Menu

BAUMANIS, STARD Y TEIN, SIN MUCHA ELEVACIÓN EN LOHEAC

WORLD RX A FULL 2018

BAUMANIS, STARD Y TEIN, SIN MUCHA ELEVACIÓN EN LOHEAC.

 

 

🌐https://www.facebook.com/LoheacRX/
🌐https://www.facebook.com/TEINMotorsports/
🌐https://www.facebook.com/Stard.Austria/
🌐https://www.facebook.com/JanisBaumanisRX/

 

 

Sin suerte en Bretagne

A pesar de obtener buenas actuaciones y parciales , el equipo austriaco STARD tuvo que empacar sus maletas rápidamente en la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallycross que fiscaliza y gestiona la FIA, en Loheac se corrió un nuevo capítulo del WRX 2018, Francia.

TEIN, se comportó de buena forma en Francia, asistiendo al Fiesta RX de STARD Racing.

Un gran relevamiento de orden técnico con sus ingenieros nipones de TEIN, se dieron cita en Bretagne, asistiendo al conductor de Latvia, Baumanis, que en esta oportunidad pese al esfuerzo grande por arribar a las semifinales, todo quedó trunco en el día domingo, por un error y por consecuencia choque trasero en el auto del ovalo naranja, supervisado por Stohl Racing.

Una vez comenzada la prueba francesa, encendiendóse los motores con las características del trazado cercano a un ferrocarril, ligado a las montañas y valles galos, el equipo austríaco STARD se enfrentó a la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Loheac, Francia, con mucho entusiasmo. ¿Podría repetir su piloto principal Janis Baumanis, que en la última vez en Canadá, todavía pudo celebrar su primera final y finalmente lograr un gran sexto lugar, por lo que en esta ocasión en Bretagne, fue todo un número cero, sin nada. Baumanis terminó en el 13 ° lugar después de las cuatro eliminatorias y se perdió por tan solo un peldaño en las semifinales para ingresar en la grilla de los 12 mejores pilotos de la carrera gala.

“Estuvimos muy bien en la carrera hasta la cuarta clasifica de hoy”, el gerente general del equipo STARD RACING, Manfred Stohl estaba decepcionado, frustardo. “Porque el rendimiento realmente funcionó y estaba a la medida de Cánada. Janis tuvo un buen comienzo y también fue muy bueno en el sector de velocidad. Fueron solo unas pocas cosas pequeñas, mínimas las que decidieron en contra de nosotros esta vez. “Y como siempre, si no todo funciona de forma óptima, entonces viene la falta de, fortuna, suerte y la mala suerte, también existe. Antes de la última eliminatoria de hoy, Baumanis estaba en el 11 ° lugar en la general, por lo que prácticamente fue semifinalista, en todo el transcurso de la competencia en Bretagne.

Manfred Stohl: “La táctica fue clara y positiva. Simplemente tenía que permanecer frente al francés Guerlain Chicherit. “Baumanis también tuvo un comienzo ideal, manteniendo al héroe local por delante de las decenas de miles de fanáticos franceses. “Pero entonces”, dijo Manfred Stohl, “recibió un golpe trascendental en la cola del vehículo ovalado en un duelo en la curva de un competidor externo. Aquí, por desgracia, el tirante del Ford Fiesta RX estába roto, y la parte trasera de este modo sobresaliente, con rotura, subviraje, y no por tal motivo no pudo realizar los tiempos de las vueltas rápidas, que necesitábamos, por lo que más fuera posible. “Por lo tanto Chicherit sobrepaso a Baumanis, pero este podría pasarlo de nuevo, pero no hubo caso y el piloto de GCK by Prodrive, se quedó con su lugar de salida y el letón teniendo que desertar con el equipo STARD RACING de Austría, preparando prematuramente sus maletas.

“Eso es correr, así es el deporte del motor”, se consoló Stohl, el jefe del equipo, “pero en general todavía podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento aquí. La fortuna y la mala suerte siempre se equilibran entre sí en el transcurso del año, en la temporada, que es aceptable para nosotros junto a TEIN “. Por fortuna se tiene otra oportunidad de regresar a la sección austríaca en solo dos semanas. Hay Janis Baumanis en su partío de su casa en Letonia, va a volar rasantemente por el circuito escandinavo.

El campeón del mundo Johan Kristoffersson (Suecia) se llevó la victoria en Loheac por delante de Andreas Bakkerud (Noruega) y Petter Solberg (Noruega).

 

 

#STARD 🇦🇹️ #worldRX #codeRX #JB6 #Stohl 🇦🇹 #Loheac 🇨🇵 #️TEIN ️🇯🇵

 

Fotos: Prensa TEIN Motorsports / Japón
Prensa Janis Baumanis RX / STARD Racing / Austría

2 de Septiembre 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.