Menu

TÄNAK SE QUEDA CON EL RALLY DE ALEMANIA

WRC PLUS A FULL 2017

TÄNAK SE QUEDA CON EL RALLY DE ALEMANIA.

Primera victoria en asfalto para el estonio con la Fiesta WRC Plus 2017 de M-Sport de Gran Bretaña.
Importante podio del noruego Andreas Mikkelsen para Citroën. Que ya observa a partir del mes de septiembre el mercado de pilotos para el 2018. Suenan e interesan Ogier con programa completo y Loeb con un posible plan parcial. Además de la factible continuidad de Mikkelsen y Breen. Kris Meeke con su opaco nivel, quedaría afuera del doble chevron galo.
Sébastien Ogier con un tercer puesto que lo pone líder del certamen de pilotos en soledad nuevamente.
Hyundai & Toyota con procesos de adaptación a sus unidades en el asfalto teutón.
El francés Eric Camilli, rompió el molde y le arrebató la fiesta checa a los Fabia R5 oficiales, quedándose con el triunfo en la WRC2 manejando la Ford R5 del equipo que conduce desde Dovenby Hall, Malcom Wilson.
El sueco Pontus Tidemand junto a ŠKODA Motorsport se adjudicaron el torneo mundial de la clase espectáculo en la disciplina, la WRC2.
Nico Meyer, se destacó por sus enormes imágenes en el ADAC Rally Deutschland WRC 2017. elaborando sus prestaciones laborales fotógraficas para RRM WRC Argentina Magazine.

http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

22 de Agosto 2017

Un fin de semana de novela vivió el protegido de Markko Märtin, Ott Tänak, que se lució por primera vez en esta superficie asfaltada y muy cambiante, con condiciones de piso pavimentada extrema en suelo germano. Cosechando su éxito al volante de la preciosa Ford Fiesta WRC Plus 2017 de la escuadra privada inglesa M-Sport que gestiona desde Cumbria, Malcom Wilson.
Quien se manifestó muy alegre por la excelente victoria de Tänak, que le posibilita al equipo británico ser puntero en el campeonato de marcas y lo mismo en la tabla de pilotos con el cuatro veces campéon mundial, el galo Sébastien Ogier.
Ott Tänak se encuentra en un momento excepcional de su carrera deportiva, siempre apoyado por la firma del Reino Unido, M-Sport, que en los años sucesivos ha hecho un aporte singular para el crecimiento cómo piloto del estonio. Que hoy en día se está convirtiendo para muchos en el piloto más rápido de la categoría. Por esa razón el finlandés Tommi Mäkinen, está decidido a contar con sus servicios para la próxima temporada y ser uno de los fichajes estelares de Toyota GAZOO Racing WRT, de cara al año próximo. 
El plan del viejo zorro inglés Malcom Wilson, es tratar de tener la oficialización por parte de Ford Motor Company desde Estados Unidos, para volver a hacer estructura de fábrica, que perdió a finales del 2012. Y así poder negociar con Ogier, Tänak u otros, pero si no obtiene ese beneficio de importancia. Siguiendo cómo particular, es un hecho que tanto el francés, cómo el estonio tienen ofertas muy significativas que no podrían rechazar, salvo la mano mágica de Wilson, que solucionaría esta situación en el presente victorioso del ovalo en el mundial de Rally actual.
Si no es así en carpeta para Malcom están los británicos Kris Meeke, Elfyn Evans, que se volcaría al plantel principal de M-Sport, si no siguen Ogier e Tänak, el fines Teemu Suninen y el francés Eric Camilli.
Citroën, que en este Rally Alemán, resucitó en resultados, después de varias carreras sin obtener actuaciones convincentes con sus pilotos habituales, Kris Meeke, que fracasó nuevamente en Bostalsee, y su futuro es oscuro en la entidad de Satory / Versailles.
Debido a su falta de equilibrio y sin buenas presentaciones, con yerros estúpidos que le están costando el puesto en la formación parisina que dirige el belga Yves Matton.
Una aceptable decisión ha sido la incorporación del noruego ex VW, Andreas Mikkelsen, quien le costó la adaptación a la C3 WRC en los rallies de Cerdeña, Polonia y Finlandia, pero retornando en Alemania, con test adecuados en Mosel, en la semana previa al Rally tedesco, en conjunto con el múltiple-campeón ecuménico, el alsaciano Sébastien Loeb, le dió mucha confianza y los atributos del 9 veces monarca de la especialidad dió sus frutos. Optando Citroën Racing con un coche más competitivo para la cita alemana del WRC en este fin de semana.
Mikkelsen se volvió a Oslo con un segundo lugar magnífico, felicitado por la señora Linda Jackson, la mandamás número 1 del fabricante galo y con una sonrisa de Yves Matton, que confía en tenerlo en forma total en el 2018.
El otro inscripto por la compañia francesa fue el irlandés Craig Breen, que con mínimos desajustes, por su falta de experiencia en algunos pasajes de la competencia bávara, se sostuvo con parciales regulares, sin sobresaltos, que lo ponen en una buena imagen para el siguiente ciclo. Mirando Matton a Breen en la intención de agruparse en una idea de tercer coche en 2018, alternando con Loeb, si decide retornar finalmente.
La carta que tiene ahora el veterano belga es convencer al piloto de Gap, Sébastien Ogier, para que vuelva a las huestes de Citroën en la temporada venidera, apostando por él, cómo piloto principal, secundado por Andreas Mikkelsen y teniendo a Breen e la decisión de Loeb, con intervenciones parciales. Montecarlo está a la vuelta de la esquina, en cuatro meses, “Seb” Loeb correra la Dakar con Peugeot y es muy encima del Rally del principado, pero quien te dice, que se pueda dar, y volver a ver a Ogier / Loeb juntos en Citroën cómo en el 2011.
Hyundai, en cambio tuvo un Rally, no muy bueno, con las bellas coupes coreanas muy deslizantes, con registros no totales aceptables, pero son llegar a obtener el reedito que deseaban Choi, Nandan y Penasse. Abandonos de Sordo e Neuville, pérdida de la cima entre los conductores con Thierry por su retiro y acumulando datos para el futuro, el neocelandés Paddon con la máquina número 4 construída en Alzenau.
Lo destacado, fue la magistral especial del Power Stage que hizo el español Dani Sordo, que ganó la misma y le da al equipo ligado a Frankfurt, optimismo para pelear el WRC 2017 contra M-Sport y Ogier hasta el final.
Observando el 2018, todo está muy claro para Hyundai Motorsport, con contratos establecidos, seguirán sus tres pilotos, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el ” Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, esa es la determinación de HMSG.
Desde Escandinavia, TMR con el cuádruple ganador del CMR con Mitsubishi Ralliart Europa desde 1996 a 1999, Tommi Mäkinen se sostiene en la base de armado en una combinación de trabajo sólida desde Puuppola con sus atrayentes Yaris WRC Plus 2017 de Toyota GAZOO Racing. Que con su tridente fines entre los choferes, han logrado ganar en Suecia con Latvala y Finlandia, en Jyvaskyla con Esapekka Lappi, que le ha otorgado un premio extra notable de la mano desde Japón por parte de Akio Toyoda. Quien se muestra muy contento con lo realizado por Tommi y su gente, confiando que será el equipo a vencer en el 2018. En Alemania no pudieron ser lo veloces y consistentes del Rally Neste, solo se conformaron con la cuarta ubicación del experimentado Juho Hänninen, que tiene el total respaldo de Mäkinen, pero sus días estarían contados, ya que Ott Tänak, Elfyn Evans o en su defecto Kris Meeke, serían su reemplazo con Latvala y Lappi, ya adentro en el conjunto nión con base en los 1000 lagos fineses.
Un párrafo aparte para ŠKODA Motorsport, que continúa cosechando triunfos en la división de los espectaculares coches R5, otorgándole al sueco Pontus Tidemand el cetro de campéon del mundo en la WRC2, cómo fue en 2016 con el fines renombrado Lappi.
Y pese a no poder ganar entre las exigentes rutas militares germanas de pavimento, por la mala fortuna de inconvenientes técnicos a última instancia de Jan Kopecký y el ahíjado del noruego Henning Solberg, Pontus Tidemand, dejando la contienda al francés Eric Camilli, quien encontró la prueba por su estrategia de tener un ritmo seguro, veloz y versátil, tripulando la máquina del ovalo R5 Evo 2 de M-Sport, bajo la conducción deportiva de Matthew Wilson.
Sin dejar de nombrar la intervención de Motorsport Italia con el reconocido piloto mexicano Benito Guerra, que tuvo tiempos bastante interesantes con la Fabia R5 romana de MSI, bajo el tandém, De Pianto / Rendina.
Por último, un gran esfuerzo de profesionalismo puro a realizado nuestro amigo, corresponsal, fotógrafo y reportero gráfico local, Nico Meyer, que por sexto año es la imagen oficial de RRM WRC Argentina en Bosen, demostrando un gran potencial en sus fotografías, sin nada que envidiarle a los mejores en la materia del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments