Menu

MIKKELSEN, SEGUNDO EN EL RALLY DE ALEMANIA

WRC PLUS A FULL 2017

MIKKELSEN, SEGUNDO EN EL RALLY DE ALEMANIA.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Al final de un Rally de Alemania realizado con talento y maestría, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger han conseguido la segunda posición para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. El resultado del equipo lo han completado Craig Breen y Scott Martin, que han terminado quintos por sexta vez esta temporada.

ADAC Rally de Alemania (17 – 20 de agosto de 2017) – Día 3

21 de agosto de 2017

– La tercera y última etapa del Rally de Alemania se componía de dos pasadas por las especiales de Losheim am See y St. Wendeler Land, encadenadas sin asistencia.
– Segundo en la clasificación general, Andreas Mikkelsen dejaba la asistencia con espíritu conquistador, decidido a mantener la presión sobre Ott Tänak y contener el ataque de Sébastien Ogier. 
– El noruego ponía en práctica su plan: con dos segundos tiempos – a pocas décimas del primero – durante la primera pasada por las especiales, se ponía a 18’’ de Tänak y aumentaba la ventaja sobre Ogier a 19’’3. 
– El inicio de la mañana también era positivo para Craig Breen, que se acercaba a la quinta posición. Después de la ES19, el irlandés estaba a sólo 7’’1 de Elfyn Evans.
– Prosiguiendo con su esfuerzo, el irlandés firmaba su primer mejor tiempo del rally en Losheim am See 2. En la Power Stage, concluía su remontada superando definitivamente a su rival. Después de Montecarlo, Suecia, Córcega, Portugal y Finlandia, Craig Breen y Scott Martin lograban por sexta vez situarse entre los cinco primeros esta temporada.
– En una ruta muy degradada por el paso de los vehículos, Andreas Mikkelsen no ponía en peligro su segunda posición. En la meta de la Power Stage, el noruego lucía una gran sonrisa al adjudicarse el 21º podio de su carrera en WRC.
– La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys se desarrollará después de una larga pausa: el RallyRACC Catalunya – Rally de España está programado del 6 al 8 de octubre.
Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“Este resultado es muy importante para todo el equipo y compensa el enorme trabajo realizado para preparar este Rally de Alemania. Hacía mucho tiempo que esperábamos tener dos coches entre los cinco primeros y hemos obtenido así nuestro segundo mejor resultado de la temporada gracias a Andreas Mikkelsen. También hemos logrado el objetivo de firmar varios mejores tiempos, tanto con Andreas como con Craig Breen. Esta nueva quinta posición recompensa su regularidad desde el comienzo de la temporada.”
Andreas Mikkelsen
“Estoy muy contento, creo que ha sido el segundo puesto más bonito de mi carrera. Estoy orgulloso de lo que Citroën Racing, Anders y yo hemos logrado este fin de semana. A pesar de una posición de salida desfavorable el primer día, hemos conseguido mantenernos en la lucha por el primer puesto y atacar a fondo. Hemos cometido algunos pequeños errores, pero estoy satisfecho de haber mantenido a Sébastien Ogier detrás de nosotros.”
Craig Breen
“Es casi increíble volver a estar en el quinto puesto, pero eso demuestra nuestra constancia. He atacado hasta el final, hasta el último salto de la Power Stage. El aterrizaje ha sido tan fuerte que el parabrisas se ha roto. Pero hemos conseguido volver a meternos entre los cinco primeros y eso nos permite hacer un balance positivo de este fin de semana. Hemos aprendido mucho de una prueba que conocía poco y eso me será útil en el futuro.”

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2h57’31’’7
2. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) +16’’4
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +30’’4
4. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1’49’’2
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +2’01’’5
6. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +2’03’’4
7. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +3’58’’2
8. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) +4’32’’4
9. Kremer / Winklhofer (Ford Fiesta WRC) +10’19’’4
10. Camilli / Veillas (Ford Fiesta R5) +10’44’’3

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 
1. Sébastien Ogier – 177 puntos
2. Thierry Neuville – 160 puntos
3. Ott Tanak – 144 puntos
4. Jari-Matti Latvala – 123 puntos
5. Dani Sordo – 89 puntos
6. Elfyn Evans – 87 puntos
7. CRAIG BREEN – 64 puntos
8. Juho Hanninen – 58 puntos
9. Hayden Paddon – 55 puntos
10. Esapekka Lappi – 49 puntos
11. ANDREAS MIKKELSEN – 39 puntos
12. KRIS MEEKE – 31 puntos
13. Teemu Suninen – 25 puntos
14. STÉPHANE LEFEBVRE – 22 puntos
15. Mads Ostberg – 19 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 
1. M-Sport WRT – 325 puntos
2. Hyundai Motorsport – 261 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT – 216 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 167 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments