Menu

EL TRIPLETE DE HYUNDAI SE AFIRMA EN EL RALLY BLANCO SUECO

WRC A FULL 2018

EL TRIPLETE DE HYUNDAI SE AFIRMA EN EL RALLY BLANCO SUECO.

NEUVILLE, MIKKELSEN Y PADDON MOSTRARON LA RECUPERACIÓN DE LA COUPE i20 WRC PLUS EN LOS CAMINOS HELADOS NÓRDICOS DE NIEVE Y HIELO.

ŠKODA MINIMIZA A SUS RIVALES EN LA WRC 2, CON ATENCIÓN, GRAN TRABAJO DEL JAPONÉS KATSUTA CON LA FIESTA R5 DE TMR. ESPERANDO PRONTO LA NUEVA YARIS R5 ANTES DE FIN DE AÑO.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/OfficialRallySweden/

Con una jornada típica de estas latitudes invernales europeas, con mucha nieve, se llevó a cabo la segunda etapa, primera real del Rally sueco. Con epicentro en Torsby, la localidad que apadrina el noruego Petter Solberg.
Con todos estos pergaminos, los autos coreanos de Hyundai, aplastaron a sus rivales en los tramos cronometrados de hoy en Karlstad. Luego de que ganará el especial de inicio el estonio Ott Tänak, al volante de la Yaris WRC número 8 de Toyota. Que no pudo sostener el ritmo deseado, sufriendo algún percance por una salida de camino en los cronos restantes.
Todo fue un monólogo de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, al que se le arrimó a última instancia el “Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, que mostró condiciones de avance notorios para la estructura de Alzenau, que lideran, Choi, Nandan y Penasse.
Dejando en claro, que va a hacer muy difícil derrotar en esta competencia congelada, si no cometen errores a las coupe i20 WRC Plus 2018.
Un mínimo paso atrás se encontraron los coches franceses de Citroën, con sus C3 WRC, bastante mejorados en su andar. Con el sorprendente irlandés Craig Breen y la capacidad para esta superficie nevada del noruego Mads Ostberg. Quienes se ubicaron detrás de los vehículos armados en Alemania.
El mejor Ford, ha sido el fines Teemu Suninen, que pudo recomponer su imagen en los tramos de finalización de la etapa. Culminando en sexto lugar. Decepcionante actuación del quintuple, el galo Sébastien Ogier, quien cedió terreno por el punto de partida en los registros iniciales y originando cara de pocos amigos con sus líderes yanquis. Que no entendieron la postura de Ogier, por estar muy por debajo de su nivel, en la posición décimo segunda en la general. Por el orden de salida, igual que el inglés Elfyn Evans.
En tanto que los otros Toyota del equipo fines de Tommi Mäkinen, se tuvieron que conformar con la séptima, octava y novena plaza, con algunos desajustes en el manejo de sus pilotos, Latvala, Lappi y Tänak. La idea es avanzar mañana para buscar lugares de podio al final del Rally en Varmland.
En lo que respecta a la WRC 2, los bólidos checos de Pontus y Veiby, puntearon la misma con sus tradicionales Fabia R5 de Mlada Boleslav, pero se encontraron con el ambicioso andar del japones Takamoto Katsuta, que brilló tripulando la Fiesta R5 de TMR y se dice que espera para finales del año, versión nueva de la Yaris Restyling R5.

Rally Suecia WRC 2018

Clasificación General Día 2

1-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC – 1h.16m.13s.1/10 111.883 km/h.
2-Mikkelsen-Jaeger-Hyundai i20 WRC -a 4s.9/10
3-Paddon-Marshall-Hyundai i20 WRC -a 12s.1/10
4-Breen-Martin-Citroen C3 WRC -a 12s.6/10
5-Ostberg-Eriksen-Citroen C3 WRC -a 13s.2/10
6-Suninen-Markkula-Ford Fiesta WRC -a 29s.6/10
7-Lappi-Ferm-Toyota Yaris WRC -a 38s.5/10
8-Latvala-Anttila-Toyota Yaris WRC -a 1m.06s.2/10
9-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris WRC -a 1m.29s.
10-Meeke-Nagle-Citroen C3 WRC -a 1m.43s.6/10
11-Evans-Barrit-Ford Fiesta WRC -a 2m.41s.3/10
12-Ogier-Ingrassia-Ford Fiesta WRC -a 2m.48s.8/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media y comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media y comunicación 
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
RRM WRC Argentina Magazine
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: @World Media Agency / Portugal

17 de Febrero 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.