Connect with us

Rally Report Magazine Argentina 12 años

WRC A FULL 2011 / 2012

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

EL MERCADO DE PASES DEL WRC ESTA QUE ARDE

Ford apostará por Ogier, Citroën tiene en mente a Solberg para secundar a Loeb y Latvala en Ford durante el 2012, con un pie en VW en el 2013.

(7 de octubre 2011)
Después de la resonante victoria en Alsacia del francés Sebastien Ogier tripulando en forma electrizante el Citroën DS3 WRC, además del prematuro abandono de su compañero y compatriota, el múltiple campeón ecuménico Loeb con la exclusión a última instancia del noruego Petter Solberg por pesar 1196 kg su auto galo ante los 1200 kg permitidos por la reglamentación que rige la FIA para los coches actuales de nueva generación del Rally Mundial.

Las conversaciones, negociaciones, conjeturas y rumores se viven intensamente en el seno de los pasillos en la disciplina a nivel internacional.
Y antes de la largada del reciente evento francés, Malcom Wilson director general de M-Sport que gestiona a la marca del ovalo en el campeonato del Mundo ha admitido que le ha ofrecido un contrato muy valioso de tres años al piloto galo de Gap, Sebastien Ogier para que conduzca el Ford Fiesta RS WRC oficial en la temporada 2012 junto al finlandés Jari-Matti Latvala, que tiene un año más firmado que lo liga a las huestes de Cumbria.
Con este Pre-acuerdo que se oficializaría a fin de año, tras la disputa de los rallies de Cataluña y Gales, Ogier finalmente dejaría la escudería francesa de Citroën que tantos buenos resultados le ha dado, pero con la lucha interna invisible deportiva con el heptácampeon Sebastien Loeb.
Ha dado un vuelco rotundo con esta decisión de mudarse a Ford por tres años, dejando el camino libre al vikingo de Noruega, Petter Solberg quien sería el encargado de sustituir a Ogier en la segunda plaza al volante del Citroën DS3 WRC oficial.
Lo que haría una dupla temible en Citroën Racing con Loeb / Solberg a partir del prestigioso Rally de Montecarlo con cinco días de duración en la competencia épica que se disputará en el principado de Mónaco a mediados del mes de enero del año próximo.
En cuanto al más perjudicado y con un descenso considerable en sus aspiraciones a futuro esta en danza el fines de Mikko Hirvonen, que pese a tener grandes chances de luchar por el título de pilotos en el mundial CMR 2011 sería reemplazado en el plantel de Ford por el mencionado Ogier.
Siendo sus posibilidades que le quedan el equipo B de Stobart o en su defecto ser tester de la escuadra Volkswagen Motorsport para desarrollar el flamante Polo R WRC en toda la estación 2012 y ser posible fichaje junto a sus compatriotas Juho Hanninen e Jari-Matti Latvala, quien pese a estar un epílogo de continuación en Ford, es un hecho que será el talismán que necesita Kris Nissen y Carlos Sainz para que VW sea firme candidato a luchar por el triunfo desde el Rally monegasco del 2013.
Quedando en la formación de MINI WRC Team, el español “Dani” Sordo, que también es pretendido por Quesnel para formar nuevamente parte del team galo del doble Chevron, pero David Richards y su gente ha dicho que Sordo esta cumpliendo un papel mágico al volante del John Cooper Works WRC teniendo todas las armas junto al inglés Kris Meeke para ganar el certamen del CMR en el exigente año que viene del 2012, por lo que se quedará en las filas de Banbury en Gran Bretaña.
Otra situación que mantendrá Prodrive será el servicio a los clientes específicos que utilicen el MINI WRC de forma particular con Daniel Oliveira (Brazil WRT) , Armindo Araujo (MINI Motorsport Italia) , Pierre Campana (FFSA Team), entre otros factibles cómo la Grifone Italiana que tiene a Patrik Flodin entre sus objetivos firmes.
En lo que respecta a las estructura satélites Citroën Racing Tecnologies dispondrá con la supervisación de PH-Sport de varias unidades del modelo DS3 WRC con la idea de su manager deportivo Benoit Nogier sumar al ruso Evgeny Novikov, que ha decidido dejar el Fiesta RS WRC ex Stobart con el soporte financiero del ALM WRT para retornar a las filas de Citroën desde el siguiente Rally de España dentro de pocas semanas.
Otro que dejaría de correr en la actividad rallistica y en Citroën sería el escandinavo Kimi Räikkönen, que con sus pobres actuaciones habría decidido volver a los circuitos con la meta de la F1, Nascar o el DTM en su mirada dejando de lado el DS3 WRC del ICE1 Racing WRT.
También los holandeses Van Merksteijn continuarán con su programa con sendos Citroën de nueva generación y hay que ver que decisión toma Petter Solberg si con su integración factible a la formación de fábrica de Satory / Versailles, su equipo PSWRT seguirá en el torneo con el DS3 WRC que corre habitualmente que una opción podría ser rentado al joven Eyvind Brynildsen u otro piloto interesado en competir con esta unidad de gran nivel en la categoría mayor del CMR.
También el príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah tiene pensado sumarse a la clase mayor del WRC en principio con dos Citroën DS3 WRC bajo el auspicio del Barwa WRT, teniendo la programación de las filas con el liderazgo de marketing con los hermanos Rammy y Raouf Menhem, optando con un joven valor de Qatar para la segunda plaza del team que dispondrá el ganador del Dakar Argentina / Chile 2011.
Por otra parte Stobart tendría la continuidad asegurada con Henning Solberg, Matt Wilson, Mads Ostberg, además de la incorporación del checo Martín Prokop y el estonio Ott Tanak, esperando la determinación de Hirvonen si no es factible mantenerlo en el conjunto oficial que es otra de las intenciones de M-Sport completando un hipotético Dream Team con Ogier, Latvala, Hirvonen y el millonario de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi.
En tanto que el PWRC, la clase 3 obtendría nuevamente la integración de Subaru con el novedoso modelo Impreza R4 bajo la estructura oficial de la escuadra italiana Top Run Motorsport con Alfo Agnello a la cabeza del programa, observando a la pilota ucraniana Inessa Tushkanova cómo posible contratación de la firma de Varese. Mientras que en el lado opuesta de Mitsubishi el Lancer Evo X R4 estará en manos de Ralliart Italia con Mario Stagni al mando del programa de la compañía de los tres diamantes nipona.
Para finalizar se cree que puede haber novedades futuras en cuanto a intereses de nuevos fabricantes con la idea de incorporarse a mediano y largo plazo al WRC a partir del 2014, en la mira están Subaru, Saab y Toyota, etc.
Lo más importante que pese a la gran lucha que se vivirá dentro de algunas semanas entre Loeb, Ogier e Hirvonen por el número uno en la disciplina en esta temporada en los rallies de España y Inglaterra.
La realidad que la apuesta del ovalo para su consolidación en la misma con el proyecto de cinco años del Fiesta RS WRC es Ogier, mientra que Citroën quiere a Solberg y Latvala es una fija para el 2013 en Volkswagen.

Pablo MACHI

www.rallyreportnewsworld.com

www.rallyreportnews.com.ar

www.maxirallyworld.com

www.rallyfashionwrc.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LUCA PREGLIASCO AGRADECE A TODOS POR EL ÉXITO DEL TGS DRIVING ACADEMY EN VILLA CARLOS PAZ.

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

TGS DRIVING A FULL 2013

VDSC_0821 (Copiar)

24 de Septiembre 2013

Desde su hogar en Mónaco, el director deportivo de la escuadra Astra Racing de Italia y principal organizador del exitoso Toni Gardemeister Driving Academy agradeció a los participantes del curso que se realizó hace algunas semanas en Villa Carlos Paz y destacó que habrá más drivings en el 2014.
Luca nos indicó:

Toni y yo recién regresamos desde Australia y España, y no Queríamos dejar de agradecerles una ves más, por sus participaciones al Driving Academy. Ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, que nos permitió de conocer muchos pilotos, muchos talentos y sobre todo muchos nuevos amigos! con los cuales esperamos poder vivir nuevas experiencias en futuro… Quedamos a disposición de todos ustedes para cualquier información que necesiten y esperamos verlos nuevamente durante el próximo Driving Academy que se tendra’ probablemente en marzo 2014 y en otras ocasiones. Un abrazo a todos. Luca y Toni by Luca Pregliasco.

VDSC_0158

VDSC_0193

VDSC_0437 (Copiar)

 

 

 

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini by RRM Argentina.

Julián Cornaglia
Manager Toni Gardemeister Escuela de Rally
• 549- 3541 15-63-3710 •
Dirección de correo electrónico tonigardemeisterdrivingacademy@gmail.comtoni.gardemeister.2013@facebook.com
julian.cornaglia@astraracing.com
Foto: Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Juan Andrés Biaggini / Diego Segovia by RRM Argentina

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

LA MAGIA DE KUBICA EN ITALIA CON EL C4 WRC

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

ERC A FULL 2012 / 2013

16 de Noviembre 2012

El reconocido piloto ex fórmula uno, el polaco Robert Kubica junto a su acompañante local Emanuele Inglesi arriba del potente Citroen C4 WRC de la escuadra TAM italiana, que sustenta apoyo oficial de la marca franesa del doble chevron en esta participación en Como, debido al ínteres del belga Yves Matton por contar con los servicios del talentos polaco para el año próximo en el expectante torneo que impulsa Eurosport, la New ERC, lideran con absoluta comodidad la primera etapaa asfaltada en el ACI Como, prueba con puntaje para el certamen TRA o más consistentemente para el campeonato de los World Rally Cars en Italia.
Kubica se quedó con cinco mejores tiempos, solo uno fue derrotado por el Ford Focus RS WRC de Corrado Fontana, otro especialista en la materia en esta categoría que interviene junto a la escudería HF Grifone de la familia Tabaton.
Mañana si todo sigue con normalidad, Kubica se impondría en Como y esperaría la siguiente semana en Francia con su intervención con la misma unidad gala en el clásico Rally de Du Var para culminar la temporada de forma ascendente y exitosa al volante de un auto de estas características, ya que según sus dichos su futuro inmediato es estar al primer nivel en el WRC, ERC o en el WTCC, situación que le interesa en demásía a Citroen Racing para contar con sus servicios en 2014 bajo el proyecto del DS4 R secundando al alsaciano Sebastien Loeb.
Lo que es un hecho que Robert podría ser tenido en cuenta para correr el año completo en el ERC a bordo de un DS3 RRC de la estructura PH-Sport que comanda Benoit Nogier y también incursionar en algunas fechas de pavimento en el WRC con otra unidad de Satory en la escuadra Junior acompañndo al joven belga Thierry Neuville.

 

Rally ACI COMO TRA 2012

Clasificación General Día 1

1-R.Kubica-Inglesi-Citroen C4 46m.21s.6/10
2-C.Fontana-Arena-Ford Focus-a 37s.6/10
3-F.Re-Bariani-Citroen C4-a 41s.7/10
4-P.Porro-Cargnelutti-Ford Focus-a 50s.2/10
5-L.Fontana-Mometti-Ford Focus-a 3m.33s.8/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media Rally ACI Como TRA 2012

Continue Reading

Rally Report Magazine Argentina 12 años

«DANI» SORDO REGRESA A CITROËN

Published

on

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Español

WRC A FULL 2012 / 2013

15 de Noviembre 2012

El piloto español «Dani» Sordo ha sido en la jornada de hoy confirmado por la escuadra Citroën WRT como el nuevo fichaje para reemplazar al múltiple campeón de la disciplina, el francés Sebastien Loeb en la temporada 2013 al volante del segundo DS3 WRC de fábrica.
Cabe destacar que Loeb ha anunciado hace algunas semanas que hará un programa parcial o reducido de 5 o 6 rallies en el año venidero, preparando su nuevo reto el ingreso de la marca gala del doble chevrón a los circuitos, más precisamente el WTCC bajo el modelo DS4 R.
Sordo contará nuevamente con la experiencia y capacidad de su habitual navegante Carlos Del Barrio, con el cuál desempeñaron en 2011 y este año en Prodrive buenas actuaciones a bordo del MINI John Cooper Works WRC 01B, que finalmente dejará de utilizar y echará de menos el cantábro en el 2013, ya que era un vehículo con el que «Dani» se había encariñado mucho, además de contar con una muy buena relación con la estructura inglesa de Prodrive.
Su vuelta a Citroën, formación que lo tuvo en sus filas desde 2005 a finales de 2010, volverá a contar con su talento y seguramente será desde el Rally de Montecarlo a mediados del mes de enero próximo, uno de los candidatos a la victoria tripulando el DS3 WRC junto al finlandés Mikko Hirvonen y el árabe Khalid Al-Qassimi, quien será el tercer soporte del doble chevrón, tras su acuerdo de patrocinador principal de la escuadra de Versailles desde 2013.
Entonces se viene en el principado, dentro de 60 días, el comienzo de una era increíble, esperemos en la categoría con 4 Citroën oficiales y el ingreso de Volkswagen con su esperado Polo R WRC MK4 a manos de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, contando también con el principio de acuerdo que hay entre M-Sport y Qatar para continuar con el ligamiento del ovalo en el WRC, donde Malcom Wilson alinearía tres Fiesta RS WRC con los noruegos Petter Solberg y Mads Ostberg, ante el agregado del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que correría el tercer auto de la firma de Cumbria en siete u ocho participaciones bajo su auspicio desde Qatar.
En tanto en Mónaco se podrá ver en acción a Loeb, Hirvonen, Sordo en Citroën buscando el dream team otro éxito rotundo en la división del derrape controlado en su máxima expresión. Felicitaciones para «Dani» Sordo y todo el grupo de trabajo que lidera el belga Yves Matton en Satory, ya que vuelve un hijo prodigo de la empresa francesa, con el cuál conquistaron en el pasado muchos podios y auguran un futuro fantástico en la misma en el año que se aproxima.

«Dani» Sordo explicaba su ingreso a Citroën desde el aeropuerto parisino: «Hoy fue el gran día! Oficialmente puedo decir que el año que viene voy a tener la oportunidad de correr con Citroën! Ha sido un recibimiento magnifico después de dos años!
Tanto Carlos como yo ya hemos dejado ajustada la instalacion del coche, asiento volante, pedales, etc… para empezar lo mas pronto posible a trabajar!! Que ganas tengo, creo que el 2013 va a ser un buen año, un abrazo a todos.»

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen WRT / Francia
www.citroen-wrc.com
Aurelie Tenza / Francia

Continue Reading

Trending