Menu

DIFERENTE FORTUNA PARA LOS C3 WRC

WRC A FULL 2018

DIFERENTE FORTUNA PARA LOS C3 WRC.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

86º Rallye de Montecarlo (25-28 de enero de 2018) – Día 2

DISTINTA SUERTE PARA LOS C3 WRC

Séptimo y noveno en la general esta mañana, Craig Breen – Scott Martin y Kris Meeke – Paul Nagle han corrido distinta fortuna durante el segundo día. Mientras los primeros tenían mala suerte y caían a la décima posición después de un problema con los frenos, los últimos subían en la clasificación para terminar el día en sexto lugar, dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad que se les presente el sábado, día en el que la nieve, que se esperaba durante toda la semana, finalmente haga su aparición.
Con o sin nieve, el Rally de Montecarlo es un auténtico reto de principio a fin. Hoy ha habido muchas pruebas de ello, ya que las condiciones de pista han sido extremadamente difíciles, con el aire húmedo durante el bucle de la mañana y la lluvia por la tarde. Sin embargo, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT no se han dejado atrapar por el tiempo variable, optando por rodar con cuatro Michelin blandos lisos (S6) y dos super blandos (SS6) por la mañana, antes de decidir salir con seis SS6 para el 
Craig Breen hizo una buena salida esta mañana, marcando el tercer mejor tiempo durante el último sector del primer tramo. Por desgracia, después tuvo un golpe de mala suerte, al alojarse una piedra en la llanta y dañar la pinza de freno, lo que le hizo perder poder de frenada gradualmente. Con el consejo del equipo, logró repararlo en el tiempo que tenía entre tramos, pero perdió más en las dos siguientes especiales, cayendo a la décima posición de la general al final del primer bucle.
Con pocas esperanzas de conseguir unos cuantos puntos al final, ahora utilizará el rally como un test en competición para futuras pruebas. Sin embargo, marcaba el cuarto mejor tiempo en la segunda pasada por Roussieux-Eygalayes (30,54km), el tramo que estaba más húmedo de la tarde, lo que confirma su buen ritmo en esta superficie atípica.

Por su parte, tras su mala suerte de ayer por la noche, Kris Meeke empezaba de forma relativamente cauta el día, y los cambios hechos en los reglajes de C3 WRC durante la asistencia de mediodía le permitieron aumentar su confianza para la segunda pasada. Después de comer demostraba esa renovada confianza al marcar el quinto mejor tiempo en Vitrolles-Oze (26,72km), apenas a 8,2s del más rápido. Su tiempo era aún más impresionante ya que rodaba séptimo, una posición nada buena teniendo en cuenta el barro que arrastraban a la trazada los que pasaban antes. De vuelta a la sexta posición esta noche, el irlandés terminaba el día con otro cuarto mejor tiempo.
Con importantes diferencias entre los participantes, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT esperan aprovechar la lluvia y la nieve prevista para mañana en Champsaur, al norte de Gap, para demostrar lo que pueden hacer.

Pierre Budar, director de Citroën Racing
“Obviamente, estoy decepcionado por lo que la ha ocurrido a Craig, ya que se merecía lo mejor. Después de los problemas que ha tenido, decidimos concentrarnos en lo futuro. Ahora lo que deseamos para él es que haga el mayor número de kilómetros posible y en que tenga unos buenos reglajes. Estoy contento al ver cómo Kris va ganando confianza poco a poco y va subiendo posiciones en la clasificación. Vamos a intentar continuar en esta dirección, a la vez que aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Kris Meeke
“Se espera nieve para el resto del rally, y cuando llega, hace que todo cambie, así que espero que juegue a nuestro favor. Aunque todavía no es perfecto, estoy contento por haber tenido una mejor sensación en el coche esta tarde, sobre todo porque el nivel de adherencia era poco, con mucha lluvia, barro y algunas zonas de asfalto”.

Craig Breen
“No hemos tenido mucha suerte esta mañana con los problemas de frenos. Nunca me había pasado antes, y además nos arruinó el bucle de especiales. Por la tarde nos fue mucho mejor, sobre todo con el buen tiempo que marcamos en la ES7, aunque es difícil estar entre los líderes cuando ruedas en las especiales a toda velocidad por primera vez. Espero que podamos aprovechar al máximo todo lo que somos capaces de hacer en las condiciones que nos encontraremos mañana, que se esperan sean de nuevo muy duras”.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2

1.Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 02:07:15.4 
2.Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 14.9 
3.Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 59.7 
4.Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1:09.9 
5.Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1:10.1 
6.Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 2:45.5 
7.Bouffier/Panseri (Ford Fiesta WRC) + 3:34.6 
8.Evans/Barritt (Ford Fiesta WRC) + 4:01.7 
9.Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 4:04.1 
10.Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 5:06.6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal

27 de enero 2018

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments