Menu

UNAS CONDICIONES SIN PRECEDENTES

WRC A FULL 2018

UNAS CONDICIONES SIN PRECEDENTES.

 

 

15º Rally Italia Cerdeña (7-10 Junio 2018) – Shakedown

Un ambiente muy húmedo recibió esta mañana el shakedown del Rally de Italia Cerdeña, con una lluvia que sustituyó al típico ambiente cálido y soleado, con la lluvia en lugar de las típicas condiciones cálidas y soleadas, lo que redujo significativamente la ventana en la que debían haberse marcado los tiempos. Incapaces de situarse en esa ventana, Craig Breen-Scott
Martin y Mads Østberg-Torstein Eriksen, que se clasificaron décimo y undécimo respectivamente, decidieron entonces centrarse en preparar el rally.

Los tour operadores suelen recomendar el mes de junio para visitar Cerdeña, sobre todo porque en esa época del año la isla goza de un clima cálido y soleado. De esa forma la lluvia caída hoy no es normal. Fue entonces cuando el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT decidió aprovechar el shakedown de 3,34 km, que incluía parte de una de las especiales del fin de semana, para trabajar en los reglajes de sus C3 WRC.

Con las pistas inicialmente mojadas, los C3 WRC llevaban buen ritmo en sus dos primeras pasadas. Cuando empezó a llover más fuerte, y ante la imposibilidad de mejorar los tiempos, el equipo decidió aprovecharlo para probar diferentes reglajes de cara a la carrera. Craig Breen y Mads Østberg se clasificaron décimos (+3,6 sg) y undécimo (+4 sg) respectivamente, aunque con muchos datos recogidos.

Aunque el rally comenzará esta noche con la disputa de la superespecial de 2 km -Ittiri Arena Show-, la verdadera acción empezará mañana con ocho especiales que completan una distancia de 122,86 km. Después de las tormentas que cayeron hoy, las pistas, que generalmente están llenas de mucho polvo y gravilla suelta dejada por otros vehículos, puede que se muestren de manera muy diferente.

DECLARACIONES

Craig Breen
“Al principio rodamos cuando los caminos estaban limpios, pero cuando comenzó a llover con fuerza, no pudimos mejorar los tiempos. Sin embargo, la sensación en el coche era muy buena y eso es lo más importante. Estoy satisfecho con el equilibrio de mi C3 WRC y ahora estoy ansioso por ver lo que nos espera el resto del rally”.

Mads Østberg
“Las condiciones cambiantes no lo pusieron muy fácil para conducir, pero en general ha sido positivo. Tendremos que tomar las decisiones correctas mañana dependiendo del tiempo y el agarre en los tramos. En cualquier caso, me sentí a gusto al volante de mi C3 WRC, y esa es la clave “.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN
1. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 1:53.9
2. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 1:54.7
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:54.8
4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 1:54.8
5. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 1:54.8
6. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 1:55.3
7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1:56.1
8. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 1:56.7
9. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 1:57.1
10. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 1:57.5
11. Østberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) 1:57.9

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Fotos: @World / Portugal

7 de junio 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.