Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 12 años

WRC A FULL 2011 / 2012

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

HYUNDAI Y TOYOTA ESTAN EN EL FUTURO DEL WRC.

(18 de octubre de 2011)
La entrada de Volkswagen tiene un impacto trascendental en el Campeonato Mundial de Rally. Otras empresas automotrices están considerando la alternativa de sumarse y decidir con más precisión el ingreso a la competición activa cómo ocurrió hace pocos meses con la firma de Wolfsburgo.
El retorno a Le Mans de Toyota era ciertamente un secreto a voces. Ya que desde hace algún tiempo los nipones estaba con muchísimas ganas de integrarse nuevamente a un programa oficial en el deporte motor a nivel internacional, para tratar de hacer olvidar el aspecto vergonzoso que sucedió con la Fórmula-1.
Simplemente la decisión se retrasó ante la catástrofe de Fukushima que sacudió a Japón y por consiguiente al mayor fabricante mundial de automóviles que en este caso tenía que centrarse en otros sectores de su mercado interno, entre otras cosas.
Pero ahora parece que los programas de la vuelta al Motorsport en su agenda se mueven a pasos agigantados, Primero con el anuncio de la semana anterior del proyecto ambicioso de Le Mans, así que parece ser que próximamente se dictaminaría desde la sede central en Tokio, la reaparición al Campeonato Mundial de Rally a partir del 2013 / 2014. Ya que tiene preparado desde hace varios meses su diseño del prototipo Toyota Yaris WRC 1.6 con 4×4, que no pudo probarse cómo era la idea primitiva hace una temporada debido a la tragedia que todos sabemos que surgió en la isla japonesa.
Cómo sabemos Toyota tiene un pasado de gloria en esta disciplina con cuatro títulos de pilotos con los destacados, el español Carlos Sainz, 1990, 1992, el finlandés Juha Kankkunen 1993, el francés Didier Auriol 1994, además de tres campeonatos de constructores bajo la participación de los históricos modelos del Celica y la Corolla WRC que fue el último cetro que ganó la marca nipona en 1999.
Hay que destacar que el fabricante todos estos importantes logros los consolidó en su sede de Colonia en Alemania junto al inolvidable equipo que lideraba Ove Andersson del Toyota Team Europe (TTE), antes de su millonario paso en falso de la F1.
Los tiempos han cambiado desde entonces. Con la introducción de Volkswagen al Campeonato Mundial de Rally consigue un papel importante en los planes de los fabricantes. No solo se puede medir esta situación en la serie de autos con un concepto claro en los modelos de producción que son líderes del segmento desde la base teutona de Wolsfburgo, cómo también en el aspecto de la competición.
Desde hace tiempo, Toyota ha informado y pedido a la FIA todos los detalles reglamentarios para armar un nuevo coche, cómo decimos anteriormente el Yaris tiene toda la configuración perfecta para homologar un World Rally Car de última generación en carpeta.
En una situación similar se mantiene Hyundai con su ascendente progreso en las ventas de automóviles en el mercado global ha hecho que desde Corea se aligerará la firme idea de volver al plano internacional del WRC con el modelo Veloster.
Y ha estado presente últimamente en las reuniones fijas y regulares del consejo del automovilismo mundial en Paris para lograr tanto Toyota cómo Hyundai las fichas de homologaciones, letras de los componentes para la construcción de un prototipo y ya han recibido la orden de los proveedores oficiales que origina la FIA.
Lo que es un adelante muy significativo que hace que a corto plazo, va a haber novedades positivas.
Hyundai también tiene un pasado en el Campeonato Mundial de Rally, pero todo lo contrario al constructor nipón sin éxito. Junto con el equipo británico MSD estableció en el año 2003, el Accent WRC, ofreciendo un auto discontinuo que hizo que las versiones del coche coreano no fueran competitivas, pese a tener conductores de optimo nivel cómo Kenneth Eriksson, Alister McRae, Armin Schwarz, Freddy Loix, Juha Kankkunen, entre otros. Pero después de las disputas sobre la financiación del proyecto de Hyundai en conflicto con la firma que soportaba técnicamente el programa comandada por el inglés David Whitehead subieron inesperadamente durante esa temporada, no logrando aun acuerdo estable debiendo retirarse de la actividad pagando una multa récord a la FIA. Ahora todo apunta a un nuevo comienzo, buscando una etapa completamente diferente con una estructura sólida que tenga historia deportivamente y con aspectos profesionales técnicos de jerarquía con un grupo de trabajo consolidado en la actualidad del Rally Mundial.

Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportnews.wordpress.com

Fuente Exclusiva:
www.rallye-magazin.de

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LUCA PREGLIASCO AGRADECE A TODOS POR EL ÉXITO DEL TGS DRIVING ACADEMY EN VILLA CARLOS PAZ.

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TGS DRIVING A FULL 2013

VDSC_0821 (Copiar)

24 de Septiembre 2013

Desde su hogar en Mónaco, el director deportivo de la escuadra Astra Racing de Italia y principal organizador del exitoso Toni Gardemeister Driving Academy agradeció a los participantes del curso que se realizó hace algunas semanas en Villa Carlos Paz y destacó que habrá más drivings en el 2014.
Luca nos indicó:

Toni y yo recién regresamos desde Australia y España, y no Queríamos dejar de agradecerles una ves más, por sus participaciones al Driving Academy. Ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, que nos permitió de conocer muchos pilotos, muchos talentos y sobre todo muchos nuevos amigos! con los cuales esperamos poder vivir nuevas experiencias en futuro… Quedamos a disposición de todos ustedes para cualquier información que necesiten y esperamos verlos nuevamente durante el próximo Driving Academy que se tendra’ probablemente en marzo 2014 y en otras ocasiones. Un abrazo a todos. Luca y Toni by Luca Pregliasco.

VDSC_0158

VDSC_0193

VDSC_0437 (Copiar)

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini by RRM Argentina.

Julián Cornaglia
Manager Toni Gardemeister Escuela de Rally
• 549- 3541 15-63-3710 •
Dirección de correo electrónico tonigardemeisterdrivingacademy@gmail.comtoni.gardemeister.2013@facebook.com
julian.cornaglia@astraracing.com
Foto: Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Juan Andrés Biaggini / Diego Segovia by RRM Argentina

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LA MAGIA DE KUBICA EN ITALIA CON EL C4 WRC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

ERC A FULL 2012 / 2013

16 de Noviembre 2012

El reconocido piloto ex fórmula uno, el polaco Robert Kubica junto a su acompañante local Emanuele Inglesi arriba del potente Citroen C4 WRC de la escuadra TAM italiana, que sustenta apoyo oficial de la marca franesa del doble chevron en esta participación en Como, debido al ínteres del belga Yves Matton por contar con los servicios del talentos polaco para el año próximo en el expectante torneo que impulsa Eurosport, la New ERC, lideran con absoluta comodidad la primera etapaa asfaltada en el ACI Como, prueba con puntaje para el certamen TRA o más consistentemente para el campeonato de los World Rally Cars en Italia.
Kubica se quedó con cinco mejores tiempos, solo uno fue derrotado por el Ford Focus RS WRC de Corrado Fontana, otro especialista en la materia en esta categoría que interviene junto a la escudería HF Grifone de la familia Tabaton.
Mañana si todo sigue con normalidad, Kubica se impondría en Como y esperaría la siguiente semana en Francia con su intervención con la misma unidad gala en el clásico Rally de Du Var para culminar la temporada de forma ascendente y exitosa al volante de un auto de estas características, ya que según sus dichos su futuro inmediato es estar al primer nivel en el WRC, ERC o en el WTCC, situación que le interesa en demásía a Citroen Racing para contar con sus servicios en 2014 bajo el proyecto del DS4 R secundando al alsaciano Sebastien Loeb.
Lo que es un hecho que Robert podría ser tenido en cuenta para correr el año completo en el ERC a bordo de un DS3 RRC de la estructura PH-Sport que comanda Benoit Nogier y también incursionar en algunas fechas de pavimento en el WRC con otra unidad de Satory en la escuadra Junior acompañndo al joven belga Thierry Neuville.

 

Rally ACI COMO TRA 2012

Clasificación General Día 1

1-R.Kubica-Inglesi-Citroen C4 46m.21s.6/10
2-C.Fontana-Arena-Ford Focus-a 37s.6/10
3-F.Re-Bariani-Citroen C4-a 41s.7/10
4-P.Porro-Cargnelutti-Ford Focus-a 50s.2/10
5-L.Fontana-Mometti-Ford Focus-a 3m.33s.8/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media Rally ACI Como TRA 2012

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

«DANI» SORDO REGRESA A CITROËN

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2012 / 2013

15 de Noviembre 2012

El piloto español «Dani» Sordo ha sido en la jornada de hoy confirmado por la escuadra Citroën WRT como el nuevo fichaje para reemplazar al múltiple campeón de la disciplina, el francés Sebastien Loeb en la temporada 2013 al volante del segundo DS3 WRC de fábrica.
Cabe destacar que Loeb ha anunciado hace algunas semanas que hará un programa parcial o reducido de 5 o 6 rallies en el año venidero, preparando su nuevo reto el ingreso de la marca gala del doble chevrón a los circuitos, más precisamente el WTCC bajo el modelo DS4 R.
Sordo contará nuevamente con la experiencia y capacidad de su habitual navegante Carlos Del Barrio, con el cuál desempeñaron en 2011 y este año en Prodrive buenas actuaciones a bordo del MINI John Cooper Works WRC 01B, que finalmente dejará de utilizar y echará de menos el cantábro en el 2013, ya que era un vehículo con el que «Dani» se había encariñado mucho, además de contar con una muy buena relación con la estructura inglesa de Prodrive.
Su vuelta a Citroën, formación que lo tuvo en sus filas desde 2005 a finales de 2010, volverá a contar con su talento y seguramente será desde el Rally de Montecarlo a mediados del mes de enero próximo, uno de los candidatos a la victoria tripulando el DS3 WRC junto al finlandés Mikko Hirvonen y el árabe Khalid Al-Qassimi, quien será el tercer soporte del doble chevrón, tras su acuerdo de patrocinador principal de la escuadra de Versailles desde 2013.
Entonces se viene en el principado, dentro de 60 días, el comienzo de una era increíble, esperemos en la categoría con 4 Citroën oficiales y el ingreso de Volkswagen con su esperado Polo R WRC MK4 a manos de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, contando también con el principio de acuerdo que hay entre M-Sport y Qatar para continuar con el ligamiento del ovalo en el WRC, donde Malcom Wilson alinearía tres Fiesta RS WRC con los noruegos Petter Solberg y Mads Ostberg, ante el agregado del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que correría el tercer auto de la firma de Cumbria en siete u ocho participaciones bajo su auspicio desde Qatar.
En tanto en Mónaco se podrá ver en acción a Loeb, Hirvonen, Sordo en Citroën buscando el dream team otro éxito rotundo en la división del derrape controlado en su máxima expresión. Felicitaciones para «Dani» Sordo y todo el grupo de trabajo que lidera el belga Yves Matton en Satory, ya que vuelve un hijo prodigo de la empresa francesa, con el cuál conquistaron en el pasado muchos podios y auguran un futuro fantástico en la misma en el año que se aproxima.

«Dani» Sordo explicaba su ingreso a Citroën desde el aeropuerto parisino: «Hoy fue el gran día! Oficialmente puedo decir que el año que viene voy a tener la oportunidad de correr con Citroën! Ha sido un recibimiento magnifico después de dos años!
Tanto Carlos como yo ya hemos dejado ajustada la instalacion del coche, asiento volante, pedales, etc… para empezar lo mas pronto posible a trabajar!! Que ganas tengo, creo que el 2013 va a ser un buen año, un abrazo a todos.»

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen WRT / Francia
www.citroen-wrc.com
Aurelie Tenza / Francia

Continue Reading

Trending