Menu

TEIN MOTORSPORTS

WRC2 / ERC A FULL 2013

480314_374897685896847_610354989_n

8 de Marzo 2013
Hola amigos y fans del Rally, ante esta nueva iniciativa les brindamos la inauguración de este renovador enlace que les incluímos en nuestro sitio web, para darles toda la información, fotos y videos de las últimas novedades del la empresa e industría japonesa en la construcción, fabricación y suministro de elementos en la competición, tanto en los circuitos, cómo en el Rally en todos los sectores que interviene TEIN Motorsports.
A continuación le damos una breve reseña histórica de la compañía nipona con el liderazgo de Hakaru Ichino y los éxitos deportivos en la categoría del director general by Manager de TEIN, Yoshio Fujimoto, los detalles más contundentes y concluyentes de TEIN High Perfomance Suspensión made in Japón son los siguientes:

TEIN Motorsports,
para el placer de conducir

SS4 Las Minas en  WRC México 2013

Desde la ciudad japonesa de Yokohama en 1985, nace esta compañía asiática que se encarga de desarrollar, armar y construir elementos de suspensión e amortiguación para la competición activa en el automovilismo a nivel internacional, tanto en pista como en el Rally de la mano de su mentor, Hakaru Ichino. Quien inició luego su aventura en el mundo de los rallies como copiloto exclusivo y habitual, del por entonces jovencísimo nipón Yoshio Fujimoto, quien hoy es el manager deportivo de la estructura nipona en la actividad en el motorsports.
Yoshio, comenzó su trayectoria con TEIN tripulando varios vehículos de jerarquía en el torneo Asía Pacífico de la disciplina contando con el soporte de varias marcas de automóviles de primer nivel, cómo Subaru y Toyota, teniendo compañeros de equipo con mucho talento, Shigeyuki Konishi, Takuma Kamada, en la época de los iniciales años 90 compitiendo en el APRC de brillante forma al comando de un Subaru Impreza WRX del grupo de producción, compitiendo también con el renombrado Hakaru Ichino en el certamen japonés nacional de la categoría.
Con interesantes resultados en el Rally en el Hong Kong-Beijing y compartiendo escuadra en ese entonces con el conductor de esas latitudes Michael Lieu.
Luego, con estas resonantes actuaciones bajo el parámetro de TEIN Sport, Yoshio Fujimoto es contratado por TTE, Toyota Team Europa de Alemania, donde se muda a vivir a Colonia mediante el ofrecimiento del director general de operaciones deportivas en esos años gloriosos de la compañía por el recordado sueco Ove Andersson. Con quien Fujimoto tiene un gran lazo y amistad ocupando un puesto significativo como piloto en el equipo talismán de ese momento en el WRC con las increíbles Toyota Celica 4WD y GT Four, con las cuáles el piloto de Yokohama obtiene su victoria más importante de su campaña deportiva en el Safari de Kenia en 1995 junto al alemán Arne Hertz, quedando en la retina de todos ese éxito deportivo de Fujimoto. Que luego sigue interviniendo en el campeonato del mundo con TTE y en algunas competencias esporádicas con el auspicio general de su empresa amiga TEIN Sport.
Con estas intervenciones en 1995, 1996 y 1997, Fujimoto extiende su vínculo con Toyota y se compromete con la marca de su país a representar a la misma en el certamen del Asía Pacífico donde se sube a la inolvidable Corolla WRC, que se había estrenado con el francés Didier Auriol y el belga Freddy Loix en el Rally de Italia en San Remo 1997, donde fue la sensación de la prueba itálica junto a los Subaru de Colin McRae y Piero Liatti.

V161195101_ZkGhx-L
Fujimoto secundado con Loix, eran los encargados de testear la máquina diariamente y por esa cuestión en 1998, Yoshio se consagra campeón del APRC 1998 con un andar impecable al comando de la Toyota Corolla WRC con los colores impecables que sostenía TEIN Motorsports desde Yokohama en Japón.
Después de ese logro, Fujimoto siguió compitiendo en la actividad tanto en Europa, como en Oceanía y Asía, pero su rumbo era otro en su gran relación con Hakaru Ichino by TEIN, comprometiéndose a liderar el programa deportivo y distribuir elementos de suspensión y amortiguación para los interesados en la actividad del deporte motor en el ámbito mundial.
Y así fue que con el crecimiento de la empresa japonesa surgiendo sus nuevas instalaciones en Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Tailandía y Taiwan, La firma aumentó su trabajo considerablemente desde 2004 en adelante compitiendo en todos los niveles posibles de las competiciones en el automovilismo, tanto en el orden nacional como internacional, mencionando los certámenes que son asiduos clientes de TEIN en sus diferentes escuadras de un optimo comportamiento, logrando muchas victorias de amplitud, como en el PWRC, el torneo de autos de producción en el Rally Mundial, CRC, certamen nacional chino, CTCC, campeonato de Súper turismos de China, RRC Rally, en Rusia, FRC Rally, en Finlandia, INRC Rally, en India, Súper Taykiu en Japón de pista, de igual similitud, Civic Make One Races y sin olvidarnos los impactantes intervinientes en el JRC en Japón y el All Japan Dirt Trial, que son competencias muy tradicionales en dicho país, que se destaca por excelencia el impresionante y nevado Monte Fuji.
Con toda esta resaltable antesala histórica de TEIN y nuestro amigo nipón Yoshio Fujimoto, con quien hoy tenemos una estupenda relación de amistad y hemos logrado trabajar en esta temporada en conjunto junto a nuestra empresa nacional de Rally Report Magazine Argentina, compartiendo sus actividades deportivas en el medio con la supervisación exclusiva por parte quien les escribe de la comunicación y prensa para América latina, mediante el sitio web oficial de la red social facebook by TEIN Motorsports.
Hemos cosechado un gran vínculo desde las formidables demostraciones en el PWRC e IRC del sueco Patrik Flodin, que hizo de las suyas en los años anteriores al volante del Subaru Impreza WRX STI de la escuadra ucraniana Uspenskiy Rally Técnica en las temporadas 2010 y 2011, consiguiendo las victorias en el grupo N4 en Jordania, Gran Bretaña y Japón. Quedando subcampeones ecuménicos de la división con el soporte técnico exclusivo de TEIN by Japón.

vDSC_7642a1
Pero desde el año 2012, Fujimoto obtuvo un significativo acuerdo con los equipos europeos Stohl Racing de Austria y Top Run Motorsport Italia de los hermanos Agnello, para suministrar de forma inmediata y primordial a los vehículos en el aspecto técnico de la fabricación de amortiguaciones y suspensiones para los Subaru Impreza WRX STI que compiten en el PWRC y IRC.
Con estos importantes acuerdos TEIN obtuvo buenos resultados en el PWRC con el argentino Marcos Ligato y su navegante Rubén García, conduciendo ambos el Subaru de los hermanos Agnello desde su factoría reconocida y ejemplar en Varese, más precisamente en Castiglione Olona ligada a la hermosa y multitudinaria ciudad italiana de Milano.
También, tuvo la oportunidad de proveer elementos específicos para el nuevo coche que presentó la Top Run itálica en el IRC con el soporte semioficial de FHI / STI by Japón que tripuló el moreno de la isla martinica gala Johan Heloïse, el Impreza WRX STI especificación R4, que intervino en seis participaciones en el Intercontinental Rally Challenge del año pasado.
Sin dejar de mencionar, las altísimas prestaciones del austriaco Andreas Aigner que compartiendo la butaca derecha con sus chicas copilotas Daniela Ertl e Ilka Minor bajo el competitivo Subaru Impreza WRX STI de Manfred Stohl.
Donde han compuesto una sociedad llamativa con una gran capacidad y experiencia para complementarse, logrando resultados convincentes, que lo dejan bien parados para el auspicioso año 2013. Que no podemos dejar de nombrar al fines Juho Salo, que utiliza con memorables perfomances en el campeonato escandinavo un Mitsubishi Lancer Evo X con suspensión TEIN by el Gulf Rally Team, obteniendo victorias en la clasificación general del torneo de la catedral de la especialidad en el planeta.

vkremer4
Por último, en esta temporada TEIN ha confirmado su potencial ganando en el WRC2 Y WRC3 en la apertura del CMR en Montecarlo con el experimentado alemán Armin Kremer, que se subió al Subaru de Stohl Racing by Austria, siendo uno de los principales animadores de la clase. Ocupando el liderazgo en la división en México, tras la etapa inicial y esperando confirmar lo hecho en el 2012 con Aigner con promisorio estreno en Canarias a finales de marzo en el creciente ERC.
Con la renovación expectante de Top Run y TEIN para los compromisos del WRC2 desde Portugal y Argentina con Marcos Ligato, además de incrementara las intervenciones de Johan Heloïse en el ERC desde el famoso Tour de Córcega con el colorido Impreza WRX STI Spec C bajo la regulación R4.
Por lo que TEIN Motorsports enfrenta varios desafíos en esta temporada, demostrando su insignia de profesionalismo, seguridad, capacidad y para que sus clientes en todo el mundo disfruten el placer de pilotar las suspensiones y amortiguaciones más consideradas desde Japón a todos los continentes existentes en el globo terráqueo.

vtop13a13a

vl11a13

33_s

124_s

1_s (1)

 

 

 


Pablo MACHI
Media TEIN Motorsports / Japón
http://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp

Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar

 

Comments