Menu

JAPÓN, MÁS CERCA DE REGRESAR AL WRC

WRC A FULL 2018 / 2019

JAPÓN, MÁS CERCA DE REGRESAR AL WRC.

TEIN SE ENCUENTRA MUY FELIZ POR ESTE INMINENTE ACUERDO.

 

 

🌐https://www.facebook.com/TEINMotorsports/
🌐https://www.facebook.com/WorldRally/

🌐https://www.facebook.com/TOYOTAGAZOORacingWRC/

 

 

EL REGRESO DE JAPÓN AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY DE LA FIA ESTÁ UN PASO MÁS CERCA, TRAS CERRAR UN ACUERDO PROMOCIONAL CON EL PROMOTOR DEL WRC EN ALEMANIA. EL PASADO FIN DE SEMANA.

El director GENERAL,gerente de la promotora del WRC, Oliver Ciesla, ha cerrado un contrato con los organizadores de la prueba nipona con vistas a que el Rally de Japón vuelva al WRC en 2019, nueve años después de su última aparición en el calendario.
A diferencia de las ediciones anteriores, que se celebraron en la isla septentrional de Hokkaido, el nuevo Rally tendría su sede en la isla principal de Japón, Honshu.
Esto permitiría tramos especiales en la región montañosa que abarca el emblemático monte Fuji, entre Tokio, Yokohama y Nagoya.

En unas declaraciones en vídeo a los medios de comunicación en una conferencia de prensa del Comité de Candidatura del Rallye de Japón, Ciesla describió los siguientes pasos.

“El proceso a partir de ahora será que iremos a Japón y tendremos un Rally serio candidato en el mes de noviembre del año próximo.

“Después nuestra propuesta irá al Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA, donde asumimos que obtendremos una aprobación positiva para llevar el mundial de regreso a Japón. La prueba se celebrará a partir de 2019, probablemente por cuatro años”, dijo.

La prueba candidata, el Rallye Shinshiro se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, cuando será observada por el promotor de la FIA y del WRC para garantizar que se alcanzan los servicios de alto nivel en áreas claves, como la seguridad y la organización.

El Rally de Japón formó parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010. La última edición se celebró en Sapporo y fue ganada por Sébastien Ogier y Julian Ingrassia con un Citroën C4.

Ciesla aparece en la foto con Koji Takahashi, director de SAN’S Inc, miembro del consorcio de organizadores con el WRC japonés 2019, tras la finalización del acuerdo promocional asíatico.

TEIN, en cónclave a esta cercana definición. se muestra muy contenta, con la posibilidad del retorno al WRC del país del sol naciente. Con la idea de atraer más fabricantes, y por supuesto clientes de jerarquía que obtengan el beneficio de poder contar con el suministro confiable, estable y profesional de los amortiguadores japoneses armados en la sede de Totsuka, ligado a Yokohama, una de las nominadas sedes del WRC de Japón en 2019. Y todo se debe a la gran presión que ha impuesto Toyota y la mirada atenta de otros constructores clásicos de relieve en el historial de la categoría, cómo Mitsubishi y Subaru.
TEIN, feliz con esta importante determinación, que traerá grandes novedades para la marca de amortiguadores a corto, mediano y largo plazo en la actividad del Rally Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: @Prensa WRC 
Prensa TOYOTA GAZOO Racing WRT
Prensa TEIN Motorsports

23 de Agosto 2018

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.