Menu

CRAIG BREEN Y MADS ØSTBERG, AL ACECHO

WRC A FULL 2018

CRAIG BREEN Y MADS ØSTBERG, AL ACECHO.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
https://www.facebook.com/OfficialRallySweden/

Rally de Suecia (16-18 de febrero de 2018) – Día2

CRAIG BREEN Y MADS ØSTBERG, AL ACECHO

Autor de dos mejores tiempos gracias a Craig Breen, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha animado este primer día de carrera. Con Breen–Martin en cuarto lugar y Mads Østberg–Torstein Eriksen, en quinto, el equipo sigue luchando por el podio, mientras Kris Meeke–Paul Nagle, con el hándicap de su posición de salida, se encuentran en décimo lugar.

Con unos 140 kilómetros de especiales recorridas a caballo entre Suecia y Noruega, la etapa más larga del programa de este fin de semana, el auténtico primer día de carrera, se anunciaba especialmente difícil. Dado que las especiales del día, situadas más al norte y, por tanto, muy llenas de nieve, se revelaban más estrechas que los años anteriores, los pilotos se veían obligados a evaluar escrupulosamente sus notas. Y para acabarlo de arreglar, una película extra de nieve polvo caía durante la noche.
En esas condiciones, no ayudaba el salir en los tramos entre los primeros, y Kris Meeke, cuarto en el orden da salida después de su actuación en Mónaco, sufría esa amarga experiencia. Pero el británico seguía centrado en su objetivo: recoger valiosos puntos en Suecia y llegaba al final de la etapa en décima posición después de un día complicado.
Normalmente en Suecia, en las segundas pasadas, los pilotos optan por seis ruedas, para poderlas cambiar y beneficiarse de las más eficaces posible cuando las roderas y la tierra empiezan a aparecer. Pero la nieve fresca del día limitaba el desgaste de los clavos en la primera pasada y hacía que los equipos volvieran a salir solo con cinco neumáticos por la tarde. Había que encontrar el equilibrio entre el ataque y la conservación de los clavos que muerden el hielo.
En ese juego, Craig Breen y Mads Østberg demostraban su valía. Aprovechaban al máximo su posición de salida favorable (9º y 12º respectivamente) para llegar por la tarde cuarto y quinto, a solo cinco décimas del podio el primero y a 1”1 el segundo. Naturalmente, están a la espera de poder retomar las hostilidades, dado que su actuación de hoy les garantiza una buena posición de salida mañana. Perfectamente sincronizado con su C3 WRC, Craig Breen incluso firmó dos “scratch” consecutivos (ES 6 y 7), mientras Mads Østberg, todavía en fase de familiarización con su vehículo, tenía una actuación notable en su regreso al equipo rojo, consiguiendo tres terceros tiempos (ES 2, 4 y 7).
En el programa de mañana, ocho nuevas especiales y otros 120,31 kilómetros cronometrados.

DECLARACIONES

Pierre Budar, Director de Citroën Racing
“Debo celebrar la fantástica actuación de Craig, que evidentemente ha sabido aprovechar su buena posición de salida, pero todavía falta. Es la prueba de que se sentía seguro con su C3 WRC, y espero que continúe con ese ritmo mañana. Mads también ha estado genial, teniendo en cuenta el poco rodaje que había tenido con el coche, y seguiremos trabajando juntos para que gane todavía más confianza. Kris ha tenido el hándicap de su posición de salida, además de falta de confianza, con lo que no ha corrido riesgos y ha seguido su objetivo, con la esperanza de llegar a la meta con una buena cantidad de puntos.”

Kris Meeke
“Ha sido una jornada difícil para nosotros, pero hemos llegado al final. No estábamos muy lejos de Tänak y Latvala, pero no me sentía muy a gusto y no estaba preparado para arriesgar, así que no he intentado compensarlo. Mañana, nuestra posición de salida no será la óptima, pero intentaremos tomar un enfoque inteligente y estar a la espera de lo que pase delante, en caso de que haya alguna oportunidad de progresar en la clasificación.”

Craig Breen
“Sabía que tenía una buena posición de salida hoy, pero estoy especialmente feliz de haber salido tan bien. Mi C3 WRC ha funcionado perfectamente. Mañana será un día interesante. Habrá que ver como evoluciona el tiempo, ya que había bastante tierra esta tarde y durante los reconocimientos, y si las especiales que vienen ahora están en peor estado que las de hoy, las condiciones podrían complicarse en la segunda pasada.”

Mads Østberg
“No ha sido un día fácil, pero estoy muy contento. Al llegar aquí, no me esperaba tener un ritmo tan rápido. Esta tarde, las condiciones de la pista eran muy distintas que las que tuve en los test, y mis reglajes no eran los óptimos. Pero he luchado y he aprendido mucho con el C3 WRC, y espero que eso me ayude a ser todavía más competitivo en las siguientes etapas. Dado que me encuentro más a gusto en las especiales suecas que en las noruegas, estoy deseando que llegue mañana.”

CLASIFICACIÓN DÍA 2

1-Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:16:13’’1
2-Mikkelsen/Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 4.9
3-Paddon/Marshall (Hyundai i20 WRC) + 12.1
4-Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 12.6
5-Østberg/Eriksen (Citroën C3 WRC) + 13.2
6-Suninen/Markkula (Ford Fiesta WRC) + 29.6
7-Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 38.5
8-Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1:06.2
9-Tänak/Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 1:29.0
10-Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 1:43.61

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media y comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media y comunicación 
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
RRM WRC Argentina Magazine
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: @World Media Agency / Portugal by André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/

16 de Febrero 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.