Menu

COMIENZA LA ACCIÓN EN VILLA CARLOS PAZ, HIERVE CÓRDOBA CON EL WRC PLUS 2018

WRC A FULL 2018

 

COMIENZA LA ACCIÓN EN VILLA CARLOS PAZ, HIERVE CÓRDOBA CON EL WRC PLUS 2018.
GRAN EVENTO INTERNACIONAL QUE ORGANIZA EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO
JARI-MATTI LATVALA CON TOYOTA SE QUEDÓ CON EL MEJOR REGISTRO EN EL SHAKEDOWN DE CABALANGO

 

 

https://www.facebook.com/RallyArgentina/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/AutomovilClubAr/

 

 

El campeonato mundial de Rally en Villa Carlos Paz, se vive a pleno con el aperitivo de la previa en el parque de servicios, que se distribuye con el epicentro en el jerarquizado Hotel Portal del Lago a orillas del lago San Roque. Donde lo más granado de la disciplina a nivel ecuménico en la misma, esta listo para enfrentar el desafío de superar las condiciones adversas que proponen las sierras cordobesas.
Con las escuadras más significativos de la actualidad, con el poderoso equipo inglés de Malcom Wilson, M-Sport Ford WRT, ante la presión que ejerce el quíntuple campeón del mundo, el galo Sébastien Ogier, tras su idea fija de romper la racha negativa de poder salir airoso o victorioso de Argentina. Bajo la especificación 2018 de la Ford Fiesta RS WRC Plus con motor Ecoboost de Alemania.
Sus compañeros de formación, el británico Elfyn Evans, de muy buena carrera el año pasado con el DMACK WRT, donde fue escolta del belga Thierry Neuville y el debut absoluto en nuestro país, del escandinavo, Teemu Suninen, el tercer eslabón de la estructura inglesa de Cumbria.
Una carrera muy diversa, con pronostico reservado, cómo nos comentaba, el apodado “inglés ” argentino Martín Christie, que nos reflejo varias conjeturas con vistas a esta edición 2018 del Rally de la República Argentina. Que se le brindará homenaje a 30 años de su inolvidable victoria en 19988 con LANCIA, el siempre recordado “Cóndor” de Traslasierra, Jorge Raúl Recalde. 
Una idea muy bien recibida por todos, con originalidad que se merecería notoríamente, tras varios intentos fállidos, y que el ingeníero Carlos García Remohí de la CDA del ACA y la comisión de Rallies de la FIA, probó con creces para que se efectué en la antesala al súper especial urbano nocturno en el centro de VCP. Que se largará 19:08hs, que recorrerá 1.9 kilómetros de extensión, una idea fantástica que tendrá miles de espectadores vibrando por los mejores exponentes de la especialidad y en el plano global de la misma.
A la mañana temprano de hoy, jueves, se realizó el clásico shakedown de Villa Carlos Paz / Cabalango, de menos de 2 kms, recortado con tres pasada por auto de la clase mayor, donde el fines Jari-Matti Latvala, fue el vencedor con su avanzado Yaris WRC de TOYOTA GAZOO Racing WRT, que gestiona desde Finlandia, en la sede ejemplar de Jyvaskyla, el ex cuatro veces monarca del WRC, Tommi Makinen. Que batió a los pilotos del doble chevrón, el irlandés Craig Breen y el nor-irlandés Kris Meeke, que mostraron un buen rendimiento en el C3 WRC de Satory / Versalles, con mejores en la suspensión trasera del vcehículo parisino, Que tenía desbalanceado ese sistema de importancia en el producto francés.
Más atrás entre el mejor Hyundai se ubicó, el noruego Andreas Mikkelsen, que tiene ganas de hacer podio en el Rally de los gauchos y el tango.

EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO MUY COMPROMETIDO Y IDENTIFICADO CON EL RALLY MUNDIAL DE CÓRDOBA

En su trigésimo octava edición, la entidad más importante de nuestro país, en lo que a coches se refiere, se mantiene viva con una organización efectiva año a año en la Provincia de Córdoba, con el eje de la prueba cordobesa, bajo la dirección deportiva de Alfredo Menendez, Carlos García Remohí y la atenta mirada del presidente el honorable Sr. Jorge Rosales del ACA. Quien manifestó su felicidad por esta nueva realización del WRC en Argentina, con la implementación de la copa ACA, que es muy relevante para fiscalizadora del automóvilismo en nuestra región.
Un párrafo aparte para la labor profesional en la comunicación y responsable de prensa ACA, de la Sra. Laura Pizzorno, que siempre se mantiene al tanto de todo lo que necesita uno para trabajar y con una predispoción muy elevada, sumamente comprometida con su gestión informativa en el Rally de Argentina 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.