Menu

MIKKELSEN RESISTE

WRC PLUS A FULL 2017

MIKKELSEN RESISTE.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

En las pistas del campo militar de Baumholder, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger han tenido que luchar para conservar la segunda posición del Rally de Alemania. Craig Breen y Scott Martin se han acercado a los cinco primeros, mientras Kris Meeke y Paul Nagle se han visto obligados a abandonar a causa de un problema mecánico.

ADAC Rally de Alemania (17 – 20 de agosto de 2017) – Día 2

21 de Agosto 2017

– Al contrario que la víspera, un sol espléndido acogía a los equipos durante la asistencia que marcaba el inicio de esta segunda etapa.
– El programa del bucle matinal incluía las dos especiales de Panzerplatte – la corta y la larga – así como dos pruebas en la Sarre. Las rutas estaban bastante húmedas a primera hora de la mañana por lo que los equipos Citroën Total Abu Dhabi WRT optaron por neumáticos Michelin Pilot Sport de goma blanda.
– Esa elección, sin embargo, no era la mejor… Segundo en la general, Mikkelsen perdía terreno respecto a Tänak… y se le iba acercando Ogier. Craig Breen terminaba los 41,97 km con un neumático delantero destrozado, mientras Kris Meeke realizaba la mejor actuación de los Citroën en esta especial.
– Con un trompo en la ES11, la situación de Andreas Mikkelsen empeoraba aún más. Pero en Römerstraße (ES12), respondía firmando el mejor tiempo.
– El resto de la mañana era complicado para Craig Breen, que se fue recto dos veces en las especiales de la Sarre. Sexto a mediodía, el irlandés seguía dando caza a Evans y Hänninen.
– Para la segunda pasada por las especiales del campo militar de Baumholder, los neumáticos de goma blanda eran la elección obvia. A pesar de algunos segundos perdidos al calarse el coche en la salida de la ES14, Andreas Mikkelsen realizaba una gran actuación en Panzerplatte 2 (ES15), con el segundo mejor tiempo, a 1’’8 del primero.
– Cuarto y segundo durante las pasadas por la corta especial del Arena Panzerplatte, Kris Meeke no podía proseguir la carrera después de la ES14. Víctima de un problema mecánico, el británico debía abandonar.
– Andreas Mikkelsen mantenía la presión sobre el líder hasta el final…. Mientras vigilaba de cerca a su perseguidor más inmediato. En conjunto más rápido que sus rivales en las dos últimas especiales, solamente contaba con 21’’4 de desventaja respecto a Tänak, y una ventaja de 8’’2 sobre Ogier.
– Con un juego de neumáticos consistente, Craig Breen conseguía marcar un ritmo más alto y se colocaba a menos de veinte segundos del cuarto puesto.
– Mañana, la tercera y última etapa del Rally de Alemania estará formada por cuatro especiales, que representan solamente el 16% del kilometraje cronometrado. La meta estará justo al final de la Power Stage, prevista a las 12h18.
Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“De nuevo, Andreas Mikkelsen ha realizado una bonita etapa. Aunque la victoria parece casi fuera de su alcance en circunstancias normales, la última etapa será interesante y habrá que seguir luchando para resistir a Sébastien Ogier. Craig Breen ha tenido altibajos, pero ha ido progresando en la clasificación general y tiene el top 5 de nuevo al alcance. Por otra parte, es una pena que Kris Meeke se haya visto obligado a abandonar cuando empezaba a tener de nuevo un buen nivel de rendimiento. Analizaremos las causas del problema después del rally.”
Andreas Mikkelsen
“Estoy muy satisfecho con esta etapa, en primer lugar, porque he conseguido aprender la famosa especial de Panzerplatte. Gracias a los tests de antes del rally, había aprendido a encontrar el nivel correcto de ataque para poder preservar los neumáticos durante los 42 km. En la clasificación general, la situación ha evolucionado poco: Ott Tänak ha hecho un buen trabajo para mantener la diferencia. Mañana intentaré conservar la segunda posición antes Sébastien Ogier. Estoy listo para atacar a fondo y conseguirlo.”
Craig Breen
“La etapa de hoy ha ido mejor que la de ayer. Sin embargo, esta mañana ha sido difícil. He tenido problemas para encontrar confianza. En la segunda pasada, hemos hecho una elección de neumáticos más consistente, lo que me ha ayudado a mejorar. He cometido algunos errores, también al final de la etapa de hoy, pero he conseguido recortar distancias con los de delante. Seguiremos luchando hasta el final.”

Kris Meeke

“Me sentía bien al volante hoy y he aumentado poco a poco la potencia. Después hemos tenido una alarma avisando de un problema de refrigeración del motor y nos hemos parado. No volveremos a salir mañana por tres razones: no queremos arriesgarnos a romper el motor, la mujer de Paul ha tenido un niño esta tarde y no tenemos nada que ganar en las cuatro cortas especiales de mañana.”

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 2
1. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2h31’32’’2
2. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) +21’’4
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +29’’6
4. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +1’48’’3
5. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1’52’’5
6. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +2’06’’7
7. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4’04’’9
8. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) +4’31’’3
9. Camilli / Veillas (Ford Fiesta R5) +8’41’’9
10. Kremer / Winklhofer (Ford Fiesta WRC) +8’54’’5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments