Menu

UN SABOR AGRIDULCE PARA JANIS BAUMANIS, STARD RACING & TEIN EN LATVIA

WORLD RX A FULL 2018

UN SABOR AGRIDULCE PARA JANIS BAUMANIS, STARD RACING & TEIN EN LATVIA.

 

 

🌐https://www.facebook.com/LatviaRX/
🌐https://www.facebook.com/TEINMotorsports/
🌐https://www.facebook.com/Stard.Austria/
🌐https://www.facebook.com/JanisBaumanisRX/

 

 

La poca cuota de suerte, se agregó a la falta de velocidad en la Fiesta RSX de STARD en Latvia

La competencia en el patío de su casa para la esperanza local Janis del Campeonato Mundial de RallyCross que organiza y rige la FIA, en su 8va fecha de Riga, puso fin a un lapso corto al piloto STARD, el letón Janis Baumanis, que tuvo una carrera decepcionante, o mejor dicho sin nada de fortuna /, Quedando a un solo punto de colocarse nuevamente sexto durante las semifinales, ya que el jefe del equipo austríaco, Manfred Stohl, en última instancia, con sideró que se sostuvo con el manejo de las mangas con un desempeño equilibrado, pero sin potencia final en el motor del ovalo naranja.
La octava prueba de la temporada, en el Campeonato Mundial de RallyCross que gestiona la FIA, volvió y retornó a Letonia este fin de semana.

Era para destacarse frente a su público para Janis, STARD y el ascendente funcionamiento de los amortiguadores japoneses de TEIN. Y se había estado esperando tanto esta contienda letona, frente al equipo STARD de Austría, y aún más, obviamente, el piloto letón Janis Baumanis en su fecha predilecta en casa en Bikernieki, la base Nacional de los deportes en Latvia, a unos diez kilómetros del centro de la capital en Riga, el epicentro central del WRX 2018.

En resumen: la Ford Fiesta RSX del equipo STARD racing no tenía aceleración, ni su contenido o contexto era el ideal para el pilotaje de Janis Baumanis. A pesar de todo el apoyo de los aficionados locales, fue constante, los letones perdieron después de cuatro mangas en forma mixta, a su conductor estrella, que en última instancia, sucumbió a un único punto para llegar a la etapa de semifinales, soñando con TEIN estar entre los cinco mejores posicionados.

Manfred Stohl, concluía:
“Desafortunadamente no encontramos la velocidad que normalmente podemos realizar, en esta ocasión, en esta vez, no pudo ser. Tenemos que investigar eso “, decía el mencionado ex campeón del mundo del PWRC 2000 en el Rally Mundial con la escuadra italiana TOP RUN, concluyendo en conjunto con el Director Gerente de STARD, Michael Sakowicz, quien se mostró correspondientemente decepcionado.

“Por lo cual, especialmente en la Q3 de clasificación de hoy, ha tenido lugar la mala suerte en forma total. Inmediatamente después del inicio en la misma en el trazado mixto y simúltaneo de Riga, Janis estuvo involucrado en un choque espontáneo, en la cual, el automóvil sufrió daños considerables. Así que no fue posible una vuelta rápida “.
Exactamente esta acción sufrida dejó sin chances a Janis, STARD y TEIN con el jefe del equipo STARD, Manfred Stohl, quien es conocido con su temperamente bastante tranquilo, pero no pudiendo negar con la cabeza a gran temperatura, con rabía por lo sucedido. “Liam Doran tocó con su Mégane RX de los ingleses de PRODRIVE a Janis en su vuelta rápida al auto ovalado tres veces consecutivas en dos turnos y lo descolocó, rompiendo el paragolpes de la unidad estadounidense. Este estilo de manejo vehemente, también fue investigado posteriormente por los comisarios deportivos de la prueba escandinava, pero luego se suspendió la decisión, sin mayores consecuencias para los británicos, ya que se dice que Janis frenó demasiado pronto. Con las directivas de los jefes en la importante estructura de Banbury, con David Richards, David Lapworth, Richard Taylor y John Gaw al frente de las conversaciones. Esta es una decisión que, aunque hay que comprender y reconocer, lo ocurrido, que fuen toque de carrera a puro alto show, pero por desgracia, concluyó con las aspiraciones de Baumanis, STARD y por consiguiente TEIN, bajo la atenta mirada del SR. Yoshio Fujimoto, el patrón de TEIN Japón.

Ante esta situación que generó una “doble rabia. la bomba británica, Liam Doran finalmente y exactamente logró ese punto más deseado a causa de la falta en las aspiración del impulsor Ford RSX de Janis Baumanis para la representación y llegar en las semifinales.

La victoria en Letonia fue nuevamente ganada por el campeón mundial sueco, Johan Kristoffersson, por delante de su compatriota Mattias Ekström y el alsaciano Sebastien Loeb.

#STARD 🇦🇹️ #worldRX #codeRX #JB6 #Stohl 🇦🇹 #Letonia🇱🇻️ #️TEIN ️🇯🇵

 

 

 

 

 

 

BAUMANIS, STARD RACING & TEIN, ANTE LOS ESPECTADORES LETONES DEL WRX 2018.

Fotos: Prensa TEIN Motorsports / Japón
Prensa Janis Baumanis RX / STARD Racing / Austría
Prensa Neste World RX Of Latvia 2018

16 de Septiembre 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.