Menu

CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT QUEDA JUSTO FUERA DE LOS CINCO PRIMEROS

WRC A FULL 2018

CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT QUEDA JUSTO FUERA DE LOS CINCO PRIMEROS.

 

 

Rally de Portugal (18-20 de mayo 2018) – Día 2

CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT QUEDA JUSTO FUERA DE LOS CINCO PRIMEROS

Aunque los equipos Citroën Total Abu Dhabi WRT no tenían buenas posiciones de salida hoy, Kris Meeke y Paul Nagle se salían de pista en un fuerte accidente, Mads Østberg–Torstein Eriksen y Craig Breen–Scott Martin cumplieron su tarea de forma diligente y terminaban el día en sexta y séptima posición, respectivamente, aumentando su experiencia.

Enfrentados a la perspectiva de tener que limpiar la pista en la etapa más larga del rally, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT esperaban pasarlo mal en el segundo día de competición. Tras la mala suerte de ayer, Craig Breen, Kris Meeke y Mads Østberg salían primero, segundo y tercero a la pista respectivamente y por tanto tenían que limpiar la fina capa de arena y gravilla suelta de la superficie, en lugar de ver cómo sus neumáticos se agarraban a la tierra dura que hay debajo.

Este ejercicio, que puede ser educativo, implica no salirse en ningún momento de la trazada, o se pierde el control casi seguro, pero pegarse a la trazada puede costar mucho tiempo. Sin embargo, Mads Østberg y Craig Breen aprovecharon las condiciones en lo posible para llegar al final de la etapa en sexto y séptimo puesto de la general, a pesar de una pequeña salida de pista de Mads (ES14), al que un chaparrón pilló con la guardia baja.

Kris Meeke y Paul Nagle también seguían con su plan cuando entraron un poco tarde a una curva a la izquierda y se salieron de la pista, rodando hasta los árboles. Tras llevarlo al hospital para un chequeo cautelar, el piloto británico recibió el alta unas horas después con solo algunos moratones, listo para volver al ataque en la próxima prueba, el Rally de Italia Cerdeña.
Aunque la última etapa de mañana solo tiene una distancia de 51,53km (cinco tramos), incluye dos pasadas por la famosa especial de Fafe, en la que miles de espectadores animarán a los equipos, especialmente en el enorme salto que hay justo antes de la meta.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing
“Por supuesto, es decepcionante para nosotros ver a Kris y Paul fuera de la pista, pero también estamos aliviados de que hayan escapado ilesos. En cuanto a Mads y Craig, han aprovechado en lo posible sus posiciones de salida, también para aprender y recoger información que será útil en el futuro.”

Kris Meeke
“He entrado a una curva a la izquierda un poco tarde, me he salido de la trazada y he pisado la gravilla suelta del exterior, con lo que he perdido el control del coche. Lo siento por todo el equipo, que sin duda se merecía algo mejor. Agradezco mucho que hayan construido un coche tan fuerte. Ha sido un error mío, así que lo asumo, pero las sensaciones con el C3 WRC eran tan buenas aquí en Portugal que no puedo evitar sacar cosas positivas de este fin de semana.”

Craig Breen
“Ha sido un día difícil para nosotros, hemos tenido que limpiar la arenilla. Hace tiempo que no llueve aquí, pero es el tipo de experiencia que hay que tener para luchar con los mejores algún día y prefiero centrarme en las buenas sensaciones que tengo al volante de mi C3 WRC.”

Mads Østberg
“La mañana nos ha ido bien. Me sentía muy seguro con mi C3 WRC y los tiempos han sido bastante decentes teniendo en cuenta nuestra posición de salida. Dado que no estábamos luchando por una posición con nadie, hemos decidido hacer algunas pruebas con los reglajes esta tarde y seguir mejorando el coche. Seguramente presionamos demasiado, pero eso es parte del proceso de aprendizaje.”

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3:16:30.0 
2. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 39.8 
3. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 57.2 
4. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 1:01.9 
5. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1:13.0 
6. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 3:14.1 
7- Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 4:53.1

 

 

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/RallydePortugal/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/WorldRally/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication
Motorsport Italia WRC Team
https://www.facebook.com/MotorsportItaliaWRCTeam
https://www.facebook.com/MotorsportIta/
https://www.Motorsport-Italia.com/
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: @World / Portugal

19 de Mayo 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.