Menu

BUEN DEBUT DE ANDOLFI EN EL TOUR DE CÓRCEGA

WRC 2 A FULL 2018

BUEN DEBUT DE ANDOLFI EN EL TOUR DE CÓRCEGA.

 

 

Buen debut de Andolfi en el Tour de Córcega

Fabio Andolfi con la ŠKODA Fabia R5 de la escuadra Motorsport Italia es sexto en la WRC 2 con el apoyo de Pirelli Motorsport, utilizando en gran forma las gomas italianas. Después de una etapa de menor a mayor en la isla francesa de Córcega, mientras que los jovénes Luca Bottarelli y Enrico Oldrati en el Junior World Rally Championship se ubican cerca de los diez primeros con los Ford Fiesta R2 de M-Sport en Gran Bretaña.

https://www.facebook.com/ACITeamItaliaOfficial/
https://www.facebook.com/Motorsportita/
https://www.facebook.com/RallyProjectWRCTeam/
https://www.facebook.com/MaxRendinaRally/
https://www.facebook.com/MaxRendinaWRC2America/
https://www.facebook.com/AndolfiFabioOfficial/

 

 

Fabio Andolfi cerró la primera etapa del Tour de Córcega en el puesto 16 general y sexto en la clase WRC 2, pero en la lucha intensa por el tercer lugar de los equipos privados inscriptos por el mundial, o sea las formaciones satélites, ya que está justo detrás de Veiby, Loubet y Lefebvre. Andolfi apareció en escena muy decidido en su andar, con un pilotaje preciso y estable en el asfalto corso .Cumpliendo en las cuatro especiales disputadas, respectivamente con buenos tiempos, anotándose dos cuartos, una sexto y un octavo en la categoría. Siendo parejo con los Fabia R5 de fábrica de Kopecký y Veiby, y también cercano a los nuevos C3 R5 de Citroën, quee lo estrenan Bonato y el mencionado galo Lefebvre. Hasta el momento, su rendimiento ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que esta en su debut absoluto entre los caminos pavimentados de Córcega, con la competitiva ŠKODA Fabia R5 del equipo romano que gestionan Bruno De Pianto & Max Rendina, con el asesoramiento deportivo de ACI Sport Italia, por parte de Lorenzo Granai e Andrea Dallavilla. Y Terencio Testoni de la mano de Pirelli. También hay que considerar las dificultades que sostiene cada tramo de la prueba corsa y lo selectivo que son las pruebas especiales, por ejemplo de la Ile de Beauté.

LA CARRERA: La edición 2018 del Tour de Córcega se compone de 12 pruebas especiales y un total de 333.48 kms cronometrados, con la salida inugural desde Bastia y un largo camino que llega con la vuelta entera al noroeste de la isla de Napoleón, que se caracteriza por varios tramos extensos de asfalto con la llegada al final del Rally en Ajaccio.

La segunda etapa de mañana consta de 136,90 kilometros divididos en varios cronos, los dos primeros son completamente nuevos, estos especiales de velocidad, la realidad de la exigente prueba de Cap Corse, a realizar, con mucha concentración y precaución, la PS, de Cagnano-Pino-Canari (35,61 kilometros) y el otro duro prime de Désert des Agriates (15,45 km) seguido a la contrarreloj de Novella (km 17,39). Estos tres variados este sábado especiales se repetirán dos veces con asistencia en el medio y al final de la etapa en Bastia.

El domingo tendrá lugar la fase final entre (Bastia-Ajaccio) de sólo 71,42 kilometros cronometrados, optando por la nueva etapa especial de Vero Sarrola-Carcopino, con sus peligrosos 55,17 kilómetros, que será el filtro y es la más larga de la carrera. Culminando con el Power Stage de Pénitencier Coti-Chiavari (16,25 km), que se recorre en la dirección inversa con respecto a la tradicional del pasado, y la misma será transmitida por televisión en directo a las 12 horas por Fox Sports, a todo el planeta.

HAN DICHO:

LORENZO GRANAI (ACI Sport): ” ‘Fue un día muy positivo para los binomios de ACI Team Italia, con Andolfi que hizo un planteo de carrera excelente, un debut que superó las expectativas, ya que fue el estreno con la unidad checa de la ŠKODA Fabia y integrándose a un nuevo equipo, que no es fácil. De hecho, es sexto, pero está luchando por el tercer puesto entre los satélites, y quien dice soñar con el podio. Ha demostrado que puede mantenerse entre los cinco primeros. Y estar entre los mejores de la categoría, como esperábamos.

FABIO ANDOLFI: “Estoy conforme y satisfecho, porque estoy en mi primera carrera con la ŠKODA Fabia R5, con Pirelli y el nuevo equipo de la Motorsport Italia. Y todo fue de manera correcta, y les agradezco por su enorme trabajo ‘Fue un paso muy duro en varias especiales, Destacando a La Porta. hemos concretado un buen registro, haciendo el cuarto tiempo, pero luego en la segunda pasada preferimos no arriesgar, perdiendo algo de terreno con nuestros rivales. La idea fue nuestra una opción estratégica, tanto es así que en la conclusión de Pont de Castirla, especial que también marcó el cuarto tiempo con buenas sensaciones. Estoy aprendiendo a conocer bien la ŠKODA Fabia R5, lleva un lapso, pero vamos por el camino correcto. Mañana todavía tenemos un día duro, intenso y largo comenzando con la selectiva especial de Cap Corse “.

BRUNO DE PIANTO (Motorsport Italia): “Un gran día para Fabio, que ha hecho una muy buena labor, e irá mejorarando durante el transcurso de la carrera, terminando entre los pilotos de adelante, con miras de estar en el Top 3, por lo que incluso pensamos que a ampliado nuestras expectativas.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa ACI Team Italia

Admin and Translation:

Pablo MACHI 
Prensa Motorsport Italia Team by RRM WRC Argentina Magazine

Gianluca Rocca
Media Motorsport Italia Team / Rally Di Roma Capitale

Admin and Translation:

https://www.fiaerc.com/event/rally-di-roma-capitale-2018/
https://www.fiaerc.com/event/rally-di-roma-capitale/
http://www.rallydiromacapitale.it/
http://www.MaxRendina.it/

RRM WRC ARGENTINA MAGAZINE
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: Prensa ACI Team Italia

6 de Abril 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.