Menu

EL VOLKSWAGEN POLO GTI R5 YA ES UNA REALIDAD

WRC2 A FULL 2018

EL VOLKSWAGEN POLO GTI R5 YA ES UNA REALIDAD.

LA VOLKSWAGEN R5 FUE HOMOLOGADO PARA COMPETIR EN EL WRC 2 Y OTRAS PLAZAS DE LA ESPECIALIDAD EN EL PLANETA.

 

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó el Volkswagen Polo GTI R5 en las instalaciones de la marca germana en Navarra, España. De esta manera, el modelo quedó apto y oficializado para competir en Rally Mundial pronto.

El auto de competición tendrá su estreno oficial el 25 de octubre en Cataluña durante el Rally de España. Con posibilidades que su piloto sea el noruego Petter Solberg navegado por Verónica Engan. O se rumorea el qatarí Nasser Al-Attiyah o en su defecto el francés Eric Camilli.

En el aspecto técnico, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.230 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Dentro del proceso de homologación participaron tres comisarios de la FIA y uno independiente, quienes durante el 27 y 28 de junio hicieron varias pruebas al VW Polo GTI especificación R5, como pesajes y mediciones de espesores de piezas (carrocería, cristales, planchas) y mediciones totales del vehículo en base a las indicaciones de la FIA (altura máxima, anchura, distancia entre las ruedas, medidas internas del habitáculo y punto de fijación del motor).

Junto a los comisarios de la FIA también estuvieron presentes en Volkswagen Navarra, tres representantes de Volkswagen Motorsport: François Xavier Demaison (Director Técnico), Timo Fischer (Responsable Técnico del proyecto GTI R5) y Gerard Jan de Jongh (Responsable Técnico del Proyecto GTI R5).

A partir de ahora, el Volkswagen Polo GTI R5 quedó homologado para competir en el Campeonato del Mundo de Rally 2, en el Campeonato de Europa de Rally y en todos los campeonatos nacionales, mediante la regulación de la FIA.

https://www.facebook.com/NachrichtenMedien/
https://www.facebook.com/RallyRaccCatalunya/
https://www.facebook.com/VolkswagenMotorsport/

 

 

 

Test con Pontus Tidemand en Grecia
https://www.youtube.com/watch?v=fpnXZpNXZtA/

Prensa Volkswagen Motorsport

Fotos: Patrick Mohr Fotografie / Alemania

Prensa Volkswagen Motorsport

12 de julio 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.