la categoría una gran incertidumbre con la situación del promotor actual que sostiene al Rally Mundial, North One, que con problemas judiciales ha hecho que la FIA obtenga la fiscalización con la normativa de cambiar la misma, teniendo muy cerca el acuerdo con la empresa con base en Paris, Eurosport.

Si se llega a concretar esta negociación MINI acordaría la rúbrica con la intervención en todos las competencias que contiene el certamen ecuménico.

Pese a optar hace instantes mediante un comunicado desde su web oficial de facebook, el español Dani Sordo que participarñan durante el año próximo en 10 fechas del torneo mundialista debutando con una versión aligerada del John Cooper Works WRC en Montecarlo.

Desestimando momentanemente o buscando un segundo conductor con varios euros para sostener la fecha que acompañe a Sordo en uno de los MINI WRC. Por tal motivo David Richards ha ofrecido el auto 2 de la escuadra inglesa al veterano galo Francois Delecour, pero este ha desechado la oferta por tener un compromiso anterior con Malcom Wilson para manejar uno de los Fiesta RS WRC ex oficiales en el principado de Monaco.

Lo que hace que el Countryman WRC de respaldo tiene varios postulantes cómo el Irlandés Kris Meeke, un poco alejado por tener que obtener el presupuesto adeciuado para seguir en la butaca del coche teutón / inglés.

Lo que parece estar un poco más cerca es el alemán Hermann Gassner Jr, que tiene el respaldo de Red Bull para subirse al MINI de Prodrive. Pero aparece con intenciones de arrebatarle el puesto el australiano Chris Atkinson, con buena ascendencia en la escuadra de Banbury por su pasado en Subaru, con opciones bastante cierta por tener un auspicio real desde su país Australia.

Todas estas especulaciones se cerrarán proximamente en los días sucesivos donde Richards y Cía finiquitarán el plan de competición bajo la afirmación de BMW. Por tal cuestión la FIA ha optado por alargar hasta el 27 de marzo el cierre de inscripciones total para los equipos M1 y M2.

Lo más probable sería que MINI opte por ser constructor 2 para ir por todas en el 2013 con un auspicio de relevancia contando con buenas posibilidades para luchar por el título de marcas y pilotos.

En lo que se refiere a los equipos satélites habrá varios coches con apoyo privado de las tres marcas en disputa Citroen, Ford y MINI, resaltándose Citroen con la apuesta significativa por la joven promesa belga Thierry Neuville que pilotará el DS3 WRC que utilizó Kimi Raikkonen en este 2011 con 10 a 12 rallies en su programación total.

Siendo para el grupo PSA una elección de jerarquía a futuro, ya que Neuville es por hoy la fija para el proyecto del 208 R4T para el 2013 que correría de forma oficial en el CMR cómo en el IRC.

Las clases menores del campeonato mundialista del 2012 tendrán interesantes batallas con el SWRC con la intervención de Volkswagen Motorsport con el francés Sebastien Ogier a bordo de la Skoda Fabia Súper 2000 seguido en la estructira que gestiona Kris Nissen por el noruego Andreas Mikkelsen.

En cuanto al neocelándes Hayden Paddon el reciente monarca del PWRC 2011 conducirá un Skoda particular con apoyo técnico desde República Checa, mientras que Proton estará con el escocés Alister McRae, el sueco Per Gunnar Andersson y el italiano Giandomenico Basso.

Mientras que Ford ha impulsado al irlandés Craig Breen para ser de la partida con un Fiesta Súper 2000 en todas las fechas del SWRC 012.

Por el lado del PWRC, la clase 3 del grupo de producción, el argentino Marcos Ligato retorna a las filas de su viejo equipo Top Run italiano de los hermanos Agnello utilizando un Subaru Impreza STI WRX N15 oficial con soporte desde Japón alistando exclusivamente en la sede de Varese con cuatro campeonatos ecuménicos en la división en su haber. Buscando en el 2012 el quinto título con el cordobés de Río Ceballos que competirá con su habitual navegante Rubén García en seis fechas puntuables estrenandosé desde el Rally de la República Argentina en Córdoba del 27 al 29 de abril del año que se avecina.

Sus rivales serán Michael Koszciuzko al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 bajo la dirección deportiva de Mario Stagni e Ralliart Italia, demás de la revelación inglesa Louise Cook con auto a confirmar, entre otros pilotos de fuste en la clase del semillero que contiene el WRC durante cada temporada.

Todo empezará en Montecarlo faltando 27 días con luces y sombras se viene otra aventura de la categoría reina del derrape en el planeta.

Loeb, Hirvonen, Latvala y Solberg los máximos aspirantes a la corona 2012, quien podrá derrumbar la hegemonía que hoy tiene Sebastien Loeb, desde el principado comenzaremos a observar si existe esa intención o distinción de los pilotos mencionados, el más apto sería Solberg que tras tres años en su estructura retorna al ovalo con el objetivo de vencer y conseguir su ansiada segunda corona en su historial deportivo.

 

 

Pablo MACHI

www.rallyreportwrc.com

www.rallyreportnewsworld.com

www.rallyreportnews.com.ar

Fotos: Prensa WRC Teams

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LUCA PREGLIASCO AGRADECE A TODOS POR EL ÉXITO DEL TGS DRIVING ACADEMY EN VILLA CARLOS PAZ.

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TGS DRIVING A FULL 2013

VDSC_0821 (Copiar)

24 de Septiembre 2013

Desde su hogar en Mónaco, el director deportivo de la escuadra Astra Racing de Italia y principal organizador del exitoso Toni Gardemeister Driving Academy agradeció a los participantes del curso que se realizó hace algunas semanas en Villa Carlos Paz y destacó que habrá más drivings en el 2014.
Luca nos indicó:

Toni y yo recién regresamos desde Australia y España, y no Queríamos dejar de agradecerles una ves más, por sus participaciones al Driving Academy. Ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, que nos permitió de conocer muchos pilotos, muchos talentos y sobre todo muchos nuevos amigos! con los cuales esperamos poder vivir nuevas experiencias en futuro… Quedamos a disposición de todos ustedes para cualquier información que necesiten y esperamos verlos nuevamente durante el próximo Driving Academy que se tendra’ probablemente en marzo 2014 y en otras ocasiones. Un abrazo a todos. Luca y Toni by Luca Pregliasco.

VDSC_0158

VDSC_0193

VDSC_0437 (Copiar)

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini by RRM Argentina.

Julián Cornaglia
Manager Toni Gardemeister Escuela de Rally
• 549- 3541 15-63-3710 •
Dirección de correo electrónico tonigardemeisterdrivingacademy@gmail.comtoni.gardemeister.2013@facebook.com
julian.cornaglia@astraracing.com
Foto: Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Juan Andrés Biaggini / Diego Segovia by RRM Argentina

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LA MAGIA DE KUBICA EN ITALIA CON EL C4 WRC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

ERC A FULL 2012 / 2013

16 de Noviembre 2012

El reconocido piloto ex fórmula uno, el polaco Robert Kubica junto a su acompañante local Emanuele Inglesi arriba del potente Citroen C4 WRC de la escuadra TAM italiana, que sustenta apoyo oficial de la marca franesa del doble chevron en esta participación en Como, debido al ínteres del belga Yves Matton por contar con los servicios del talentos polaco para el año próximo en el expectante torneo que impulsa Eurosport, la New ERC, lideran con absoluta comodidad la primera etapaa asfaltada en el ACI Como, prueba con puntaje para el certamen TRA o más consistentemente para el campeonato de los World Rally Cars en Italia.
Kubica se quedó con cinco mejores tiempos, solo uno fue derrotado por el Ford Focus RS WRC de Corrado Fontana, otro especialista en la materia en esta categoría que interviene junto a la escudería HF Grifone de la familia Tabaton.
Mañana si todo sigue con normalidad, Kubica se impondría en Como y esperaría la siguiente semana en Francia con su intervención con la misma unidad gala en el clásico Rally de Du Var para culminar la temporada de forma ascendente y exitosa al volante de un auto de estas características, ya que según sus dichos su futuro inmediato es estar al primer nivel en el WRC, ERC o en el WTCC, situación que le interesa en demásía a Citroen Racing para contar con sus servicios en 2014 bajo el proyecto del DS4 R secundando al alsaciano Sebastien Loeb.
Lo que es un hecho que Robert podría ser tenido en cuenta para correr el año completo en el ERC a bordo de un DS3 RRC de la estructura PH-Sport que comanda Benoit Nogier y también incursionar en algunas fechas de pavimento en el WRC con otra unidad de Satory en la escuadra Junior acompañndo al joven belga Thierry Neuville.

 

Rally ACI COMO TRA 2012

Clasificación General Día 1

1-R.Kubica-Inglesi-Citroen C4 46m.21s.6/10
2-C.Fontana-Arena-Ford Focus-a 37s.6/10
3-F.Re-Bariani-Citroen C4-a 41s.7/10
4-P.Porro-Cargnelutti-Ford Focus-a 50s.2/10
5-L.Fontana-Mometti-Ford Focus-a 3m.33s.8/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media Rally ACI Como TRA 2012

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

«DANI» SORDO REGRESA A CITROËN

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2012 / 2013

15 de Noviembre 2012

El piloto español «Dani» Sordo ha sido en la jornada de hoy confirmado por la escuadra Citroën WRT como el nuevo fichaje para reemplazar al múltiple campeón de la disciplina, el francés Sebastien Loeb en la temporada 2013 al volante del segundo DS3 WRC de fábrica.
Cabe destacar que Loeb ha anunciado hace algunas semanas que hará un programa parcial o reducido de 5 o 6 rallies en el año venidero, preparando su nuevo reto el ingreso de la marca gala del doble chevrón a los circuitos, más precisamente el WTCC bajo el modelo DS4 R.
Sordo contará nuevamente con la experiencia y capacidad de su habitual navegante Carlos Del Barrio, con el cuál desempeñaron en 2011 y este año en Prodrive buenas actuaciones a bordo del MINI John Cooper Works WRC 01B, que finalmente dejará de utilizar y echará de menos el cantábro en el 2013, ya que era un vehículo con el que «Dani» se había encariñado mucho, además de contar con una muy buena relación con la estructura inglesa de Prodrive.
Su vuelta a Citroën, formación que lo tuvo en sus filas desde 2005 a finales de 2010, volverá a contar con su talento y seguramente será desde el Rally de Montecarlo a mediados del mes de enero próximo, uno de los candidatos a la victoria tripulando el DS3 WRC junto al finlandés Mikko Hirvonen y el árabe Khalid Al-Qassimi, quien será el tercer soporte del doble chevrón, tras su acuerdo de patrocinador principal de la escuadra de Versailles desde 2013.
Entonces se viene en el principado, dentro de 60 días, el comienzo de una era increíble, esperemos en la categoría con 4 Citroën oficiales y el ingreso de Volkswagen con su esperado Polo R WRC MK4 a manos de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, contando también con el principio de acuerdo que hay entre M-Sport y Qatar para continuar con el ligamiento del ovalo en el WRC, donde Malcom Wilson alinearía tres Fiesta RS WRC con los noruegos Petter Solberg y Mads Ostberg, ante el agregado del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que correría el tercer auto de la firma de Cumbria en siete u ocho participaciones bajo su auspicio desde Qatar.
En tanto en Mónaco se podrá ver en acción a Loeb, Hirvonen, Sordo en Citroën buscando el dream team otro éxito rotundo en la división del derrape controlado en su máxima expresión. Felicitaciones para «Dani» Sordo y todo el grupo de trabajo que lidera el belga Yves Matton en Satory, ya que vuelve un hijo prodigo de la empresa francesa, con el cuál conquistaron en el pasado muchos podios y auguran un futuro fantástico en la misma en el año que se aproxima.

«Dani» Sordo explicaba su ingreso a Citroën desde el aeropuerto parisino: «Hoy fue el gran día! Oficialmente puedo decir que el año que viene voy a tener la oportunidad de correr con Citroën! Ha sido un recibimiento magnifico después de dos años!
Tanto Carlos como yo ya hemos dejado ajustada la instalacion del coche, asiento volante, pedales, etc… para empezar lo mas pronto posible a trabajar!! Que ganas tengo, creo que el 2013 va a ser un buen año, un abrazo a todos.»

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen WRT / Francia
www.citroen-wrc.com
Aurelie Tenza / Francia

Continue Reading

Trending