Menu

TOP RUN MOTORSPORT ANUNCIA A MIGUEL ANGEL GUERRA, CÓMO REPRESENTANTE OFICIAL, PARA LLEVAR A LA SUBARU WRX STI TCR EN ARGENTINA

WTCR ARGENTINA A FULL 2018

TOP RUN MOTORSPORT ANUNCIA A MIGUEL ANGEL GUERRA, CÓMO REPRESENTANTE OFICIAL, PARA LLEVAR A LA SUBARU WRX STI TCR EN ARGENTINA.

TEIN TAMBIÉN DESEA SOSTENER ESTE VÍNCULO E INVOLUCRARSE EN EL PROYECTO EN SUDÁMERICA, ARGENTINA Y MÁS CON LA WTCR DE TOP RUN SUBARU.

https://www.facebook.com/TEINMotorsports/
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport/
https://www.facebook.com/TEIN.EN/
https://www.facebook.com/TEIN.J/

Top Run y Miguel Guerra colaboran para llevar a la TCR en Argentina.

La WTCR confirmó la plaza de Argentina en el calendario mundial, que se correrá en el fabuloso circuito de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero entre el fin de semana del 5 de Agosto en 2018.

Gracias a las amistad que se origina desde durante y hace mucho tiempo con vínculos estrechos al equipo de Varese con el gerente argentino, Miguel Ángel Guerra, se llegó a un acuerdo para ampliar el programa de la Subaru WRX STI TCR e intentar llevarla para Sudamérica e insertar a la categoría de turismo que gestiona Marcelo Lotti.

No es una noticia que sorprende si se refiere a la Top Run Motorsport y en particular a su inclusión permanente con la TCR prevista con la desarrollada Subaru WRX STI: el equipo Lombardo decidió nombrar a Miguel Ángel Guerra para introducir su proyecto en el importante desarrollo en América Latina.

El enlace entre el equipo de Castiglione Olona y el gerente de Argentina se remonta a principios de los 90, cuando el entonces piloto ganó el título de Campeón en Italia en el certamen Turismo velocidad, mediante la clase N2, pilotando una Lancia Delta HF Integrale por delante de su compañero de equipo y compatriota Juan María “Flaco” Traverso, además del recordado Carlitos Menem Junior.

Pero en la historia de sus grandes relaciones con Argentina para Top Run Motorsport hay mucho más, porque en Sudamérica los autos preparados por la familia Agnello, siempre han sido grandes protagonistas, gracias a los éxitos obtenidos con Jorge Recalde, Carlos Menem Jr. El uruguayo Gustavo Trelles, Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi , triunfando en varios campeonatos de Rally, incluyendo quilates mundiales (adjudicándose con Pozzo en el 2001, la Top Run Motorsport el campeonato mundial de Rally en el Grupo N) con Mitsubishi Lancer Evo VI, por no dejar de hablar, y no mencionar otros pilotos de relieve como Pablo Ignacio Peón, que en ese entonces era un joven muy talentoso en su pilotaje, que más tarde se convirtió en el gerente más y muy exitoso para dirigir una de las categorías con más importancia en el deporte del motor en Argentina, como llegar a presidente, del campeonato TC2000, ahora principalmente Súper TC2000.

Con Guerra, el objetivo es poner a disposición de los corredores y equipos latinoamericanos, interesados en acercarse al mundo de la TCR, y así mostrar la experiencia adquirida a lo largo de los años con la Subaru WRX STI TCR producido por la compañía de Varese en el norte de Italia.

El coche de la marca japonesa ha completado su proceso de desarrollo y crecimiento, que duró un par de años, con pilotos jerarquizados como el suizo Alain Menu, los italianos Luca Rangoni, , Luigi Ferrara y Stefano Comini, que demostraron finalmente la competitividad del vehículo nipón en vueltas al volante del mismo adquirido en el sol naciente de Mitaka, proporcionando una planificación, orientación e ideas que han hecho ahora, que el mismo es un automóvil competitivo y confiable, listo para aparecer oficialmente en la escena internacional.

Top Run Motorsport ha creído inmediatamente y ha confiado la idea de Marcelo Lotti, fundador del concepto de TCR en el planeta, que debutó en la serie Internacional en 2015, con la obtención de los primeros resultados significativos de ese año, después de unos meses de arduo y duro trabajo en el proceso técnico de la WRX STI.

Miguel Ángel Guerra: “Sé que la Top Run Motorsport desde los días, semanas y años que nos comunicamos, o nos encontramos juntos en Europa, tengo una gran estima por este equipo que tiene un conocimiento técnico de alto nivel – decía Miguel Ángel Guerra – Las relaciones de amistad establecidas en esos años se han mantenido firmes y con una conexión a tierra muy firme, juntando la pasión para los deportes del motor, que es lo que hace ganar proyectos deportivos en esta área profesional. He seguido desde el principio el concepto de TCR armado por Marcelo Lotti, me parece que es una brillante interpretación de la idea que contienen en el modernismo los autos de turismo y colocando carreras fantásticas en un calendario que resultó exitoso y futurista, como se ha visto recientemente con el acuerdo que se estableció ante la FIA, que dará lugar al nacimiento de la incipiente WTCR en el 2018.

Me gustaría llevar o traer un par de pilotos de pista argentino, para competir en un programa internacional, que hoy en día en la actualidad, es la serie del Mundo FIA, WTCR o TCR Europa: Top Run Motorsport desea con todo también realizar un campeonato sudamericano, que puede convertirse en realidad, y espero que a través de este proyecto, también se pueda crear un torneo de la TCR Argentina, para llevar a cabo, y demostrar lo hacen o promueven la seria competitividad de la Subaru con la producción que desciende de la Top Run Motorsport. Para que tengan más oportunidades de ampliar su proyecto a la más alta calidad “.

También contento con el reconocido acuerdo, Renato Russo, el director deportivo del equipo Top Run Motorsport, que no ocultaba su satisfacción: “Miguel Ángel Guerra es una persona de gran habilidad y somos conscientes de que para tener la posibilidad de recorrer los coches en la Argentina, que son y tienen una gran escuela de pilotos y con experimentados volúmenes, enfrentando una gran pasión con profesionalismo y aficionados que llevan el automovilismo en el corazón o en la sangre. Los competidores locales de estos campeonatos, cuando enfrentaron a nivel internacional sus programas, han demostrado su valor de forma brillante, Nombrando al 3 veces campeón mundial de la WTCC con Citroën Racing de Francia, José María López, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, dando una señal de que la cultura y la tradición de este tipo de competencias en la Argentina son muy altos. Por ese motivo Top Run Motorsport está seguro de poder encontrar nuevos talentos. Cada vez que hemos trabajado con pilotos argentinos, los resultados del país, siempre han sido excelentes. Queremos poner nuestras habilidades al servicio del mercado y del deporte en el aspecto motorizado en Argentina y con Miguel Ángel todo será posible. Nos sentimos honrados de tenerlo nuevamente en nuestro equipo y creemos firmemente en un futuro lleno de éxitos con los colores blanco y azul o celeste, que son los colores originales de la Top Run Motorsport y de Argentina. Hay buenas posibilidades de participar en la serie TCR Europea, pero nos agradaría tenerla con algunos conductores jóvenes del país sudamericano, pero también nos gustaría tener competidores y conductores argentinos que puedan enfrentar un compromiso estable en la WTCR del futuro”

Cabe destacar que Top Run, tiene un lineamiento muy conocido que armar sus coches íntegramente en sus instalaciones de Castiglione Olona y ofrece una variación de relevancia con su sociedad de integración hacía Japón, con Subaru STI, junto a TEIN con Yoshio Fujimoto a la cabeza de todo lo referente en el formato de Motorsport, que desarrolla su fábrica japonesa en Totsuka, desde su base en Yokohama, que ofrece sus amortiguadores de última generación, que han hecho brillar al equipo de los hermanos Agnello en los rallies y en la pista, cómo es el caso de la WRZ STI concepto futurista TCR o hace un lapso mínimo, WTCR.
Guerra, Top Run, TEIN y Subaru STI, una alianza que promete mucho a corto plazo en el plano global de la WTCR, TCR Europea u sudamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.