Menu

LAS ISLAS CANARÍAS 🇪🇸 , CON NUEVOS ESPECIALES DE ASFALTO EN EL ERC 2019. IBIZA 🇪🇸 PARA PASEAR ANTES DEL EVENTO EUROPEO DE RALLY POR EXCELENCIA. MOTORSPORT ITALIA OBSERVA CON ATENCIÓN LA PARTICIPACIÓN DE SUS FABIA’S R5 EN LA CITA ESPAÑOLA 🇪🇸 DEL FIA ERC 2019.

ERC A FULL 2019

LAS ISLAS CANARÍAS 🇪🇸 , CON NUEVOS ESPECIALES DE ASFALTO EN EL ERC 2019.

IBIZA 🇪🇸 PARA PASEAR ANTES DEL EVENTO EUROPEO DE RALLY POR EXCELENCIA.

MOTORSPORT ITALIA OBSERVA CON ATENCIÓN LA PARTICIPACIÓN DE SUS FABIA’S R5 EN LA CITA ESPAÑOLA 🇪🇸 DEL FIA ERC 2019.

 

 

MOTORSPORT ITALIA 🇮🇹 TEAM ERC 🌍 2019

#SiguiendoTuPasión #MotorsportItaliaWRCTeam 🇮🇹
🌍 https://www.facebook.com/MotorsportItaliaWRCTeam/
🌍 https://www.facebook.com/MotorsportIta/
🌍 https://www.facebook.com/FIAEuropeanRallyChampionship/
🌍 https://www.facebook.com/RallyIslasCanariasOficial/ 🇪🇸
🌍 https://www.facebook.com/ibizachemeraviglia/ 🇪🇸

 

 

Ibiza se consolida como referente internacional turístico deportivo

Nuria Fernández, Carlos Coloma y Miguel Induráin han protagonizado la presentación de la agenda deportiva de Ibiza para 2019 con sus testimonios en primera persona.

Miércoles, 23 de enero. La isla de Ibiza ha llevado a FITUR la presentación de su agenda deportiva para 2019. El acto ha estado protagonizado por el President del Govern Insular, Vicente Torres Guash; el Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer y los deportistas Nuria Fernández, Carlos Coloma y Miguel Induráin que han contado sus experiencias a todos los asistentes.

El Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer ha abierto el acto destacando la importancia de la desestacionalización del turismo gracias a esta completa agenda deportiva que contará con pruebas de diferentes modalidades: MTB, natación, atletismo, triatlón, ciclismo de carretera, trial…

Los tres deportistas que han sido invitados a la presentación han coincidido en destacar algunos aspectos que aporta Ibiza en la experiencia deportiva como el clima, la posibilidad de hacer planes en familia, y el buen ambiente que se respira siempre entre los deportistas.

Nuria Fernández, que el año pasado participó en la Cursa Patrimoni de la Humanitat, ha destacado la belleza del recorrido por el casco histórico y el ánimo que recibía del público en el recorrido. “Ahora mismo, después de despedirme del atletismo profesional el pasado mes de diciembre en la San Silvestre Vallecana, he decidido afrontar con mucha ilusión correr el Trail Maratón. Quiero conocer esa parte montañosa de la isla, explorar nuevas sensaciones con el trail y quién me iba a decir a mí que con 42 años iba a poder experimentar esta gran prueba”, ha explicado Nuria Fernández.

Carlos Coloma ha sido el segundo en intervenir en el acto y ha destacado la gran apuesta que hacen los organizadores por cuidar los planes familiares de los acompañantes que acuden junto a los deportistas, como ocurre en la Vuelta a Ibiza en MTB.

Miguel Induráin, que sigue practicando su deporte siempre que puede, ha querido destacar cómo el boca a boca ha hecho de la Vuelta Cicloturista un referente entre los amantes de la bici de carretera. “Hay tramos abiertos, y eso permite competir, gracias a su buen tiempo, a su dureza –también-, es una prueba en la que he participado varias veces y siempre he disfrutado y lo he pasado bien”, ha explicado Miguel Induráin.

“Desde el Consell seguimos trabajando con el objetivo de que Ibiza se siga desarrollando y consolidando como destino turístico deportivo. Además queremos continuar creciendo gracias a nuestros atractivos naturales, instalaciones deportivas, la oferta hotelera, de restauración y ocio”, así cerraba el acto el President del Consell de Ibiza, que concluía dando las gracias a todos los organizadores, empresas involucradas y voluntarios que hacen posible la calidad organizativa de las pruebas deportivas de Ibiza.

Ibiza, se concentra también en apoyar el evento automóvilistico del año en las islas españolas con el Rally de las islas canarías, que encabeza el canarío, por consiguiente, el veterano Luís Monzon.

Que se disputará entre el 3 al 5 de mayo en Las Palmas de la Gran Canaría, donde los mejores exponentes de la división estarán presentes, en este importante campeonato que organizan, la FIA junto a la cadena televisíva del viejo continente, EUROSPORT.

Dieciséis tramos cronometrados en el recorrido de la edición número 43 del Rally Islas Canarias

A menos de cuatro meses de su celebración los próximos 2, 3 y 4 de mayo, la prueba que representará a España un año más en el calendario del FIA European Rally Championship incorpora algunas novedades en su itinerario de dos etapas y en la sede de su tramo de calificación.

Con el cambio de año, la organización del Rally Islas Canarias da un acelerón en los preparativos de la edición número 43 que se llevará a cabo en Gran Canaria entre los días 2 y 4 de mayo. La que será la segunda prueba del FIA European Rally Championship tiene ya definido su recorrido y, como es habitual, éste se dividirá en dos etapas.

La primera, la del viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con las que la prueba visitará los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejeda en las dos primeras secciones y, como broche, dos pasadas al tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria. A diferencia de otros años, en esta ocasión el recorrido se reservará ocho tramos cronometrados más fruto del paso por Arucas, Moya, Gáldar y un nuevo municipio que se suma al Rally Islas Canarias: Valleseco. Para ello, y de acuerdo con los límites de kilometraje que establece el FIA ERC, la distancia de las variantes de esa etapa del 4 de mayo oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros.

También va a ser novedoso el emplazamiento escogido para la celebración del tramo de calificación (Qualifying Stage) y el shakedown del jueves 2 de mayo por la mañana. En esta ocasión va a ser el municipio de Valsequillo el que acoja la que será la primera toma de contacto ‘real’ de los equipos con el asfalto grancanario en ritmo de carrera, con permiso del ‘Monday Test’ de Artenara. La ceremonia de salida, como no podía ser de otra manera, tendrá como marco el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las novedades es que el Rally Islas Canarias también va a ser una de las ocho pruebas del nuevo Supercampeonato de España de Rallies que la Real Federación Española de Automovilismo ha convocado esta temporada. También lo será, como es costumbre, del nacional de asfalto, el CERA y, a la espera de la celebración de sus respectivas asambleas, del regional canario y del provincial de Las Palmas.

Todo ello, en la cuenta atrás para la celebración en marzo del Seminario de la Federación Internacional de Automovilismo y que, por primera vez en su historia, va a tener como sede la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Programado para los días 1 y 2 de marzo, en él se abordarán aspectos técnicos y de seguridad que traen aparejados los nuevos reglamentos de las competiciones que están bajo el paraguas de este órgano rector.

La estructura romana, tiene planificado estar en la prueba clásica de Canarías con dos coches del modelo checo, Fabia R5 de especificación 2019 rentado a ŠKODA Motorsport, en su flamante sede deportiva de Pläzy, siendo disponibles para el joven de Latvia, Martín Sesks y el ex presidente del Palmeiras Fútbol Club, y dueño del Palmeirinha Rally Team, Paulo Nobre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa FIA ERC Islas Canarías 2019 
Prensa Ibiza Travel / España 2019

Más información: www.ibiza.travel

Fotos: Prensa Ibiza Travel 2019
Prensa FIA ERC Islas Canarías 2019
@Media Motorsport Italia 🇮🇹
@Media FIA 🌍 2019 
@Sven Kollus / Flat-Out Media Agencia / Alemanía 🇩🇪

Categories:   RRM WRC ARGENTINA 19 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.