Menu

MADS ØSTBERG CONSIGUE UNA BRILLANTE SEGUNDA POSICIÓN

WRC A FULL 2018

MADS ØSTBERG CONSIGUE UNA BRILLANTE SEGUNDA POSICIÓN.

 

 

https://www.facebook.com/CitroenRacing/

 

 

Rally de Finlandia (27-29 de julio de 2018) – Día 3

MADS ØSTBERG CONSIGUE UNA BRILLANTE SEGUNDA POSICIÓN

Mads Østberg y Torstein Eriksen han podido defenderse del contrataque del tres veces ganador del Rally de Finlandia, Jari-Matti Latvala, en los últimos tramos, para asegurarse un bien merecido segundo puesto. Por su parte, Craig Breen y Scott Martin subieron a la octava posición durante la etapa de hoy, mientras Khalid Al Qassimi y Chris Patterson recuperaban gradualmente las sensaciones con el coche tras volver a la competición bajo la normativa Rally 2.

No es fácil llegar a la última etapa – cubriendo 45,72km en cuatro tramos – a solo 5,4s por delante de un piloto del calibre de Latvala. Sin embargo, Mads Østberg lograba el impresionante hito de defenderse del finlandés, asegurándose una soberbia segunda posición. Su mejor resultado en el rally después de dos terceros puestos (2013 y 2015). El resultado también supone el tercer podio de Citroën Total Abu Dhabi WRT esta temporada, tras la segunda y tercera posición conseguidas en Suecia y México, respectivamente.

El noruego volador confirmaba enseguida esta mañana sus intenciones: daba el golpe con el mejor tiempo en la primera especial del día, la quinta victoria de tramo de Citroën este fin de semana, ampliando su ventaja a 6,3s. Sin embargo, Latvala, en plena forma en su prueba de casa, reducía la diferencia a solo 2,5s antes de la especial de Ruuhimäki Power Stage y sus interminables saltos. Una vez más, Mads mantuvo la calma para superar al finlandés por tres décimas después de cinco minutos de intenso pilotaje a una velocidad media de 122,5km/h, asegurándose el segundo puesto por apenas 2,8s.
Todavía limitado por su posición de salida (3º), Craig Breen conseguía sin embargo tiempos decentes, especialmente en la ES21, en la que estuvo a punto de conseguir el mejor tiempo por 4,2s, o en la Power Stage, en la que terminó 1,7s por detrás del ganador de la prueba. El irlandés también aprovechó la mala suerte de uno de sus rivales para terminar octavo en la general, en un rally en el que su resultado estaba comprometido desde el principio por un pinchazo (ES2).
De vuelta a la acción bajo la normativa Rally 2 tras su error en la etapa del sábado, Khalid Al Qassimi se centraba en llegar al final, mientras recuperaba gradualmente la confianza.

DECLARACIONES

Craig Breen

“Ha sido un fin de semana difícil para nosotros por el pinchazo del viernes, que nos salió muy caro, ya que nos dejó limpiando la carretera durante dos días. Sin embargo, hemos conseguido demostrar nuestro ritmo cuando las condiciones nos lo han permitido. Ha estado bien, sobre todo, terminar con un buen tiempo en la Power Stage, lo que significa que ahora podemos ir a Alemania con optimismo.”

Mads Østberg

“Estoy muy, muy contento de luchar de nuevo en los primeros puestos en estas increíbles especiales. Es lo mejor que he hecho en mi carrera. También estoy encantado por todos en Citroën. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para ponernos en esta posición y estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Sabía por nuestro test antes de la prueba, que este C3 WRC era el mejor coche que había tenido nunca en este rally, y estoy satisfecho de que hayamos podido demostrarlo este fin de semana.”

Khalid Al Qassimi

“Aunque ha sido un rally difícil para nosotros, por nuestro error de ayer por la mañana, estoy satisfecho de que hayamos podido volver a la acción hoy y disfrutar de estos increíbles tramos. Sobre todo, estoy encantado por el equipo, que ha visto recompensado su trabajo con un gran resultado.”

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:35:18.1 
2. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 32.7 
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 35.5 
4. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) + 1:35.6 
5. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 2:15.0 
6. Quinen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 2:19.2 
7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 2:29.5 
8. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 3:08.4 
9. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:51.8 
10. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +8:37.4 
11. 37. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +1:06:10.2

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Thierry Neuville – 153 puntos 
2. Sébastien Ogier – 132 puntos 
3. Ott Tänak – 107 puntos 
4. Esapekka Lappi – 70 puntos 
5. Dani Sordo – 60 puntos 
6. Andreas Mikkelsen – 57 puntos 
7. Jari-Matti Latvala – 55 puntos 
8. Elfyn Evans – 52 puntos 
9. Mads Ostberg – 48 puntos 
10. Kris Meeke – 43 puntos 
11. Craig Breen – 39 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Hyundai WRT – 228 puntos 
2. M-Sport Ford WRT – 202 puntos 
3. Toyota Gazoo Racing – 201 puntos 
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 153 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Fotos: @World / Portugal

29 julio 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.