Menu

EL WRC 2018 COMIENZA SU ETAPA EN EL PRINCIPADO DE MONTECARLO

WRC A FULL 2018

EL WRC 2018 COMIENZA SU ETAPA EN EL PRINCIPADO DE MONTECARLO.

https://www.facebook.com/pg/Greg-Roslon-Photography-140617845995653/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Los días pasan volando y otra temporada más se nos vino encima, el Rally Mundial, empieza la segunda etapa de los WRC PLus de nueva generación. Con M-Sport Ford World Rally Team, renovando con el quíntuple campeón del Mundo, el francés de Gap, Sébastien Ogier, quien vive momentos muy intensos de buena forma con su esposa alemana Andrea Kaiser y su pequeño hijo Tim. Lo que ha hecho que su vida en el equipo inglés de M-Sport con el apoyo del ovalo europeo y norteamericano, haya si factible, gracias al convencimiento eterno que produce cada año, el gran Malcom Wilson. Que vuelve a contar en sus filas en el equipo principal al gales Elfyn Evans, quien tras un 2017, formidable en la escuadra británica de DMACK, le otorgó el retorno a la escudería original de Dovenby Hall.
Hyundai Motorsport con el apoyo de Mobis Shell, tiene a las tres excepcionales coupe i20 WRC destinadas al noruego Andreas Mikkelsen, el belga Thierry Neuville y el especialista en estas latitudes, el español Dani Sordo.
Toyota con su arma letal de los Yaris WRC Evolución 2018, armados en Finlandia por Tommi Mäkinen, la GAZOO Racing World Rally Team, tiene en mente una epílogo 018 con todas las letras. Iniciándose en Gap con el fines Jari-Matti Latvala, con el superlativo estonio Ott Tänak y el ascendente escandinavo Esapekka Lappi.
Citroën, con la ida de su patrón desde finales de 2012, el belga Yves Matton para la FIA, y la entrada del galo, Pierre Budar, en la dirección deportiva de la factoría en Satory / Versailles.
Con los dos C3 WRC de los británicos, Kris Meeke y Craig Breen.
Quienes se manifestaron conformes con los rendimientos en el piso de asfalto seco monegasco de Gap, donde se efectuó el shakedown, con una totalidad de 3 kilómetros y medio de extensión.
Los coches coreanos alistados en Alzenau de Alemania, consiguieron el 1-2 en la prueba clasificatoría aventajando al piloto de Estonia, el protegido de Markko Mártin, Ott Tänak, que ingresa a Toyota para ganar.
El doble chevrón con el inglés Kris Meeke ha concluído cuarto, superando al rubio de Oslo, Andreas Mikkelsen, con poca adherencia y confianza en su Hyundai número 4.
En tanto que Latvala (Toyota), Ogier (Ford), Evans (Ford), Breen (Citroën) y Lappi (Toyota) se ubicaron entre los diez mejores registros, con expectativas interesantes para el cambiante Montecarlo de este fin de semana.
En la clase nutrida WRC 2, donde hoy en día Ford y ŠKODA, se perfilan cómo los máximos aspirantes a la corona de la división. A la espera de la entrada de Proton y Volkswagen.
La Fiesta R5 Evo II del local Eric Camilli encabezó las acciones sobre el niño prodigio de Jyvaskyla, Kalle Rovanperä, quien en su primera toma de contacto con la Fabia R5 del conjunto que gestiona el “Flying Finn” Toni Gardemeister, ha dado una muestra de convicción notable en los caminos helados de los alpes franceses.
Cabe destacar, que es un Rally muy especial, particular y singular para nuestra empresa RRM WRC Argentina Magazine, siendo el único medio gráfico nacional acreditado en el mítico Rally de Montecarlo, en el prestigioso lugar de la familia Grimaldi, ante una ciudad pintoresca con unos paísajes montañosos que embellecen aún más al principado de Mónaco.
Con el gran fotógrafo polaco Greg Roslon, elaborando y trabajando en sus fotos al más no poder bajo la dirección de quien les escribe. Una suerte, un orgullo y uno de los sueños que se hacen realidad. Pero seguirán muchos otros que faltan por realizarse……..

Rally de Montecarlo WRC 2018
Resultados – Shakedown

1-Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2’00’’2
2-Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 2’00’’3
3-Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2’00’’7
4-Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2’00’’9
5-Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2’01’’0
6-Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2’01’’5
7-Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2’01’’6
8-Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2’02’’1
9-Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2’02’’9
10-Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2’02’’9

@Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments