Menu

CRAIG BREEN Y MADS OSTBERG, CON PAPEL PROTAGÓNICO EN SUECIA

WRC A FULL 2018

CRAIG BREEN Y MADS OSTBERG, CON PAPEL PROTAGÓNICO EN SUECIA.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/OfficialRallySweden/

17 de febrero de 2018

Rally de Suecia (16-18 de febrero de 2018) – Día 3

CRAIG BREEN Y MADS OSTBERG, CON PAPEL PROTAGÓNICO EN SUECIA

Tras una soberbia etapa, marcada por un nuevo scratch, Craig Breen y Scott Martin, segundos, están más cerca que nunca para dar un podio al equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT. Mads Ostberg – Torstein Eriksen siguen colocados en la quinta posición, mientras que Kris Meeke – Paul Nagle han tenido que abandonar a consecuencia de una avería en el turbo tras empotrarse contra un muro de nieve.

En una etapa clásica del Rally de Suecia con las tradicionales especiales de Hagfors y Vargasen, esta segunda jornada vio como Craig Breen lograba una de sus mejores actuaciones de su incipiente carrera deportiva, en su sexta participación en este terreno tan atípico. El irlandés se benefició del orden de salida que le favorecía frente a sus rivales por el podio. Por la mañana era cuarto, marcando un segundo tiempo al inicio, y después se izaba hasta la segunda posición a sólo 4’’2 del líder desde la siguiente especial.

A pesar de que hoy nevó menos, Craig, sabiamente aconsejado por el equipo técnico, afrontó el desafío de optar solo por cinco ruedas para la segunda pasada, mientras que los rivales, inquietados por el desgaste de los clavos ya que bajo el hielo empezaba a aparecer la tierra, llevaban seis. La elección del irlandés fue la buena: se encontraba muy cómodo con su C3 WRC y marcó el mejor tiempo en Torntop (ES 12), el tercero del fin de semana. A continuación, marcó dos terceros tiempos y se afirmaba en la segunda posición llegando al final de la etapa con 9’’3 de ventaja sobre el siguiente.

Aún descubriendo el C3 WRC, Mads Ostberg demostraba una buena regularidad entre los primeros para de esa forma conservar su quinto lugar al mismo tiempo que se anotaba el mejor vuelo en el famoso salto de Colin Crest, alcanzando los 42 metros en la primera pasada.

Con unas condiciones de adherencia más constantes, y a pesar de una posición en la ruta que le perjudicaba notablemente (4º), Kris Meeke marcaba tiempos acordes con su calidad, cuando una pequeña incursión en un muro de nieve dañaba el turbo de su C3 WRC y le obligaba a abandonar. Mañana saldrá en Rallye 2.
Luchando por un podio que en Suecia se les escapa desde 2014, el Citroën Total Abu Dhabi WRT tendrá que afrontar mañana tres especiales (51,94 km) antes de materializar sus prestaciones del fin de semana con un buen resultado.

DECLARACIONES

Pierre Budar, Director de Citroën Racing
“Ha sido una jornada muy positiva para nosotros, con Craig aupándose al segundo puesto después de una sólida actuación, que confirma todo lo que pensábamos de él. También hay que destacar la actuación de Mads, que se ha mantenido quinto, a pesar de su falta de experiencia con el coche. Sin embargo, estoy decepcionado porque Kris no se merecía un problema así, teniendo en cuenta la carrera que había hecho hasta entonces. Ahora hay que seguir así para acabar mañana, porque las diferencias son muy pequeñas entre los cinco primeros.”

Kris Meeke
“Al principio pensaba que solamente había perdido veinte segundos en ese muro de nieve, pero en el momento de arrancar, ya no tenía potencia, la nieve se había filtrado en el motor y había dañado el turbo. Habíamos trabajado mucho solamente para llevarlo a ese décimo puesto y hemos pagado un alto precio por un simple golpe. Con la nieve fresca que se anuncia para mañana y nuestra posición, no tenemos ninguna opción de conseguir puntos en la Power Stage.”

Craig Breen
“Estoy muy contento de cómo ha ido el día por la velocidad que hemos conseguido. Es nuevo para mí luchar en los primeros puestos del campeonato del mundo, pero es algo a lo que se le toma gusto rápido. La tarde ha sido increíble para nosotros, aunque no he podido medirme con Thierry hasta el final. Podéis contar con que lucharé por conservar este segundo puesto.”

Mads Ostberg
“Todavía me falta confianza con el C3 WRC, y en estas condiciones, debemos estar satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Además, querer cambiarlo todo en plena carrera es arriesgado, nos hemos quedado con los reglajes de base que definimos en los tests y yo intento progresar con mi pilotaje a medida que pasan los kilómetros.”

CLASIFICACIÓN DÍA 3

1.Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2h23’23”8
2.Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 22”7
3.Mikkelsen/Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 32”0
4.Paddon/Marshall (Hyundai i20 WRC) + 48”6
5.Ostberg/Eriksen (Citroën C3 WRC) + 56”8
6.Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1’05”8
7.Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 2’03”3
8.Suninen/Markkula (Ford Fiesta WRC) + 2’20”5
9.Tänak/Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 3’41”3
10.Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 4’24”9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media y comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media y comunicación 
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
RRM WRC Argentina Magazine
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: @World Media Agency / Portugal by André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/

17 de Febrero 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.