Menu

MADS ØSTBERG REFUERZA SU SEGUNDO PUESTO

WRC A FULL 2018

MADS ØSTBERG REFUERZA SU SEGUNDO PUESTO.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/

Rally de Finlandia (27-29 de julio de 2018) – Día 2

MADS ØSTBERG REFUERZA SU SEGUNDO PUESTO

Los únicos capaces de resistir al equipo local, Mads Ostberg y Torstein Eriksen, han conservado su segunda posición tras una segunda etapa en la que han seguido atacando a bordo de su C3 WRC. Retrasados por su tercera posición de salida a la pista, Craig Breen y Scott Martin no han cedido tampoco su noveno lugar, mientras Khalid Al Qassimi y Chris Patterson, sin embargo, se han retirado al comienzo del día.

Auténtica prueba de valor de este fin de semana, con ciento cuarenta y tres kilómetros cronometrados, esta segunda etapa veía a Mads Ostberg realizar de nuevo una muy buena actuación, con una posición de salida equivalente a la de sus rivales.

Desde el comienzo del día, el noruego aumentaba su ventaja sobre Latvala, situado tercero, gracias a tres segundos mejores tiempos consecutivos, por detrás de un Tänak implacable. Mads se ha acercado a solo 3’’7 del estonio en los 23,66 km de la especial de Kakaristo, la versión renovada de la legendaria especial de Ouninpohja, donde se han escrito muchas páginas de la historia de la prueba. Pero sus rivales, que juegan en casa, han presionado aún más en el bucle de la tarde: sin embargo, a pesar de llevar el peso de una rueda de repuesto extra, ha demostrado su espíritu de lucha, conservando su segundo puesto con 5’’4 de ventaja sobre Latvala.

Tercero en salir a pista después del pinchazo que sufrió ayer, Craig Breen sabía que le esperaba un día duro, debido a la película de gravilla en la superficie, que iba a tener que limpiar para los que venían detrás. Sin embargo, ha podido igualar al actual líder del campeonato, que también salía entre los primeros. Ha aprovechado todas las oportunidades, como demuestra el quinto mejor tiempo a solo 2’’6 del vencedor en la ES 15.

Khalid Al Qassimi, por desgracia, se dejaba sorprender en los primeros kilómetros de la primera especial y se veía obligado a retirarse. El piloto de los Emiratos volverá a salir mañana en Rallye 2, con el objetivo de seguir progresando al volante del C3 WRC.

Con solo 45,72 km en el menú de mañana, pero con dos pasadas por la especial de Ruuhimäki, famosa por su serie de grandes saltos, la etapa del domingo promete ser también un gran espectáculo y la “armada roja” no quiere perderse la diversión.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director de Citroën Racing Team

“Aunque Tänak estaba en una liga propia esta mañana, Mads nos ha vuelto a sorprender manteniendo a todos los demás por detrás. Su buena forma se ha diluido un poco esta tarde al llevar una segunda rueda de repuesto, pero ha sabido administrar su ventaja y sigue segundo para la última etapa de mañana. Craig no podía hacer mucho más de lo que ha hecho, dada su posición de salida y el peso extra de llevar dos ruedas de repuesto en el bucle de la tarde. “

Craig Breen

“Aunque siempre es frustrante para nosotros los pilotos no poder hacer más, hemos tenido un día decente dada nuestra posición de salida, marcando tiempos parecidos a los que estaban en las mismas condiciones. “

Mads Østberg

“De nuevo hemos hecho todo lo posible hoy en estas magníficas pistas. Con el calor, teníamos que lidiar con el desgaste de los neumáticos. También llevábamos el peso extra de dos ruedas de recambio en el segundo bucle, pero creo que lo hemos manejado bien para seguir en segunda posición. Me siento confiado para mañana, ya hemos demostrado que podemos resistir a Latvala. “

Khalid Al Qassimi

“Es una pena haber cometido un error en una sección técnica sobre gravilla suelta, pero esas cosas pasan en pruebas tan difíciles como esta. Confío en que podría recuperar algo de terreno mañana. “

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2
1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h13’18’’2 
2. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 39’’0 
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 44’’4 
4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1’20’’6 
5. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) + 1’29’’6 
6. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 1’45’’1 
7. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 2’07’’6 
8. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 2’17’’9 
9. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 2’56’’4 
10. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3’34’’5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Fotos: @World / Portugal

28 julio 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.