Menu

MADS ØSTBERG EN LUCHA POR LA PRIMERA POSICIÓN

WRC A FULL 2018

MADS ØSTBERG EN LUCHA POR LA PRIMERA POSICIÓN.

 

https://www.facebook.com/CitroenRacing/

Rally de Finlandia (27-29 de julio de 2018) – Día 1

MADS ØSTBERG EN LUCHA POR LA PRIMERA POSICIÓN

Con una racha impresionante de cuatro victorias de tramo, los C3 WRC han arrasado en el primer día en Finlandia. Después de colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos tres veces y mantener el primer puesto en la general durante cuatro tramos, Mads Østberg y Torstein Eriksen terminaban la primera etapa a solo 5,8s del liderato. Craig Breen y Scott Martin se han recuperado de un pinchazo para terminar el día en noveno puesto de la general, consiguiendo de paso una bonita victoria de tramo, mientras Khalid Al Qassimi–Chris Patterson se han centrado en su objetivo de acumular kilómetros en su regreso al WRC.

Con diez tramos, algunos de ellos completamente nuevos, y una distancia de competición de 127 kilómetros, la primera etapa de hoy ofrecía a los participantes un gran reto.

“El mejor coche que he tenido jamás en este rally”, así describía Mads Østberg el C3 WRC después del test previo a la prueba. Y es su decimotercera participación. El noruego no ha perdido el tiempo en convertir sus palabras en acciones: un segundo mejor tiempo en Moksi (20,04km), a solo 1,3s del mejor tiempo, le colocó inmediatamente en segundo puesto de la general. Mejoró una posición en la ES4, con una victoria que le situó en cabeza. Aunque cayó momentáneamente al segundo lugar en la ES5, volvió a situarse líder al comienzo del bucle de la tarde, con dos victorias consecutivas (incluyendo un empate) en los dos tramos largos del día. El único piloto capaz de seguir el impresionante ritmo de Tänak, terminaba esta primera etapa en segunda posición, a 5,8s por detrás del estonio.

Craig Breen ha tenido un comienzo más difícil, perdiendo 47,8s por un pinchazo en la primera especial. El irlandés ha remontado en el siguiente tramo, marcando el segundo mejor tiempo. Se ha negado a rendirse y se ha lanzado a por sus rivales uno a uno, consiguiendo una impresionante victoria en la ES8. Había demostrado ya su buen ritmo remontando al noveno lugar, a 1:07,3 del líder, cuando por desgracia sufrió un problema con la entrada de combustible que le costó casi treinta segundos.

Por su parte, Khalid Al Qassimi es 24º esta noche, tras pasar el día centrado en volver a familiarizarse con el coche y acumular kilómetros en estas carreteras tan exigentes. También ha sufrido el mismo problema con la alimentación de combustible que Craig Breen en la última especial.

Penúltimo en salir mañana a los tramos, Mads Østberg tendrá una posición ideal para la intensa lucha que se espera en la etapa más larga del fin de semana. Con 142,86km de tramos cronometrados, la etapa de mañana llevará a los participantes dos veces a Kakaristo, la versión modificada del famoso tramo de Ouninpohja…

DECLARACIONES

Pierre Budar, director de Citroën Racing Team
“Obviamente, ha sido un día positivo para nosotros, con cuatro victorias de tramo, lo que confirma la calidad tanto de nuestro coche como de nuestros pilotos. Mads ha sido el único piloto capaz de seguir el ritmo del líder del equipo local. Por desgracia, el rally de Craig ha sufrido un revés al principio, pero ha reaccionado bien y todavía puede conseguir algunos buenos resultados aquí.”

Craig Breen
“En cuanto a tiempos, hemos tenido un buen ritmo y en conjunto ha sido un buen día. Naturalmente, es frustrante haber sufrido un pinchazo esta mañana y luego el problema con el combustible por la tarde, pero así son las cosas, supongo. Ya está arreglado y estamos centrados en la etapa de mañana. Intentaremos divertirnos en estas magníficas pistas y hacerlo aún mejor.”

Mads Østberg
“Estoy encantado por todo el equipo por haber conseguido hacer una actuación tan sólida. Todos hemos trabajado duro juntos para lograrlo. He disfrutado mucho pilotando mi C3 WRC durante todo el día. Ahora intentaremos seguir así mañana.”

Khalid Al Qassimi
“Me han encantado los típicos tramos rápidos finlandeses, los más estrechos y difíciles me han gustado menos, pero he sido cauto en esas zonas para evitar problemas. Intentaré aumentar el ritmo durante el resto del rally.”

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 1
1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1:02:26.0 
2. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 5.8 
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 23.1 
4. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) + 36.4 
5. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 46.1 
6. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 58.9 
7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 1:01.1 
8. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1:01.4 
9. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 1:34.1 
10. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:57.7 
24. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +8:28.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Fotos: @World / Portugal

27 julio 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.