Menu

LOS CITROËN ¡A PLENO RITMO!

WRC A FULL 2018

LOS CITROËN ¡A PLENO RITMO!.

18º Rally de México (6-11 de marzo de 2018) – Shakedown

LOS CITROËN ¡A PLENO RITMO!

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/RallyMexico/

 

El shakedown del Rally de México, disputado bajo unas condiciones agradables y con sol, colocó a Kris Meeke y Paul Nagle en lo más alto de la tabla de tiempos en el tradicional ensayo previo a la prueba, después de encontrarse con la misma buena sensación que en el rally del año pasado. A sólo 2,6 segundos de sus compañeros de equipo en su regreso al WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena confirmaron que se están familiarizando muy rápido al C3 WRC.

A pesar de más estrecho y técnicamente más exigente que la mayoría de las especiales, el shakedown de 5,31 kilómetros de hoy -celebrado en Llano Grande-, brindó a los equipos la oportunidad de reaclimatarse a las diversas dificultades que pueden encontrarse este fin de semana.

Con la especial disputada a casi 2.200 metros sobre el nivel del mar, el Citroën Total Abu Dhabi WRT la aprovechó para realizar una revisión final de diferentes mapeados del motor, al tiempo que confirmaron su selección de reglajes del chasis, dependiendo de cómo serán las rutas y de cómo se van limpiando según pasan el resto de vehículos.

Kris Meeke, vencedor de la edición del año pasado, pronto se encontró a gusto en las pistas mexicanas que tanto le gustan, marcando el mejor tiempo en su tercera pasada. En su vuelta al WRC seis años después de su última aparición, Sébastien Loeb aumentó gradualmente su ritmo en el C3 WRC. El nueve veces campeón del mundo de rallyes logró el noveno mejor tiempo en su cuarta pasada, terminando a solo cinco décimas de segundo de los cinco primeros.

Aunque el rally se inicia oficialmente esta noche con la disputa de una súper especial (2,53km) en las calles de la antigua ciudad minera de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la acción real no comienza hasta el viernes. Esta etapa será la más larga del rally (155,15 km en 9 especiales), con la emblemática prueba de El Chocolate (31,44 km), una auténtica prueba de valor y valentía, en la que Kris y Sébastien saldrán en las posiciones séptima y undécima respectivamente.

DECLARACIONES

Kris Meeke
“Hicimos un buen shakedown y me sentí cómodo en el C3 WRC. Esta es una prueba en la que tuvimos una buena actuación el año pasado y me he sentido bien desde que llegamos a México. Incluso en el reconocimiento, disfruté de volver a conducir en estas especiales. Ha sido agradable volver a ver el sol después de disputar dos rallyes de invierno. Espero que la sensación sea la misma en la carrera, pero hay que tener en cuenta que esta es una prueba donde tienes que permanecer alerta todo el tiempo y asegurarte de no quedarte atrapado por una piedra grande o una roca”.

Sébastien Loeb
“No conocía esta pista y tampoco había visto ningún video a bordo con anterioridad, así que inicialmente me centré en orientarme en esta especial, sin correr ningún riesgo. También tuvimos que cambiar mi posición de conducción, porque para empezar, no podía ver muy bien. Pero poco a poco fui encontrando algo de ritmo después de cinco pasadas. Todavía me es difícil saber dónde estaré en la clasificación, aunque en cualquier caso, necesitaremos sentirnos a gusto desde el principio”.

POSICIONES EN EL SHAKEDOWN
1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 3:41.0
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3:41.4
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:42.8
4. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 3:42.8
5. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 3:43.1
6. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 3:43.3
7. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3:43.4
8. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 3:43.4
9. Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) 3:43.6
10. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 3:45.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.