Menu

LOS C3 WRC TUVIERON UN GRAN RITMO PERO SIN SUERTE

WRC A FULL 2018

LOS C3 WRC TUVIERON UN GRAN RITMO PERO SIN SUERTE.

 

 

LOS C3 WRC TUVIERON UN GRAN RITMO PERO SIN SUERTE

Uno de los protagonistas del día, con tres especiales ganadas, los Citroën Total Abu Dhabi WRT de Kris Meeke – Paul Nagle y Craig Breen – Scott Martin demostraron su velocidad, pero dejaron las esperanzas de un gran resultado en la cuneta tras sendos pinchazos mientras que Mads Østberg – Torstein Eriksen acabaron el día en una prometedora sexta posición en su debut en tierra con el C3 WRC.

Se esperaba que esta primera etapa marcara el devenir del rallye teniendo en cuenta las especiales que se iban a disputar, pero las cosas fueron mucho peores de lo que se podía esperar, viéndose obligados a retirarse varios de los favoritos
Los C3 WRC, demostraron una vez más su competitividad logrando tres mejores tiempos (dos para Meeke, uno para Breen) en las seis especiales del recorrido. Unas prestaciones que reflejaron la versatilidad y la habilidad del equipo para adecuar el coche a las cambiantes circunstancias de las pistas.
Desafortunadamente los coches del equipo no tuvieron suerte en la última especial del día, (SS7). Kris Meeke, que lideró el rallye en dos ocasiones a lo largo del día y Craig Breen, tercero a tan sólo 4.4s de su predecesor, sufrieron sendos pinchazos casi al mismo tiempo. Habiendo sufrido un pinchazo también en la especial anterior, Kris se vio obligado a hacer el resto de las dos súper especiales con sólo tres ruedas en buen estado, pero a pesar de todo logró mantenerse en la séptima posición (+1:18.7) al final del día.
Craig, que perdió 2:24.6 con su mala suerte cayó hasta la octava posición de la general (+2:27.3).
Mejorando su ritmo según avanzaba la prueba en su primera aparición en tierra con el C3 WRC, Mads Østberg llegó a la asistencia en sexta posición. Marcó el segundo mejor tiempo en la SS5, a sólo 0.8s del ganador de la misma en los veinte y siete kilómetros de la misma, lo que es un buen resultado y le permite ser optimista para lo que queda de rallye.
Mañana esperan otras seis especiales, con un total de 154.64km. Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Craig Breen, Kris Meeke y Mads Østberg están dispuestos a seguir luchando desde sus posiciones de salida, primero, segundo y tercero respectivamente.

Han dicho
Pierre Budar, Citroën Racing Team Principal
“Somos el único equipo que ha logrado llegar al final de la primera etapa con sus tres coches en carrera. Eso demuestra nuestra fiabilidad, pero desgraciadamente nuestras posiciones no reflejan nuestro nivel de prestaciones. Con cinco neumáticos Michelin duros creo que acertamos en la elección de neumáticos para la tarde, pero después tuvimos esos pinchazos que costaron mucho tiempo a Kris y Craig. Quiero agradecer a Kris y Paul el milagro de llevar sus coches hasta el final de la etapa y al mismo tiempo reconocer los progresos llevados a cabo por Mads.”
Kris Meeke
“Fue un día complicado para nosotros. Comenzamos muy bien y me sentía cómodo con el coche al mando de la prueba. Por la tarde tuve dos pinchazos – la verdad que no sé ni dónde- y las cosas se complicaron mucho para no infligir el reglamento que prohíbe rodar sobre las llantas en las secciones de carretera abierta, tuvimos que conservar dos neumáticos pinchados lo mejor que pudimos. Saliendo segundos mañana a las especiales tendremos que limpiarlas y seguramente sufriremos mucho, pero pueden contar con nosotros para luchar hasta el final, como hacemos siempre”
Craig Breen
“Obviamente para nosotros fue un día muy decepcionante. Tuvimos que retroceder varias posiciones por la tarde. Sin el pinchazo podíamos estar líderes esta noche. Mañana saldré primero a las especiales pero trataremos de reducir al máximo esta desventaja.”
Mads Østberg
“Después de algunos altibajos por la mañana, dónde cometí algunos pequeños errores, por la tarde pude disfrutar del pilotaje. El coche estaba perfecto tras algunos pequeños cambios de reglajes que hizo el equipo tras la asistencia. Paré en el accidente de Paddon por si podía hacer algo y no pudimos completar la especial más larga del rallye, pero eso no fue lo más importante en ese momento. Las condiciones de las pistas me recordaban al Acrópolis de Grecia. Las pistas estaban muy rotas pero llegamos al final del día y mañana trataremos de hacerlo mejor en lo que queda de rallye”

 

 

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/RallydePortugal/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/WorldRally/

 

POSICIONES TRAS EL PRIMER DÍA
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:37:30.7
2. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 17.7
3. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 24.3
4. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 34.4
5. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 45.8
6. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 48.3
7. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 1:18.7
8. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) ) + 2:27.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication
Motorsport Italia WRC Team
https://www.facebook.com/MotorsportItaliaWRCTeam
https://www.facebook.com/MotorsportIta/
https://www.Motorsport-Italia.com/
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: @World / Portugal

18 de Mayo 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.