Menu

BUENA VENDIMIA PARA MIKKELSEN

WRC PLUS A FULL 2017

BUENA VENDIMIA PARA MIKKELSEN.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Disputada entre viñedos y bajo la lluvia, la primera etapa del ADAC Rally de Alemania ha permitido a Andreas Mikkelsen y Anders Jæger destacarse. Tras ocupar el primer puesto, los noruegos terminan la jornada en segunda posición, a 5’’7 del líder. Citroën Total Abu Dhabi WRT también puede contar con Craig Breen y Scott Martin, séptimos en la clasificación general.

ADAC Rally de Alemania (17 – 20 de agosto de 2017) – Día 1

18 de Agosto 2017

– El rally empezaba el jueves por la tarde con una superespecial por las calles de Sarrebruck. La carrera empezaba mal para Kris Meeke y Paul Nagle, obligados a pararse con la dirección rota después de un choque contra un muro.

– Gracias al trabajo de los mecánicos, el equipo del C3 WRC n°7 volvía a la carrera esta mañana, con diez minutos de penalización aplicados según la normativa del Rally2. Esta jornada empezaba con cuatro especiales: dos pasadas por Wadern-Weiskirchen (ES2/5) separadas por dos clásicos: Mittelmosel (ES3) y Grafschaft (ES4).
– Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia por la mañana, con lo que la elección de neumáticos resultaba complicada. Andreas Mikkelsen llevaba cinco Michelin Pilot Sport de goma blanda, mientras Craig Breen y Kris Meeke se decidían por cuatro blandos y dos duros.
– Desde el comienzo de la mañana, Andreas Mikkelsen se metía en la lucha por el liderato. Al firmar el mejor tiempo de la ES4, el noruego se colocaba en cabeza de la clasificación general. En el momento de volver a la asistencia para la pausa de mediodía, el C3 WRC n°9 seguía en cabeza con 4’’1 de ventaja sobre Tänak.
– No muy a gusto con su elección de neumáticos en Mittelmosel, Craig Breen perdía tiempo en Grafschaft al cometer dos pequeños errores. A mediodía, el equipo n°8 estaba en séptima posición de la general, a 31’’5 del líder.
– Mientras los mecánicos se afanaban con los coches en la asistencia, la lluvia anunciada empezaba a caer, presagiando una tarde difícil para los equipos. Durante el segundo bucle, los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport FW (considerados ‘full wet’) se utilizaban por primera vez en competición, con dos para Craig Breen, cuatro para Andreas Mikkelsen y seis para Kris Meeke.
– En esas condiciones, el orden de salida de Andreas Mikkelsen – decimosegundo al comienzo del día, se convertía en un hándicap aún mayor. Igual que por la mañana, el noruego atacaba de principio a fin, pero Tänak se hacía con el liderato después de la ES7. Al final del día, Andreas continuaba segundo, a solamente 5’’7 de su rival. 
– Después de remontar a la sexta posición tras la ES7, Craig Breen hacía un trompo en la última especial del día y perdía un puesto.
– Mañana, la segunda jornada del ADAC Rally de Alemania se desarrollará principalmente en el campo militar de Baumholder, pero también sobre las carreteras de campo de Sarre.
Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“No estábamos impacientes por llegar a esta etapa porque las posiciones de salida de nuestros pilotos eran desfavorables en caso de lluvia. La lluvia ha caído fuerte, pero Andreas Mikkelsen ha conseguido superar ese hándicap y ha realizado una buena actuación sin errores importantes. Gracias al trabajo conjunto de los ingenieros, los equipos de meteorología y los “ouvreurs”, creo que hemos realizado las mejores elecciones de neumáticos según las condiciones. Es muy positivo para Citroën tener un equipo en lucha por la victoria. Mañana, Andreas tendrá una posición de salida similar a la de sus rivales y la lucha promete ser aún más interesante. A pesar de su falta de experiencia en este rally, Craig Breen ha logrado superar los problemas. Todavía puede aspirar a un puesto entre los cinco primeros al final de este rally.”

Andreas Mikkelsen
“Evidentemente, es formidable luchar por la primera posición. Sabía que sería una etapa difícil debido a mi posición de salida. Por suerte, no ha llovido mucho esta mañana. Por el contrario, ha caído un fuerte chaparrón durante la segunda pasada y la carretera se ha convertido en un barrizal. Hemos elegido bien al mantener los neumáticos ‘full wet’. Durante toda la etapa, había que correr muchos riesgos para seguir delante y eso es lo que he conseguido hacer. La batalla será intensa mañana, todo es posible a estas alturas de la carrera.”
Craig Breen
“Realmente no es lo que considero un buen día. La elección de neumáticos era complicada y me ha costado encontrar buenas sensaciones al pasar de una configuración a otra. He cometido algunos errores que me han costado tiempo, pero seguimos en carrera. Mañana rodaremos sobre un terreno completamente distinto y entonces será el momento de hacer un ‘reset’ para abordar la segunda etapa.”

Kris Meeke

“Después de mi estúpido error de ayer noche, no era fácil recuperar la confianza y encontrar el ritmo adecuado esta mañana. La lluvia y el barro le añadido dificultad a la tarea. Estoy contento de haber podido probar el Michelin Pilot Sport FW en condiciones de carrera, ha sido una experiencia interesante. Espero que el resto del rally será más agradable. Sabemos que el coche marcha bien: lo hemos visto en Córcega, en los tests, y Andreas lo ha demostrado de nuevo hoy. Yo también quiero volver a encontrar un buen ritmo al volante.”

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 1
1.Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 1h07’23’’0
2. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) +5’’7
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +28’’2
4. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +30’’6
5. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +52’’1
6. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1’14’’7
7. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1’24’’5
8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’54’’7
9. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +2’29’’5
10. Kopecky / Dresler (Skoda Fabia R5) +3’36’’2
31. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +11’11’’3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos:@World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments