Menu

ANDOLFI, LA ŠKODA FABIA R5 DE MOTORSPORT ITALIA, LISTAS PARA COMENZAR EN CÓRCEGA

WRC 2 A FULL 2018

ANDOLFI, LA ŠKODA FABIA R5 DE MOTORSPORT ITALIA, LISTAS PARA COMENZAR EN CÓRCEGA.

 

 

Andolfi, la ŠKODA Fabia R5 de Motorsport Italia, listas para comenzar en Córcega

Fabio Andolfi, a horas del debut en el Mundial WRC2 con la ŠKODA Fabia R5 que gestiona la Motorsport Italia, junto con los jóvenes valores italianos Enrico Oldrati y Bottarelli, que se comienzan otra prueba importante del Mundial Junior de R2S a bordo de la Ford Fiesta R2 by Eco Boost, siendo representantes permanentes y oficiales de ACI Team de Italia. Disputando el Tour de Corse que empieza mañana por la mañana.

https://www.facebook.com/ACITeamItaliaOfficial/
https://www.facebook.com/Motorsportita/
https://www.facebook.com/RallyProjectWRCTeam/
https://www.facebook.com/MaxRendinaRally/
https://www.facebook.com/MaxRendinaWRC2America/
https://www.facebook.com/AndolfiFabioOfficial/

 

 

Para nosotros, hoy en día temprano se efectuó el shakedown entre Sorbo-Ocagnano, que totalizó 5,45 km, donde el más rápido fue el inglés Kris Meeke con un buen pilotaje sobre el asfalto corso al comando de la Citroen C3 WRC.

Ya que por la mañana con la salida de la primera etapa se dará inicio a la 61 edición del Tour de Córcega, donde Fabio Andolfi y Simone Scattolin harán su debut en la temporada en el WRC 2, la clase espectáculo del Campeonato ecuménico de la especialidad. A los mandos de la competitiva ŠKODA Fabia R5 de la escuadra italiana de Roma, Motorsport Italia, que utilizará en forma exclusiva las gomas de Pirelli Motorsport. Para Andolfi este será el primer Rally del WRC2 en 2018, de los 7 compromisos que tiene en su programa de cara a la difícil división WRC 2, de los coches R5. Que proporcionará sus planes deportivos en el Campeonato Mundial CMR 2 / 2018, en la siguientes pruebas (Tour de Córcega, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gales y Cataluña).

La edición LÍNEA-CORSICA 2018 del Tour de Córcega se compone de 12 pruebas especiales y un total de 333.48 kms cronometrados con la ceremonia de salida esta tarde desde el puerto de BastÍa.

Con un cronograma extenso que impone caminos asfaltados lentos y peligrosos a la vuelta de la isla de Napoleón, desde el noroeste de la mencionada isla francesa, que se caracteriza por varios tramos largos con la llegada final a Ajaccio. La primera etapa prevista para mañana incluye cuatro etapas especiales con un total de 125,16 kilómetros cronometrados, es decir, corriendo las pruebas en el valle de Puerto-Rostino (49,03 kms) y Pont-de Castirla Piedigriggio (13.55 kms) que se repetirá dos veces, o sea en dos ocasiones cada una.

La segunda etapa consiste en 136,90 kilómetros divididas en pruebas de velocidad rápidas, las dos primeras, desconocidas para los participantes, totalmente nuevas especiales, como la Cap Corse, a saber por los entendidos muy intensa. Y la Cagnano-Pino-Canari (35,61 kilómetros) y la otra llamada Désert des Agriates (15,45 kms), seguida de la contrarreloj, muy novedosa de Novella con una extensión de (17,39 kms). Estos tres especiales se repetirán en dos oportunidades. Para llegar luego al parque de servicio programado en un escenario pintoresco galo en Bastía.

El domingo tendrá lugar la fase final entre (Bastia-Ajaccio) con tan sólo 71,42 kilómetros cronometrados, hechos para la nueva etapa especial muy consistente de Vero Sarrola-Carcopino, con sus 55,17 kilómetros, siendo la más larga de la carrera, la crono que dará que hablar en el giro de las 10.000 curvas, y la culminación de la clásica fecha corsa, con el especial de Pénitencier- Coti Chiavari (16,25 kms), que se atravesará en la dirección inversa con respecto a la tradicional, que será transmitida por televisión en directo a las 12 horas por Fox Sports Internacional al Mundo.

HAN DICHO:

Marco Ferrari (ACI Team Italia, director deportivo): “Para la federación este es el quinto año consecutivo en el que nos involucramos directamente con nuestros jóvenes para hacerlos avanzar, crecer y funcionar en los rallies del extranjero. Un compromiso importante, encaminado a mejorar los talentos de nuestro país, así que estamos comprometidos con el apoyo a una docena de equipos a nivel nacional e internacional de esta temporada”.

FABIO ANDOLFI: “En el shakedown que lo corrí hace dos años, había una gran cantidad de barro, lodo, que complicaba, la ruta estaba sucia y también nos encontramos con tres coches particulares dentro de la misma, y así que en la segunda pasada, tuvimos que reducir la velocidad.
Por lo que respecta a la carrera voy a tratar de encontrar el ritmo adecuado, que me sienta a gusto, un sentimiento natural para estar en la pelea. Con la derecha y objetivo, de mejorar una prueba tras otra. 
La primera etapa se iniciará con 49 Vehículos en el puerto de Bastía, Es una prueba muy difícil, que será extremadamente importante mantener la concentración constante en el manejo sobre el pavimento corso. El objetivo es hacerlo bien y obtener así, un buen resultado, tratando de mejorar poco a poco con nuestros tiempos”.

Bruno de Pianto (Motosport Italia): “Fabio en primer lugar debe llegar a conocer el coche y adquirir la experiencia en Córcega, que es una carrera difícil, debe sacarse la presión y pensar en la conducción de la Fabia R5, que lo sabe hacer muy bien en estas condiciones. ¿Podemos mirar a terminar entre los primeros?…” Top cinco “, es la idea, veremos qué pasa en el camino o en el horizonte”. Concluía el Manager deportivo MSI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments