Menu

KRIS MEEKE, LISTO PARA SEGUIR LUCHANDO

WRC A FULL 2017

KRIS MEEKE, LISTO PARA SEGUIR LUCHANDO.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/WalesRallyGB/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

https://www.facebook.com/AtWorldMediaAgency/

Disputada bajo un cielo azul, casi inesperado en esta época en el País de Gales, la primera etapa del Rally de Gran Bretaña ha sido positiva para Kris Meeke y Paul Nagle. En medio del combate durante todo el día, el equipo Citroën Total Abu Dhabi está luchando por una plaza en el podio.

Rally de Gales Gran Bretaña (26 al 29 de octubre)- Día 1

27 de octubre de 2017

– El rally empezaba el jueves por la tarde con una superespecial en el hipódromo de Tir Prince. A pesar del frío glacial, una gran cantidad de público asistía al inicio de la prueba.

– Este viernes, los equipos salían de la asistencia de Deeside para dirigirse hacia el sur. El programa de la etapa incluía dos pasadas por Myherin (ES2/5), Sweet Lamb (ES3/6) y Hafren (ES4/7). A media jornada, la asistencia se limitaba a un cambio de neumáticos en el pequeño pueblo de Newtown.

– A partir de la ES2, Kris Meeke se hacía notar. Segundo por detrás del intocable Evans, el norirlandés se instalaba en cuarta posición de la clasificación general. Ganaba una posición más en la ES4, situándose en tercer lugar a media jornada.

– Esta primera etapa empezaba también bien para Craig Breen: sexto tras la ES3, el irlandés perdía un poco de tiempo en la siguiente especial. Con un pinchazo lento en la rueda delantera izquierda, cedía un minuto y se quedaba fuera de los diez primeros.

– Durante la segunda pasada por las especiales. La novena posición de Kris Meeke en el orden de salida suponía una penalización mayor que por la mañana. Cuarto después de la ES5, perdía otras dos posiciones en la ES7. Al final del día, el C3 WRC n°9 se encontraba en sexta posición, pero a menos de 18’’ del segundo.

– Tras volver a salir bien, con un cuarto mejor tiempo en la ES5, Craig Breen se salía de pista en la última especial del día. Los espectadores intentaron volver a colocar el C3 WRC sobre la pista, pero no eran suficientes para conseguirlo. Dado que el coche no tiene ningún daño, Craig y Scott podrán volver mañana dentro de la normativa Rally2.
– Sobre un terreno fundamentalmente distinto a sus anteriores participaciones. Khalid Al Qassimi ha buscado agarre durante todo el día. El piloto de Abu Dhabi terminaba la etapa en 28º lugar.

Yves Matton, Director de Citroën Racing 
«Sabíamos que la tarea de nuestros pilotos sería difícil hoy. Teniendo en cuenta sus posiciones de salida, no se trataba de un combate con las mismas armas. Kris ha sabido usar su conocimiento del terreno para mantenerse en el pelotón de cabeza. Mañana, se beneficiará de condiciones más equitativas y sin duda podrá confirmar su rendimiento. Craig también ha hecho un buen comienzo de carrera, pero le ha faltado conseguirlo debido a una pequeña salida de pista en un lugar en el que los espectadores no eran lo bastante numerosos para ayudarle a continuar. Sea como sea, los dos han demostrado que el Citroën C3 WRC va bien en este tipo de terreno. »

Kris Meeke 
«Estoy muy satisfecho de esta jornada. He conseguido mantener un buen ritmo a lo largo de las especiales y creo que no habría podido hacerlo mejor. Me esperaba sufrir en vista de nuestra posición de salida, pero la adherencia era bastante buena esta mañana, porque la capa de barro se ha limpiado para dejar paso al pavimento del camino. Creo que la jornada de mañana será aún mejor porque las condiciones de la pista serán más equitativas para todos. »

Craig Breen 
«He intentado adoptar un pilotaje propio, pero hemos comenzado perdiendo un minuto esta mañana con un pinchazo delante. No había tocado nada y me sentía muy decepcionado por perder contacto con los líderes tan pronto. Esta tarde he hecho un trompo y había una enorme franja de agua en la que se ha quedado el coche. No hemos podido volver a salir y hemos pagado muy caro un pequeño error. Gracias a los espectadores que nos han ayudado.»

Khalid Al Qassimi 
«Ha sido una jornada difícil, ya no estoy acostumbrado a pilotar en estas condiciones. La mayor parte del tiempo tenía la impresión de rodar sobre hielo. Vamos a trabajar con los ingenieros para ver si es posible hacer que el coche sea más fácil de conducir. »

CLASIFICACIÓN DÍA 1
1. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1h09’20’’9
2. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +24’’6
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +26’’8
4. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +37’’1
5. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +41’’9
6. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +42’’0
7. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +52’’0
8. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +1’13’’9
9. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +1’22’’9
10. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1’43’’5
… 28. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +7’19’’0
… 36. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +11’17’’8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

ESTA ES MI VIDA: THIS IS MY LIFE: LA PASIÓN POR EL WRC, EL RALLY, EL MILLO & LA VIDA MÁS INTACTA QUE NUNCA. SIN LÍMITES. 
BUEN VIERNES A LA NOCHE PARA TODOS…….
All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com/
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
http://www.site.PabloMachi.com/
http://www.site.ArgentinaWRT.com/
Photos: @World Media Agency / Portugal 
https://www.facebook.com/AtWorldMediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 18 AÑOS

Comments