Menu

TEIN & TOYOTA, BUENOS RECUERDOS DEL SAFARI DE KENIA, QUE PUEDEN VOLVER EN 2021

WRC A FULL 2018 / 2021

TEIN & TOYOTA, BUENOS RECUERDOS DEL SAFARI DE KENIA, QUE PUEDEN VOLVER EN 2021.

https://www.facebook.com/TEINMotorsports/
https://www.facebook.com/ToyotaMotorsport/
https://www.facebook.com/ToyotaGazooRacingWRC/

https://www.facebook.com/TEIN.EN/

https://www.facebook.com/TEIN.J/

La reaparición del Safari en el WRC puede darse en 2 años: Según Jean Todt que hace claras las investigaciones y negociaciones.
Una carrera ícono para TEIN Motorssports, ya que uno de nuestros fundadores, se quedó con la victoria en la edición 1995, el Sr.Yoshio Fujimoto, quien junto al copiloto de Suecia, Arne Hertz, vencieron en la prueba africana de Nairobi, con la Toyota Celica ST 185 de TTE con un soporte impresionante de la factoría japonesa del constructor más importante del planeta en la venta de automóviles TMC.
En dos años, la realización del neuvo Safari en Kenia debería volver a formar parte del Campeonato del Mundo. Los organizadores están recibiendo el apoyo de todas partes posibles, incluido el presidente de la FIA, Jean Todt. Pero el francés establece condiciones claras para que se pueda lograr el objetivo de volver a Nairobi.

El regreso al certamen mundial para el clásico WRC africano se acerca. Dentro de dos años, a más tardar, el legendario evento volverá a ser parte del calendario anual del CMR. El gobierno de Kenia está apoyando el proyecto con hasta más de dos millones de euros en financiamniento para la carrera, y el presidente de la FIA, Jean Todt, también estará presente en la apertura de la nueva oficina de comunicación que originará el Rally, con el legendario Kilimanjaro de escena.

Con el regreso del rally de Safari, el francés puede seguir cumpliendo su deseo de conseguir un torneo ecuménico de enserio, y dar un contexto real a las federaciones africanas con la presencia del cetro mundial de Rally que organiza la FIA.

Pero Todt ya señaló claramente que la nueva edición del rally de Safari keniata debe cumplir con los reglamentos de seguridad actuales. “Como se hacía en el pasado, organizar un Rally mundialista sin pavimento es impensable concretarlo hoy”, decía Todt. “Pero cuando todo está hecho a la perfección, no vemos ninguna razón por la cual Kenia no deba regresar a la Copa del Mundo del derrape controado”.

La competencia africana en Tanzania del Safari Rally 555 de este año 2018, tendrá lugar del 15 al 17 de marzo y abarcará 221 kilómetros de extensión de tramos especiales y un general de 581 kms. La ruta ya se ha adaptado al formato habitual de la Copa del Mundo rallistica actual.
Por su parte TEIN se manifiesta muy feliz por esta posibilidad concreta y un sueño para los amantes de la especialidad, para volver a ver a Toyota con sus Yaris en la selava africana, como sucedió en el pasado con sus gloriosos modelos anteriores d el la Celica & Corolla WRC, respectivamente, y es un aliciente para poder ingresar al parque automotor de Kenya, para que surjan hipotético clientes de los amortiguadores TEIN en el continente de Africa. Donde Kenia se encuentra situada en el este de África, en las costas del Índico. Limita al norte con Sudán y Etiopía, al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico. La superficie total de Kenia es de 582.650 km², de los cuales 13.400 corresponden a la superficie lacustre formada en forma total.
Parece ser que pronto nos espera el Kilimanjaro y donde TEIN, Toyota y Yoshio levantaron en alto bandera del sol naciente de Japón ante el mundo del deporte motor de manera internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments