Menu

LOS C3 WRC AVANZAN EN MONTECARLO

WRC A FULL 2018

LOS C3 WRC AVANZAN EN MONTECARLO.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

86º Rallye de Montecarlo (25-28 de enero de 2018) – Día3

LOS C3 WRC SUBEN EN LA CLASIFICACIÓN

Kris Meeke – Paul Nagle y Craig Breen – Scott Martin han pasado con éxito las carreteras llenas de nieve de hoy, subiendo a la quinta y novena posición, respectivamente, con sus C3 WRC antes de la última etapa de mañana, en la que las condiciones podrían adaptarse muy bien a las cualidades de sus respectivos vehículos.

Esta mañana había una mezcla de tensión y emoción en el aire: Champsaur, el escenario de la tercera etapa de hoy, estaba cubierto de un manto de nieve recién caída la pasada noche. Sin embargo, al contrario que ayer, la elección de neumáticos era bastante clara: se necesitaban neumáticos de clavos para pasar los cuarenta y cinco kilómetros de las dos primeras especiales y ambos pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT optaron por llevar seis neumáticos para el bucle.

Primero en los tramos tras terminar el segundo día en décimo lugar, Craig Breen hacía más o menos de quitanieves para los que venían detrás y no tenía ninguna opción de marcar buenos tiempos en esas condiciones. Eso ha sido especialmente así debido a que al empezar los tramos, una combinación de la subida de temperaturas y una ligera lluvia hicieron que la nieve se fundiera y se convirtiera en una traicionera pista de patinaje. Quinto en el orden de salida, Kris Meeke disfrutaba de una pista más limpia, pero la adherencia era mucho mejor para los que iban detrás. No obstante, ambos pilotos Citroën tuvieron una actuación admirable y subieron a la novena y quinta posición, respectivamente.

Para la segunda pasada por este bucle de especiales, esta vez hacía falta una mezcla de cuatro neumáticos de invierno y dos de clavos. Aunque la nieve y aguanieve de la pista – de las que todavía había mucho – impidieron a Craig Breen marcar tiempos rápidos, Kris Meeke mostraba su buen ritmo en las trazadas de asfalto que aparecieron a medida que más coches completaban los tramos. El norirlandés fue tercero en el segundo sector de la ES11, demostrando el potencial del C3 WRC, pero luego perdió ocho segundos al irse recto hacia un campo.

Después de subir por un momento a la cuarta posición de la general, Kris Meeke – que está decidido a conseguir una buena cantidad de puntos este fin de semana y empezar fuerte la temporada – no conseguía defenderse del ataque de Lappi en la última especial del día. Craig Breen, disfrutando por fin de condiciones decentes, recordó a todo el mundo su buen ritmo al marcar el tercer mejor tiempo en la ES13, apenas 2,2s por detrás del ganador del tramo.

Todo el mundo se dirige ahora a Mónaco y al departamento de los Alpes Marítimos para la cuarta y última etapa de mañana. Aunque los pilotos deberán tener cuidado con las placas de hielo que quedan por la noche, se espera que los tramos tengan lugar principalmente en carreteras de asfalto seco. Condiciones en las que el C3 WRC ya ha demostrado su valía, y Kris Meeke está sólo a 1,6s del cuarto puesto…

Pierre Budar, director de Citroën Racing
“Felicidades a Craig por traer de vuelta el coche de una pieza esta noche, a pesar de haber tenido que abrir pista hoy, lo que ha supuesto lidiar con condiciones de muy baja adherencia durante la mayor parte de la etapa. Sobre todo, también por terminar el día bien en la ES13. Por su parte, Kris ha mantenido bien su posición hasta que Lappi ha tenido un pinchazo, que le ha colocado en la lucha por el cuarto puesto. Nuestro objetivo, sin embargo, es principalmente que consiga una buena cantidad de puntos mañana y que siga aumentando su confianza al volante.”

Kris Meeke
“En la primera pasada de esta mañana, la adherencia iba mejorando a medida que pasaba el tiempo, pero en el segundo bucle había dos estrechas líneas de asfalto visibles. Naturalmente, cuando estás pilotando a casi 170km/h, no puedes permitir salirte de esas líneas. No sé si podremos luchar por el cuarto puesto, pero llegar al final en quinta posición sería un buen comienzo de la temporada, teniendo en cuenta la mala suerte que tuvimos el jueves por la noche.”

Craig Breen
“El primero de los dos bucles ha sido muy difícil para nosotros, debido a nuestra posición de salida, pero estoy contento de que hayamos demostrado nuestro ritmo en el último tramo del día, cuando estaba más seco y espero que las condiciones sean así mañana.”

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 3

1-Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:30:30.9 
2-Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 33.5 
3-Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1:32.7 
4-Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 4:38.5 
5-Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 4:40.1 
6-Evans/Barritt (Ford Fiesta WRC) + 5:00.2 
7-Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 5:33.6 
8-Bouffier/Panseri (Ford Fiesta WRC) + 5:43.4 
9-Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 8:49.0 
10-Kopecky/Dresler (Skoda Fabia R5) + 14:04.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments