Menu

LOS C3 WRC SE MOSTRARON COMPETITIVOS EN CÓRCEGA, PERO SIN SUERTE

WRC A FULL 2018

LOS C3 WRC SE MOSTRARON COMPETITIVOS EN CÓRCEGA, PERO SIN SUERTE.

 

 

61º Tour de Córcega (5-8 abril 2018) – RESUMEN

LOS C3 WRC SE MOSTRARON COMPETITIVOS EN CÓRCEGA, PERO SIN SUERTE

Protagonistas de actuaciones a la altura de los ambiciosos objetivos que se habían planteado, los integrantes del Citroën Total Abu Dhabi WRT no llegaron a materializar sus elevadas prestaciones, con unos buenos resultados, en estas carreteras, de las más difíciles de todo el campeonato.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

 

 

LA HISTORIA DE LA CARRERA

El gran especialista en asfalto, Sebastien Loeb, había conseguido grandes resultados en Córcega, como el de 2005, cuando lideró todas las especiales del fin de semana. Diez años después de su última participación aquí, protagonizó otra hazaña increíble el viernes por la mañana cuando se clasificó a 9,7 segundos del líder en la primera especial: La Porta – Valle di Rostino (49,03 km). Una especial que tuvo que completar escuchando atentamente todas las notas de su copiloto, mientras que sus rivales podían contar con la experiencia y conocimiento adquirido desde el año 2016 en todos estos kilómetros de curvas interminables.

Su novena posición en el orden de salida tampoco era una ventaja, ya que el asfalto se ensuciaba con el paso de los pilotos que le precedían. Llevado por su optimismo y “más caliente que sus propios neumáticos”, el nueve veces campeón del mundo se vio sorprendido en el inicio de la siguiente especial, y a partir de ahí fue Kris Meeke el que tomó el relevo para hacer brillar los colores del Citroën Total Abu Dhabi WRT. Además lo hizo con éxito, porque terminó el día en la tercera posición, a solamente 5″1 del segundo, tras haber conseguido un segundo y un tercer tiempo.

Mientras que Sébastien Loeb realizaba un verdadero recital al día siguiente, ya que volvió a competir bajo la categoría Rally 2 consiguiendo tres mejores tiempos que pusieron de manifiesto las prestaciones del C3 WRC en esta superficie. Kris Meeke mantenía su buena forma izándose hasta el segundo puesto exaequo. Desgraciadamente, un error en las notas le costó una salida de pista en la última especial del sábado. El domingo retomó la carrera en Rally 2 y marcó un segundo tiempo antes de conseguir el tercero en la Power Stage. Kris Meeke demostraba también las cualidades de su coche hasta el final, lo mismo que Sebastien Loeb, segundo a solo 2″2 del scratch en esta última crono muy disputada.

PREGUNTAS A PIERRE BUDAR, DIRECTOR DEL CITROËN RACING TEAM

¿Qué balance hace de este primer rally de asfalto de la temporada?
El resultado final evidentemente ha sido decepcionante, teníamos otras ambiciones para la prueba de casa, y no se ha reflejado nuestro nivel de prestaciones a lo largo del fin de semana. Las diferencias en esta superficie son mínimas, y hemos conseguido marcar tres mejores tiempos cuando la lucha estaba más ardua, gracias a Sébastien y Daniel, mientras que Kris y Paul se hacían con la segunda posición empatados con Neuville, en el momento de su desgraciado incidente. El C3 WRC es más competitivo que nunca sobre asfalto. El potencial está ahí y solo podemos lamentar las salidas de pista de nuestros pilotos. Estamos ya centrados en Argentina con el objetivo de marcar muchos puntos.

¿Esperaba este nivel de prestaciones de Sébastien y Daniel?
Después de lo que demostraron en México, podíamos esperar un gran nivel de prestaciones sobre una superficie que les gusta mucho, pero tenían un handicap importante frente a sus rivales, al descubrir nuevas y largas especiales que los otros ya conocían. Solo puedo decir que fueron muy rápidos a pesar de su falta de rodaje en esta disciplina. Quizás lo que más me sorprendió es que cuando el sábado volvieron a salir, y lo hicieron en Rally 2 sin jugarse nada, tuvieron la mentalidad de campeones para realizar los tiempos que hicieron.

El equipo trabajó con mucha abnegación el sábado por la tarde para permitir que Kris y Paul regresan a la carrera el domingo. 
Tengo que agradecer el trabajo de todo el equipo que no dudó en hacerlo hasta muy tarde el sábado por la noche y el domingo muy temprano. Primero hubo que recuperar nuestro C3 WRC y después ponerlo como nuevo en un tiempo récord. Así es el deporte, pero ha sido uno de los momentos en que el equipo ha estado más unido. Era importante para Kris y Paul volver otra vez a la competición y no quedarse fuera de ella. Sus buenos tiempos del domingo ponen de manifiesto que el incidente del sábado era una historia pasada, y que estaban muy motivados y pensando en las próximas pruebas.

A DESTACAR

Sébastien Loeb, autor del segundo mejor tiempo desde el inicio, a solo 9″7 del scratch en los 50 km del tramo de La Porta –Valle di Rostino, una prueba que era completamente nueva para él, al contrario que para sus adversarios. Estas prestaciones impresionaron hasta a “Patou” Magaud, su antiguo ouvreur. 
“Sus prestaciones en esta especial están en línea con las que realizó con Danos en México, así que no acaba de sorprendernos. Era una especial en la que el conocimiento del terreno era muy importante debido a los continuos cambios de adherencia y de tipos de asfalto. Y con toda el agua que cruzaba la carretera a partir del kilómetro 15, su novena posición en la salida no era una ventaja. Eso pone de manifiesto su profesionalidad pero también sus ganas, ya que trabajó mucho con las cámaras de a bordo en los reconocimientos. En estas condiciones, sus notas “hiper” precisas contribuyeron a marcar la diferencia, ya que tienen una regularidad ejemplar. No hay una curva que no tenga todas las notas precisas, algo que es extremadamente complicado de hacer en una especial tan larga. De todas formas, eso pone de manifiesto su facilidad de adaptación, y es que en esta faceta es el mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.